KDDA EN PIRINEOS "BROTO" (19 AGOSTO) ACTUALIZADO
Moderador: Emecé
-
- Pesao
#51 KDDA EN ROTO
Muy buenas, nosotros no podemos asistir a la ruta del Sabado porque ese dia nos visitan unos amigos de Mataro al camping, en cuanto a la ruta del Domingo creo que primero tandriamos que decidir donde comer y luego planificar una ruta acorde, creo (es una humilde opinion) que tendriamos que tener en cuenta barias cosas:
-La distancia que tenemos que recorrer desde nuestro punto de partida al lugar de la kdda.(no es lo mismo salir desde Anzanigo o Jaca que desde Zaragoza).
-Hay que tener en cuenta que las carreteras no las conocemos, no me refiero al ir deprisa en moto sino por el asfalto, de Anzanigo a Sabiñanigo o Jaca hay 38 o 40km. pero en tiempo son casi 45 o 50min.
-En mi opinion creo que podriamos quedar a una hora prudente(10:00 - 10:30h.) y marcarnos una ruta breve pero intensa, sin darnos una paliza, en fin tambien habra que tener tiempo para charlar e intercambiar opiniones.
Pero repito, esta es solo una opinion personal.
Bueno compañeros haber que decidimos porque como dice CANTRU tenemos que comenzar con los preparativos.
Un saludo para tod@s en V. :ch)
-La distancia que tenemos que recorrer desde nuestro punto de partida al lugar de la kdda.(no es lo mismo salir desde Anzanigo o Jaca que desde Zaragoza).
-Hay que tener en cuenta que las carreteras no las conocemos, no me refiero al ir deprisa en moto sino por el asfalto, de Anzanigo a Sabiñanigo o Jaca hay 38 o 40km. pero en tiempo son casi 45 o 50min.
-En mi opinion creo que podriamos quedar a una hora prudente(10:00 - 10:30h.) y marcarnos una ruta breve pero intensa, sin darnos una paliza, en fin tambien habra que tener tiempo para charlar e intercambiar opiniones.
Pero repito, esta es solo una opinion personal.
Bueno compañeros haber que decidimos porque como dice CANTRU tenemos que comenzar con los preparativos.
Un saludo para tod@s en V. :ch)
- Yasimoto
- V.I.P.
Estoy de acuerdo CANTRU, hay q fijar la ruta pronto, por eso debería hablar cuanto antes todo el q piense venir y dar su opinión. De cualquier manera hay q zanjar la cuestión antes de fin de mes pues en agosto ya estará mucha gente de viaje.
A mi lo mismo me da hacer esa ruta el sábado q el domingo (o incluso el lunes), lo q tengo claro es q la quiero repetir, ya sea sólo o con otras motos, la hice el año pasado y me encantó, pero esta vez es mucho más corta pues nosotros volvimos dando un rodeo por Lourdes y Pau, además el "campamento base" lo teníamos en Huesca. Para q os hagáis una idea estábamos a las 11:45h en el Aubisque y a las 13:30 en el Tourmalet (lo delatan las fotos). Además paramos a preguntar en los puntos de información y a lugareños pues por aquel entonces no teníamos clara la ruta (este años sería la 2ª vez, mi artillera tiene buena memoria y vamos con GPS). Luego vimos Lourdes, comimos, nos echamos una siestecita, y volvimos tranquilamente dando un rodeo.
Creo q es cierto q la ruta propuesta es larga en horas pero de sobra factible y recompensa con creces el esfuerzo. Eso sí, deberemos llegar a Biescas cerca del atardecer, es decir, utilizar todo el día, pero es q si lo hiciéramos de otra forma no aprovecharíamos la escapada a Francia. Prefiero charlar e intercambiar opiniones en lo alto de un "Col" (collado o puerto) saboreando las preciosas vistas q descansar en el bar de Broto, por poner un ejemplo.
Lo de la comida no creo q tenga q ser prioritario antes q hacer una ruta espectacular, por mi, si puedo hacer la mejor no me importa comer de bocatas comprando en un Intermarché o similar de Francia.
Pero todo esto es sólo una opinión. Si preferís algo más relajado y comer donde nos han recomendado por nosotros no hay problema.
A mi lo mismo me da hacer esa ruta el sábado q el domingo (o incluso el lunes), lo q tengo claro es q la quiero repetir, ya sea sólo o con otras motos, la hice el año pasado y me encantó, pero esta vez es mucho más corta pues nosotros volvimos dando un rodeo por Lourdes y Pau, además el "campamento base" lo teníamos en Huesca. Para q os hagáis una idea estábamos a las 11:45h en el Aubisque y a las 13:30 en el Tourmalet (lo delatan las fotos). Además paramos a preguntar en los puntos de información y a lugareños pues por aquel entonces no teníamos clara la ruta (este años sería la 2ª vez, mi artillera tiene buena memoria y vamos con GPS). Luego vimos Lourdes, comimos, nos echamos una siestecita, y volvimos tranquilamente dando un rodeo.
Creo q es cierto q la ruta propuesta es larga en horas pero de sobra factible y recompensa con creces el esfuerzo. Eso sí, deberemos llegar a Biescas cerca del atardecer, es decir, utilizar todo el día, pero es q si lo hiciéramos de otra forma no aprovecharíamos la escapada a Francia. Prefiero charlar e intercambiar opiniones en lo alto de un "Col" (collado o puerto) saboreando las preciosas vistas q descansar en el bar de Broto, por poner un ejemplo.
Lo de la comida no creo q tenga q ser prioritario antes q hacer una ruta espectacular, por mi, si puedo hacer la mejor no me importa comer de bocatas comprando en un Intermarché o similar de Francia.
Pero todo esto es sólo una opinión. Si preferís algo más relajado y comer donde nos han recomendado por nosotros no hay problema.
- Lo Danielot
- Cansino
Ya se que aun no me he apuntado a esta Kdd (estoy esperando a ver como tengo el tema del curro)
La verdad es que a mi me parece que la ruta hacia Francia va a ser muy pesada, el Tourmalet en fin de semana puede estar, de gente, como la entrada a un centro comercial en rebajas.
yo seria mas partidario de ir a ver el cañon de Añisclo

No es una carretera para hacer rapida, sino para disfrutar MUCHO del paisaje
O incluso acercarnos a ver el parador de turismo de Bielsa, Monte Perdido, esta al pie de un circo impresionante
Nos vemos!!
La verdad es que a mi me parece que la ruta hacia Francia va a ser muy pesada, el Tourmalet en fin de semana puede estar, de gente, como la entrada a un centro comercial en rebajas.
yo seria mas partidario de ir a ver el cañon de Añisclo

No es una carretera para hacer rapida, sino para disfrutar MUCHO del paisaje
O incluso acercarnos a ver el parador de turismo de Bielsa, Monte Perdido, esta al pie de un circo impresionante
Nos vemos!!
- Yasimoto
- V.I.P.
Ya era hora q alguien diera alguna pista sobre la zona, nos dejáis hacer cábalas buscando planes alternativos pensando q no se puede ver el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y luego resulta q sí se puede (en el puntos de información de Huesca y Hecho nos dijeron q no, q había un aparcamiento y se subía en autobús, o algo parecido). Mi sufridora me lo lleva insistiendo desde el año pasado. Además, si está "perdido" alguien tendrá q buscar ese "monte" ¿no?
Me parece estupendo, nosotros podemos hacer la ruta ciclista el sábado o cualquier otro día.
Una pregunta danielon, ¿la carretera está toda asfaltada y con buen firme? por q tiene pinta de algo abandonada y con una moto de 300 kg no se puede hacer trail ni del más light.

Me parece estupendo, nosotros podemos hacer la ruta ciclista el sábado o cualquier otro día.
Una pregunta danielon, ¿la carretera está toda asfaltada y con buen firme? por q tiene pinta de algo abandonada y con una moto de 300 kg no se puede hacer trail ni del más light.
-
- V.I.P.
bien ... como yo soy el culpable de todo esto, pues voy a recapitular un poco (no me pegeis mucho
)
Mi idea (cuando un día aburrío inicié el post) era quedar con gente del norte a la que no podré ver hasta el año que viene (o en Pingüinos :-/ ), con lo cual, la idea era hacer una rutilla de unas 2 - 3 horas y luego ir a algún sitio a comernos una parrillada de carne (de esas que ponen los dientes largos cuando las vemos en las fotos
)
Con lo cual, volviendo un poco a la idea inicial, aquí pongo 2 posibles rutas, para que las valoreis y los que conozcais la zona podais decir si están bien o no ... y algunos sitios de interes para ver por el camino (de los que no salen en el google) que pueda haber en esos tramos para poder visitar
Ruta 1
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&ge ... &z=10&om=1
Ruta 2
Bien, pues ya me vais diciendo vuestras opiniones. Yo estoy esperando precios de el restaurante que os comenté en Ainsa ... de todas formas (como os dije) lo de este Restaurante es porque se lo han recomendado al amigo divans, si alguno podeis recomendar otro ... pues se valoran y se planifica la ruta rápido.
Para resumir ... que creo que el domingo lo suyo sería echar un día wapo, con un poco de moto (2 - 3 horillas más la vuelta de cada uno) y echar una comida y sobremesa conociendo a gente nueva. (es mi humilde opinión)
:ch)

Mi idea (cuando un día aburrío inicié el post) era quedar con gente del norte a la que no podré ver hasta el año que viene (o en Pingüinos :-/ ), con lo cual, la idea era hacer una rutilla de unas 2 - 3 horas y luego ir a algún sitio a comernos una parrillada de carne (de esas que ponen los dientes largos cuando las vemos en las fotos

Con lo cual, volviendo un poco a la idea inicial, aquí pongo 2 posibles rutas, para que las valoreis y los que conozcais la zona podais decir si están bien o no ... y algunos sitios de interes para ver por el camino (de los que no salen en el google) que pueda haber en esos tramos para poder visitar
Ruta 1
Ruta 2
Bien, pues ya me vais diciendo vuestras opiniones. Yo estoy esperando precios de el restaurante que os comenté en Ainsa ... de todas formas (como os dije) lo de este Restaurante es porque se lo han recomendado al amigo divans, si alguno podeis recomendar otro ... pues se valoran y se planifica la ruta rápido.
Para resumir ... que creo que el domingo lo suyo sería echar un día wapo, con un poco de moto (2 - 3 horillas más la vuelta de cada uno) y echar una comida y sobremesa conociendo a gente nueva. (es mi humilde opinión)
-
- Pesao
Muy buenas a tod@s.
El año pasado, nosotros pasamos por el Cañon de Añisclo pero la lastima es que nos callo una tormenta de agua que apenas nos dejo ver nada.
La zona es espectacular, por nuestra parte encantados.
El año pasado, nosotros pasamos por el Cañon de Añisclo pero la lastima es que nos callo una tormenta de agua que apenas nos dejo ver nada.
La zona es espectacular, por nuestra parte encantados.
-
- V.I.P.
muy buena idea Yasimoto ... vaya a ser que una vez plantados allí haya gente que no pueda seguir ... que aunque mi moto es trail .... soy más inutil en el campo :oops: ..... pero no se lo digais a nadie
No te preocupes March, esperamos que puedas agregarte y pasar un buen día con tod@s

No te preocupes March, esperamos que puedas agregarte y pasar un buen día con tod@s
-
- Pesao
No tendras ningun problema con tu mulata YASIMOTO, el tramo que pasa por el Cañon de Añisclo es estrecho y el firme no esta muy mal del todo pero como dice DANIELON, no es una carretera que invite a correr, mas bien a disfrutar de las bonitas vistas, en cuanto a la ruta, yo te digo por donde y tu nos lo muestras(es que soy un poco torpe :-3 ).
De Broto podemos bajar por la N-260 hasta Ainsa.
En Ainsa giramos a la izquierda por la A-138 hasta Escalona.
Al llegar a Escalona giramos a la izquierdapor la HU-631, tras 2km. la carretera se divide en dos y nosotros tomaremos la de la derecha(es de un solo sentido) direccion Nerin.(Este tramo es el que pasa por el cañon).
Luego podemos bajar por la carretera paralela direccion Buerba y Puyarruego( este tramo no lo conozco ) o bien seguir hasta Fanlo y Savise, pero el tramo que pasa por el cañon de Añisclo va desde Escalona hasta Nerin.
Un saludo para tod@s en V.
De Broto podemos bajar por la N-260 hasta Ainsa.
En Ainsa giramos a la izquierda por la A-138 hasta Escalona.
Al llegar a Escalona giramos a la izquierdapor la HU-631, tras 2km. la carretera se divide en dos y nosotros tomaremos la de la derecha(es de un solo sentido) direccion Nerin.(Este tramo es el que pasa por el cañon).
Luego podemos bajar por la carretera paralela direccion Buerba y Puyarruego( este tramo no lo conozco ) o bien seguir hasta Fanlo y Savise, pero el tramo que pasa por el cañon de Añisclo va desde Escalona hasta Nerin.
Un saludo para tod@s en V.
- Yasimoto
- V.I.P.
Entonces yo trabajaría en base a lo q conocemos con seguridad, según divans una ruta para llegar hasta allí podría ser esta:

El nº 4 debe ser el punto más cercano desde la carretera.
El Cañón de Añisclo o del río Bellós según GoogleMap está aquí:
http://maps.google.com/maps?ll=42.57111 ... 1111,0.055
y la wikipedia da esta información sobre él:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C ... C3%B1isclo
De momento desde Broto, q es la salida original, y volviendo al mismo sitio tenemos 92 km. Y hasta Aínsa la mitad aproximadamente. Quizás se pudiera hacer alrevés si interesara otro tramo ¿o merce la pena la N-260?, divans. Si alguien conoce más sitios dignos de ver o bonitas carreteras q disfrutar por la zona q lo diga y añadimos/cambiamos tramos de ruta.
SILVANO, ¿podemos actualizar el primer mensaje?

El nº 4 debe ser el punto más cercano desde la carretera.
El Cañón de Añisclo o del río Bellós según GoogleMap está aquí:
http://maps.google.com/maps?ll=42.57111 ... 1111,0.055
y la wikipedia da esta información sobre él:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C ... C3%B1isclo
De momento desde Broto, q es la salida original, y volviendo al mismo sitio tenemos 92 km. Y hasta Aínsa la mitad aproximadamente. Quizás se pudiera hacer alrevés si interesara otro tramo ¿o merce la pena la N-260?, divans. Si alguien conoce más sitios dignos de ver o bonitas carreteras q disfrutar por la zona q lo diga y añadimos/cambiamos tramos de ruta.
SILVANO, ¿podemos actualizar el primer mensaje?
-
- Pesao
Si lo hacemos alreves no pasaremos por el cañon de Añisclo ya que la caretera es de un solo sentido en direccion Nerin.
En cuanto a la N-260 no se como es, la ruta que yo hice es:
Anzanigo-Hostal de Ipies.
De Ipies a Boltaña pasando por el valle de Serrablo (A-1604, esta valle esta chulisimo, trafico practicamente nulo y buenas vistas, pero hay zonas que el asfalto esta algo mal y con gravilla).
De Boltaña a Ainsa,Escalona y Broto.
De Broto a Biescas, Sabiñanigo, Hostal de Ipies, Anzanigo.
En cuanto a la N-260 no se como es, la ruta que yo hice es:
Anzanigo-Hostal de Ipies.
De Ipies a Boltaña pasando por el valle de Serrablo (A-1604, esta valle esta chulisimo, trafico practicamente nulo y buenas vistas, pero hay zonas que el asfalto esta algo mal y con gravilla).
De Boltaña a Ainsa,Escalona y Broto.
De Broto a Biescas, Sabiñanigo, Hostal de Ipies, Anzanigo.
-
- V.I.P.
Muy buenas de nuevo a tod@s ... como ya os comenté, nuestro compañero divans estaba esperando que le dijesen precios del menú en el Restaurante El Plano, que está cerca de Ainsa
http://upload6.postimage.org/584930/photo_hosting.html
El menú es el siguiente (disculpar las mayúsculas, es para que se diferencie :P ):
1º -ENSALADAS DE LA CASA Y TABLAS DE EMBUTIDO(esto seria para picar en el centro)
2º -PARRILADA DE CARNE: CORDERO, CHURRASCO, CONEJO Y LONGANIZA, ( tambien en unas bandejas )
BANDEJAS DE POSTRES POSTRES CASEROS.
PAN, VINO, CASERA, AGUA, RERESCOS Y CAFE.
20€ por persona.
Yo lo veo muy bien, tanto por precio como por lo que lleva. También quiero que sepais que la carne se puede variar o cambiar, con su consecuente subida o bajada de precio.
Pues nada chic@s, espero vuestras opiniones. Y desde aquí, de nuevo, gracias divans por las molestias :ch)
PD: Con lo que me digais lo edito o no en el inicio del post (si alguien tiene otros sitios que me lo haga saber).
Aquí os pongo un enlace a la página del Restaurante, la zona tiene una pinta preciosa:
http://www.pirineo.com/elplano/principal.html
http://upload6.postimage.org/584930/photo_hosting.html
El menú es el siguiente (disculpar las mayúsculas, es para que se diferencie :P ):
1º -ENSALADAS DE LA CASA Y TABLAS DE EMBUTIDO(esto seria para picar en el centro)
2º -PARRILADA DE CARNE: CORDERO, CHURRASCO, CONEJO Y LONGANIZA, ( tambien en unas bandejas )
BANDEJAS DE POSTRES POSTRES CASEROS.
PAN, VINO, CASERA, AGUA, RERESCOS Y CAFE.
20€ por persona.
Yo lo veo muy bien, tanto por precio como por lo que lleva. También quiero que sepais que la carne se puede variar o cambiar, con su consecuente subida o bajada de precio.
Pues nada chic@s, espero vuestras opiniones. Y desde aquí, de nuevo, gracias divans por las molestias :ch)
PD: Con lo que me digais lo edito o no en el inicio del post (si alguien tiene otros sitios que me lo haga saber).
Aquí os pongo un enlace a la página del Restaurante, la zona tiene una pinta preciosa:
http://www.pirineo.com/elplano/principal.html
- Lo Danielot
- Cansino
Hola March!!March escribió:Yo de momento no digo nada... pero podría ser que me acercara.... Eso si, casi seguro que sería todo el mismo día....Ya iré siguiendo el hilo...
V'sss
Yo tampoco lo tengo seguro, pero si subo sera solo un dia, estamos en contacto y si nos va bien vamos juntos, ok?
-
- Pesao
Hola Danielon... Creo que al final no voy a poder subir, ya que esos días tengo una visita de unos familiares a los cuales hace un montón de tiempo que no veo.... Pero voy siguiendo el hilo, a ver que es lo que se cuece, no vaya a ser caso que a última hora....
V'sss
V'sss
Salut! I força al canut!!!!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Yasimoto escribió:pensando q no se puede ver el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y luego resulta q sí se puede (en el puntos de información de Huesca y Hecho nos dijeron q no, q había un aparcamiento y se subía en autobús, o algo parecido). Mi sufridora me lo lleva insistiendo desde el año pasado. Además, si está "perdido" alguien tendrá q buscar ese "monte" ¿no?![]()
.
¿Quien te dijo que no se puede ver?
Lo cierto es que si quieres ver algo del parque necesitas como minimo 3 h con calzado de montaña y no vestido de romano. Aparte de los treinta minutitos de autobus
- Yasimoto
- V.I.P.
Si decimos lo mismo, el año pasado nos dijeron que no se puede ver el parque desde la moto...angel escribió:Yasimoto escribió:pensando q no se puede ver el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y luego resulta q sí se puede (en el puntos de información de Huesca y Hecho nos dijeron q no, q había un aparcamiento y se subía en autobús, o algo parecido). Mi sufridora me lo lleva insistiendo desde el año pasado. Además, si está "perdido" alguien tendrá q buscar ese "monte" ¿no?![]()
.
¿Quien te dijo que no se puede ver?
Lo cierto es que si quieres ver algo del parque necesitas como minimo 3 h con calzado de montaña y no vestido de romano. Aparte de los treinta minutitos de autobus
Pero parece q al final veremos algo de Monteperdido al final del valle de Añisclo.
Ángel, el sábado iremos al valler del Roncal (Navarra), ¿te animas? creo q el Puerto de la Peña de S. Martín está estupendo. ¿Se anima alguien?