ME ECHAIS UNA MANO??
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- seveyn
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#28
Pues no se que decirte, goblin...veo que incluso ha dañado el cubrecarter...igual pilló alguna junta de dilatación del asfalto algo exagerada...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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#29
LOS ROCES DEL LATERAL SON DE ARRASTRAR EN LA CAIDA, LA MOTO SE LE FUE DEL MANILLAR Y YA NO LA PUDO CONTROLAR, EMPEZO A DAR BANDAZOS, PERO NO HABIA NADA NI HA HABIDO GOLPE, FIJAROS QUE LA RUEDA NO TIENEN NADA NI LOS PALOS , LA OTRA ROTURA ES DE LA PINZA QUE HIZO QUE PARTIERA POR EL OTRO LADO.
- stormbringer
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#30
Igual digo una tontería y seguro que ya lo habeis mirado; pero... un agujero en la carretra y que al pasar la rueda se produjera el daño ??.
-? -? -? -? -?
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- zukistrom
- Cansino
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#31
Buenooo, estoy más con lo que dice Stormbringer y Papatoni, por los motivos expresados por éste último y porque, aparte de lo expuesto, algo así sólo podría causarlo un exceso de presión en el neumático, que estando la llanta ya tocada por un "golpecito" anterior reventara de ese moto (cosa por otra parte algo díficil).
Por la forma y lo corto del "golpe" es decir, la corta distancia donde dóbló y quebró la llanta (el ángulo producido), me decanto más por la teoría de bache + presión = resquebrajón..
No obstante, los ingenieros de Suzuki o cualquier otra marca de motocicleta te podrían asesorar, pues lo habrán visto en más de una ocasión, sobre todo por la forma que adoptó la llanta.
Del resto te diré que me alegro de que todo se quedara en un susto, que Roberto se haya limado las manos porque así y a partir de ahora se va a dar cuenta de cuanto valen y empezará a utilizar unos buenos guantes. :evil: .
Tengo una amiga que casi se queda sin movilidad en los dedos después de un accidente por no llevarlos puestos, (cosa bastante habitual en las mujeres que van de "paquetes") y mira que se lo advertí mil veces!!!.
Mejor ir desnudo en la moto con sólo Casco y Guantes, que vestido y sin ellos.
Salu2.
Por la forma y lo corto del "golpe" es decir, la corta distancia donde dóbló y quebró la llanta (el ángulo producido), me decanto más por la teoría de bache + presión = resquebrajón..
No obstante, los ingenieros de Suzuki o cualquier otra marca de motocicleta te podrían asesorar, pues lo habrán visto en más de una ocasión, sobre todo por la forma que adoptó la llanta.
Del resto te diré que me alegro de que todo se quedara en un susto, que Roberto se haya limado las manos porque así y a partir de ahora se va a dar cuenta de cuanto valen y empezará a utilizar unos buenos guantes. :evil: .
Tengo una amiga que casi se queda sin movilidad en los dedos después de un accidente por no llevarlos puestos, (cosa bastante habitual en las mujeres que van de "paquetes") y mira que se lo advertí mil veces!!!.
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#32
Pues.. hay una explicacion... se aflojo la transmision y golpeo contra los forks laterales... raro pero posible si se le quebro los tampones internos de la horquilla... Eso explicaria que "de un momento a otro" la moto comenzo a dar bandazos y finalmente se cayo.. si seguia (y este fuera el motivo) la rueda hubiera terminado quebrandose por "cruzarse" en la horquilla... Revisar las suspensiones delanteras (en especial los tampones internos) y... es lo unico que se me ocurre...
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Cansino
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#33
Pensé algo parecido. Lo único que se me ocurre es, aparte de un llantazo previo, descartado, es que se clavase la suspensión delantera y un mal bache rajara la llanta.
- Cóndor
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#34
A simple vista cualquiera puede deducir, como de hecho hemos hecho que se necesita un buen impacto para producir tal deformación en esa llanta, hasta aquí lógico.
Igual de cierto es que por la brutalidad de la deformación de la llanta es muy probable que quede alguna señal en la goma, pero no la veo.
Si ha sido como consecuenia de un bache, una marca de "tiza" con al go de gravilla incrustada , si es metal una mordida gris,........a lo que me refiero que aunque no pique el neumático se debió de quedar algun marca aunque fuera menor.... ¿no creeis?(foto 2 de la segunda serie)......
Otra duda que me salta es la del disco de freno....
Como se pudo hudir la llanta por debajo del diámetro del disco y este no presentar daño? (foto 3 de la primera serie).
Opino que si es un llantazo, es un llantazo cuando menos misterioso, salvo que se me escape algo que por otra parte no sería nada extraño.
Saludos. --JC
Igual de cierto es que por la brutalidad de la deformación de la llanta es muy probable que quede alguna señal en la goma, pero no la veo.
Si ha sido como consecuenia de un bache, una marca de "tiza" con al go de gravilla incrustada , si es metal una mordida gris,........a lo que me refiero que aunque no pique el neumático se debió de quedar algun marca aunque fuera menor.... ¿no creeis?(foto 2 de la segunda serie)......
Otra duda que me salta es la del disco de freno....
Como se pudo hudir la llanta por debajo del diámetro del disco y este no presentar daño? (foto 3 de la primera serie).
Opino que si es un llantazo, es un llantazo cuando menos misterioso, salvo que se me escape algo que por otra parte no sería nada extraño.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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- V.I.P.
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#35
Tengo otra explicacion... unos enanitos verdes se me cruzaron.. No, no soy yo.. son las voces que me hacen decir eso... ;););)
Recuperate amigo y tomatelo con calme!
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- zukistrom
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#36
Mira que eres Cachondo Aquilescuento!!!! todos sabemos que en USA, todo es posible, teneís expediente X y todo eso, pero aquí en Spain, pues como que si algo es misterioso o no tiene explicación, la culpa se la damos a ZAPATEROOO!!!! Juássss juassss jajajajajaja con todo el respeto a los Socialistas. :ch) (¿a alguién habrá que hecharle la culpa no??)aquiles_cuento escribió:Tengo otra explicacion... unos enanitos verdes se me cruzaron.. No, no soy yo.. son las voces que me hacen decir eso... ;););)
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#37
vamos a ver, yo no lo veo claro, como que no se ha golpeado con nada????
Yo creo que la distancia entre el guardabarros y el cubre carter es menor de lo normal.... para mi que se perdio el control (puede ser que no llebase la presion adecuada y el un bache se le vaciara el aire o sufriera un pinchazo y eso le hizo perder la rueda delantera) y en el arrastrón la rueda impacto con un poste de los quitamiedos.......... (un material asi no sufre esa deformación si otro no lo empuja.... lo de que se abra en dos....... si te fijas en cualquier otra V veras que la llanta son dos piezas unidas por el centro, justo donde se ha separado)
Que desmonte el carenado y mire si la horquilla sigue recta o si la pipa de dirección está rajada...........
Si esta completamente seguro de que no perdió de vista la moto en ningun momento de la caida........ no sé pero desde luego una llanta no se dobla así si no es porque "golpea" con algo.... tal vez un listón de madera de unos 10X10 cm de grosor???????? abandonado en la autopista???? que admas haga perder el control de la moto??????
Por que no pones una foto de la moto completamente desde un lado (tipo a las del catalogo) para poder descartar que tambien esté tocada la horquilla.........
Yo creo que la distancia entre el guardabarros y el cubre carter es menor de lo normal.... para mi que se perdio el control (puede ser que no llebase la presion adecuada y el un bache se le vaciara el aire o sufriera un pinchazo y eso le hizo perder la rueda delantera) y en el arrastrón la rueda impacto con un poste de los quitamiedos.......... (un material asi no sufre esa deformación si otro no lo empuja.... lo de que se abra en dos....... si te fijas en cualquier otra V veras que la llanta son dos piezas unidas por el centro, justo donde se ha separado)
Que desmonte el carenado y mire si la horquilla sigue recta o si la pipa de dirección está rajada...........
Si esta completamente seguro de que no perdió de vista la moto en ningun momento de la caida........ no sé pero desde luego una llanta no se dobla así si no es porque "golpea" con algo.... tal vez un listón de madera de unos 10X10 cm de grosor???????? abandonado en la autopista???? que admas haga perder el control de la moto??????
Por que no pones una foto de la moto completamente desde un lado (tipo a las del catalogo) para poder descartar que tambien esté tocada la horquilla.........
- Partykular
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#38
Comprueba con mucho cuidado, incluso con una lupa, si apareciera algún posible poro (hueco) en la fundición de esa llanta, sobre todo en la zona de corte, dónde se ha "doblado" o se ha cortado la llanta. Si hubiera un poro, una rotura de la llanta cómo la que se ve en la foto es totalmente factible, sin ningún impacto. Yo he visto llantas de automóvil con roturas similares sin impacto, es decir por un poro (aunque la rotura es a menor escala por el menor diámetro de la llanta de un coche y porque en general tienen más radios), pero son símilares, las llantas se colapsan por el punto dónde se fisura. Los poros de fundición no son muy normales pero pueden existir, no será el primer bloque de motor, culata o llanta que se "rajan" por un poro en la fundición....
- zukistrom
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#39
Pos sip, también es verdad!!Partykular escribió:Comprueba con mucho cuidado, incluso con una lupa, si apareciera algún posible poro (hueco) en la fundición de esa llanta, sobre todo en la zona de corte, dónde se ha "doblado" o se ha cortado la llanta. Si hubiera un poro, una rotura de la llanta cómo la que se ve en la foto es totalmente factible, sin ningún impacto. Yo he visto llantas de automóvil con roturas similares sin impacto, es decir por un poro (aunque la rotura es a menor escala por el menor diámetro de la llanta de un coche y porque en general tienen más radios), pero son símilares, las llantas se colapsan por el punto dónde se fisura. Los poros de fundición no son muy normales pero pueden existir, no será el primer bloque de motor, culata o llanta que se "rajan" por un poro en la fundición....
Salu2.

- stormbringer
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#41
Viendo las fotos, los mecánicos del taller al que normalmente llevo la moto opinan que "ese daño" es debido, con un 99% de probabilidades, a un impacto contra "algo".
Me comentan que en el caso que una llanta "ceda" por mala fabricación (dificil e improbable; pero no imposible), se produce la misma rotura; aunque nunca sería en ángulo como aparece en la imagen sino más "redondeada".
Si realmente no perdió nunca de vista la moto durante la caida (ya que un topetazo con la viga de un guardarail es perfectamente posible), ese tipo de rotura se podría deber al impacto con algo que presentara un "perfil"... agujero, bordillo, junta sobrelevada, etc...
Dificilmente se debería a una rotura por "defecto de fabricación".
Verdad o no, es una opinión más !!.
:wa) :wa)
Me comentan que en el caso que una llanta "ceda" por mala fabricación (dificil e improbable; pero no imposible), se produce la misma rotura; aunque nunca sería en ángulo como aparece en la imagen sino más "redondeada".
Si realmente no perdió nunca de vista la moto durante la caida (ya que un topetazo con la viga de un guardarail es perfectamente posible), ese tipo de rotura se podría deber al impacto con algo que presentara un "perfil"... agujero, bordillo, junta sobrelevada, etc...
Dificilmente se debería a una rotura por "defecto de fabricación".
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#42
Goblin.... por favor... puedes poner unas fotos desde la perpenticular de la moto????? me he pasado a papel un par de las anteriores para comparar con mi V y hay algunas cosas que no encajan...... me da la sensación de que la horquilla esta desplazada hacia atrás..... tal vez (y eso espero) sean imaginaciones mías o efectos ópticos.........
Además los vértices de ambos angulos no son perpenticulares a la llanta..... uno está más retrasado que el otro y marcan una línea vertical adecuada a la inclinación que tienen la rueda cuando la moto se arrastra sobre el lado izquierdo e impacta con, por ejemplo, las patas de un quitamiedos o una señal (una posible explicación a que no se haya roto el disco aunque habría que mirarlo a fondo para ver posibles marcas o deformaciones)
Edito porque he tenido que salirme para poder preparar una imagen.... esta.....

Mira que lo que parece una grieta dentro del círculo rojo no sea suciedad o similar.... si es una grieta..... bien se ha producido cuando lo de la llanta o bien ha sido el causante de la pérdida de control previa al accidente........ personalmente veo más posible el gripaje de un rodamiento que un defecto en la llanta....... no sé..... tambien es mi opinión
:wa)
Además los vértices de ambos angulos no son perpenticulares a la llanta..... uno está más retrasado que el otro y marcan una línea vertical adecuada a la inclinación que tienen la rueda cuando la moto se arrastra sobre el lado izquierdo e impacta con, por ejemplo, las patas de un quitamiedos o una señal (una posible explicación a que no se haya roto el disco aunque habría que mirarlo a fondo para ver posibles marcas o deformaciones)
Edito porque he tenido que salirme para poder preparar una imagen.... esta.....

Mira que lo que parece una grieta dentro del círculo rojo no sea suciedad o similar.... si es una grieta..... bien se ha producido cuando lo de la llanta o bien ha sido el causante de la pérdida de control previa al accidente........ personalmente veo más posible el gripaje de un rodamiento que un defecto en la llanta....... no sé..... tambien es mi opinión
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#43
Me decanto por un simple taco de madera de los que usan los camiones para sujetar la mercancía, que quedara en mitad de la autovía (no seria la primera ni la ultima vez que ocurre) y que sin darse cuenta lo pillara, le rompiera la llanta, y perdiera el control de la moto. El taco en cuestión pudo salir volando del golpe, aunque con la velocidad que iría, se pudo quedar entre 100 y 200 mtrs. detrás.
De todas formas animo y a mejorarse.
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El que quiera justicia, que tire pal monte.
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#44
LAS MARCAS QUE SE VEN EN EL RODAMIENTO ES UNA MANCHA DE GRASA, ESTAMOS ESPERANDO AL PERITO DE LA COMPAÑIA DE SEGUROS PORQUE HA VISTO ALGO RARO Y QUIERE COMPROBARLO, EN UN PRINCIPIO NO TENIA QUE VENIR PORQUE NO HUBO GOLPE CON NADIE, PERO DESPUES DE VER LAS FOTOS QUIERE VERLO EN PERSONA.
SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA TENGO AQUI A ROBERTO QUE ESTA ESPERANDO AL PERITO.
MIENTRAS TANTO UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR TAN PENDIENTES Y.........POR FAVOR INTENTAR CONVENCER A ROBERTO QUE NO SE QUITE LA V.STROM PORQUE POR AHORA NO QUIERE NI VERLA.
SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA TENGO AQUI A ROBERTO QUE ESTA ESPERANDO AL PERITO.
MIENTRAS TANTO UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR TAN PENDIENTES Y.........POR FAVOR INTENTAR CONVENCER A ROBERTO QUE NO SE QUITE LA V.STROM PORQUE POR AHORA NO QUIERE NI VERLA.
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#45
Espero su pronta recuperación y ánimo, porque ha tenido mucha suerte. He mirado una y otra vez la rueda y a mi modo de ver no parece que sea debido a una fatiga de los materiales, me decanto como otros por un golpe. No obstante, no estaría de mas que un perito le echara un vistazo por si acaso.
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#46
Roberto piénsalo en frió, verás como ves las cosas de otro modo.goblin escribió:.........POR FAVOR INTENTAR CONVENCER A ROBERTO QUE NO SE QUITE LA V.STROM PORQUE POR AHORA NO QUIERE NI VERLA.
No dejes que un monton de hierros pueda contigo. ;-)
Ánimo y suerte. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#47
AHORA HABLO EN NOMBRE DE ROBERTO, QUE ESTA AQUI: YO PIENSO QUE PRIMERO SE ABRIO LA LLANTA Y PERDIO EL AIRE LA RUEDA, PORQUE LA CUBIERTA NO LLEVA NADA. Y ENTONCES ME CAI. YA NO SE MAS, PERO LA CARRETERA ESTABA LIMPIA Y LA MOTO NO HA SUBIDO NI BAJADO BORDILLOS Y LA LLANTA NO HA TENIDO NINGUN GOLPE. GRACIAS POR PREOCUPAROS POR MI E INTENTAR ECHARME UNA MANO PARA VER MAS LUZ A ESTE ASUNTO. UN SALUDO A TODOS. KASIMOTO.
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#49
Soy nuevo en esta plaza y la técnica nunca ha sido mi fierte. A decir verdad,
me parace muy extraño este caso. Mis mayores de deseos de recuperación
y mucho ánimo. Un abrazo. :wa)
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