Como supongo que será del interés general, os paso escaneada la prueba comparativa publicada en el último número de MotoViva, y en la que aparecen la Transalp, VStrom650, MultiStrada620 y KLE500.
Pues ya tenemos para entretenernos un ratillo. Las opiniones sobre la prueba os las dejo a vosotros. De nada...
Interesante la comparativa que has colgado garval.
Creo que han querido "quedar bien" con todas las marcas (no hace mucho leía en el foro haber cuando una publicación independiente pa meter caña y no estar casada con nadie) y se han dedicado a exponer alguna carencia; pero en contrapartida alguna virtud de cada una de ellas. ;-) ;-) En algún caso me ha parecido más "justificación" que realidad. :P :P :P Situar a la V entre Honda y Ducati ??... bueno. Situar la Kawa como la más Off Road ??... bueno. Y a la Ducati como la más deportiva ??... bueno. Pero si se busca el mejor equilibrio posible entre todos esos factores... creo que queda claramente demostrado (como en otras tantas ocasiones) que la V está por delante de las demás.
Todas brillan en algo concreto... La V brilla por su concepción general.
Visto lo visto... tenemos una muy buena moto!! :-/ :-/
:wa) :wa) y Vs en V-Strom
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Gracias garval. Ey, ¿soy yo o en la foto de la ficha técnica de la Uve hay una transalpina? :wh) Un :-3 pal maquetador, si hay que luchar contra Lamoto y Solomoto no se puede ir así coleguillaaas... ;-)
:wa)
Última edición por marc el 31 May 2005 14:00, editado 1 vez en total.
Tiene "güevos" que en apartado de más rutera pongan a la cabeza a mi queridísima ex la kawa kle, justificándolo en supuestas rutas por Marruecos ????, vamos lo normal de cada semana. Vengo de una kle y ahora tengo la strom, así que me considero bastante capacitado para juzgar una y otra.
La kawa es superior en campo, no hay discusión, pero claro, mira con las motos que la comparamos. En ciudad considero que están igualadas ambas pero sólo por el menor tamaño de la kawa. En el resto de apartados no hay color entre una y otra.
antes cuando me pasaba por el kiosco miraba haber si alguna revista ponia algo de la vstrom,ya ni miro,para que, si lo poneis todo aqui :D los eurillos que me estoy ahorrando
Os parece bonito a ver de que van a vivir las revistas de motos HIHI... aunque que quereis que os diga me gusta mas las comparativas,opiniones de los foreros que se saca mucho mas jugo y solo pueden estar condicionadas por gustos o por que lo que elige uno siempre es lo que tira...pero al final las dan mil vueltas a las de las revistas que siempre estan condicionadas por interesas y nunca se mojan,aparte que no conocen el vehiculo como el que lo utiliza habitualmente.
SALUDOS
elbinguero escribió:A mi me extraña que hayan puesto en la comparativa la KLE y no la F650 GS o una Pegaso.
Estoy de acuerdo, la KLE es una moto totalmente pasada de años y que no compra ya casi nadie. Lo lógico es que hubieran metido en su lugar la BMW650GS, mucho más popular y actualizada, y que además comparte precio y cilindrada.
¿Pero os imaginais en que lugar hubiera quedado la BMW, comparada con la Ducati, Transalp y VStrom?
Seguro que la sacarán en una prueba a ella sola, poniéndola del copón.
Me han decepcionado un poco, estos de MotoViva, creía que iban a ser más imparciales, con lo de la marquitis. Y encima, tampoco se mojan en la comparativa.
TOTALMENTE de acuerdo contigo !!!
Hasta que las revistas no dejen de lado la "marquitis"... ná de ná. :-3
Y es una lástima; porque unas buenas comparativas ayudarían sin duda a futuros compradores y dinamizarían la oferta. :P :P Además... pondría a cada marca en su sitio.
Habrá que seguir esperando !!! ;-) ;-)
:wa) y Vs
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Plenamente de acuerdo con lo que se dice por ahí arriba. Los que escriben las revistas son unos "quedabien" no vaya a ser que alguien se les enfade y luego no pongan anuncios.... asi no juego!!
Lo de bicilíndricas en el título de la prueba se lo hubieran ahorrado si hubieran querido. Poniendo bicilíndricas descartan directamente a la BMW. Sencillo ¿no?
Sobre el tema de la Transalp, estoy de acuerdo en que no son imparciales y se dejan influir por lo de la marca. En la prueba parece que es igual de buena que la Ducati y la Suzuki. Es una moto que conozco perfectamente, he hecho incluso algún viaje con ella, y es una buena moto desde el punto de vista de 1995. Ahora está a años luz de la VStrom en todo: potencia, comodidad, frenos, estabilidad... Le pasa un poco lo que a la KLE500.
Muchas gracias por colgar la comparativa, y además estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Mi anterior burra era una Transalp, y es buena, pero desde la perspectiva de hace 10 años.
Ahora bien, también me caga un poco la cara que estas putas publicaciones estén al servicio de los intereses comerciales (a veces pienso si no tendrán varios "censores" que les revisen los articulos, asalariados de Honda, Suzuki, Yamaha, BMW y demás...) siempre tengo la sensación que no son honestos a la hora de valorar los "contras" de los modelos que comparan, aspecto que creo que es bastante importante para los compradores y sobre todo para que los fabricantes mejoraran bastantes aspectos en el diseño y construcción de la moto.
Con estas publicaciones, la verdad es que los vendedores de motos tienen muy poco trabajo, ya que normalmente el comprador suele estar bastante bien documentado sobre los aspectos positivos de la maquina y sin embargo nadie informa sobre los negativos. En los apartados que suelen existir de "Consultorio Técnico", cuando los lectores (los que pasan el filtro) plantean problemas de sus motos, las respuestas siempre suelen estar bastante comprometidas con la línea editorial de buen rollo.
Bueno, que me estoy pasando de petardo....sin duda alguna la mejor de todas es mi DL1000K5, y no esos vespinillos de la comparativa...jeje
Me parece que las comparativas de las revistas sólo valen para disfrutar un rato mientras estás en el WC, y de paso, confirmar a aquellos usuarios que han decidido comprarse un modelo determinado.
Yo me lo paso bien leyéndolas, pero como instrumento de compra, nulo, todas son muy buenas, ninguna tiene defectos aconsejables, y encima suelen tener gazapos increíbles: aconsejaban la V 650 a las chicas por su altura!!!Decían que el hueco bajo el asiento era nulo, que la 1000 no tenía regulación de horquilla...y de pruebas tipo viaje, que es donde se ven virtudes y defectos, nada. Del tema viento por ejemplo, ni un comentario público, aunque extraoficialmente me llegó que un probador la había considerado con maletas, peligrosa en esas circunstancias.
Como entretenimiento, pasa, pero sería necesario una revista tipo OCU, o algún programa serio de motos en radio o TV. Hace unas semanas me quedé aco*onado de cómo en la radio, no me preguntéis qué programa era, un tío, experto y sincero aconsejaba a los oyentes de forma veraz, con pruebas largas con el vehículo en cuestión y con comentarios honestos sobre puntos positivos y negativos.
A falta de esos análisis, lo mejor se encuentra en Internet, y por eso me parece co*onudo que la gente opine aquí sinceramente de sus motos, mejor si son diferentes modelos, dejando de un lado marquismos. Recordad que no cobramos por hacer publicidad. Más bien, en la línea que comentaba impulsor en otro post, les servimos de probadores pero pagando una millonada.
Me leeré la comparativa en ratos de descanso. Gracias por el curro de escanearla.
Es obvio el peso del tema comercial en las comparativas, y el querer quedar bien con todos. Si de comparaciones se trata me sorprende que no reconozcan a la strom como la mas polivalente. Si no supiera y me baso en lo que leo casi me inclinaría por la Kawa. Por favor!!!! Sin querer quitarle méritos, que si los tiene, sencillamente por tecnología y prestaciones NO HAY COMPARACION.
es triste pero es logico que las revistas no saquen los defectos que pueden afectar las ventas de esa maquina y las que ven inferiores intenten disimularlo intentandolas poner a la altura del resto,como se van a meter con quien les da de comer,una revista es un negocio como otro cualquiera y si se meten con una marca o modelo determinado los anuncios de esa marca se van.Es muy dificil que una revista pueda vivir solo con la venta de la propia revista,por eso no hay ninguna asi en el mundo del motor,si un dia la hay es la unica que se podria fiar uno.
.En una revista del motor con una tirada ridicula me quede aluzinado lo que pagaban los anuncios,por las cifras yo creo que es la mayor fuentes de ingresos....
Tambien un amigo que es provador de coches de una revista me confirmo que estan condicionados a esto.
Si hasta en un foro del motor que soy moderador me dice su web master diplomaticamente, cuando pongo algun mensaje no conveniente,que me corte un pelo ,que se le van los patrocinadores.
Cuando el dinero condiciona, lamentablemente es el que manda.
SALUDOS
Yo cuando no tenía moto era un comprador compulsivo de revistas. Suplen muy bien la ignorancia completa.
Pero desde que tengo moto y conexión a internet paso bastante, sobre todo en el tema de las pruebas. Como dice cientovolando, hay veces que he leído cosas sobre la Vstrom que me meo de la risa.
Desde luego de esta moto no hay mejor probador que vosotros.
Y gracias por ello ;-)
La verdad es que no se que pinta una 500, en una prueba de motos de 650, es como si metieran en una prueba de 600 a la GSX-R 750, diciendo que "indudablemente la aceleracion es muy superior, ademas de la velocidad punta..." "las otras no están a la altura..."...
No se mezclan churras y merinas, o que comparen en campo la Kawa con la DR-Z 400, a ver si es justo eso.
Lo de rutera por lo de Marruecos, es que me parto. Como si la gente comprara el pan en Marruecos a diario...
Desde luego se hechan en falta la Pegaso y la F-GS.