Apartir de 140-160 NO VEO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Apartir de 140-160 NO VEO
No sé donde ponerlo, si en chasis, neumaticos, Equipamiento,, el caso es que a partir de esa velocidad, yo no noto que nada vibre ni tiemble, pero mi vision se vuelva borrosa, y me quita confianza a la hora de entrar en las curvas, pues no calculo bien las distancias.
Mi cuestión es: ¿Serán las gomas?, ¿el casco?, ¿las turbulencias?.
Estoy echo un lio, por que no sé qué puede ser, ya que no puedo definir de que es, aunque tengo claro que algo vibra, y me transmite eso al cuerpo o cabeza, no lo sé.
Opiniones, de que creéis que puede ser
Mi cuestión es: ¿Serán las gomas?, ¿el casco?, ¿las turbulencias?.
Estoy echo un lio, por que no sé qué puede ser, ya que no puedo definir de que es, aunque tengo claro que algo vibra, y me transmite eso al cuerpo o cabeza, no lo sé.
Opiniones, de que creéis que puede ser
-
- V.I.P.
- Contactar:
Sin bromas.
Batería de preguntas, tipo test.
Llevas gafas?
Creo recordar que no.
Tu visión es correcta? Qué te comentaron en la última revisión del trabajo?
Tipo de casco que llevas? Modelo, marca?
Si es abatible, lo llevas abierto o cerrado?
Espero que lo lleves cerrado siempre.
Pantalla?
Grado de inclinación, arandelas de goma, soporte Madstad?
Te pasa siempre o en determinadas ocasiones?
Si es así, cuándo?
Tipo de ropa que sueles llevar cuando te pasa, ajustada ó holgada?
Neumáticos?
Tipo? Modelo, marca? Estado?
Cuántos kms llevas actualmente? Mira si tienes algún contrapeso suelto que no esté desequilibrada la rueda?
La dirección tiene juego? Creo que en el manual ponía como comprobarlo, no estoy seguro, creo que me confundo con mi anterior moto. :oops:
Con bromas.
Mira de separarte más del margen. Estás pisando las rayas blancas que tienen ese efecto para evitar que si el conductor se duerma se salga de la carretera.
Suerte.
Salut! :ch) :ch)
Batería de preguntas, tipo test.
Llevas gafas?
Creo recordar que no.
Tu visión es correcta? Qué te comentaron en la última revisión del trabajo?
Tipo de casco que llevas? Modelo, marca?
Si es abatible, lo llevas abierto o cerrado?
Espero que lo lleves cerrado siempre.
Pantalla?
Grado de inclinación, arandelas de goma, soporte Madstad?
Te pasa siempre o en determinadas ocasiones?
Si es así, cuándo?
Tipo de ropa que sueles llevar cuando te pasa, ajustada ó holgada?
Neumáticos?
Tipo? Modelo, marca? Estado?
Cuántos kms llevas actualmente? Mira si tienes algún contrapeso suelto que no esté desequilibrada la rueda?
La dirección tiene juego? Creo que en el manual ponía como comprobarlo, no estoy seguro, creo que me confundo con mi anterior moto. :oops:
Con bromas.
Mira de separarte más del margen. Estás pisando las rayas blancas que tienen ese efecto para evitar que si el conductor se duerma se salga de la carretera.

Suerte.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Con broma: Si tu vision se vuelve borrosa y como en un tunel... baja la velocidad macho que estas por hacer un salto espacio/temporal... de eso te puede hablar mas papa tony que vuela el halcon peregrino..
Sin broma: el mismo consejo, baja una velocidad que estas fuera de tu zona de control...
Sin broma: el mismo consejo, baja una velocidad que estas fuera de tu zona de control...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Con broma: Si como dice Aquiles, la vision se hace borrosa y como en un tunel, RECOMENDACION, bebido es peligroso coger la moto.
Sin broma: ..... pues la verdad, es chungo el tema. Mira que las ruedas no se hayan desaquilibrado, que te haya saltado algun plomo de contrapeso. Eso le ocurria en mi coche cuando le salto un plomo de estos, aunque no llegaba a la vision borrosa pero la vibracion era exasperante.
Sin broma: ..... pues la verdad, es chungo el tema. Mira que las ruedas no se hayan desaquilibrado, que te haya saltado algun plomo de contrapeso. Eso le ocurria en mi coche cuando le salto un plomo de estos, aunque no llegaba a la vision borrosa pero la vibracion era exasperante.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- V.I.P.
puede ser también de las turbulencias, yo puse la pantalla en la "famosa 4ª posición" y va de fábula
La broma .... a mi me pasaba algo parecido el año pasado en el Dakar ... pero creo recordar que era a partir de 180, así que miralo que algo tienes
Un saludo :ch)
La broma .... a mi me pasaba algo parecido el año pasado en el Dakar ... pero creo recordar que era a partir de 180, así que miralo que algo tienes

Un saludo :ch)
- SANDOKAN
- Cansino
#7 Yo Tambien
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti pero lo mio se de donde me viene,se trata de la rueda delantera al pegar un llantazo por un lateral d esta y desde entonces lo sufro a partir de 130-140 la cosa empieza a temblar que no veas.Antes del llantazo me hacia lo mismo pero solo a partir de 150-160 pero es devido a las turbulencias de mi pantalla contra mis hombros y cabeza ( llevo un abatible y chincha mas la cosa ).
Mira tambien el desgaste de los neumaticos y los plomos de equilibrado de llanta.Espero que se solucione el tema y ya me diras. :wa)
Mira tambien el desgaste de los neumaticos y los plomos de equilibrado de llanta.Espero que se solucione el tema y ya me diras. :wa)
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.

-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Yo Tambien
Ojito, Sandokan, y lo digo en serio.SANDOKAN escribió:Pues a mi me pasa lo mismo que a ti pero lo mio se de donde me viene,se trata de la rueda delantera al pegar un llantazo por un lateral d esta y desde entonces lo sufro a partir de 130-140 la cosa empieza a temblar que no veas.Antes del llantazo me hacia lo mismo pero solo a partir de 150-160 pero es devido a las turbulencias de mi pantalla contra mis hombros y cabeza ( llevo un abatible y chincha mas la cosa ).
Hay un caso de un hipotético llantazo y rotura de llanta en una VStrom con consiguiente caída.
Revisa bien o llévalo a una casa de llantas para que lo miren. Puede ser que aparentemente no se haya roto y puede haber alguna fisura interna. Ojo con este tipo de cosas, la fundición puede estar resentida y ceder más tarde.
Te voy a buscar el enlace.
No dejes de hacerlo mirar.
EDITO: Este es el enlace: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sc&start=0
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
this cuestion:
has comprobado el velocimetro que vaya bien, haber si este marca de menos y cuando indica que va a 130 o 140, vas a 180 o 190, mira que tenemos unas pedazos de motos, que cuando te descuidas vamos mas rapidos que angel nieto en su epoca de joven.
es broma y cuidadito con eso que puede ser peligroso, lo has probado a esa velocidad con otro vehiculo, y asi descartas que pueda ser la vista o la moto
un saludo
has comprobado el velocimetro que vaya bien, haber si este marca de menos y cuando indica que va a 130 o 140, vas a 180 o 190, mira que tenemos unas pedazos de motos, que cuando te descuidas vamos mas rapidos que angel nieto en su epoca de joven.
es broma y cuidadito con eso que puede ser peligroso, lo has probado a esa velocidad con otro vehiculo, y asi descartas que pueda ser la vista o la moto
un saludo
No conduces para ir, vas para conducir
- Cóndor
- V.I.P.
Kunny, por seguir descartando cosas, hace un año aprox. tuve un casco que me estaba un poco holgado..... (ya te puedes imaginar como era: Dos personas normales metian la cabeza a la vez)
Ese casco daba la sensación de comodidad, pero acusaba las turbulencias de una forma increíble..... vibraba como un diapasón.
Lo regalé a un "amigo", para que no se durmiera en su CBR.....a él le va bien, tiene más cabeza que yo.
Hablo en serio, como siempre, y no como "o-tros".
Otra opción que se me ocurre es que si además no oyes nada, quizás circules por encima de la velocidad del sonido, y en ese caso si que sería normal un poquito de vibración
Saludos. --JC
Ese casco daba la sensación de comodidad, pero acusaba las turbulencias de una forma increíble..... vibraba como un diapasón.
Lo regalé a un "amigo", para que no se durmiera en su CBR.....a él le va bien, tiene más cabeza que yo.
Hablo en serio, como siempre, y no como "o-tros".

Otra opción que se me ocurre es que si además no oyes nada, quizás circules por encima de la velocidad del sonido, y en ese caso si que sería normal un poquito de vibración

Saludos. --JC
Última edición por Cóndor el 27 Jul 2007 16:52, editado 1 vez en total.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
a partir de 140 no ves?
yo a partir de la quinta copa, tampoco veo...
ostis, para llegar a 140.. menudo aguante... menuda cartera!!
yo a partir de la quinta copa, tampoco veo...
ostis, para llegar a 140.. menudo aguante... menuda cartera!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
A ver chicos, que no sé si reirme o preocuparme, voy por partes:
1º - No uso gafas, tengo buena vista.
2º - Mi última revisión de vista, perfecta.
Casco, CABERG Jusstisimo, siempre cerrado.
Pantalla, original, posición tres.
Inclinación, unas arandelas con gomas.
No, no me pasaba antes, es lo preocupante.
Ropa, chaqueta y pantalón de cordura, guantes, todo ajustado, sin flaneos de viento, bueno los minimos.
Neumáticos de origen,
7.2000km
No le falta ningún plomo a las llantas.
La dirección no tiene juego alguno.
Y no bebo alcohol, nada de nada.
El dia que nos veamos me las pagaréis sin alcohol
1º - No uso gafas, tengo buena vista.
2º - Mi última revisión de vista, perfecta.
Casco, CABERG Jusstisimo, siempre cerrado.
Pantalla, original, posición tres.
Inclinación, unas arandelas con gomas.
No, no me pasaba antes, es lo preocupante.
Ropa, chaqueta y pantalón de cordura, guantes, todo ajustado, sin flaneos de viento, bueno los minimos.
Neumáticos de origen,
7.2000km
No le falta ningún plomo a las llantas.
La dirección no tiene juego alguno.
Y no bebo alcohol, nada de nada.
El dia que nos veamos me las pagaréis sin alcohol

- Mariano.-
- V.I.P.
Kunny, una sugerencia: ve al médico, hazte un chequeo, mírate la tensión arterial. ¿Vas tranquilo a esa velocidad o por el contrario vas en tensión? Puede que sea stress debido a la tensión del momento. Imagina que a un piloto del Mundial le ocurre eso: le meten de cabeza en la "fragoneta" del Dr. Costa y no sale de ahí hasta las tres horas, chequeado de arriba a abajo.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Pués.....................me parece Mariano, que vas a llevar algo de razón, espero que no.
Tengo "problemillas" con la tensión. El estrés del curro me tiene quemaillo.
Hace un mes me tuvieron que llevar del trabajo a Urgencias del Hospital, con una arritmia, dolor en el pecho y casi no podía tomar aire. Me dijeron que era una crisis de ansiedad, y una arritmia que tenía. La tensión la tenia a 16 / 11, creo que según me dijo, bastante mal, pero cuando me operaron de una mano hace cuatro años, se negaron a operarme por la tensión, no me bajaba de 14/10 , 15 / 11, y así por el estilo, siempre la tengo bastante mal, pero no había pensado en que eso pudiese ser, que a alta velocidad, mi visión se vuelva borrosa, si mal no recuerdo, por aquí hay sanitarios, médicos, enfermeros, a ver, decidme si puede ser mi tensión la culpable, ...........aunque creo que iré y le preguntaré al médico......................................................
.........................el caso es que mi última revisión pa'l trabajo, hace unos meses...............salía todo bién.................excepto la tensió arterial, claro.
¡¡ Mariano, más dao que pensar !!!!
Creo que esto puede ser .............digamos peligroso.
Tengo "problemillas" con la tensión. El estrés del curro me tiene quemaillo.
Hace un mes me tuvieron que llevar del trabajo a Urgencias del Hospital, con una arritmia, dolor en el pecho y casi no podía tomar aire. Me dijeron que era una crisis de ansiedad, y una arritmia que tenía. La tensión la tenia a 16 / 11, creo que según me dijo, bastante mal, pero cuando me operaron de una mano hace cuatro años, se negaron a operarme por la tensión, no me bajaba de 14/10 , 15 / 11, y así por el estilo, siempre la tengo bastante mal, pero no había pensado en que eso pudiese ser, que a alta velocidad, mi visión se vuelva borrosa, si mal no recuerdo, por aquí hay sanitarios, médicos, enfermeros, a ver, decidme si puede ser mi tensión la culpable, ...........aunque creo que iré y le preguntaré al médico......................................................
.........................el caso es que mi última revisión pa'l trabajo, hace unos meses...............salía todo bién.................excepto la tensió arterial, claro.
¡¡ Mariano, más dao que pensar !!!!
Creo que esto puede ser .............digamos peligroso.
-
- Tímido
Pues yo tampoco quiero preocuparte, pero uno de los síntomas de una subida de tensión es la visión borrosa. Si tienes una hipertensión "cronica" ya de por sí, este síntoma te puede aparecer en cuanto te estreses o te pongas en tensión, lo que puede hacer que suba aún mas la tensión de por sí alta que tienes.
Míratelo y te quedas tranquilo.
Míratelo y te quedas tranquilo.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Mira que soís malosss, dejaros de asustar al chaval joerr!!! que el pobre haya entrado ya en las edades de los infartos, no quiere decir que se vaya a quedar ciego, porque la viisión borrosa es síntoma también del glaucoma
Ahora en serio Kunny13. Las crisis de ansiedad no tienen nada k ver con eso, y es normal cuando se padece o hayas padecido ansiedad, que la tensión tenga subidas y bajadas. Eso es síntoma de que llevas mucho estress y te preocupas demasiado por las cosas. Relaaaaaaajate y eso sip, no está de más que te hagas un chequeo.
Como dijo condor, la visión borrosa, que no es borrosa sino temblorosa por eso no ves bien, (me equivo?), es debido a que el casco que llevas te va olgado y cuando aumentas la velocidad, aumenta también las pequeñas turbulencias de aire en el casco que, unidas a las vibraciones lógicas de la moto , son las que te producen ese efecto en la vista y es por eso también que a poca velocidad no te pasa. Te propongo que si tienes un cepillo de dientes eléctrico, ponte a ver la tele o delante del ordenador mientras los cepillas, verás que la sensación es parecida. No te sugestiones con las enfermedades que todavia somos jóvenes
Por cierto, se me olvidaba decir que, a mi eso también me pasa en mi V cuando voy a 220 km/h. y lo que hago para evitarlo es CERRAR LOS OJOSSSS :-3
Salu2.

Ahora en serio Kunny13. Las crisis de ansiedad no tienen nada k ver con eso, y es normal cuando se padece o hayas padecido ansiedad, que la tensión tenga subidas y bajadas. Eso es síntoma de que llevas mucho estress y te preocupas demasiado por las cosas. Relaaaaaaajate y eso sip, no está de más que te hagas un chequeo.
Como dijo condor, la visión borrosa, que no es borrosa sino temblorosa por eso no ves bien, (me equivo?), es debido a que el casco que llevas te va olgado y cuando aumentas la velocidad, aumenta también las pequeñas turbulencias de aire en el casco que, unidas a las vibraciones lógicas de la moto , son las que te producen ese efecto en la vista y es por eso también que a poca velocidad no te pasa. Te propongo que si tienes un cepillo de dientes eléctrico, ponte a ver la tele o delante del ordenador mientras los cepillas, verás que la sensación es parecida. No te sugestiones con las enfermedades que todavia somos jóvenes

Por cierto, se me olvidaba decir que, a mi eso también me pasa en mi V cuando voy a 220 km/h. y lo que hago para evitarlo es CERRAR LOS OJOSSSS :-3
Salu2.
Última edición por zukistrom el 28 Jul 2007 00:25, editado 1 vez en total.

-
- Tímido
Hola Kunny13, a mi me ocurre algo parecido. Comprueba, como yo he hecho en mi caso, que la velocidad a la que te ocurre es distinta con un casco que con otro. No es de la tensión ni del stress pues en cuanto cortas y reduces velocidad la vison se aclara. Es efecto de la vibración.
Otra cosa es conseguir reducirla para evitarlo....
Otra cosa es conseguir reducirla para evitarlo....
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Entre zurb y zukistrom ya lo quieren matar al colega.. oye.. probaste abriendo los ojos??? ;);) (chistecito de viernesssss)
-
- Tímido
A mi me decian de pequeño que si te la tocabas mucho te quedabas ciego... deja de tocarte marrano! jijiji es broma...! espero que no sea nada, un abrazo!
Cada sonrisa llena tu alma de alegrias y la libera de tristezas.
- Cóndor
- V.I.P.
Al final era del riego.
--JC
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Macho, no veas cómo está la peña.....................váis degenerando por dias
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

-
- V.I.P.
- Contactar:
..Con razon..... :oops: :oops: :oops:Fistrom escribió:A mi me decian de pequeño que si te la tocabas mucho te quedabas ciego... deja de tocarte marrano! jijiji es broma...! espero que no sea nada, un abrazo!
- STV
- V.I.P.
Puede que sea cierto. Yo de adolescente, mucho, mucho..... Por suerte. ahoraFistrom escribió:A mi me decian de pequeño que si te la tocabas mucho te quedabas ciego... deja de tocarte marrano! jijiji es broma...! espero que no sea nada, un abrazo!
existen las lentes de contacto. De lo contrario, en mi caso, deberìa de
soportar un exceso de peso debido al grosor de las lentes, y en consecuencia
perdida de velocidad punta....

HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2