VSTROM & R1200GS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 VSTROM & R1200GS
:ch) :-/ PUES ESO QUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR LA SUSI Y LA BMW ES LA OPCION.
HACE UNOS DIAS LA PROBE 108 KM EN CARRETERAS COMARCALES CON FIRME BUENO Y MALO EL IDONEO PARA ESTA PRUEBA Y MIS CONCLUSIONES SON LAS SIGUIENTE:
FRENOS Y SUSPENSIONES BMW NO TIENE COMPARACION
COMODIDAD LA SUSI ME PARECE QUE CUBRE MAS (PERO NO SE COMO ESTA REGULADA LA CUPULA)
MOTOR CREO QUE HAY QUE RODAR MAS KM PARA DEFINIR NO NOTE TANTA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA
LO QUE MAS NOTE ES EL CALOR QUE DESPRENDE LOS CILINDROS A LOS PIES QUE INVIERNO SERA BUENO PERO EN VERANO.....
PERDONAR POR EL TOSTON Y ESPERO LAS RESPUESTAS..... :wa)
HACE UNOS DIAS LA PROBE 108 KM EN CARRETERAS COMARCALES CON FIRME BUENO Y MALO EL IDONEO PARA ESTA PRUEBA Y MIS CONCLUSIONES SON LAS SIGUIENTE:
FRENOS Y SUSPENSIONES BMW NO TIENE COMPARACION
COMODIDAD LA SUSI ME PARECE QUE CUBRE MAS (PERO NO SE COMO ESTA REGULADA LA CUPULA)
MOTOR CREO QUE HAY QUE RODAR MAS KM PARA DEFINIR NO NOTE TANTA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA
LO QUE MAS NOTE ES EL CALOR QUE DESPRENDE LOS CILINDROS A LOS PIES QUE INVIERNO SERA BUENO PERO EN VERANO.....
PERDONAR POR EL TOSTON Y ESPERO LAS RESPUESTAS..... :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
-
- V.I.P.
a mi me encanta esa moto .... a mi artillera le digo: cuando le hagamos 100.000 km a la KLV ... me compro la BMW
Lo que sí .... ve apañando una cartera grande pa cuando vayas a revisiones (esto es lo que he oido), pero bueno ... no creo que sea para rehipotecarse
Un saludo y a disfrutarla si la compras

Lo que sí .... ve apañando una cartera grande pa cuando vayas a revisiones (esto es lo que he oido), pero bueno ... no creo que sea para rehipotecarse
Un saludo y a disfrutarla si la compras
- ALBERT
- V.I.P.
#3 Re: VSTROM & R1200GS
Creo que en este punto está casi todo dicho.KAMIKAZEV1000 escribió:MOTOR CREO QUE HAY QUE RODAR MAS KM PARA DEFINIR NO NOTE TANTA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA
Muchas veces nos calentamos la cabeza con cosas .... que en el fondo tampoco es tan diferente ....... y que si es mucho mas caro.
No sé ... para gustos ....
-
- Conocido
Pues lo dicho, sobre gustos...
Para mi es mucho "hierro". Mucho dinero. Mucho por lo mismo, o una diferencia minima? A mi me recuerda a una cuarentona anclada en una adolescencia operada... Y cambiar por cambiar, cambiaré a la proxima evolucion de la 650... Econimica, funcional dia a dia, bonita, grande, no pesADA, potencia civilizada y para apretarle... qué no tiene? ¿unas tetas gordas? :ch) :ch)
Para mi es mucho "hierro". Mucho dinero. Mucho por lo mismo, o una diferencia minima? A mi me recuerda a una cuarentona anclada en una adolescencia operada... Y cambiar por cambiar, cambiaré a la proxima evolucion de la 650... Econimica, funcional dia a dia, bonita, grande, no pesADA, potencia civilizada y para apretarle... qué no tiene? ¿unas tetas gordas? :ch) :ch)
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
-
- Pesao
:ch) :ch) OTRA BUENA DUDA QUE TENGO ES EL "ABS" NUNCA HE LLEVADO UNA MOTO CON EL PUES LA QUE PROBE NO LO TIENE TANTA DIFERENCIA HAY O SE NOTA ALGUIEN QUE LO TENGA QUE ME COMENTE ALGO. :-/ GRACIAS DE ANTEMANO :-/ :wa) :wa) :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
-
- V.I.P.
No discuto que pueda tener mejores componentes, quizas mejor comportamiento, es mas bonita.... mejor moto? UN MILLON DE PESETAS MEJOR? no, no, NO!
a mi me encanta esa moto, pero no me encanta un millon de pesetas mas que la strom1000
Tambien me encantan muchos coches que sean quizas mejores que el mio... pero no 30.000 euros mejores
a mi me encanta esa moto, pero no me encanta un millon de pesetas mas que la strom1000
Tambien me encantan muchos coches que sean quizas mejores que el mio... pero no 30.000 euros mejores
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- pisatxarkos
- V.I.P.
Lo has clavado socio.jotajotajulio escribió:No discuto que pueda tener mejores componentes, quizas mejor comportamiento, es mas bonita.... mejor moto? UN MILLON DE PESETAS MEJOR? no, no, NO!
Iba a poner lo mismo, asi que me lo ahorro...bueno no lo pongo.
Es 5000 euros mejor pero te cobran 10000 euros mas !!
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Cuantas millas puedes andar en una v?? Yo he vista beemers con mas de medio millon de millas sin problemas... No nos enganemos.. la bmw esta pensada para morir con su dueno.. la vstrom (incluso lo reconoce la propia suzuki) esta pensada para 200000 millas o cinco anos... despues es todo acerca el mantenimiento...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
ahí le has dao aquiles (conste que estoy namorao de mi KLV) ... pero esos 5000 de diferencia que hay entre una V y una BMW ... no creo que sea simplemente por el logo que lleva en el depósito .... me inclino más bien a pensar que es la calidad de los materiales en los que va fabricado el motor y todo lo que lleva la moto (aunque como todas ... sus puntos flacos tendrá)
Otra cosa que me da que pensar, es que en la mayoría de las vueltas al mundo en moto que he leido, la gente escoge esa moto ... el porqué no lo sé, pero por algo será imagino yo.
De todas formas sigo diciendo lo mismo .... cuando la mia tenga 100000km me acercaré por el concesionario BMW (si no me la cambia alguno antes
) ..... y ya sólo me quedan 92.500km
:ch)
Otra cosa que me da que pensar, es que en la mayoría de las vueltas al mundo en moto que he leido, la gente escoge esa moto ... el porqué no lo sé, pero por algo será imagino yo.
De todas formas sigo diciendo lo mismo .... cuando la mia tenga 100000km me acercaré por el concesionario BMW (si no me la cambia alguno antes

-
- Pesao
BUENO QUE TODOS COMPRAMOS LA V POR QUE NOS GUSTA Y DEMAS PERO YO CREO QUE BMW NO TIENE CADENA Y QUE SU MOTOR ESTA MAS QUE PROBADO SIN DAR UN FALLO, POR QUE LA GUARDIA CIVIL LLEVA BMW Y ESAS MOTOS NO ESTAN PARADAS...
SALUDOS DESDE FONTIOSO
-
- V.I.P.
KAMIKAZEV1000 ... tú compratela y si luego no te gusta por lo que sea, pues me llamas y yo te hago el favor de cambiártela a pelo por mi pelirroja
Ahora en serio, yo te voy a decir mi verdad .... yo no tengo una GS porque no me llegaba la pasta cuando me compré la moto, si no....
Lo que sí me gusta más de mi V, es que la veo más sencilla mecánicamente hablando y los que tenemos pezuñas en vez de manos podemos hacer algunas cosillas en ella, y la BMW la veo como más para mecánicos profesionales (no cambiapiezas) .... no sé, es algo subjetivo, pero es mi impresión

Ahora en serio, yo te voy a decir mi verdad .... yo no tengo una GS porque no me llegaba la pasta cuando me compré la moto, si no....
Lo que sí me gusta más de mi V, es que la veo más sencilla mecánicamente hablando y los que tenemos pezuñas en vez de manos podemos hacer algunas cosillas en ella, y la BMW la veo como más para mecánicos profesionales (no cambiapiezas) .... no sé, es algo subjetivo, pero es mi impresión
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Lo unico que me jode de las beemers.. es el precio.. por lo demas la compraria sin dudar...
Pero aun asi, si en mi futuro se perfila una K1200LT.. sexy lady tiene un lugar asegurado en mi garage por los proximos anos... sencillez de mantenimiento, posibilidad de acerlos por uno mismo y diseno.. la vstrom se gano su lugar...
Pero aun asi, si en mi futuro se perfila una K1200LT.. sexy lady tiene un lugar asegurado en mi garage por los proximos anos... sencillez de mantenimiento, posibilidad de acerlos por uno mismo y diseno.. la vstrom se gano su lugar...
-
- V.I.P.
Hola, no entro a valorar la "comparativa", más que nada porque nunca he conducido la GS1200 (si la RT1200, GS1150 y R850R varias veces), y todas tienen cosas en las que destacan y otras en las que no. Pero...
No nos engañemos, de nada sirve una moto que dure 500.000km cuando todo el mundo la cambia a los 4-5 años, casi siempre con menos de 100.000km (y diría, menos de 50.000km). Las motos de hoy en día no creo que mueran con su dueño... ni los coches. Hace muchos años, cuando la economía era otra cosa, los coches aguantaban decenas de años y cientos de miles de KM, hoy en día el parque móvil es nuevo (y cada vez más nuevo), y lo que vemos con cientos de miles de km es justamente vehiculos de otra época.
Un saludo
Yo creo que estás hablando de modelos que en BMW se ganaron la fama de fiables. Que suzuki dice que su moto está pensada para 320.000km o 5 años? Dudo mucho que Suzuki diga eso, y si lo dice, pues... perfecto, creo que todo el mundo firma al momento."..Cuantas millas puedes andar en una v?? Yo he vista beemers con mas de medio millon de millas sin problemas... No nos enganemos.. la bmw esta pensada para morir con su dueno.. la vstrom (incluso lo reconoce la propia suzuki) esta pensada para 200000 millas o cinco anos... despues es todo acerca el mantenimiento.."
No nos engañemos, de nada sirve una moto que dure 500.000km cuando todo el mundo la cambia a los 4-5 años, casi siempre con menos de 100.000km (y diría, menos de 50.000km). Las motos de hoy en día no creo que mueran con su dueño... ni los coches. Hace muchos años, cuando la economía era otra cosa, los coches aguantaban decenas de años y cientos de miles de KM, hoy en día el parque móvil es nuevo (y cada vez más nuevo), y lo que vemos con cientos de miles de km es justamente vehiculos de otra época.
Y en este tema, fiabilidad, mejor enteraros bien (y hablo de la GS1200), porque visto lo visto, la Vstrom está bastante (muy mucho) por encima en ello, sólo teneis que preguntar a propietarios (hablamos de cardanes, retenes, servos...) o leer por foros de usuarios. Antaño, con R1100gs y anteriores, no diré nada en ese tema (creo que fue con las que se ganaron la fama), pero hoy en día... lo único que es "de por vida" es el mantenimiento en concesionario oficial (por todo lo que pueda fallar), porque por el resto, si buscas "fiabilidad" y no tener que pisar el taller para nada, creo que hay opciones mejores (insisto, por fiabilidad).Y QUE SU MOTOR ESTA MAS QUE PROBADO SIN DAR UN FALLO
Un saludo
-
- Conocido
Las de medio millon de millas seran las antiguas, las de ahora, ni la mitad. Sobre lo de morir con su dueño, pues si muere joven quizas, porque sino....aquiles_cuento escribió:..Cuantas millas puedes andar en una v?? Yo he vista beemers con mas de medio millon de millas sin problemas... No nos enganemos.. la bmw esta pensada para morir con su dueno.. la vstrom (incluso lo reconoce la propia suzuki) esta pensada para 200000 millas o cinco anos... despues es todo acerca el mantenimiento...
No dudo que sea una buena moto, para mi con muchisima mas fama de la que merece, en general todas las BMW, pero muchas han tenido un monton de problemas, desde embragues destrozados con 20.000 kms, a tapas que se caen, motos que se paran, servos que no frenan, etc.
Solo teneis que pasaros por bmwmotos.com, entrar en consultas tecnicas y ver algunos de los mensajes, sobretodo los de hace tiempo puesto que las nuevas de ahora parece que han solventado bastantes problemas. Ademas, estan los que la gente no cuenta, porque conozco personalmente casos de gente que ha tenido muchos problemas con las BMW y de "cara afuera" la moto va perfecta.
Para mi BMW era una marca emblema de fiabilidad y dureza, ahora ya no lo es, creo que esta por debajo de otras marcas.
Desde luego que hay gente contenta y que no ha tenido problemas, eso seguro, pero no creo que sea la tonica general.
Desde luego, yo no cambiaba hoy en dia una V-1000 por una GS 1200.
Prefiero tener una moto "peor" pero poderla conducir que una "mejor" que este en el taller, aunque sea en garantia.
Saludos.
Socio 820 de la M.G.M.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Llargs: siempre, en todo proceso industrial "alguna" tendra algun problema...
Pero vamos a los numeros.. cuantas se rompen por ano??
Por aca siguen viajando en r75 y r65.. y siguen andando.. y no son una o dos...
Pablodl: Lo de los anos se lo escuche a un gerente de suzuki por aca.. si las hacen tan fiables..para que sacar modelos nuevos cada cinco o ocho anos???
No necesita publicarlo, uno lo ve en su marketing.
Para mi este tipo de discusiones que apasiona tanto es una discusion esteril.. no puedes comparar un fiat con una ferrari y no puedes comparar la v1000 con la 1200gs sencillamente porque estan en universos diferentes.. No tiene nada que ver que te guste mas o menos o que conociste a fulanito que su beemer fue una desgracia y despues a menganito que anda en su vstrom y se fue a sudafrica y volvio cinco veces.. sencillamente la diferencia de prestaciones sobre el papel, desapasionadamente, las hacen totalmente diferentes.
Este mes la revista "Rider" comparo la vstrom con otras de su categoria.. y ellos excluyen la bmw y la ktm porque explicaron que la contaban en una categoria totalmente diferente.. ese es mi pensamiento tambien.. pero siguen queriendo combinar bananas con peras....
Pablodl: Lo de los anos se lo escuche a un gerente de suzuki por aca.. si las hacen tan fiables..para que sacar modelos nuevos cada cinco o ocho anos???
Para mi este tipo de discusiones que apasiona tanto es una discusion esteril.. no puedes comparar un fiat con una ferrari y no puedes comparar la v1000 con la 1200gs sencillamente porque estan en universos diferentes.. No tiene nada que ver que te guste mas o menos o que conociste a fulanito que su beemer fue una desgracia y despues a menganito que anda en su vstrom y se fue a sudafrica y volvio cinco veces.. sencillamente la diferencia de prestaciones sobre el papel, desapasionadamente, las hacen totalmente diferentes.
Este mes la revista "Rider" comparo la vstrom con otras de su categoria.. y ellos excluyen la bmw y la ktm porque explicaron que la contaban en una categoria totalmente diferente.. ese es mi pensamiento tambien.. pero siguen queriendo combinar bananas con peras....
-
- V.I.P.
- Contactar:
Llargs: siempre, en todo proceso industrial "alguna" tendra algun problema...
-
- Tímido
estoy de acuerdo con los ultimos comentarios, las bmw no son lo que eram, ayer fui a cambiar las ruedas de mi v y fui con un amigo que tiene una k 1200 r, alli nos encontramos con un propietario de una k 1200 s, nos pusimos a charlar y nos conto que a su 1200 se le fundio el motor, si el motor,yo no me lo podia creer, nos comento que se quedo sin aceite, y no le salto el chivato que te avisa, es mas esto le paso fuera de garantia y el co0ncesionario bmw no se ha hecho cargo de la reparacion, ya que estaba fuera de la garantia, pero primero no es normal que consuma tanto aceite y segundo que el chivato no se lo cante en una moto de casi 19000 e, el conce alega que el nivel de aceite es responsabilidad del propietario y que tiene que mirarlo por el tubo, bueno la broma casi 4000 e, pero eso no es todo, rodando en albacete a tomar por c*lo el cardan, pero asi, esto le paso en recta a 240 km/h,cuando se te rompe el cardan menos mal que eso si lo deben tener estudiado y se que da en punto muerto y por lo menos no se te bloquea la moto, esto si se lo cubrio la garantia, faltaria mas, pues eso que esta bmw seguro que llega a las 500000 mil millas, claro pasando de vez encuando por los talleres de bmw, asi mi V hace mas millas que las bmw, saludos y siento lo del tocho pero me apetecia contarlo.
-
- V.I.P.
creo que de esos casos hay en todas las ciudades y pueblos que vayamos .... yo también tengo un amigo que tuvo que cambiar su BMW Z3 por un HONDA PRELUDE porque estaba harto de bajar al conce a arreglarle cosas .... pero también veo como bajan BMW´s de Alemania con 300.000km, les ponen 90.000 y cuelan como que los tienen ... Por qué? Yo creo que porque envejecen bastante bien por la calidad de los materiales que utilizan, y a eso me refería antes con la diferencia de precio entre ambas.
Vuelvo a repetir, que conste que yo estoy namorao de mi KLV, y cada día que la cojo me da una cosilla en el cuerpo ..... Pero también soy consciente de lo que dice Aquiles, que las BMW GS juegan en una liga diferente, y con esto no quiero decir que sean mejores ni peores, sino peculiares
Un Ferrari me lleva a por el pan igual que mi MG, y lo mismo me da algún problema por el camino .... pero por el hecho de ser coches creo que no los podría comparar porque no hay punto de comparación
Venga unas :ch) y a seguir disfrutando de nuestra V que pa eso la tenemos
PD: lo de llegar a 100.000 con la mía no es una broma, es un objetivo que me he planteao, a ver si lo consigo y salgo en la revista LA MOTO
Vuelvo a repetir, que conste que yo estoy namorao de mi KLV, y cada día que la cojo me da una cosilla en el cuerpo ..... Pero también soy consciente de lo que dice Aquiles, que las BMW GS juegan en una liga diferente, y con esto no quiero decir que sean mejores ni peores, sino peculiares
Un Ferrari me lleva a por el pan igual que mi MG, y lo mismo me da algún problema por el camino .... pero por el hecho de ser coches creo que no los podría comparar porque no hay punto de comparación
Venga unas :ch) y a seguir disfrutando de nuestra V que pa eso la tenemos
PD: lo de llegar a 100.000 con la mía no es una broma, es un objetivo que me he planteao, a ver si lo consigo y salgo en la revista LA MOTO

-
- V.I.P.
Que tal... pues si las hacen tan fiables como dices, porque BMW está sacando modelos cada 5 años? Resulta que hace años, eran las BMW´s las que aguantaban muchos años sin cambios... ahora ahí tienes la V-strom que se vende desde el 2002 sin apenas cambio... la caponord... y es BMW la que está renovando sus máquinas continuamente, de hecho ya se rumorea la renovacion de la gs1200 en el año entrante.
Fíjate que la Vstrom1000 ha vivido con la GS1150 y la 1200.
Yo tuve un "ferrari", digo una BMW GS Dakar antes de la V-strom, y me dejó muy claro por donde respira la marca: no me encontré con nada de lo que había pagado (que no fue poco), y gracias a eso, ya bajé a BMW de su pedestal, y está hoy en día, para mi, por detrás de las japonesas en lo que yo busco (fiabilidad, eficacia y resultado, nada más).
Efectivamente es una discusión estéril... fíjate que en su momento, lo mismo se decia de la GS1150 comparada con la Vstrom... (y la primera la he conducido muchas veces), y te aseguro que si bien con la GS1200 en ciertos aspectos como peso o motor se ha puesto a la altura de la competencia (por cifras), ya la vstrom, cuando BMW decía que una moto no podía ser ligera, ni tener muchas prestaciones, todo para ofrecer fiabilidad... ya ofrecía 100cv para 230kg... que es lo que , años despues, ofreció la GS1200 (la "pobre" gs1150 pesaba 270kg en orden de marcha para 85 escasos caballos, que más me recuerda en prestaciones a la vstrom650). Y los que en su momento, por ser BMW, la GS1150 tenia que ir mejor que una Vstrom (es BMW), incluso en prestaciones o agilidad... cuando se pasaron al modelo nuevo, vieron que la 1150 no era tan buena, y que despues de probar la Vstrom1000... resulta que se la comprarían antes que la 1150 (y se ahorrarían mucho dinero). Pero claro... en su momento no se podía admitir.
Desde luego, como dices, es una discusión estéril. Yo busco en una moto, ante todo, fiabilidad y 0 problemas, porque no tengo tiempo para perderlo, ni ganas de dolores de cabeza (por cierto, tambien tengo un ATV de la marca número 1 del mundo, la más cara con diferencia, que jamás volveré a repetir, por mucho que me digan las revistas... y me compraré un japonés, con menos "caché" si quieres, pero lo que busco es eficacia, disfrutar y no tener problemas).
¿casualidad? Bueno, pues en las bmw´s que conozco directamente, de primera mano (1200), de conocidos o compañeros, el 80% han cascado el carda (retén), alguno hasta 2 veces, y como esa, más averías. Sinceramente, pásate por foros de BMW y me hablas de la fiabilidad actual (por fiabilidad, hablo de tener que meter la moto en el taller para que te la arreglen)
En fin, cada uno tiene su opinión. Yo en su momento deseé BMW, creía que me aportaría algo diferente. Me gasté el dinero y lo único que encontré fue un buen producto con un precio desproporcionado e injustificado. Me siento más satisfecho pagando lo justo por algo que funciona, o si quieres verlo así, prefiero un "fiat" funcionando, que un ferrari roto (a día de hoy, claro... quizás más adelante esté dispuesto a comprarme un ferrari roto, porque es lo que quiero, pero hoy en día no)
Un saludo
Fíjate que la Vstrom1000 ha vivido con la GS1150 y la 1200.
Yo tuve un "ferrari", digo una BMW GS Dakar antes de la V-strom, y me dejó muy claro por donde respira la marca: no me encontré con nada de lo que había pagado (que no fue poco), y gracias a eso, ya bajé a BMW de su pedestal, y está hoy en día, para mi, por detrás de las japonesas en lo que yo busco (fiabilidad, eficacia y resultado, nada más).
Efectivamente es una discusión estéril... fíjate que en su momento, lo mismo se decia de la GS1150 comparada con la Vstrom... (y la primera la he conducido muchas veces), y te aseguro que si bien con la GS1200 en ciertos aspectos como peso o motor se ha puesto a la altura de la competencia (por cifras), ya la vstrom, cuando BMW decía que una moto no podía ser ligera, ni tener muchas prestaciones, todo para ofrecer fiabilidad... ya ofrecía 100cv para 230kg... que es lo que , años despues, ofreció la GS1200 (la "pobre" gs1150 pesaba 270kg en orden de marcha para 85 escasos caballos, que más me recuerda en prestaciones a la vstrom650). Y los que en su momento, por ser BMW, la GS1150 tenia que ir mejor que una Vstrom (es BMW), incluso en prestaciones o agilidad... cuando se pasaron al modelo nuevo, vieron que la 1150 no era tan buena, y que despues de probar la Vstrom1000... resulta que se la comprarían antes que la 1150 (y se ahorrarían mucho dinero). Pero claro... en su momento no se podía admitir.
Desde luego, como dices, es una discusión estéril. Yo busco en una moto, ante todo, fiabilidad y 0 problemas, porque no tengo tiempo para perderlo, ni ganas de dolores de cabeza (por cierto, tambien tengo un ATV de la marca número 1 del mundo, la más cara con diferencia, que jamás volveré a repetir, por mucho que me digan las revistas... y me compraré un japonés, con menos "caché" si quieres, pero lo que busco es eficacia, disfrutar y no tener problemas).
¿casualidad? Bueno, pues en las bmw´s que conozco directamente, de primera mano (1200), de conocidos o compañeros, el 80% han cascado el carda (retén), alguno hasta 2 veces, y como esa, más averías. Sinceramente, pásate por foros de BMW y me hablas de la fiabilidad actual (por fiabilidad, hablo de tener que meter la moto en el taller para que te la arreglen)
En fin, cada uno tiene su opinión. Yo en su momento deseé BMW, creía que me aportaría algo diferente. Me gasté el dinero y lo único que encontré fue un buen producto con un precio desproporcionado e injustificado. Me siento más satisfecho pagando lo justo por algo que funciona, o si quieres verlo así, prefiero un "fiat" funcionando, que un ferrari roto (a día de hoy, claro... quizás más adelante esté dispuesto a comprarme un ferrari roto, porque es lo que quiero, pero hoy en día no)
Un saludo
-
- Conocido
Totalmente de acuerdo, si es "alguna" puede entenderse (al propietario no le gustara) pero cuando es "la mayoria" es un problema de fiabilidad gordo.aquiles_cuento escribió:Llargs: siempre, en todo proceso industrial "alguna" tendra algun problema...
A eso no puedo responderte, no tengo datos. Tendriamos que tener acceso a la base de datos de BMW para ver a cuantas se le ha cambiado el embragre en garantia, por ejemplo. Te aseguro que te sorprenderias. De toda la gente que conozco con BMW boxer 1200 (GS y RT) el 99% ha tenido que cambiar el embrague entre los 20.000 y 30.000 kms. Y digo el 99% porque conozco a uno de este foro que no le ha pasado. Te hablo de 10 o 12 motos.Pero vamos a los numeros.. cuantas se rompen por ano??
Totalmente de acuerdo otra vez, pero eso son los modelos antiguos. BMW a partir de 2003-2004 inicio una politica de ofrecer un modelo nuevo (a partir de cero, como la F800) o renovacion de los existentes cada seis meses. A partir de esa fecha, el 100% de modelos de la marca alemana han tenido problemas (que no el 100% de las motos, que no es lo mismo). Algunos problemas muy tontos, pero algunos muy graves. Eso no es sinonimo de fiabilidad.
Lo que pasa es que BMW tiene un departamento de marketing muy bueno y ademas, la mayoria de sus propios clientes ocultan los problemas de puertas a fuera, te lo digo con conocimiento de causa, conozco a varios.
Para mi este tipo de discusiones que apasiona tanto es una discusion esteril.. no puedes comparar un fiat con una ferrari y no puedes comparar la v1000 con la 1200gs sencillamente porque estan en universos diferentes..
Deduzco que la V-1000 es el Fiat y la GS el Ferrari, no?
Curioso, yo lo veo mas o menos al reves.
Diria que la GS "parece" un Ferrari pero es un Fiat y la V-1000 parece un Fiat y "es" un Ferrari.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
-
- V.I.P.
pues menos mal que tengo la KLV PabloDL .... que si no iba a tardar más todavía en hacer los 100.000
Yo realmente, por experiencia no puedo hablar ni de BMW ni de Suzuki
.... he tenido una CBR´600, una ZZR´600 y la KLV, y la verdad que hasta ahora me quedo con KAWA, lo único que le cambiaría es el conce que las vende en Jaén, que cada vez que me he comprado una moto allí (esta es la 3º contando ciclomotores) cuando la tengo me pregunto .... bueno, y por qué he vuelto a comprarles otra moto a estos tios???
Vuelvo a repetir ... disfrutemos de nuestra V que pa eso la tenemos :ch) y a los que tengan una BMW ... pues que tengan suerte y no les de problemas ;-)

Yo realmente, por experiencia no puedo hablar ni de BMW ni de Suzuki

Vuelvo a repetir ... disfrutemos de nuestra V que pa eso la tenemos :ch) y a los que tengan una BMW ... pues que tengan suerte y no les de problemas ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
llargs: Ya hombre, haz el amor y no la guerra... Si adoras la vstrom is ok...