Dónde me la compro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#1 Dónde me la compro?

Mensaje por Fosilin »

Hola, ma acabo de sacar el permiso A y mi inexperiencia es total. Estoy interesado en la suzuki V-strom con ABS pero cuando he ido a un concesionario oficial entre unas cosas y otras más la limitación que la cobran a un precio desorbitado se pone la cosa en casi 9000 euros. Luego sin embargo me encuentro ciertas tiendas por internet (Racing motos, El mosquito estampao) que te anuncian la moto con Abs a un precio bastante inferior. Cuando les pregunto por las motos y por qué la diferencia de precio si son nuevas me hablan de que son motos "paralelas" que no tengo ni idea de lo que es y que ellos traen las motos de suzuki europa.
Me gustaría que alguien me asesorara y me dijera si me conviene comprarmela en un sitio suzuki oficial o si estos otros sitios son de total confianza. Que problemas me puede traer si los tiene, el no comprarla en conncesionario oficial. Gracias
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Problemas no es que hayan muchos, de echo hay compañeros que las tienen paralelas y te pueden informar más que yo, lo único es que cuando tengas que buscar algún recambio y miren que la moto esta pedida en otro país que no sea españa te pueden tardar un poco más, cuanto lo desconozco.
Pero lo dicho algún compañero que la tenga paralela te informará mejor que yo.
Otra opción es mirar más concesionarios y la mejor oferta que salga a por ella.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Fosilin, utiliza el buscador que hay montones de post que hablan de las paralelas, pero resumiendo son motos de importacion por lo que Suzuki España no te da la garantia. La garantia te la da la tienda donde la has comprado. La mia es paralela y la moto es igual que las de aqui (menos el manual que esta en un perfecto danes). El otro inconveniente es que no viene con los regalos que te da Suzuki España (baul, cubremanos y caballete central) pero has de mirar que te interesa mas.

Por cierto, pasate por presentacion que te podamos saludar como dios manda
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Eragon
Conocido
Conocido

Mensaje por Eragon »

Hola Fosilin.
La mía es paralela y me la entregaron en marzo. Como bien te ha dicho Hudsin la moto es la misma pero al no haber pasado por SUZUKI ESPAÑA no se hacen cargo de la garantía. Depende de cuanto te ahorres, yo por ejemplo me he ahorrado mas de 600 € (de 8500 a 7800) y si me han dado los regalos (cubremanetas, baul y caballete).
En mi caso la unica pega es que si se me averiara la tendría que llevar donde la compré solamente y tardarían mas en arreglarla porque tendrian que traer la pieza de fuera.
Por cierto la mia traia tres manuales de instrucciones (ingles, chino y castellano)
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Con la sobrada fiabilidad de la V en ambos modelos, yo cuando pasé de la 650 a la 1000 no tuve dudads y me la compré paralela.Como referencia te diré que la 1000 me salió solo 200 euros mas de lo que te cuesta la 650 "oficial"....y con baul kappa de 48L de regalo(en Barna, si iba a por ella, en Suzuka Motos tenia una 100 por 8200....No te lo pienses y saca un buen precio paralelo mirando en tiendas distintas,eso sí, fijate bien en la solvencia de la tienda y la fiabilidad que te dé el vendedor...Un saludo.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Hola yo tengo una curiosidad. Si no me equivoco las motos paralelas por ejemplo las traen via francia, y ccuando yo voy al concesionario digo que la compre en francia por que estaba trabajando alli, no me tendri que cubrir la garantia europea. Es como si yo me compro la moto en españa y me voy de viaje a francia y se me estropea, la garantia tiene que ser valida alli tambien.
Por otro lado lo que no entiendo es por que en otros paises europeos las mismas motos cuestan menos que en España (es que somos tontos). No se en españa ganamos menos y nos piden mas por todo y encima nos callamos.

salu2
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NACHO.35 »

Mi experiencia: moto de Suzuki España, con extras de promoción, sin ABS y con defensas y cubrecarter: 7800€. No sé si lo habitual, pero a mí me parece un gran precio.

Saludos desde Rincón de la Victoria. NACHO.35.
Eragon
Conocido
Conocido

Mensaje por Eragon »

NACHO.35 escribió:Mi experiencia: moto de Suzuki España, con extras de promoción, sin ABS y con defensas y cubrecarter: 7800€. No sé si lo habitual, pero a mí me parece un gran precio.

Saludos desde Rincón de la Victoria. NACHO.35.
Hombre, ten en cuenta que te han cobrado lo mismo que a mi y la mia si tiene ABS y todos los regalos (incluida centralita de limitación-100 €-).
chusocs
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chusocs »

Si te compras la paralela, por supuesto que la garantía no será la oficial de Suzuki ESPAÑA, pero asegurate que te ofrecen un contrato de garantía con una casa de garantías, en mi caso es con la REGV (Red de Garantias Europeas de Vehículos), especializada en importaciones de vehiculos. En caso que tuvieras que recurrir a garantía ellos te peritan el problema, te pagan el arreglo y son ellos, y solo ellos, los que se pelean con Suzuki para que les reembolse lo que te han pagado ellos. Lo se xq me ha pasado y todo perfecto. De hecho, te obligan a pasar las revisiones en concesionario oficial y en el momento especificado por el libro de revisioones, si quieres q no te quiten la garantía (como en Suzuki España).

En cuanto a lo de pedir piezas... Eso de que te tardan más por no ser "oficial"... pues en mi caso no y creo que es un mito, si te tardan más q con una "oficial" es porque el que te lo pide, le jo** que no se la hallas comprado a él :D . Yo he tenido la desgracia de caerme en parado, me cargué el intermitente izquierdo y la maneta del embrague y las piezas han tardado 5 días justos en llegar a un taller oficial de Suzuki (dando el nº de bastidor). Otra cosa va a ser cuando le pida al tio q me selle el libro de revisiones de la garantía paralela... jeje creo q no le va a gustar nada... ;-)
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:ch) BUENAS YO LA COMPRE NUEVA PUESTO QUE TODOS A LA HORA DE VENDER TIENEN UNOS TALLERES PERFECTOS Y NO TE PONEN NINGUNA PEGA PERO AQUI EN EL FORO DE ALGUNA 650 REVENTO MOTOR Y SI ORIGINAL TIENES PROBLEMAS NO QUIERO IMAGINARMELO EN PARALELAS CUANDO IGUAL COMPRAS LA MOTO A 200KM PERO BUENO ESO ES UNO MISMO. :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
Eragon
Conocido
Conocido

Mensaje por Eragon »

En cuanto a lo de pedir piezas... Eso de que te tardan más por no ser "oficial"... pues en mi caso no y creo que es un mito,

Querido amigo no es un mito.
Yo tengo garantia de MOTOS ........(voy a omitirlo por no hacerle mas publicidad, ni mala ni buena), unica y exclusivamente suya, incluso con libro de revisiones suyo y no puedo llevarla a ningun sitio que no sea allí.
Tube una pequeña avería, la llevé a un taller oficial y me dijeron que me lo podian arreglar, que el vendedor se haría cargo de la pieza pero yo tendría que pagar la mano de obra o llevarsela, me lo hacen todo ellos pero la pieza tardaria mas de lo normal en llegarles.
chusocs
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chusocs »

No se... si ya se que puede que haya mucjha gente que haya tenido problemas, la mia es sólo una opinión, por supuesto, pero, sin querer hacer publicidad, voy a dar nombres para q se vea que hay sitios donde no ponen problemas. Yo la he comprado en "Wet&Dry Madrid" en villanueva del Pardillo, la garantia es con la casa he puesto antes. He tenido que llevar la moto al taller por la caida y xa hacer la 1ª revisión y, por cercanía la llevé a Moto Joker en Las Rozasde Madrid (taller oficial Suzuki): piezas 5 días en llegar, garantía paralela sellada por el taller sin problemas (de hecho fue el del taller quien me pidió el libro de "esa" garantía). Otros talleres donde no me ponen problemas tras haber preguntado: "Stile Moto" en Rivas, "Motorrad" en S.S de los Reyes o Villalba.

Todo esto lo cuento para quer sirva de referencia, insisto en que no es mi intención hacer publicidad. A mi ya me costó encontrar referencias sobre motos paralelas y me he movido para encontrar sitios. en mi caso además me ahorré 1200€ en la V :D
Eragon
Conocido
Conocido

Mensaje por Eragon »

Lo que pasa es que la garantia que tu tienes chusocs, según tengo entendido, tiene concertados los talleres oficiales al estilo de los seguros de coche. La mía es de motos barragan. Y como he dicho no puedo sacar los pies del tiesto.
Es a lo que te arriesgas.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”