Los viajes sin aventura son sólo un simple desplazamiento
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Los viajes sin aventura son sólo un simple desplazamiento
El deseo de aventura ha llevado a Jordi Armengol, un barcelonés de 32 años, a emprender esta mañana desde la capital catalana un viaje en Vespa que, previsiblemente en 20 días, le llevará hasta las playas del Lago Rosa, en Dakar.
Este aficionado de las motos explicó a Europa Press que el objetivo de la jornada de hoy es llegar hasta Alicante, donde un viejo compañero de trabajo le espera con otra Vespa para acompañarle en esta aventura.
Desde allí, los dos amigos se dirigirán a Almería, donde cogerán un ferry que les llevará hasta Marruecos. "Y a partir de allí, cruzaremos el Sáhara Occidental y Mauritania hasta llegar a Senegal", señaló.
Jordi, que comentó orgulloso que no le acompañará ningún vehículo de seguimiento, añadió que viaja con "algo de ropa, un buen botiquín, cámara de fotos y de vídeo y 20 litros de gasolina", algo que él considera "suficiente" para superar el reto.
Este catalán es consciente de que se va a encontrar con algunas dificultades en el trayecto, pero lo que más le preocupa son las altas temperaturas en África. "La Vespa está diseñada para ir por ciudad y con el calor se recalienta", añadió.
Jordi ha decidido hacer suya una sentencia que leyó hace unos días en un periódico que decía que "los viajes sin aventura son sólo un simple desplazamiento". Es por eso que, consciente de que quizá no consiga ver Dakar, aseguró que van a llegar hasta donde puedan. "Si llegamos hasta Dakar estupendo, y si no, nos quedaremos donde podamos", comentó.
Este aficionado de las motos explicó a Europa Press que el objetivo de la jornada de hoy es llegar hasta Alicante, donde un viejo compañero de trabajo le espera con otra Vespa para acompañarle en esta aventura.
Desde allí, los dos amigos se dirigirán a Almería, donde cogerán un ferry que les llevará hasta Marruecos. "Y a partir de allí, cruzaremos el Sáhara Occidental y Mauritania hasta llegar a Senegal", señaló.
Jordi, que comentó orgulloso que no le acompañará ningún vehículo de seguimiento, añadió que viaja con "algo de ropa, un buen botiquín, cámara de fotos y de vídeo y 20 litros de gasolina", algo que él considera "suficiente" para superar el reto.
Este catalán es consciente de que se va a encontrar con algunas dificultades en el trayecto, pero lo que más le preocupa son las altas temperaturas en África. "La Vespa está diseñada para ir por ciudad y con el calor se recalienta", añadió.
Jordi ha decidido hacer suya una sentencia que leyó hace unos días en un periódico que decía que "los viajes sin aventura son sólo un simple desplazamiento". Es por eso que, consciente de que quizá no consiga ver Dakar, aseguró que van a llegar hasta donde puedan. "Si llegamos hasta Dakar estupendo, y si no, nos quedaremos donde podamos", comentó.
-
- Conocido
- Contactar:
Menuda aventurilla más guapa,
Recuerdo que una vez con un colega me fuí de viaje improvisado con el vespino (él de paquete) y hicimos 120km hasta que la moto dijo "basta". Nos lo pasamos PIPA!
A ver si el tipo este llega hasta Dakar con la vespa!
Vsss
naco
Recuerdo que una vez con un colega me fuí de viaje improvisado con el vespino (él de paquete) y hicimos 120km hasta que la moto dijo "basta". Nos lo pasamos PIPA!
A ver si el tipo este llega hasta Dakar con la vespa!
Vsss
naco
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Tímido
Gran aparato la Vespa, me encantaría volver a tener otra (he tenido 5), es un lujo poder disfrutar de un cacharro de mantenimiento 0, las mías solo tocaron taller en caso de avería, cosa poco probable por otra parte. Recuerdo con mucho cariño mi última Vespa Iris 200 que gripó cuando iba con el gas a tope, y tras dejar unos minutillos para que se enfriara el motor, patada, vuelta a arrancar y en marcha hasta el taller como si nada hubiese pasado. La reparación fueron 16.000 de las extintas pesetas, una fortuna.
-
- V.I.P.
- Contactar:
No papa tony... aventura... La diferencia entre la aventura y la inconciencia es la mensuracion de los posibles riesgos...PapaToni escribió:Vamos a ver,
Aventura o Inconsciencia?
De todos modos, desde aquí mi apoyo y que llegue lo más lejos posible.
Salut! :ch) :ch)
Y si bien para hacer un viaje de estos hace falta cierto grado de inconciencia la vespa ha demostrado sobradamente ser una buena moto para viajes largos (una incluso corrio desde argentina hasta USA en tres anos).
Pensada basicamente para ciudad sus duenos estan tan absolutamente felices con ella que no dudan en llevarla a lugares o distancias donde teoricamente no aguantarian
Bravo por este muchacho!
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Conocido
Ole!!! pos si, claro que si! Poruq no iba poder probarlo? Si en maruecos van con vespinos rebentaos, su Vespa sera como un Lexus en comparacion! :-/
:ch) de apoyo para los dos chavales
Que sepas que si te atreves te pago unas Guinness y te haria de guia gratuito por aki arriba si te acercas. ;-)
ToKoTo escribió:Yo sigo meditando qué viaje hacer dentro de 30 días... espero que sin tanta aventura/inconsciencia...
Que sepas que si te atreves te pago unas Guinness y te haria de guia gratuito por aki arriba si te acercas. ;-)
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
- tino_tenerife
- Pesao
Hay una cantidad de motos trail pa estas aventuras, que flipas, mira que escojer una vespa :-3 y con 20 litros ? Creo que mejor es hacerlo en montainbike :D . al menos no tiene que arastrar esos 20 litros jejejej.
Mas que una aventura, es un suicidio !
Pd, hay cubiertas con tacos pa la Vespa ?

V´s
Pd, hay cubiertas con tacos pa la Vespa ?

V´s
Ostras Irlanda... no lo había pensado aunque eso de conducir por la izquierda.. seguro que me confundo y la lío... aunque es otra posibilité, jejejeguriek-strom escribió:Ole!!! pos si, claro que si! Poruq no iba poder probarlo? Si en maruecos van con vespinos rebentaos, su Vespa sera como un Lexus en comparacion! :-/
ToKoTo escribió:Yo sigo meditando qué viaje hacer dentro de 30 días... espero que sin tanta aventura/inconsciencia...
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues en las primeras ediciones del DAKAR participó una vespa. ;-)tino_tenerife escribió:Hay una cantidad de motos trail pa estas aventuras, que flipas, mira que escojer una vespa :-3 y con 20 litros ? Creo que mejor es hacerlo en montainbike :D . al menos no tiene que arastrar esos 20 litros jejejej.
Pd, hay cubiertas con tacos pa la Vespa ?![]()
V´s

Aquí un enlace interesante:
http://www.espacioblog.com/vespadicto/p ... aris-dakar
Con fotos:
http://www.dakardantan.com/paris-dakar- ... photo.html
-
- V.I.P.
- Contactar:
Y si te decides, acuérdate de que te pongan el manillar a la derecha.ToKoTo escribió:... no lo había pensado aunque eso de conducir por la izquierda.. seguro que me confundo y la lío... aunque es otra posibilité, jejeje

-
- Conocido
Eso eso y acuerdate que te cambien el pedal del freno por el del cambio de marchas que si no la que liarias !!PapaToni escribió: Y si te decides, acuérdate de que te pongan el manillar a la derecha.
![]()
;-6
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
-
- V.I.P.
- Contactar:
tokoto.. yo pense que se habia quedado con la rubia.. o con el auto.. o con ambos.. amigo... se me durmio alli... .-5 .-5 .-5
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Rubia? Aston Martin V12? Pollo, que tu lo que querias es que te atropellara.ToKoTo escribió:Una vez que fui a Londres casi fui atropellado vilmente por una pedazo rubia en un paso de cebra... me salvó que la rubia iba montado en un Aston Martin V12... su motor ronroneante me alertó, jejeje
Aparte de las peripecias sobre ligoteo de Tokoto, !OLE¡ por estos chavales que se van a Dakar con sus Vespas, con dos cojo*nes. Ojala les vaya lo mejor posible y puedan ver la arena roja donde llegan los del Rally
-
- Conocido
- Contactar:
a mi lo que me parece que las aventuras son para disfrutarlas y superar sus penalides y sacar el regustillo de estas, pero este viaje le veo una penalidad todo el por el calor que va ha ver durante todo el trayecto en esta epoca y en esta epoca me parece que o viaja de noche o se le recalentara a nada.
El unico sentido que le veo es hacer una hombrada con la vespa, pero para eso mejor en otra epoca.
Se les van a freir los güevecillos
El Dakar no se hace precisamente en enero porque los pilotos esten mas fuertes despues de comer el turron y los polvorones en navidad
BUENAS RUTAS
El unico sentido que le veo es hacer una hombrada con la vespa, pero para eso mejor en otra epoca.
Se les van a freir los güevecillos

BUENAS RUTAS
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Aquiles te me has adelantado, aventura, siempre aventura
Tokoto, ser atropellado por un Aston Martin, jode, pero es un privilegio.
Tal vez hubiese cambiado tu vida, y ahora serias un sir consorte (o algo asi)
Tokoto, ser atropellado por un Aston Martin, jode, pero es un privilegio.
Tal vez hubiese cambiado tu vida, y ahora serias un sir consorte (o algo asi)

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
En las primeras ediciones del Dakar se corria con Vespas...i en las primeras de la Baja Aragon...
y con 4L
y con Porches 911
y con sidecares
Aquello era para verlo, eso si todo aficionados, hasta un TransAm vi
Ahora mas moderno, un distribuidor Kymko en Zaragoza corre con los Top Boy de 125, scooters vamos
y con 4L
y con Porches 911
y con sidecares
Ahora mas moderno, un distribuidor Kymko en Zaragoza corre con los Top Boy de 125, scooters vamos
- Lo Danielot
- Cansino
Las aventuras no se encuentran detras del ordenador!!!
Muy bien por estos chicos!!!
Muy bien por estos chicos!!!
-
- Tímido
Es que el Trans Am era un coche fantastico!angel escribió:
Por cierto mariconadas las justas, que dos españoles dieron la vuelta al mundo en 79 dias con una vespa en tiempos de Franco.
Los dos en la misma!!
http://www.agapea.com/En-79-dias-Vuelta ... 24289i.htm
-
- V.I.P.
Tengo un amigo de Torrelles de Llobregat, el pueblo de donde soy, que se fue desde allí a Cabo Norte en una Vespa con más de 20 años.
http://groups.msn.com/acta2025/calendaricapnord.msnw
V'sss
http://groups.msn.com/acta2025/calendaricapnord.msnw
V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- V.I.P.
- Contactar:
Uro: Ahora.. pueden ir los 12 hasta marruecos eh?? pueden ehh???
Porque ESO SI seria para record.. jijiji buenisimo!!!
Porque ESO SI seria para record.. jijiji buenisimo!!!