El sábado 18A reconquistaremos el Tourmalet

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 El sábado 18A reconquistaremos el Tourmalet

Mensaje por Yasimoto »

El sábado 18A reconquistaremos el Tourmalet:

[align=center]

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

[/align]

El sábado día 18 de agosto intentaremos reconquistar el Tourmalet como el año pasado pero esta vez desde Jaca.

El itinerario será ligeramente diferente al q hicimos el año pasado pero la mayor diferencia residirá en el punto de partida, Jaca en lugar de Huesca, aquí está el plano de la ruta prevista:

[align=center]Imagen[/align]

Col du Aubisque, Tourmalet, y de Aspin, q partiendo y volviendo a Jaca hacen un total de 366 Km. con curvas para "aburrir".
En principio quedamos el sábado 18 en la gasolinera Repsol de Sabiñánigo a las 9:30 am por si alguien se decide de aquí a entonces.

El domingo día 19 estaremos en Broto con el amigo SILVANO y el resto de la peña q se acerque buscando el "Monteperdido" (KDDA EN PIRINEOS "BROTO" (19 AGOSTO)).

También queremos hacer una ruta parecida a la q viene en Motociclismo esta semana, es decir, todo el Pirineo Navarro hasta llegar al Cantábrico donde nos daremos un baño en S. Juan de Luz (aunq sea los pies, según esté el día q este mar es muy frío), con base en Pamplona o alrededores.

La idea es hacerla en 2 etapas, el lunes 20 la del Valle del Roncal durmiendo en Pamplona (303 ó 292 Km según visitemos la ciudad de Roncesvalles o la dejemos para el día siguiente, según estemos) :

Imagen

y martes 21 la de Roncesvalles terminando tb en Pamplona (234 Km):
Imagen

El miércoles día 22 emprenderemos la vuelta a casa visitando Tudela o lo q nos digan en Turismo y decidamos entre todos.

De esta segunda ruta he de advertir q no conocemos nada, es la primera vez q la hacemos. Si alguien tiene alguna sugerencia o prevención sobre cualquiera de ellas la aceptaremos agradecidos.

De la misma forma, si alguien nos quisiera acompañar en alguna de estas rutas q se ponga en contacto con nosotros, intentaré seguir este hilo, mi email (yasimoto@hotmail.com) y el móvil (---------), aunq en estas fechas es difícil saber dónde estarás al día siguiente y si podrás entrar a internet o no.

Salu2
Yasimoto
Última edición por Yasimoto el 27 Ago 2007 14:01, editado 4 veces en total.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

COMO MOLAAA...como los campeones de la bicicleta pero sin tanto esfuerzo!!...me llegan los piños a Cádiz!!...si encuentro alojamiento y paso todo lo pendiente a la moto allá que voy...jejeje
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Estupendo! Mariana, te pongo el mapa con el itinerario desde Anzánigo:

Imagen

El repostaje cerca de la frontera por el Col de Pourtalet q había visto en el foro de un club de Aínsa no lo encuentro en el AutoRoute así q deberíamos asegurar y llenar depósitos en Sabiñánigo o en Jaca q hay gasolineras con certeza (si alguien pudiera confirmar q existe una gasolinera antes del Pourtalet se lo agradecería). Te lo digo por q como sabrás en Francia la gasolina es más cara, para q no se te olvide como a mi al volver de los Alpes, q llené justo antes de llegar a la frontera española.

Te paso la dirección del motoclub q mañana hacen esta misma ruta aunq en sentido contrario, supongo q se podrá aprender mucho de ellos q son de la zona y la han hecho muchas más veces q yo: El 4 de Agosto ¡Conquistamos el Tourmalet!

Habría q intentar quedar un día con ellos para tomar una cervezas. ¿El domingo día 19 es la comida precisamente en su ciudad? tal vez pudieran venir a tomar café.

De paso podríamos quedar en una de ellas para iniciar la ruta desde allí el sábado pero todavía no sabemos cuál es la mejor carretera desde Anzánigo, pues he leído por internet q es para motos trail y tiene gravilla. Son sólo 30 km pero ese día hay q estar cuanto más frescos mejor. Seguro q nos lo sabe decir divans, todo un veterano del camping y de la zona.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Acabo de leer q en Formigal hay gasolinera para repostar y esa estación de esquí está muy cesca de la frontera y de Sallent de Gállego:
Imagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Aaaaagggggggg! pero si viene en el Tom Tom ... Se llama Estación de servicio de Valdiviachas y viene hasta su teléfono.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

Yasimoto escribió:Estupendo! Mariana, te pongo el mapa con el itinerario desde Anzánigo:

Imagen

El repostaje cerca de la frontera por el Col de Pourtalet q había visto en el foro de un club de Aínsa no lo encuentro en el AutoRoute así q deberíamos asegurar y llenar depósitos en Sabiñánigo o en Jaca q hay gasolineras con certeza (si alguien pudiera confirmar q existe una gasolinera antes del Pourtalet se lo agradecería). Te lo digo por q como sabrás en Francia la gasolina es más cara, para q no se te olvide como a mi al volver de los Alpes, q llené justo antes de llegar a la frontera española.

Te paso la dirección del motoclub q mañana hacen esta misma ruta aunq en sentido contrario, supongo q se podrá aprender mucho de ellos q son de la zona y la han hecho muchas más veces q yo: El 4 de Agosto ¡Conquistamos el Tourmalet!

Habría q intentar quedar un día con ellos para tomar una cervezas. ¿El domingo día 19 es la comida precisamente en su ciudad? tal vez pudieran venir a tomar café.

De paso podríamos quedar en una de ellas para iniciar la ruta desde allí el sábado pero todavía no sabemos cuál es la mejor carretera desde Anzánigo, pues he leído por internet q es para motos trail y tiene gravilla. Son sólo 30 km pero ese día hay q estar cuanto más frescos mejor. Seguro q nos lo sabe decir divans, todo un veterano del camping y de la zona.

Yo estuve hace poco haciendo esta misma ruta,y podeis repostar en Biescas, no tuvimos ningun problema en dar toda la vuelta y volver a repostar en España http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=17467
solo que nosotros lo hicimos con lluvia.
Otra cosa:
Mirar que he encontrado http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=18417
Habra que preguntarle a Angel que sabe del tema
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Bonita crónica y fotos, espero q no nos llueva como a vosotros, más bien nos asaremos de calor, bueno, el año pasado no hizo ni frío ni calor por los puertos, eso sí, cuando bajamos a Lourdes nos asamos.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ya imprimí el mapa Yasi...entiendo que de esta ruta el que colocaste más arriba ya no vale...

Por otro lado a ver si la escapada la puedo hacer entera, vamos, del Viernes al Miércoles que imagino sería el regreso ¿no?...todo depende del alojamiento que pueda pillar y del precio...

El que parece que tiene plazas es el camping de Ánzánigo y con oferta para los y las moteras...así que para el viernes, sábado y el resto por ver, tendría un huequecito para dormir...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

MCG.SUZUKI escribió:Ya imprimí el mapa Yasi...entiendo que de esta ruta el que colocaste más arriba ya no vale...

Por otro lado a ver si la escapada la puedo hacer entera, vamos, del Viernes al Miércoles que imagino sería el regreso ¿no?...todo depende del alojamiento que pueda pillar y del precio...

El que parece que tiene plazas es el camping de Ánzánigo y con oferta para los y las moteras...así que para el viernes, sábado y el resto por ver, tendría un huequecito para dormir...
Exactamente Mariana, pero si vas el domingo a la kdd de Broto q organiza SILVANO (Añisclo) yo q tú tb me quedaría a dormir ese día en el camping, independientemente de q el lunes te vinieras con nosotros a hacer el Pirineo Navarro hasta el mar Cantábrico o te "bajaras" hacia el centro de regreso a casa.

Respecto al mapa tb afirmativo, el último reemplaza al anterior, pero apenas es diferente, sólo te lo he puesto para q hicieras tu composición de lugar desde Anzánigo, pues nosotros sabes q partimos desde Jaca. Sólo se diferencian en el punto de partida y en algún comentario más q le he añadido.

Si alguien más se anima a rutear atravesando los Pirineos tiene hasta el jueves 16 o llamando a nuestro móvil (en el 1er. mensaje) para avisarnos.

Necesitamos saber si es mejor carretera de Anzánigo hasta Sabiñánigo o hasta Jaca par quedar en un sitio o en otro. ¿Alguien lo sabe?
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Ah! el otro tampoco lo imprimas q te envíaré el q está dividido en 2 rutas con base en Pamplona (El Roncal, Roncesvalles y S Juan de Luz en el Cantábrico).
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ok Yasi, pues entiendo que si me quedo de viernes a miércoles, la noche del viernes, sábado y domingo me recomendarías que durmiera en el camping y el resto a elegir entre lo que haya disponible de hostales, etc. ¿no?...

Ando echando un ojo a hostales de Pamplona (si es lo que pilla mejor para salir en las rutas) por si hay algo interesante que no se dispare de precio y así me podría quedar el lunes y el martes a hacer las rutas con vosotros...

Todavía no cuento con Patri hasta que me confirme el lunes como muy tarde y así poder reservar el camping para no quedarme en la calle...

Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Así es, efectivamente, como ya te comenté he mirado "todas" las casas rurales próximas a la ruta y no había nada, no he mirado en camping (tal vez una casita de madera o una rulot...), pero al dormir nosotros en Pamplona sería mejor si encontraras algo allí mismo y como tú bien dices quizás tb más fácil de encontrar algo libre.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Aquí tienes la útima versión de las rutas del lunes y martes, todo el Pirineo Navarro hasta bañarnos en el Cantábrico en S. Juan de Luz, con base en Pamplona o alrededores:

Imagen
303 Km ó 292 según visitemos la ciudad de Roncesvalles o no

Imagen
234 Km
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Tomé nota de ellas Yasi...ahora queda ver como sale el tema del alojamiento...os iré informando...

divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

Yasimoto escribió:Estupendo! Mariana, te pongo el mapa con el itinerario desde Anzánigo:

Imagen

Muy buenas a tod@s y perdona la tardanza Yasimoto.

Yo creo que podriais quedar en Sabiñanigo, la carretera que sale del camping Anzanigo hasta Hostal de Ipies ( pasando por Javierrelatre, Latre, Latras) la carretera no esta muy mal del todo y menos para una trail, de todas formas hay que ir tranquilo mas que nada por los baches, de Hostal de Ipies a Sabiñanigo la -330 esta perfecta.

La otra opcion seria ir desde el camping a Jaca por la A-1205, son menos km. pero practicamente el mismo tiempo y esta carretera esta en peor estado (al menos la vez que pasamos nosotros en el 2005 y no creo que la asfaltaran despues), en esta si puedes encontrarte gravilla en algunos sitios por los arreglos que hacen (los parches que ponen para tapar los socabones).

En cuanto al tramo que va desde Sta. Maria de la Peña hasta Triste, aqui si tienes unas cuantas curvas con bastante gravilla, te lo comento por si Mariana decide dormir en el camping de Anzanigo y toma esta carretera.

En cuanto a las otras rutas, nosotros pasamos por el valle de Roncal,
la carretera esta pefecta, el entorno precioso, en mitad del ascenso al puerto te encontraras a tu izquierda el Refuigio del General Garrido, hay un apartadero justo enfrente desde el que se divisa todo el valle (para la moto y disfruta del espectaculo), cuando coronas el puerto, a unos pocos km. tienes la estacion de eski La Piedra de San Martin(pero escrito en frances), nosotros dimos aqui la buelta.(para mi es uno de los valles mas bonitos por el conjunto de todo, carretera, paisage y vistas.

Espero que disfruteis la ruta muchisimo y haberte acalrado algo.

Un saludo en V. :wa)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

OK, gracias divans, toma nota Mariana, la mejor carretera es la de ...

No viene "Hostal de Ipies" ni Ipies en el AutoRoute, las poblaciones más cercanas son: IPIES, LANAVE, ARTO, CASTILLO DE LERES

Imagen

Pues Anzánigo-Javierrelatre-HU-301 (Latre y Latras) hasta su intersección con la N-330 (Huesca a Sabiñánigo), es decir, "la ruta del sol naciente" (todo hacia el este hasta la nacional), + ó - la q he puesto en el plano desde Anzánigo.

Entonces en principio quedamos el sábado 18 en la gasolinera Repsol de Sabiñánigo a las 9:30 am por si alguien se decide de aquí a entonces.

No obstante, el día anterior habremos recorrido el itinerario desde Madrid juntos y ya quedaremos con más conocimeinto de causa. Además, el viernes supongo q estará Divans en el camping y os veréis.
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

Asi es Yasimoto, nosotros estaremos en el camping desde el 15 hasta el 20 de Agosto, el Viernes saldremos de ruta para regresar por la tade, si necesitais alguna aclaracion respecto al camping de lo que sea solo teneis que preguntarmelo, pero pronto pues mañana nos vamos a la playa hasta el dia 14.

Un saludo en V.
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Veo que vamos siendo unos poquitos para la ruta y me va gustando mucho la idea de poder hacer esa peaso ruta con vosotros y la del Domingo con SILVANO y Cía...qué bien qué bien!!...será un finde como poco inolvidable...jejeje

Estos días confirmaré como poco el camping para el viernes, sábado y domingo y el resto está pendiente todavía de que me pueda quedar el resto de días para la Ruta por el Pirineo Navarro...iré viendo las posibilidades...

En cuanto a las carreteras que comentas, divans, no las conozco ni por asomo pero iré echándole un ojo al gps de papel...

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Yo ya tengo confirmado el camping de Anzánigo desde el viernes hasta el domingo noche...

Las rutas del lunes y martes por el Pirineo navarro, muy a pesar mio y de la negrita nos las tenemos que perder...

nomada
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nomada »

Pues viendo el recorrido y las fechas, y teniendo en cuenta q estare por alli casi que me apunto a la del 18 si no os viene mal
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

joooooooo ... que buena pinta tiene el dia 18 .... y yo de camino a Anzánigo desde Bronchales....

Bueno, bueno .... ya me desquitaré en Broto :mrgreen:

Que os lo paseis muy bien y disfruteis de la ruta ... que me la teneis que contar el domingo

:ch)
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Vámonos de rutaaa...bienn :ch)

Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

Mensaje por Cantru el stromeño »

Lástima no estar el 18A para acompañaros al Tourmalet, también nos pilla ese día subiendo desde Teruel a Huesca :cry: . Nos vemos eso sí en la kdd de Silvano (Broto)
Nomada: ya te llamo el sabado tarde después de la ruta, para que nos contéis que tál todo y si puede ser tomamos birritas pirenaicas ese sabado la nuit-pre kdd broteña. :ch)
Salud. :-4
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
nomada
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nomada »

cuenta con ello cantru :ch)
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Carto
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carto »

Toc, toc, se puede? Aceptáis un nuevo agregado desde tierras lejanas? La verdad es que despierto un poco tarde, he visto el post de Broto y éste, y siento que esto no me lo puedo perder.

Mi idea es conquistar el Toumalet el 18 (para mi sería una conquista, no una reconquista) y unirme a lo de Broto al día siguiente. Para ello mañana me encargaré de buscar alojamiento por allí para la noche de 17, 18 y 19. Supongo que una habitación en el camping sería una buena opción. El 20 volvería para casa, a no ser que estando allí alguien me engatuse para alargar el tema y rodar algo más (me dejo engatusar con facilidad).

Mañana con lo que tenga confirmo.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”