mejor mes para viajar por los Alpes?
Moderador: Emecé
-
- V.I.P.
#1 mejor mes para viajar por los Alpes?
Buenas, pues preparando con calma un viaje para el proximo año por esa zona, a los que ya habeis ido y conoceis aquello... que mes considerais que es el mejor, si tenemos en cuenta que por "mejor" entiendo temperatura agradable para moto, y además, que no haya agobio de gente (hoteles completos, temporada alta, etc...)... tal y como aquí considero que finales de mayo-ppos de junio es la mejor época para viajar (clima bastante bueno, temperaturas agradables, y temporada baja en muchos sitios aún)... cual es la mejor época para los alpes?
mayo? junio? septiembre? otro mes?
y en general... que tiempo nos podemos encontrar allí por las fechas de los viajes moteros? mucho frio? lluvia? días despejados? para hacerme una idea de esto, podeis poner los días que habeis estado por allí, fechas, y cuantos días fueron "agradables" (sol, temperatura agradable, cubiertos sin lluvia) y cuantos "desapacibles" (frio, lluvia, viento..) para hacerme una idea?
un saludo
mayo? junio? septiembre? otro mes?
y en general... que tiempo nos podemos encontrar allí por las fechas de los viajes moteros? mucho frio? lluvia? días despejados? para hacerme una idea de esto, podeis poner los días que habeis estado por allí, fechas, y cuantos días fueron "agradables" (sol, temperatura agradable, cubiertos sin lluvia) y cuantos "desapacibles" (frio, lluvia, viento..) para hacerme una idea?
un saludo
- Luipy
- V.I.P.
Yo estuve hace 6 o 7 años la ultima semana de Julio.
Primero unos dias en el Norte de Italia ( Aosta - Valle de Aosta ) y luego por el puerto Gran San Bernardo pase a Suiza, me quedaba en un pueblo llamado Brig, muy centrico, cerca de Interlaken, Saas Fee y un sitio al que hay que ir sin escusas Zermartt ( atardeceres con vistas espectaculares al Cervino ). Creo recordar que estuvimos en total 6 o 7 dias y solo nos llovio el dia que bajamos hasta Milan el resto de los dias sol y calor.
Que buenos recuerdos, lastima de lo caro que es Suiza y lo mal que conducen los italianos. :ch)
Primero unos dias en el Norte de Italia ( Aosta - Valle de Aosta ) y luego por el puerto Gran San Bernardo pase a Suiza, me quedaba en un pueblo llamado Brig, muy centrico, cerca de Interlaken, Saas Fee y un sitio al que hay que ir sin escusas Zermartt ( atardeceres con vistas espectaculares al Cervino ). Creo recordar que estuvimos en total 6 o 7 dias y solo nos llovio el dia que bajamos hasta Milan el resto de los dias sol y calor.
Que buenos recuerdos, lastima de lo caro que es Suiza y lo mal que conducen los italianos. :ch)
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Yo no lo conozco personalmente, pero he tenido un amigo viviendo en Suiza hasta semana santa de este año y siempre nos ha recomendado lo mismo:
- en invierno, para hartarse de nieve
- en la segunda quincena de junio, sin gente, con mucha luz, y algo más barato
- en invierno, para hartarse de nieve
- en la segunda quincena de junio, sin gente, con mucha luz, y algo más barato
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Pablo, te voy a dar de collejas hasta que te salten los empastes
JUNIO
Sin duda alguna, sobre todo la 1ª qincena. El tiempo es PERFECTO (ya sabes, solecito, pero el aire es fresquito), aún hay nieve, la justa para no molestar, pero que el paisaje sea precioso, con los deshielos está todo muy verde, mucha agua por todas partes... sencillamente co*onudo...
Tengo un colega que ayer me envió un SMS desde la cima del Passo Stelvio... no es de recibo decir que me acordé de tos sus muertos pisoteaos...
Me comentó que es una pasada, que el tiempo es perfecto, mogollón de motos...
JUNIO, JUNIO forever... y es que estos galleguiños llevan mu mal lo de la calor...
Saludos :ch)

JUNIO
Sin duda alguna, sobre todo la 1ª qincena. El tiempo es PERFECTO (ya sabes, solecito, pero el aire es fresquito), aún hay nieve, la justa para no molestar, pero que el paisaje sea precioso, con los deshielos está todo muy verde, mucha agua por todas partes... sencillamente co*onudo...
Tengo un colega que ayer me envió un SMS desde la cima del Passo Stelvio... no es de recibo decir que me acordé de tos sus muertos pisoteaos...

JUNIO, JUNIO forever... y es que estos galleguiños llevan mu mal lo de la calor...

-
- V.I.P.
AlexDL1000 escribió:Pablo, te voy a dar de collejas hasta que te salten los empastes![]()
![]()
JUNIO
Tengo un colega que ayer me envió un SMS desde la cima del Passo Stelvio... no es de recibo decir que me acordé de tos sus muertos pisoteaos...Me comentó que es una pasada, que el tiempo es perfecto, mogollón de motos...
JUNIO, JUNIO forever... y es que estos galleguiños llevan mu mal lo de la calor...![]()
![]()
Yo estuve en el 2001, pero en lata y 4 dias solo, y fuí en junio........ y perfecto... lo bueno el tiempo y las horas de luz. Si no puedieses en esas fechas yo elegiria Mayo (finales) o Septiembre (mas o menos como Junio en clima, pero con muchas menos horas de luz)
salu2
Supongo que ya habrás investigado por la güeb pero a ver si esto te es útil:
http://usuarios.lycos.es/ninabmw/Suiza.htm
http://mx.msnusers.com/viajarenmoto
http://www.armarioveloz.com/transalpina.html
:wa)
http://usuarios.lycos.es/ninabmw/Suiza.htm
http://mx.msnusers.com/viajarenmoto
http://www.armarioveloz.com/transalpina.html
:wa)
Yo he ido un par de veces a los Alpes, a esquiar...
Las dos veces fueron en Abril, y simplemente decir q las 2 semanas tuve sol, temperaturas muy buenas para andar en moto con 17 grados durante el día y por la noche bajaban hasta 4-5 grados
Creo q lo ideal es entre la segunda quincena de mayo, y las dos primeras de junio, tendras nieve en las cimas, precios mas asequibles...
En julio y agosto, tengo familiares q fueron a esquiar a los glaciares y decian q era matematico, todas las tardes caia granizada.
Informate de cuando es la subida al paso del stelvio, q es una concentración, q debe de ser aco*onante... salio hace años en la revista motociclismo... IM-PRESIONANTE...
Las dos veces fueron en Abril, y simplemente decir q las 2 semanas tuve sol, temperaturas muy buenas para andar en moto con 17 grados durante el día y por la noche bajaban hasta 4-5 grados
Creo q lo ideal es entre la segunda quincena de mayo, y las dos primeras de junio, tendras nieve en las cimas, precios mas asequibles...
En julio y agosto, tengo familiares q fueron a esquiar a los glaciares y decian q era matematico, todas las tardes caia granizada.
Informate de cuando es la subida al paso del stelvio, q es una concentración, q debe de ser aco*onante... salio hace años en la revista motociclismo... IM-PRESIONANTE...
-
- V.I.P.
Yo he ido varias veces a los Alpes, pero así en verano estuve en Agosto pasado pq no pude hacer vacaciones antes, y fui a subir el Mont-Blanc y otros cuatromiles
jejeje
En verano hay riesgo de tormentas por la tarde pero por las mañanas se aguanta bastante bien. El calor es fuerte y el sol pica, pero no como en Sevilla ;-), o si.
Como alojamiento, te recomiendo las Gites (o algo así), son una especie de albergues muy económicos, por internete encontrarás toda la información que quieras. Yo estuve en una en Argentière, a unos 10 km de Chamonix, y la verdad es q estabamos muy bien, y la pareja que la lleva hablan castellano (menos mal!!!).
Bueno, si quieres ir de hotelazo yo no conozco ninguno :oops:
Ah!!! En Chamonix hay marcha todo el año.

En verano hay riesgo de tormentas por la tarde pero por las mañanas se aguanta bastante bien. El calor es fuerte y el sol pica, pero no como en Sevilla ;-), o si.
Como alojamiento, te recomiendo las Gites (o algo así), son una especie de albergues muy económicos, por internete encontrarás toda la información que quieras. Yo estuve en una en Argentière, a unos 10 km de Chamonix, y la verdad es q estabamos muy bien, y la pareja que la lleva hablan castellano (menos mal!!!).
Bueno, si quieres ir de hotelazo yo no conozco ninguno :oops:
Ah!!! En Chamonix hay marcha todo el año.