V 650 - V 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sanglas05
Conocido
Conocido

#1 V 650 - V 1000

Mensaje por sanglas05 »

La k6 650 negra mate me va de p.. m.., una moto equilibrada voy con ella al trabajo todos los dias ,voy con dos tambien bien, los fines de semana salgo a darme un garbeo de p.. m.. pero la velocidad se me queda corta en autovia , tambien es verdad que me pasa cuando voy con aviones tipo FJR 1300 ........... [glow=red]LA CUESTION ES :LA V 1000 ME DARA ESO POQUITO Q ME FALTA O POR EL CONTRARIO EL SER UN POCO MAS DE TODO NO MERECE LA PENA?[/glow]
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
Alfilo
Cansino
Cansino

Mensaje por Alfilo »

Que conste que no he pillado ninguna de las dos, pero en un numero de solomoto de hace un par de años comparaban las dos. Aconsejaban comprar la 650, excepto a los que fueran con paquete a menudo en autovia y quisieran ir rapido. Creo recordar que lo mas negativo de la 1000 comparado con la 650 eran los consumos... Yo estoy buscando una 650, lo tengo claro.
toniaita
Nuevo
Nuevo

#3 yo tambien tuve esa duda

Mensaje por toniaita »

Yo tambien tuve esa duda, yo tenia una gsx-r 750 y estaba un poco cansado de r y decidi una trail por cuestines de mi espalda ( tengo dos hernias discales) y hablando con el dueño del taller que tengo bastante confianza, me dijo que si iba a salir mucho, si iba hacer trayectos largos como vacacione setc. Yo le dije que no pues el me aconsejo la 650, menos consumo, menos impuestos circulacion, menos seguro, y que si alguna vez slia a la carretera tipo autovi tambien andaba muy bien.osease que me decidi por la 650 y estoy por ahora muy contento.
bueno un saludo desde las costa brava hasta luego
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Hombre.....si no tuvieras ya la 650 yo te diría k la 1000, pues está claro que en sensaciones tiene el extra del "grifo" para cuando te quieres soltar la "peluca" en carretera o rodar cómodo y muy rápido en autopista.

Teniendo ya la 650 que te va tan bien para todo, menos cuando sales con una FJR.... yo te diría que NO.

Salu2.
Imagen
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

pues mi v1000 solo me gasta 5 a los cien por autovia a 140km/h de crucero.
recordad que la 1000 la sexta es overdrive.
Y por carreteras secundarias debe irse a los 6 de media.Efectivamente es mejor la mil si tienes que hacer largos viajes y con carga; y no veas come adelanta la jodia!
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

pues yo tambien tengo esa duda existencial,y eso que el posible cambio no seria hasta dentro de mas de un año
sera a que me estoy "habituando" y mi v 650 se me esta empezando a quedar corta,no es que ande poco (que segun leo por ahi anda mucho para esta cilindrada) sino que una 650 me esta empezando a parecer corta,la tengo limitada,pero segun escriben los compañeros,en bajos hasta las 6000 rpm no hay casi diferencia de estar limitada a no estarlo,y a partir de esas 6000 rpms la verdad es que sulo usarla muy poco
la solucion seria cambiarla por una 1000,pero segun leo a los compañeros ellos mismos dicen que tampoco es pa tanto,y eso es lo que no me cuadra,viendo las cifras puras estamos hablando (en teoria) de una diferencia en potencia de +40% pero que en la practica segun comentan no es una diferencia abismal
y ahi es donde me quedo a cuadros,si con la 1000 no hay tanta diferencia,¿que me compro despues? pues una caponord o una varadero que son las unicas por las que la cambiaria andaran por la misma potencia y prestaciones,y lo que me estoy empezando a plantear es que tendre que comprar otro tipo de moto que no sea una bicilindrica trail,cosa que no me apetece en absoluto
yo no soy tio de ir a 170 durante mucho rato,sin embargo si me gusta que mi maquina tenga una buena aceleracion en bajos,que a la mas minima insinuacion del puño responda a casi cualquier marcha
de verdad hay tan poca diferencia en prestaciones entre la 650 y la 1000??,siempre he tenido en mente que despues de la limitacion tendria una v 1000 y que poco a poco la iria añadiendo extras y tener un buen motarro para muuuchos años,y lo peor de todo es que no me gusta otra,ME GUSTA LA V 1000!!!!
saludos
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Yo tengo una k6 650 y la uso cada dia, es mi unico medio de transporte para trabajar y rodar.
No he usado la v1000 pero la 650 tira a 120 km/hs con paquete muuy bien!
Por comentarios suena como que la v1000 no tiene mucha diferencia (creo que son 20 caballos de diferencia)
Yo tenia el mismo problemas de salir con sports grandes y quedarme atras.. entonces deje de salir con sports; salgo solo o con otras sport touring que anden como yo.
Hace un tiempo yendo en las sierras californianas tuve el enoorme placer de aburrirme de ir detras de un grupo de harleys (que no es la moto mas adecuada para ir a las sierras) y pasarlos alegremente.. lo cual afianzo enormemente mi confianza en la cabrita...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

jose9871 escribió:pues yo tambien tengo esa duda existencial,y eso que el posible cambio no seria hasta dentro de mas de un año
sera a que me estoy "habituando" y mi v 650 se me esta empezando a quedar corta,no es que ande poco (que segun leo por ahi anda mucho para esta cilindrada) sino que una 650 me esta empezando a parecer corta,la tengo limitada,pero segun escriben los compañeros,en bajos hasta las 6000 rpm no hay casi diferencia de estar limitada a no estarlo,y a partir de esas 6000 rpms la verdad es que sulo usarla muy poco
la solucion seria cambiarla por una 1000,pero segun leo a los compañeros ellos mismos dicen que tampoco es pa tanto,y eso es lo que no me cuadra,viendo las cifras puras estamos hablando (en teoria) de una diferencia en potencia de +40% pero que en la practica segun comentan no es una diferencia abismal
y ahi es donde me quedo a cuadros,si con la 1000 no hay tanta diferencia,¿que me compro despues? pues una caponord o una varadero que son las unicas por las que la cambiaria andaran por la misma potencia y prestaciones,y lo que me estoy empezando a plantear es que tendre que comprar otro tipo de moto que no sea una bicilindrica trail,cosa que no me apetece en absoluto
yo no soy tio de ir a 170 durante mucho rato,sin embargo si me gusta que mi maquina tenga una buena aceleracion en bajos,que a la mas minima insinuacion del puño responda a casi cualquier marcha
de verdad hay tan poca diferencia en prestaciones entre la 650 y la 1000??,siempre he tenido en mente que despues de la limitacion tendria una v 1000 y que poco a poco la iria añadiendo extras y tener un buen motarro para muuuchos años,y lo peor de todo es que no me gusta otra,ME GUSTA LA V 1000!!!!
saludos
Vamos a ver jose.... la DL 1000 tiene muchiiiiiiisima difrencia, es cuestión de par, de cilindrada y de caballaje, el que no lo crea así, que pongan en salida parada a las dos. Cuando algunos decimos que no hay tanta difrencia entre una y otra, nos referimos, por lo menos yo, es en su utilización diaria, ya que, si utilizas poco las autopistas o carreteras rápidas, con la DL 650 ibas a tener "casi" las mismas sensaciones que con la 1000.-

En finsss mi superteneré 750 tenía 70 caballos y yo la llegué a poner en 220 de contador, sigo diciendo que esa moto es una mala bestia, pero reconozco que no tiene comparación con el par y los 98 Cv. de la DL 1000, pues esta última es mucho más bestia, tanto, que cuando quieres sacarle todo el jugo a su motor en carretera virada, te cuesta muchísimo llevarla , pues los levantamientos contínuos de rueda y los latigazos producidos por la suspensión blanda, que llegan hacer complicado llevarla por donde realmente quieres cuando vas al límiete. Ten por seguro que, si eres de los que te gusta soltar adrenalina, la 1000 iba hacer que la derrocharas.

Asi lo siento y lo veo yo :ch) .-

Salu2.
Imagen
jose9871
Cansino
Cansino

Mensaje por jose9871 »

pues eso es lo que pienso yo zukistrom,que 68 cv no pueden entregar el mismo tiron que 98 cv,otra cosa es que la 6º marcha este capada en la 1000 y recupere poco para esa cilindrada pero eso se puede solucionar...,pero tambien lees a otros compañeros que han cambiado a la 1000 y dicen sentirse un poco desilusionados por la poca diferencia en prestaciones,y la verdad,me extraña mucho esos comentarios a los que deberia darles tanto valor como al tuyo
cuando llegue el momento desde luego voy a probarla antes,tampoco quiero mucha mas potencia,solo que cuando llevo artillera le cuesta un pelin mas los adelantamientos a los plastas,yo hago el 90% en autovia y la verdad me importa poco que sea algo menos manejable en ciudad o que sea algo mas pesada,tambien mido 1,90 m y eso ayuda bastante para esos "pequeños inconvenientes" que pueda tener la 1000 ;-)
saludos
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

ante la duda, jose.... no lo dudes ni un momento, la 1000 es tu moto...
que porque? PUes porque la 1000 es como la seisymedio.... y más...
Porque hay muchos que tienen la 650 y se preguntan que si deberian haber comprado la 1000
Pero son muy pocos o ninguno los que tenemos la 1000 y nos planteamos cambiarla por la 650.
Tu mismo.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
olivastrom
Pesao
Pesao

Mensaje por olivastrom »

:wa) yo tengo la 1000 yyyyy tambien tuve la 650,y sinceramente si tuviera que cambiar otra vez,sin duda..... la 1000..
.
alejandro rivas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alejandro rivas »

pues , aqui en colombia, hay quienes dicen que la 1000 no da muchas prestaciones mas que la 650, pues parece mas envidia que otra cosa, pues en carrterea se siente la diferencia real, siendo la 650 una maquina excelente, realmente demasiado equilibrada, una caballaje acorde, buena potencia, finalmente la 1000 es la mama, ahi no hay nada que decir, la diferencia la he sentido realmente, y definitivamente, creo que de mi 1000 no me bajo para ninguna 650, a traves del tiempo he ido subiendo de cilindrada en igual estilo de moto, y la VS 1000, todavia tiene momentos donde me sorprende, a mi nena le tengo respeto.

alejor
sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

Olivastrom pq te voverias a decidir por la 1000? Si mas potencia , pero mas peso,mas trasto;lleva las mimas gomas y el mismo sistema de frenado y en la 650 se queda corto :En la 1000 no es asi?
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Bién, pues yo tengo LAS DOS... ;-)
Sip, bueno, mi amoto es la 650 pero desde hace 1 mes tengo una 1000 de un cliente inglés que prácticamente no la toca y me dijo que la cogiese siempre que quisiese, le he hecho caso :mrgreen: Desde hace unos dias estoy rodando con ella, bueno, desde casa hasta el curro y viceversa. Que me perdonen los que tienen una 1000 pero, me kagüentolokesemenea :mrgreen: La 1000 es mú burra :wh) pero que mú burra. Me imagino que por autovias y autopistas será la repanocha pero a mi opinión, en ciudad, carreteras lentas con curvas (Lloret-Tossa-St.Feliu), por poner un ejemplo, esa moto NO ME VALE :evil: Compensada o no (no se que quiere decir eso :wh) ), la noto excesivamente brusca, me pega unos tirones que pa ke... y bueno... que no me la compraba :-/
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Sip, bueno, mi amoto es la 650 pero desde hace 1 mes tengo una 1000 de un cliente inglés que prácticamente no la toca y me dijo que la cogiese siempre que quisiese, le he hecho caso :mrgreen: Desde hace unos dias estoy rodando con ella, bueno, desde casa hasta el curro y viceversa. Que me perdonen los que tienen una 1000 pero, me kagüentolokesemenea :mrgreen: La 1000 es mú burra :wh) pero que mú burra. Me imagino que por autovias y autopistas será la repanocha pero a mi opinión, en ciudad, carreteras lentas con curvas (Lloret-Tossa-St.Feliu), por poner un ejemplo, esa moto NO ME VALE :evil: Compensada o no (no se que quiere decir eso :wh) ), la noto excesivamente brusca, me pega unos tirones que pa ke... y bueno... que no me la compraba :-/
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Ricardo1000
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Ricardo1000 »

Hola, yo pienso comparto lo que dice jotajota. añado que vengo de tener varias CBR y VFR, y viajo y hago el dia a dia, estoy encantado con la 1000, respecto a los consumos, he realizado viajes con una 650 y el consumo es el mismo, es mas a velocidades de 160-180 de crucero (la 650 los hacia), el consumo es menor con el OverDrive, y segunm me comentaba el compañero de la 650, el iva forzado, y yo en la mil te aseguro que voy cómodo.

Sin duda la V 1000, es la máquina si vas a hacer viajes.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Pues eso, que lo normal es que te compres la moto:

1.- Que a tí te guste.
2.- Dentro de que te guste, que te vaya bien. (para el uso que la necesites)
3.- Que te dé todo lo que tú necesitas para disfrutarla.

Sobre lo que decís alguno de que pesa mucho, pues yo digo que 18 kg. de diferencia no son nada. 190 kg. 650 y 208 kgr. la 1000. y que eso en orden de marcha no lo vas a notar ni por frenada ni por nada en especial. Por ejem.

moto650 = 190 kg + Piloto = 98 kg. = 288 kg. a frenar.

moto1000=208kg. + Piloto = 80 kg. = 288 kg. a frenar.

En serio, la diferencia real de las dos V, no está en el manejo en ciudad pues como dice la canción, "18 kilos son nada para ser manejada" :mrgreen:, la única diferencia palpable es su motor, con todo lo que eso puede llevar en contra, brusquedad, consumo (que por otro lado si no le pisas no gasta naaa)..y con todo lo que puede llevar a favor, más potencia, más par, más comodidad de conducción en todo tipo de carreteras y bastante dócil si no la pasas de 5000 rpm... El resto creo que está en la cabeza de cada piloto.

Si yo fuera hacer un uso polivalente de la moto y me gustara la Vstrom, por la poca diferencia de precio entre una y otra, sin duda, me compraría la 1000.- Claro que siempre mandará el dicho de.. pa gusto colores. :ch)

Salu2.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”