Hola Elias, además de pensarlo te voy a contestar
Antes de nada, yo siempre que voy en moto me pongo el casco, siempre.
Siempre que voy en coche me pongo el cinturón, siempre
Pero yo actúo así por sentido común, no porque sea obligatorio, ¿o es que tú necesitas que te multen para ponértelo?
Yo estoy cansado de ver el la ciudad gente circulando sin casco, en motos pequeñas y no tan pequeñas, ¿porque no se lo ponen si es obligatorio?
Lo que intento decir es que hay cosas en las que el legislador se excede, a mi modo de ver, y son las que afectan a mi seguridad, solo a la mía y sin embargo en otras que afectan a la seguridad de todos, no llega o se queda corto.
Yo soy de los que piensan que la gente no es tonta, que si te preocupas de educarla, informarla y formarla, va y resulta que se solucionan muchos problemas, pero parece que aquí lo único que se nos ocurre es el palo, no tienes mas que ver el ejemplo de nuestro “amigo” el Sr. Navarro que ante al numero de muertos en la carretera, solo se le ocurren medidas represoras (aumento de radares donde no hay accidentes, carné por puntos, seguirnos en helicópteros, etc.) ¿y cual es el resultado? Las cifras son prácticamente las mismas.
Por mucho que nos empeñemos en multar, si esto no va acompañado de otro tipo de medidas, no sirve de nada, incluso el criterio de multar esta mal, ¿sabias que la multa por no llevar protegida la carga en un camión, es la mitad que por no llevar cinturón?, los que vamos en moto sabemos lo peligroso que es que los camiones “pierdan” arena, piedras, gasoil, etc...
Todos tus argumentos me parecen muy bien, pero tengo que hacer algunas consideraciones.
1.-Tu vas conduciendo (con tu cinturón puesto) y detras de ti una persona de 100 Kg sin cinturón y tienes la desgracia de frenar "tarde" y te la piñas con otro......conductor con el pecho partido y una desgracia para tu familia que se podía haber evitado si fuese con el cinto puesto.
Yo llevo el cinturón puesto, como dices, y el de atrás también lo lleva, como dije antes, uso el sentido común
2.-Todos los muertos "voluntarios" por no llevarlo cuestan al estado tropecientos millones.... Quien los paga....desembolsa tu parte.
Me imagino que te refieres a la gente que queda mal herida, ya que a los muertos los entierra la familia con su dinero, cuando dices "cuestan al estado", ¿Quién coñ* es el estado?... Tú, yo y todos. Llevo toda la vida pagando impuestos y acabamos de gastarnos un millón de los de antes para operar a mi mujer porque el “estado” no da soluciones rápidas a un problema de salud.
3.-Tines hijos??... Corres el riesgo de que salgan atravesando el cristal, o les mandas ponerse el cinto....¿?
Si te pones seguro que sacas unos cuantos más y si los personalizas verás si les puede o no afectar a alguien más.
Mi hijo viene conmigo el la moto y en el coche y no hace falta que le diga que se ponga el casco o el cinturón, porque me he preocupado de educarlo para ello, estoy seguro que cuando lleve su moto/coche no tendrá dudas de lo que debe hacer.
En fin, creo que mi mensaje esta claro, yo no quiero que se mate la gente, creo que todo el mundo debe llevar casco y cinturón, pero me sigue pareciendo mal que se multe por ello, que no es lo mismo.
Los problemas no se solucionan solo con multas y si pensamos que no hay otro camino, nos espera un futuro bastante triste.
Saludos.