Vstrom versus BMW F650GS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#1 Vstrom versus BMW F650GS

Mensaje por vardink »

Estoy con la indecision de cual de las dos coger: la Vstrom o la F650GS.
Mi chaval (10 años) opta por la primera y mi mujer por la segunda.
A mi me gusta mas la Suzuki, como al crio, por muchas cosas: estetica, motor mas potente, mas grande, algo mas barata.....el unico pero que le pongo es que vengo de una Varadero 125 y la veo un poco grande y como que me cuelgan un poco los pies y tengo miedo llevarla al suelo antes de tiempo, pues mido 1,71.
En cuanto a la BMW tambien me gusta esteticamente, pero el motor es menos potente (es monocilindrico), las revisiones supongo que seran mas caras al ser BMW y ya no hablemos de las piezas. Anda menos y supongo que el repris a la hora de acelerar tambien es menor. Eso si, es un mechero y trae ABS y puños calefactables de serie.
Por precios:
Vstrom: 8200 sin ABS, pero con el pack del maletin.
BMW: 8300 con todo (ABS+puños+warning)

Que me aconsejais? Supongo que la Suzuki, claro.....
Gracias anticipadas y Saludos
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Yo compararía la Strom con la Versys o la Transalp, la GS es otro concepto de moto. La alemana la veo menos practica por ser menos comoda, vibrar más, iluminar poco y cubrir menos al piloto...vamos que no me gusta :mrgreen: me parece cara para lo que ofrece
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

Yo naturalmente te acosejaria la v, no solo por que tengo una y es una pasada, tambien por que yo estuve en tu misma situacion , entre bmw y la strom, pero la verdad es que como tu has dicho, es mas barata mas potente y no se si mas bonita,en cuanto a la altura si , es mas alta que la bmw pero con 1,71 no deberias tener muchos problemas para llevarla.En tu caso el unico pero que le veo a la strom, es que a tu mujer le guste mas la bmw y eso es un gran pero.saludos
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Mira, yo tambien vengo de una varadero 125.. y la verdad, ke una vez subido no te creas ke es mucho mas aparatosa la strom.. son 20 kg mas, pero de tamaño.. no se, no creo ke tengas problemas. Eso si, notaras una gran mejoria de motor :D
Si tienes oportunidad pruebala.. parece mas grande de lo ke es. Compara alguras de asiento con la varadero.

Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
daire
Asiduo
Asiduo

Mensaje por daire »

Hola Vardink:
En mi modesta opinión creo que, como tu mujer e hijo no se ponen deacuerdo debes ser tu el que incline la balanza.

Son dos motos trail-sport pero a la vez son muy distintas.

yo creo que si quieres una moto tranquila, de bajo consumo y a la que llegues sobrado tu moto es la BMW.

Si por el contrario quieres una moto que puedas conducir tranquila pero que si un dia te apetece le puedas pedir mas diversión (caballos) V-STROM.

Yo venia de una nsr de 80 cc y mido 1.74.
La moto impone un poco y parece enorme durante la primera semana pero luego es una delicia.
El motor bicilindrico es una maravilla ya que la moto tira desde muy abajo y sube que se las pela, pero solo si tu quieres.
En cuanto al consumo si conduces tranquilo le puedes sacar 5 litros a los 100 lo cual no está nada mal.
Por lo de la altura hay varias soluciones como por ejemplo rebajar el asiento.

Yo creo que, a poco que te guste darle un poco de caña a la moto la BMW se te puede quedar corta.

un saludo y espero haberte ayudado
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola,

A no ser que quieras hacer campo, no hay color, la V gana por goleada a la GS. Mas potente, mas comoda, proteje mas, mas barata de mantener y - muy importante - mas comoda para el pasajero si es que vas a ir con dos personas.
La GS650 es una buena moto, pero para mi no es comparable a la Strom.

Como ventajas de la BMW son un teorico mayor valor de reventa si la cambias por otra BMW claro y que tienes la posibilidad de fianciarla con el plan select de BMW que te permite pagar muy poco cada mas, aunque al final pagas igual o mas que con otros sistemas, nadie regala nada hoy dia.

La V-Strom tambien la tienes con ABS, alrededor de 8.500€.

Saludos
Socio 820 de la M.G.M.
diegogambero
Conocido
Conocido

Mensaje por diegogambero »

La Strom, sin duda.

Además, tengo entendido que el motor monocilíndrico de la BMW no es BMW.

:ch) :wa)
Ddiegostrom = diegogambero
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Por si te sirve de ayuda ese mismo dilema le tuve yo. La BMW me gustaba desde siempre y fue la primera que fui a ver, pero sucedieron dos cosillas que cambiaron mi decisión. La primera, no me la dejaron probar porque estba en rodaje la moto de prueba y le rascaban las marchas hasta los 5.000 kms.????? :-3 . La segunda, el comercial al preguntarme si tenía otra moto en mente y decirle que era la V Strom, directamente me dijo, "No tiene comparación, comprala", me quedé asombrado :-3 y desde luego le hice caso y no me arrepiento :mrgreen:
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

No hay comparación, para mi gusto, y por supuesto tu mujer irá mucho mas cómoda en la V.

Creo que con las comparaciones que tu has hecho, está claro.

Una nota: La policia Local de Córdoba, tiene la GS en el trabajo y se que varios de ellos y ellas tienen la V, como vehículo particular. Y no creo que sea por desligar del trabajo.

Si hablaras de otro modelo de BMW, todavía....!!!!.

Que disfrutes tu Vstrom, negra por supuestísimo.

Besos y abrazos

Pd. se me olvidaba. en este foro hay alguna artillera, que se duerme encima de la moto en los viajes largos (usease, mas cómoda imposible)
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

yo venia de carretera y al principio me parecia mucho volumen por todos los lados y acojo.... un poco . Tu vienes del mismo concepto petro mas pequeño .No te compres la gs ,te arrepentiras, a no ser que vallas solo a utilizarla en ciudad y vallas a hacer MUCHO CAMPO.Yo si me comprase bmw me compro un boxer lo demas no es bmw,este en concreto es un motor rotax no se si ya le han incorporado inyeccion electronica, en fin q lee comparativas y comprate la V.
Tu mujer viajara mas comoda en la V q con la gs
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
Calabia
Tímido
Tímido

Mensaje por Calabia »

Vardink,

Yo como tu mido 1,71m y por 18E en Ebay y media hora de chapuza ha quedado la moto para tocar practicamente con los pies planos, cambiandóle las bieletas traseras.
Que tu estatura no decida que moto comprar, que la puedes dejar a tu gusto por muy poco dinero y con el paso del tiempo no te arrepentirás.

Vssss
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No sé, no creo acertado comparar una bicilindrica con una monocilindrica, por muy BMW que sea...

Calabia... esa ñapa creo que le interesará a más de uno por aqui... Estaría bien que abrieras un hilo nuevo sobre el tema
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

No te preocupes por la altura que se le pueden hacer varias cosas sencillas para bajarla, y luego mas adelante decidiras si quieres seguir asi, o volver a la configaración original.
Saludos
eolo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por eolo »

el motor monocilindrico que monta bmw es de aprilia,
saludo
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

Mensaje por vardink »

Calabia escribió:Vardink,

Yo como tu mido 1,71m y por 18E en Ebay y media hora de chapuza ha quedado la moto para tocar practicamente con los pies planos, cambiandóle las bieletas traseras.
Que tu estatura no decida que moto comprar, que la puedes dejar a tu gusto por muy poco dinero y con el paso del tiempo no te arrepentirás.

Vssss
Esta chapuza me interesa, ya que ese es mi unico problema con la Strom.
Podrias ponerlo en algun hilo con alguna fotillo?
Sabes si solo se encuentra en eBay o se puede encontrar en mas sitios?
Se lo puedo pedir al mecanico para que la rebaje antes de sacarla.
Gracias anticipadas y Saludos.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Tambien has preguntado en un buen sitio ¿V o BMW? Somos muy neutrales pero....

Por la altura, rebajas los topes del asiento, le cambias las vieletas y llegaras sin ningun problema. Tal y como sale, tampoco tendrias ningun problema, lo unico vigilando en parado que es cuando mas se tiende a torcer el tema. la V es una muy buena moto, muy noble en su comportamiento, aunque tambien se le puede criticar las turbulencias (aunque todo tiene arreglo y tampoco se como esta de este tema la BMW).

Comprate la que te haga mas "tilin" seguro que aciertas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Calabia
Tímido
Tímido

Mensaje por Calabia »

A ver Vardink y para el resto de interesados,

Con el permiso de la compañera ACHY, os dejo el link del tutorial que se curró para cambiar nosotros mismos las bieletas:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... t=bieletas

Yo mismo lo utilicé y con un poco más de paciencia hasta uno sólo lo puede hacer; gracias ACHY.
Con respecto a dónde comprar las bieletas pues yo tiré de Ebay, ya que hay un vendedor que tiene un gran surtido de bieletas para bajar o subir la moto:

http://search.ebay.es/_W0QQsassZhayaboosta24

Eso si tardan unos 15 días en llegar.
Yo aproveché en la revisión de los 6.000 para que me la bajaran de delante y lo hicieron sin coste. Así, al cambiar bieletas la moto queda más compensada.

Vardink, ya no hay dudas en la elección no? ;-)

Vsss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Si es por altura, yo mido 1'62, y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡voy estupendamente !!!!
Si es la que te gusta, adelante.
alexxpa
Tímido
Tímido

Mensaje por alexxpa »

Bueno, pues yo también tengo una V-Strom pero no tengo tan claro que sea la que mas te conviene, y te lo digo porque después de mucho provar la BMW de un amigo, me decidí por la compra de la V.
Primero que nada decir que a mi la V me ha salido "rana" y en el concesionario todo son excusas con tal de no repararla, para ellos todo lo que le pasa es normal, y eso que se chupa todo el aceite entre los niveles en apenas 1500 Km. Vamos, que cuando te pasan estas cosas es normal, almenos en mi caso lo es, que estés un poco mosca con la moto. Pero intentaré ser objetivo.

- La BMW es mas barata de compra, la V con el equipamiento de la alemana se planta en casi 9000 €, todo hay que valorarlo. Y hay detalles de la BMW como la misma llave para todo (incluido bahúl) que también tienen su precio. Obviamente también es mas caro el motor de la V, pero lo que es precio de compra de la máquina, es mas barata la BMW.

- La BMW para mi es mas cómoda, almenos para el piloto, el manillar está mas cerca, las estriberas no estorban al llevar los pies al suelo, es menos voluminosa, y en parado o a poca velocidad es mucho mas manejable. Pesar pesan lo mismo, pero la teutona es mas corta, mas baja y con una geometría rollito supermotard que la hace mas manejable.

- Por motor, los 20 cavallos de mas de la suzuki se notan, el bicilindrico de esta estira mas, acelera mas, corre mas y retiene menos. Yo con la BMW me he llevado mis sustillos en reducciones fuertes y cuando vas por autovía sueltas gas y te amorras al manillar, retiene demasiado. Por contra, la BMW, pese a su menor potencia, es muy divertida, el monocilindrico unido a la geometría de la moto (casi supermotard), hace que levante rueda fácil y en curvas lentas es una delicia abrir el grifo y controlar la derrapada de la rueda trasera, esto con la Strom no es lo mismo ni de lejos, tienes que ir por el sitio. En carreteras de curvas muy lentas 50 - 60 y con asfaltos regulares gana la alemana que aparte de poder ir mas rápido, se hace mas divertida.

- Por comportamiento, si bién a bajas velocidades me parece mas divertida la BMW, en cuanto pasas de los 80 Km/h no hay color, La suzuki va mucho mas fina, acelera linealmente sin que parezca que se muera el motor como pasa en la BMW a partir de 5000 vueltas. Es otro mundo también en cuanto a estabilidad tanto andando recto como en curva, con la BMW los curvones de autovía a mi se me atragantaban y con la Strom sorprende lo bién que entra y lo bién que se mantiene en curva, y en puertos de montaña con buen asfalto y curvas de 60 - 80 es mucho mas eficiente y divertida la japonesa, con la BMW parece que vas flotando.

- Por concepto trail, para mi la V lo único que tiene de trail es la estética y las ruedas mixtas, en mi caso con la BMW he disfrutado por pista, mientras que con la suzuki solo he ido sufriendo pensando en que la galleta era inminente, pero vamos, eso en mi caso, que seguro que saldrá alguien diciendo que con esta moto hace hasta enduro. Para mi, con esta moto no se puede salir de lo negro.

- En cuanto al mantenimiento, no se que cobran en la BMW por las revisiones, pero la BMW consume tan poco (3.5 L/100 Km) que me hace pensar que será mas barata de mantener.

- Y en general, la alemana me parece una moto muy dura, el motor (que no es BMW, es Rotax) es muy pero que muy duro, al igual que la máquina en general, La japonesa la veo mucho mas endeble, suena bastante al pasar por baches, y me da miedo estrujarla. Aunque ya te digo que la mía falla mas que una escopeta de feria, y eso influye en que la vea mas frágil.

Resumiendo, yo me compré la V porque me gustó la BMW, quise algo parecido, y a la japonesa le ví mas ventajas. Si quieres una moto dura, con la que poder hacer campo, te gustan las carreteras perdidas de esas mal conservadas y con curvas muy ratoneras (suelen ser las de paisajes mas bonitos) y no te gusta la velocidad, creo que la BMW es tu moto. Por contra, si lo que te gustan son los santuarios moteros, esos puertos con buén asfalto en los que ir ligerito, tocas autovía y viajas con la burra, la suzuki es mejor máquina. Tu decides.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

por capacidad de carga, pasajero, pantalla, autonomia, potencia, suavidad, etc la v, si la quieres pa ciudad, y alguna salida exporadica cerca y sólo, la bmw esta bien.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

LA verdad es que la opinión de alexxpa es interesante porque está claro que el tío sabe de lo que habal en ambos casos.

Lamentablemente no puede hablar muy bien de Suzuki (más que de la moto porque eso se puede arreglar fácilmente si el conce quiere) y sin embargo su experiencia con BMW es espectacularmente buena... lo que aporta otro punto de vista tan válido como cualquier otro.

Justo al revés también he leído comentarios aquí, o sea que supongo que como todo en esta vida: quien está quemado o cabreado por una mala experiencia hablará maravillas de lo siguiente que tenga a poco que le vaya bien...

Bueno, al tajo que me pierdo. Reconzco una cosa, que aptitudes todoterreno la BMW debe tener más no por nada sino porque lleva llantas de radios (creo) y eso a la hora de afrontar tramos bacheados a ritmos no bajos sí es una ayuda. Por lo demás yo creo que andarán parecidas.

Después están los matices. Que uno lleve una moto muy bien y con la otra no vaya tan bien es bastante subjetivo. Yo cuando cambié a la pequestrom me costaba meterla en curvas y llevarla fácil por todas partes y ahora me la juego a que no soy capaz de ir más rápido con la BMW que con la Suzi en ningún tipo de carretera decente. Ni de 100 knm/h ni de 50.

Es cierto, es impepinable y evidente, que la strom es más voluminosa y eso te puede eventualmente perjudicar en manioibras y poco más... que con 1,71 mts no te puedes ver en muchos apuros. Gente bastante ma´s bajita que tú la lleva y se apaña. PEro sí es verdad que la BMW es más manejable.

Por motor la japo gana por goleada: motor más fino, más potencia y por tanto mejor capacidad de carga (acompañante, amletas, las dos cosas, etc).

Por calidad aparente, y esto es bastante personal y sujetivo, me quedo con la Suzuki. Y por precio... yo creo que la pequestrom en 8200 euros la deberías obtener con el ABS. Mira en varios concesionarios porque creo que en ese precio entra el ABS.

Del resto olvídate como para ser determinante en tu compra salvo que se atu único vehículo y lo gastes todos los días más los findes, etc. O sea, siempre. Que el seguro sea 50 € más caro en una u otra, que una consuma 0,5 lts más que la otra o que las revisiones valgan un poco más en BMW (o un mucho) no es determinante si a la postre le vas a hacer simplemente 10.000 kms al año. No te comas el coco por algo que a la postre no te significará mucho dinero al cabo de cada año. Al menos así lo pienso yo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

La DL650 es una moto más definitiva, la F650GS la veo como más "de paso". Es decir, en mi caso, si hace tres años y medio me hubiera comprado esa BMW, hace dos que me la hubiera cambiado SEGURO (para ir al curro, viajes, rutas, maletas, copiloto, curvear... tiene 75.000 km) <---- se me hubiera quedao corta.

V'sssss ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
JAICAS
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JAICAS »

Mira, permiteme que te de mi opinion, mi vecino, pared con pared, acaba de comprar la bmw, y yo, la V, el lleva 260km y yo 220, son las dos nuevecitas de trinqui y el sabado mismo nos la cambiamos para dar una pequeña vuelta( 2 Ó 3 km solamente) y cuando paramos se me quedo mirando y me dijo

" VAYA mi*rda DE MOTO QUE ME HE COMPRADO"
No es que sea una mi*rda, es una magnifica moto, pero si la comparas no tiene color, ahora si cuando le preguntan que moto tiene, el dice
"UNA BMW" y se le llena la boca
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Jaicas, más ilustrativo que tu caso... jajaja qué bueno!!! :lol:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Bueno... yo he tenido una GS Dakar y... creo que la V-Strom está varios pasos por delante, es más comparable (salvando las distancias) a una maxitrail, que a una trail media, y con eso ya se dice mucho.

De todos modos, tambien hay que tener en cuenta que estás preguntando en un foro suzuki (en el que muchos, por cierto, han pasado de una GS650 a la Strom, lógicamente como un "paso adelante", pero al revés, casos contadísimos con los dedos de una mano, y te sobran 3), yo te diría que tambien preguntases en un foro BMW... aunque creo que tambien te van a aconsejar la V-strom 650 ;-) , y con eso ya se dice todo.

A mi me parece mejor moto, una "pequeña maxitrail", una moto "a medio-largo plazo" (la gs650 es a muy corto plazo, basicamente es una entrada para la siguiente BMW que te comprarás en 1 año o poco más, a los 5-6 meses la moto se queda claramente corta, aunque corra). Más y mejor moto, en resumen.

Un saludo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”