A raíz del Alpen Máster '07 (en el que la V-650 ha quedado 2ª clasificada) ha salido el tema de que los periodistas/probadores se quejaban de su "estética anticuada". Al margen de que ello es un criterio 100% subjetivo y que no debería contar para valorar una moto, o al menos, hacerlo para clasificarla como mejor o peor que otra, me planteo lo siguiente:
Es cierto que las V`s ya llevan unos años en el mercado sin cambios notables (sí han salido nuevos colores, los chasis han pasado de plateados a negros... pero vamos, que realmente no pueden catalogarse de verdaderos cambios).
Todos sabemos que muchas veces el marketing va por delante de la propia bondad del producto, y aunque éste sea perfectamente válido por unos años más, un cambio estético puede relanzar o potenciar las ventas.
Bien, pues propongo que echemos a volar la imaginación y "avancemos" a los señores de Suzuki por donde podrían venir mejoras más o menos ESTÉTICAS para futuras versiones de la V. OJO: pongo "ESTÉTICAS" en negrita para sugerir que pongamos sólo cambios que no desvirtúen el concepto de lo que es realmente la V. Pongamos cambios que la puedan mejorar, pero que siga siendo una V, no sé si me explico...
Y como ejemplo, indico: sí sería un cambio estético que el cuadro de mandos pasase a los tan de moda cuadros mixtos (cuantarevoluciones analógico + pantalla LCD digital para el resto), y no sería un cambio estético, pues sería bastante radical, por ejemplo que el motor pasase a ser un cuatro cilindros.... creo que ya me entendéis.
Un, dos tres, responda otra vez ...

Empiezo yo:
Posibles cambios estéticos para las futuras Vs:
* Cuadro de mandos mixto (cuantarevoluciones analógico + pantalla LCD digital para el resto)
* Horquilla invertida (aunque en esencia, de recorrido similar al actual)
PD.- Veremos qué moto nos quedará cuando juntemos todas las opiniones que podamos dar, si es que se nos ocurren.
:wa) :wa) :wa)