Pq las marcas no exigen a los concesionarios oficiales unos certificados de garantia(ISO 9000, N,etc) ,asi pagariamos unos productos q son caros (moto,accesorios,etc),pero con garantias.Pq una lavadora viene con una certificacion,un enchufe,etc y algo en lo que me subo y me pongo a120 km /h como minimo no?
Si no es asi donde pone eso del control de calidad(que no sea el de la propia marca y no me refiero a los dos años de garantia)
¿PQ LAS MARCAS NO EXIGEN CERTIFICADOS DE GARANTIA?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 ¿PQ LAS MARCAS NO EXIGEN CERTIFICADOS DE GARANTIA?
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
- yvondkr
- Cansino
Hombre yo por los cursos que he realiuzado en el tema de calidad, el iso 9000 solo significa que la empresa que lo tiene sigue una gestión (osea formularios etc) de calidad no que el servicio que nos prestan lo sea. Por otra parte los sistemas de calidad en España dejan mucho que desear. Vamos que por que tengan un iso no quiere decir que hagan las cosas bien.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Joer macho!!! no sabes cuanta razón tienes. Yo no me lo había planteado nunca así porque me lo camuflaba la garantía. Tal vez, mirando el tema algo más profundamente, el control de calidad que tu reclamas sería o englobaría el de homologación, sólo que éste no es tan estricto.
Al final!!!!! siempre, siempre, siempre...cuestión de dinero.:evil:
Salu2.
Al final!!!!! siempre, siempre, siempre...cuestión de dinero.:evil:
Salu2.

-
- Conocido
yvondkr,NACHO.35,Yo tambien hice en un momento lo del control de calidad (una iso),y si cuandi¡o vuelven comprueban q no cumples te la quitan,no sera todo lo bueno que deseariamos pero algo hace.O no?
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
- Partykular
- Asiduo
Yo trabajo en una empresa que realiza controles de diverso tipo en los talleres y concesionarios.... de coches, pero las marcas de motos supongo que realizarán una tarea similar, se trata de un control de estándares, lo que significa que los talleres tienen que tener una herramienta, instalaciones, formación del personal, etc, conforme a los requisitos de las marcas, también se les hace auditorías de ventas (por los descuentos y promociones), de garantías y se les sulen revisar facturas de cliente. Pero depende muuucho de cada marca, las hay muy exigentes y otras que por tener un punto de venta o de asistencia te dejan abrir un taller en un gallinero.... 

- yvondkr
- Cansino
Sin animo de ofender a los que controlen el sistema de calidad de sus empresas y a las empresas que te hacen la evaluación. Pero ellos solo te piden papeles y confian en la buena voluntad de la empresa ya que conozco a no pocos encargados del tema de calidad y se lo inventan todo desde los cursos etc. etc ... menos en el tema de la facturación en lo demas toooo mentira. Ya digo que son varias empresas y sin generalizar ya que en este nuetro pais tambien hay buenos profesionales.
salu2 vs.
salu2 vs.