ABS o sin ABS?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#1 ABS o sin ABS?
Ese es el dilema: ABS o no ABS?
Esta tarde voy a encargarla y tanto en el concesionario como el otro dia en la Feria de Muestras de Gijon me decian que si ya habia llevado mas motos que no cogiera el ABS, ya que no funciona como en los coches por ser solo dos ruedas.
Yo creo que algo mas de seguridad dara, pero queria saber vuestra opinion.
Saludos
Esta tarde voy a encargarla y tanto en el concesionario como el otro dia en la Feria de Muestras de Gijon me decian que si ya habia llevado mas motos que no cogiera el ABS, ya que no funciona como en los coches por ser solo dos ruedas.
Yo creo que algo mas de seguridad dara, pero queria saber vuestra opinion.
Saludos
-
- V.I.P.
CON ABS, sin dudarlo. Si no te gusta, tendras tiempo de desconectarlo. Todo lo que sean avances en seguridad, bienvenido sea.
Si, ya se que Valentino y Dani no lo llevan, pero... ¿conduces como ellos?
Pues eso, con ABS.
Si, ya se que Valentino y Dani no lo llevan, pero... ¿conduces como ellos?
Pues eso, con ABS.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- vientoymar
- V.I.P.
Yo ando peladííísimo de pelas, no tengo ni para el cubrecarter y me estoy aguantando las ganas de irme por ahi de vueltas por fuera de lo negro, y aún así me la compre con ABS, espero que se ayude.
-
- Conocido
Cuando se compra un coche por que no se tiene la misma duda?Te comprarias a dia de hoy un coche sin abs, airbags , control de tracciion?
La primera caida o golpe que te libres gracias al abs , ya habras amortizado la diferencia de precio.Y si quieres irte al monte, quitas 2 fusibles y listo, sin abs.
Saludos
La primera caida o golpe que te libres gracias al abs , ya habras amortizado la diferencia de precio.Y si quieres irte al monte, quitas 2 fusibles y listo, sin abs.
Saludos
- Elias_SA
- Pesao
Rotundo y Tajante----- ""CON ABS""
He tenido la oportunidad de probar una con "el" (la mía no lo tiene) y la he llevado a ciertas condiciones que a la mía mi se me ocurriría llevarla (salvo que quisiera irme al suelo) y he salido airoso y sin sensación de peligro.
Lo demás es teoría..... :wa) :wa) :wa)
He tenido la oportunidad de probar una con "el" (la mía no lo tiene) y la he llevado a ciertas condiciones que a la mía mi se me ocurriría llevarla (salvo que quisiera irme al suelo) y he salido airoso y sin sensación de peligro.
Lo demás es teoría..... :wa) :wa) :wa)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- exTDM850
- Tímido
- Contactar:
¿cuanto cuesta una ridicula caida a 10 por hora?
la tipica del susto y que estas pensando que ya esta solucionado.
¿cuanto cuesta el ABS?
la tipica del susto y que estas pensando que ya esta solucionado.
¿cuanto cuesta el ABS?
Julio y Maypi / DL650A K7 negra mate / Triumph Tiger 800 / Yamaha SR250
-
- V.I.P.
Bueno, aunque sea por llevar la contraria, yo SIN ABS. Si extrictamente pensamos en seguridad, con no montar en moto, resuelto. Y, por supuesto no es comparable el ABS en un coche y en una moto (es por el número de ruedas, además de que en el coche no se decide si frenar más de atrás o delante). Asimismo, hay avances de seguridad que no llevamos casi ninguno, como el chaleco inchable en caso de caida, y no es criticado.
En fin, creo que para un espíritu motero no es necesario el ABS, sino un manejo de frenos que se van cogiendo poco a poco hasta tener el "toque" de maneta suficiente para poder parar la moto perfectamente.
Saludos desde Rincón de la Victoria, NACHO.35.
En fin, creo que para un espíritu motero no es necesario el ABS, sino un manejo de frenos que se van cogiendo poco a poco hasta tener el "toque" de maneta suficiente para poder parar la moto perfectamente.
Saludos desde Rincón de la Victoria, NACHO.35.
- ale
- V.I.P.
Mi próxima moto si será sin abs...
Si tienes experiencia en motos y/o conduccion racing: sin abs
Si es tu primera moto grande y/o conducción tranquila: con abs
Si alternas las dos conducciones te pasará como a mi...dudas por todos los lados.
Sinó haz como yo...frenar con todo lo que se pueda en conducción algo deportiva.
Si tienes experiencia en motos y/o conduccion racing: sin abs
Si es tu primera moto grande y/o conducción tranquila: con abs
Si alternas las dos conducciones te pasará como a mi...dudas por todos los lados.
Sinó haz como yo...frenar con todo lo que se pueda en conducción algo deportiva.
-
- V.I.P.
Hola, vardink:
Recuerdo que hace un tiempo yo mismo formulé la misma pregunta y esto derivó en un interesante hilo multipágina en el que yo citaba informes y muchos foreros/as daban sus impresiones. Te animo a que lo busques si te interesa.
Saludos,
K
Recuerdo que hace un tiempo yo mismo formulé la misma pregunta y esto derivó en un interesante hilo multipágina en el que yo citaba informes y muchos foreros/as daban sus impresiones. Te animo a que lo busques si te interesa.
Saludos,
K
You have more tale than Little Street
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
El post al que se refiere Kernow creo que es éste, con un montón de respuestas:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... hlight=abs
Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- Yo, por el momento, me uno a los "SIN". :ch)
El post al que se refiere Kernow creo que es éste, con un montón de respuestas:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... hlight=abs
Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- Yo, por el momento, me uno a los "SIN". :ch)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Conocido
MIRA DEJATE DE CHORRADAS Q T PONEN AHI OTROS COMPAÑERO DE SI TIENES EXPERIENCIA O NO, DIRECTAMENTE COMPRATELA CON ABS Q VA DE MARAVILLA Y SI TU INTENCION ES METERTE POR CAMINOS NO T COMPRES NI SIQUIERA LA V STROM, DIRECTAMENTE T COMPRAS UNA BMW DAKAR Y A CORRER
-
- Conocido
No lo dudes con abs y mas en este tipo de motos;aunque a mi las motos me gustan sin abs,sin inyeccion,sin testigos,sin intermitentes y no , no me gustan las harley pues son ya muy pijas llevan hasta inyeccion ;-6
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
-
- V.I.P.
Azor, tenemos que ir con cuidado con los que escribimos en un foro de opinión y no ser tan categóricos, pues alguien podría sacar de tus palabras que te mofas de las opiniones de los demás o que sólo dicen chorradas; cuando tú y yo sabemos que no querías expresar eso ;-)AZOR escribió:MIRA DEJATE DE CHORRADAS Q T PONEN AHI OTROS COMPAÑERO DE SI TIENES EXPERIENCIA O NO, DIRECTAMENTE COMPRATELA CON ABS Q VA DE MARAVILLA Y SI TU INTENCION ES METERTE POR CAMINOS NO T COMPRES NI SIQUIERA LA V STROM, DIRECTAMENTE T COMPRAS UNA BMW DAKAR Y A CORRER
Un saludo
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Siguiendo vuestra opinion y como es mi primera moto grande (antes tuve una Varadero 125 y antes aun un Kymco Grand Dink 125) y mi conduccion es bastante tranquila y sobre todo por carretera he optado por cogerla con ABS. Ayer la encargue y ya estuve subido en ella. Hacia el miercoles la tendre lista para rutear.
Un saludo en vssssssss
Siguiendo vuestra opinion y como es mi primera moto grande (antes tuve una Varadero 125 y antes aun un Kymco Grand Dink 125) y mi conduccion es bastante tranquila y sobre todo por carretera he optado por cogerla con ABS. Ayer la encargue y ya estuve subido en ella. Hacia el miercoles la tendre lista para rutear.
Un saludo en vssssssss
- Romerito
- V.I.P.
(editado.- pasando de polémicas, y más con la decisión de compra ya tomada).
Vsss
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- ale
- V.I.P.
Vamos a ver...lo que quiero hacer constar es:
1º mi moto es con ABS.
2º estoy de acuerdo con lo que le dijeron a vardink en la feria de muestras de que " me decian que si ya habia llevado mas motos que no cogiera el ABS, ya que no funciona como en los coches por ser solo dos ruedas"
"Yo creo que algo mas de seguridad dara, pero queria saber vuestra opinion"
...mi opinión es que en conducción racing y en carretera con baches te puedes llevar sustos porque no te va frenar como frenes sólo con el freno delantero, mi consejo, por experiencia es frenar con los dos. Tienes que cambiar la forma de conducir si no tocabas mucho el freno trasero, como es mi caso.
3º quizá es tirar piedras contra mi tejado porque es hablar mal de mi moto. Si estoy descontento con ella ahi está el fusible para desconectar dirán algunos pero pienso que hay que adaptarse a este elemento pq en alguna situación podrá salvarme, para eso la compré.
4º llevo menos de un año y 12500 km y lo que habría que hacer es un balance según situaciones vividas de si el abs te ha dado un susto o sin embargo te salva. De momento me ha dado más sustos tengo que decirlo.
5º Para mi lo ideal sería que llevase ABS sólo en el freno trasero.
6º En resumen...son dos ruedas y dos palancas de frenos, no es como un coche.
7º Es mi opinión, si algún compañero no está de acuerdo a mi me da igual, vardink me la has pedido, yo te la he dado. Cada uno tiene su opinión.
Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes como yo, aunque sin sustos...si bajas algún puerto bacheado pues frena con los dos discos y estáte un poco al loro.
Por último según mensajes de compañeros y propia experiencia es muy probable que el ABS salte más con los neumáticos de medio uso en adelante.
Vsss
1º mi moto es con ABS.
2º estoy de acuerdo con lo que le dijeron a vardink en la feria de muestras de que " me decian que si ya habia llevado mas motos que no cogiera el ABS, ya que no funciona como en los coches por ser solo dos ruedas"
...mi opinión es que en conducción racing y en carretera con baches te puedes llevar sustos porque no te va frenar como frenes sólo con el freno delantero, mi consejo, por experiencia es frenar con los dos. Tienes que cambiar la forma de conducir si no tocabas mucho el freno trasero, como es mi caso.
3º quizá es tirar piedras contra mi tejado porque es hablar mal de mi moto. Si estoy descontento con ella ahi está el fusible para desconectar dirán algunos pero pienso que hay que adaptarse a este elemento pq en alguna situación podrá salvarme, para eso la compré.
4º llevo menos de un año y 12500 km y lo que habría que hacer es un balance según situaciones vividas de si el abs te ha dado un susto o sin embargo te salva. De momento me ha dado más sustos tengo que decirlo.
7º Es mi opinión, si algún compañero no está de acuerdo a mi me da igual, vardink me la has pedido, yo te la he dado. Cada uno tiene su opinión.
Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes como yo, aunque sin sustos...si bajas algún puerto bacheado pues frena con los dos discos y estáte un poco al loro.
Por último según mensajes de compañeros y propia experiencia es muy probable que el ABS salte más con los neumáticos de medio uso en adelante.
Vsss
- josem
- Cansino
yo la tengo con ABS con 9000 kms benditos ya, y sigo sin saber si abs si o abs no, quizas por suerte para mi, yo echo de menos mas potencia de freno atras eso si, pero por ahora la verdad es que el abs ni fu ni fa. S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Completamente de acuerdo con leth.Leth escribió:Azor, tenemos que ir con cuidado con los que escribimos en un foro de opinión y no ser tan categóricos, pues alguien podría sacar de tus palabras que te mofas de las opiniones de los demás o que sólo dicen chorradas; cuando tú y yo sabemos que no querías expresar eso ;-)AZOR escribió:MIRA DEJATE DE CHORRADAS Q T PONEN AHI OTROS COMPAÑERO DE SI TIENES EXPERIENCIA O NO, DIRECTAMENTE COMPRATELA CON ABS Q VA DE MARAVILLA Y SI TU INTENCION ES METERTE POR CAMINOS NO T COMPRES NI SIQUIERA LA V STROM, DIRECTAMENTE T COMPRAS UNA BMW DAKAR Y A CORRER
Un saludo
El ABS, pese a quién pese tienes sus virtudes y sus defectos. Quién no entienda eso es que poco sabe de motos, (sin ánimos de ofender a nadie) pero es que el tema no es ninguna tontería, o no se debería de tocar sin la información o experiencia adecuada, a mi humilde entender.
Jamás he tenido una moto con ABS. Jamás he tenido problemas por no tenerlo en cualquier situación. Jamás he bloqueado la rueda delantera en seco, menos aún en mojado. También soy de los que creen que el freno trasero sólo está de mero apoyo, ya que el que frena la moto en cualquier situación es el delantero. Aún así, adelanto que si mi V 1000 hubiera tenido la posibilidad de venir con ABS, la hubiera comprado con él.
Creo que la base de todo, para decantarte en el blanco o en el negro es tu propia experiencia. A partir de ahí, eliges.
Mi opinión al respecto es la siguente: Si bien, el ABS en una moto no te va a salvar en cualquier tipo de situaciones, (por lo de salvar, me refiero a salvar la vida o un fuerte golpe) si que lo hará en la mayoría de ellas, por lo que mi consejo es que, (sin tener experiencia con el ABS en motos) es que la compres con él. :ch) pienso que es cuestión de sentido común, nada más. También reconozco, siempre hablando desde el punto de vista informativo (diversas opiniones leidas) no práctico porque, repito, no tengo experiencia con el ABS en motos, creo que para conducir con el mismo, también es importante tener alguna experiencia en motos.
Claro que, lo que digo como en casi todo, es sólo mi opinión.

Salu2.

- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Es que es como dices Uro, también llevas mucha razón en ello.uro escribió:Vamos a ver...lo que quiero hacer constar es:
1º mi moto es con ABS.
Vsss
Lo que me faltó decir en el anterior post es que, siempre con ABS, pero siempre que también lo puedas conectar y desconectar a volutad.
Salu2.

-
- Tímido
- Contactar:
Pues si. Con ABS.
Por mi propia experiencia, te puedo decir que el ABS te salvará de irte al suelo en más ocasiones de las que te gustaría.
Porque el ABS es un sistema que sirve para FRENADAS DE EMERGENCIA.
Como es lógico, no todos los días nos vemos en el tris de tener que pegar pisotón y clavar los frenos (tanto en moto como en coche) así que, cuando es necesario...mejor tenerlo que no tenerlo.
Por otro lado, los ABS actuales se comportan de modo que no entran en funcionamiento hasta que no se dan las condiciones necesarias (piso deslizante, agua o frenada realmente brusca) por lo que podemos accionar los frenos del mismo modo que lo haríamos en una moto que no lo tenga.
ABS forever...jejejejejeje
Un saludo
GEIMON
Por mi propia experiencia, te puedo decir que el ABS te salvará de irte al suelo en más ocasiones de las que te gustaría.
Porque el ABS es un sistema que sirve para FRENADAS DE EMERGENCIA.
Como es lógico, no todos los días nos vemos en el tris de tener que pegar pisotón y clavar los frenos (tanto en moto como en coche) así que, cuando es necesario...mejor tenerlo que no tenerlo.
Por otro lado, los ABS actuales se comportan de modo que no entran en funcionamiento hasta que no se dan las condiciones necesarias (piso deslizante, agua o frenada realmente brusca) por lo que podemos accionar los frenos del mismo modo que lo haríamos en una moto que no lo tenga.
ABS forever...jejejejejeje
Un saludo
GEIMON