Entre 650 Y 1000.....UMMM..con cual me kedo?

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
privi
Nuevo
Nuevo

#1 Entre 650 Y 1000.....UMMM..con cual me kedo?

Mensaje por privi »

Hola a todos,,,,,,,,,,y lo primero deciros que soy nuevo nueviiiiiiiiiiisimo en este foro y de entrada un saludo a todos.
Tengo una cuestion que supongo me sacareis de dudas....,mi intencion es pillarme una v-trom, ahora,cual? Mi pretension no es meterla por caminos sino x carretera, y no se si se notara la diferencia de caballos entre una y otra. Agradezco toda la informacion que me faciliteis entre las diferencias entre una y otra y cual es mas conveniente que pudiera comprar.//
:-3
Gracias
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola, privi. Bienvenido al foro.

A grandes rasgos:
La 1000 si ruteas mucho a tope de carga (artillera y equipaje). Tiene más motor y eso lógicamente, se nota.

En contra de la 1000 (o a favor de la 650): mayor consumo de gasolina y neumáticos (lógico: a más prestaciones...), pesa más (y con los mismos frenos y neumáticos, necesariamente frena un poco peor).

Además con la 650 te regalan el baúl, el caballete central (muy útil, muchos con la 1000, que no lo trae, lo hemos tenido que comprar aparte) y los cubremanteas (que la 1000 sí trae de serie).

Hay mucha información en el foro,ya que se ha conteastado a gente que ha planteado tu misma duda. Usa el buscador y verás que te sale lectura para un buen rato. ;-)

Lo dicho: bienvenido al foro y ya nos contarás por cual te decides finalmente.

Vsss

:wa) :wa) :wa)

PD: Cuando te la compres tendrás que colgar unas fotillos, ya que como todo el mundo sabe, el undécimo mandamiento (que se perdió en una oficina de Correos) decía claramente:
NO FOTO = NO MOTO.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
privi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por privi »

.....OK Romerito, gracias por el comentario, mirare por donde me has aconsejado, y [shadow=red]hecho[/shadow] que cuando la tanga os lo dire y si es posible mando fotos, un saludo. :wa)
nikko
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nikko »

Ante todo darte la bienvenida, pero deberías pasar por el apartedo de presentaciones para que los compañeros te conozcan.
A lo que vamos, te diré que esa duda también la tuve yo. Estuve leyendo comentarios de los compañeros del foro y cuando fuí al concesionario se lo pregunte al vendedor y esta es la conclusión que saqué con todo ello.
Si eres una persona que va a hacer una burrada de km, realizando salidas largas cada dos por tres, te aconsejo la 1000, únicamente porque el motor es más grande y sufrirá menos, pero si por lo contrario tu uso es el normal, algún viaje, salidas los fines de semana a hacer unas curvas y uso diario por ciudad, la 650. Pesa menos, consume menos, los frenos son los mismos que la 1000, encima es más barata y te regalan el baúl y el caballete central.
Es mi modesta opinión.

P.D. Cuando tengás la máquina ya sabes, unas fotillos. NO FOTO=NO MOTO
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
privi escribió:y [shadow=red]hecho[/shadow] que cuando la tanga os lo dire
Te traiciona el subconsciente amigo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Me quedo con la 650.. menos consumo, menos peso, mas maniobrable en ciudad y parkings.. incluso mas equilibrada a la hora de rutear..
En la categoria de las 1000 hay mejores productos...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

aquiles_cuento escribió: En la categoria de las 1000 hay mejores productos...
A parte la estetica, que para eso de los gustos ya se sabe...

¿Que hay en el mercado que te de lo mismo que te da la V y al precio que te lo da?...Hablando de maxitrails, claro esta.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
privi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por privi »

..........Joer, desde luego que si CALDE, donde dije TANGA tenia que haber dicho TENGA.. que obsesioon.// gracias a todos los que me estais ayudando en esta decision
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

jota-pepe.. yo no hable de precios.. de prestaciones.. la tiger es muchisimo mejor que la v1000.. por solo nombrar una...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Yo tuve las 2 y me si tuviera que elegir me quedaba con la 650.

Edito: Si empiezas y te da lo mismo una que otra, quizas la 1000. Pero si tienes la 650, desaconsejo la 1000, por lo menos esa es mi opinion.
Última edición por trapisman el 19 Ago 2007 20:26, editado 1 vez en total.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

aquiles_cuento escribió:... yo no hable de precios...
Imagen

Hombre, si crees que el precio no cuenta a la hora de tomar una decisión de compra, pues nada, nada, afortunado tú.
aquiles_cuento escribió:... .. de prestaciones.. la tiger es muchisimo mejor que la v1000..
No sólo cuentan las prestaciones, ¿no?. Por que si es así que se deje de V`s., Tigers, y demás y vamos directamente a por la Hayabusa. :mrgreen:

Habrá que tener en cuenta otras cosillas. Por seguir con el ejemplo de la Tiger:
- La protección aerodinámica creo que es bastante inferior a la de la V.
- para el pasajero creo que no tiene el mismo sitio
- La capacidad de carga creo que también es menor
- Si con la V salir del asfalto ya da cosa, con la nueva Tiger ni te cuento.
- Es muuucho más cara... Uy, perdón, olvidé que el dinero no importa :mrgreen:

Vsss

PD.- Creo que frente a la V son motos muuucho más comparables en concepto, la Varadero y la Caponord, que la Tiger, a la que veo como una buena moto pero ya 100% asfáltica.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Aquiles... ya se que no hablastes de precios, 11.299€ la V - 11.400€ la Tiger (modelo base), era por simple comparacion "calidad-precio" y una comparacion general, de prestaciones...supongo que ninguno de nostros (quiero decir ningun usuario de a pie) notará eso 15 cavallos demas que tiene la tiger, lo demas, asi a bote pronto creo que la unica diferencia es la horquilla invertida que nuestra V no tiene, ya que la tiger esta enfocada exclusivamente al asfalto y por tanto hasta las ruedas y neumaticos son para esta fin, con lo cual el concepto de trail para mi se le ha quedado en el camino.
En capacidad de carga y capacidad para hacer rutas de grandes distancias, con solo ver la posicion de concuccion y la poca prteccion aerodinamica que tiene la tiger...la V gana por goleada.

Solo son opiniones y por supuesto no pretendo convencer a nadie Aquiles, ya he dicho arriba que para gustos los colores, pero creo que hoy por hoy la V es la mas completa del mercado, en su segmento.
La Tiger se aparta de este segmento, otra opinion personal y, si se quiere subjetiva.
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Vaya Romerito, te has adelantado en lo que escribia el mensaje.

Basicamente venimos a decir lo mismo...jejeje..
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Sí, Jota-Pepe, hemos ido a responder básicamente lo mismo y al mismo tiempo. ;-)

Una cosilla: el precio de la V a 11.299 € es un precio irreal: hay una oferta "permanente" de Suzuki que hace que la consigas nueva y oficial por unos 9.500 €. Vamos, que no hay que ir corriendo, no sea que cuando llegues mañana ya nos les queden a ese precio :mrgreen:

Es algo que hace Citroen desde hace años: "Sólo éste mes (y van 70 meses consecutivos) X € de descuento en tu HDi... bla, bla, bla...", y al final lo que hacen es dejar el producto al precio que lo hace competitivo en el mercado, y punto. Vamos, que es como si en el bar de la esquina te dicen que ahí el café está a 15 €, pero bueno, que temporalmente lo tienen a 1,20 € (como en los demás bares del barrio). :mrgreen:

Vsss

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Buenas... jejeje, este post aparece cíclicamente cada 2 semanas :D , la misma duda, las mismas respuestas, la...

La verdad, se ha escrito lo que no te puedes imaginar sobre este tema, y creo que la mejor respuesta que podría dar para tener a todos contentos: cómprate la 650, luego ya tendrás tiempo de comprarte la 1000 (sólo perderás dinero). :cry:

En todo caso, yo coincido con Trapisman. Si tuviese la 650, yo creo que no la cambiaría por la 1000 (salvo unas condiciones muy muy favorables, que por desgracia, no se dan en las motos, es decir, que me tasasen la moto muy pero que muy bien y no perdiese casi dinero), pero haciendo la "primera" inversión, creo que la 1000 si interesa (te da lo mismo que la 650 y más).

Si tampoco vas a hacer viajes o rutas por carretera, donde la 1000 despunta... la 650 sería mi opción (y cuando vamos haciendo menos KM o salidas más esporádicas, puede tener más sentido). Tanto la 1000 como la 650 son grandes motos, dependerá del uso o el usuario una u otra. El tema económico tambien tiene su sentido, son 2000 euros que si no vas a aprovechar, pues mejor en tu bolsillo.
..Me quedo con la 650.. menos consumo, menos peso, mas maniobrable en ciudad y parkings.. incluso mas equilibrada a la hora de rutear..
Claro, eso pasará siempre con motos "pequeñas y grandes"... y entre una gs1200 y la strom650? la misma respuesta... y entre una varadero y la v650? tambien la misma respuesta.
Es más... entre una bandit 1250 y la 650? tambien, la misma respuesta.

Supongo que cada uno tiene su punto de vista del "equilibrio" pero las motos "pequeñas" siempre son más equilibradas, da igual marca o modelo. Siempre ha pasado, y siempre pasará. Yo no me compraría jamás una Bandit 650, que cuesta menos que la 1250, gasta menos, anda poco menos, etc... yo me compraría la 1250 que es basicamente la 650, pero con más par, más vibraciones, más consumo.... Habrá gente que no lo entienda, y me parece perfecto, y sinceramente, la bandit 650, como dicen por ahí "es mejor moto" (más suave, más ligera, frena más, gasta menos....).
Ahhh... en BMW tenemos el boxer 850 y 1150 que montaban las R por ej. Sucede lo mismo y además, lo he comprobado porque he probado ambos. El motor 850 es más suave que el 1150, vibra apreciablemente menos, subidas de vueltas sin sobresaltos, más agradable de conducir a pocas rpm o altas (vibraciones y suavidad general), teoricamente es unos kg más ligera (frenará más), una vez en lanzado, corre casi tanto como el 1150, gasta menos... el resto de la moto es la misma. Aun habiéndome gustado más el 850... yo si tuviese que elegir... dame el 1150 (más tosco, vibra más, gasta más...). Es ilógico para algunos (incluso para mi mismo, que el 850 me gusta bastante más que el 1150), pero.... ;-)

aquiles_cuento ... sólo por curiosidad... si tuvieses que comprar una Bandit... cual te comprarías? la 1250S o la 650S? :mrgreen: (y esta pregunta tiene trampa). Pues ya está... tu respuesta resumirá tu punto de vista :lol:

Volviendo a la competencia de la V1000, no puedo hablar de la caponord ni la tiger (la nueva no me gusta), hace poco probé la Varadero 07 y sinceramente, la V1000 me parece mejor moto en casi todo (del motor, ni hablar, menuda diferencia¡¡¡ el de la varadero nueva me parece una Strom650 "potenciada", pero no llega al nivel de la V1000, ni siquiera en vibraciones, que por mucho que digan las revistas, yo las noto, tanto o más que en la V1000). Y sacando frenos (los de la vara son muy potentes), en conjunto la V1000 me parece más completa, más divertida en curvas, ágil, y para viajar cómoda y "suave".

Un saludo
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Romerito escribió:Sí, Jota-Pepe, hemos ido a responder básicamente lo mismo y al mismo tiempo. ;-)

Una cosilla: el precio de la V a 11.299 € es un precio irreal: hay una oferta "permanente" de Suzuki que hace que la consigas nueva y oficial por unos 9.500 €. Vamos, que no hay que ir corriendo, no sea que cuando llegues mañana ya nos les queden a ese precio :mrgreen:
Efectivamente... pero que no nos engañe suzuki con esa "oferta" porque en toda europa las maxitrails cuestan 10.000 euros desde siempre. Cuando aquí estaban vendiendo la varadero a 11500 euros (la V tenia ese precio de tarifa, y 9800 de "oferta"), en Alemania ya costaba 9900 euros, lo mismo que la V-Strom (bueno, creo que hasta la V era 50 euros más cara). Aunque estos últimos años, ya colocaron las maxitrails sobre los 9000 (ultimas tiger full-equip) y los 10.000 del resto (varadero, strom, caponord).

O sea... que 10.000 euros era el precio de mercado "europeo"... lo que pasa es que en España ponían un precio "español" (y es triste que la Varadeor se fabrique en España, en alemania se venda a 9900 euros, y aquí a 11500... muy triste). En este tema, los "precios" no tiene nada que ver con prestaciones o calidades. Y el que lo intente justificar, allá él (y yo diría que la KLV1000 es mucho mejor que la V-Strom, porque mientras la V se vendía a 9800 euros, la KLV -siendo la misma moto- se vendía a 11500, por lo tanto "es mejor"... no intenteis explicar porque... pero el precio indica que es mejor :-3 )

Saludos
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Por cierto, PabloDL, ahora que mencionas la KLV: ya no aparece en la página web de Kawasaki ( http://www.kawasaki.es ). En el apartado Trail sólo han quedado la Versys y la KLE.

Vsss
alexandre
Cansino
Cansino

Mensaje por alexandre »

la klv ya no esta en el catalogo de Kawa porque ya hace tiempo que rompieron relaciones con suzuki. Como ya sabreis kawa le dejaba un quad y suzuki la v.strom 1000.
puede quedar alguna en algun concesionario pero seria la k6 ( me parece)
Por cierto yo tengo la KLV y me costo lo mismo ke valia la v 1000, 9760 euros y como muchos ya sabeis , en naranja corre mas y hipnotiza a la mujer de manera que no protesta nunca y esta encantada de subir en cualquier momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

alexandre escribió: Por cierto yo tengo la KLV y me costo lo mismo ke valia la v 1000, 9760 euros y como muchos ya sabeis , en naranja corre mas y hipnotiza a la mujer de manera que no protesta nunca y esta encantada de subir en cualquier momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno, y cierto al 100%... pero por eso no me compré la KLV naranja. Me decidí por la V en azul, cuyo efecto es similar pero con matices: teniendo una V azul la mujer es la que te pide a tí que te subas ... y no en la moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale, vale, antes de que las féminas me caneen, ya lo hago yo solito: :-3 :-3 :-3 pa mí :mrgreen:

Vsss

PD.- alexandre... que moto más chula tienes, de verdad. No sé como Suzuki dejó que Kawa se quedase en exclusiva con el color más alegre y atrevido de los que han fabricado.
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”