Hace 1 año me compré una Evolution TJ 2.10, una chaqueta que la verdad, me encanta, con membrana y forro independiente, y casi la tope de gama (sólo hay una por encima).
Bueno, pues tras no mucho uso (1 año, que serían unos 4 viajes largo sen moto, ya que en salidas cortas no suelo usara y la "reservo"), este es el estado en la zona del pecho, donde lleva unas costuras que ahora mismo dan pena, deshilachadas, y eso va a ir a más.
http://personales.ya.com/pablodr/evolution/index.htm aqui podeis ver las fotos con maximo detalle
Como podeis observar el hilo se deshace totalmente, estando incluso cortado por algunas zonas, dando un aspecto estético muy poco agraciado para una chaqueta nueva.
Ni que decir que esto no me ha pasado jamás, con ninguna otra chaqueta (ni de marca, ni sin ella).
Logicamente, viendo esto y que Evolution tiene cierta garantia, se envia a través de la tienda donde la compré al importador nacional, Motokit (viene en su pagina http://www.evolutionmotorsport.com).
Tras unos dias, contacto con ellos y me comentan que ese desgaste está causado por el velcro del cuello, que es "muy fuerte para aguantar años de uso". En todo momento, decir que la chica que me explicó esto, de Motokit fue muy correcta, simplemente me dio su opinión que no comparto y punto.
Bueno, pues ahí veis el estado de esta fabulosa chaqueta, el lado derecho, tiene bastante màs desgaste, pudiendo ser causado por el velcro del cuello (aunque siempre lo suelo llevar cerrado o en el triangulo de sujeccion), pero no entiendo como ponen un "velcro" que aguanta años, y unas costuras que se deshacen en meses, eso no me parece ni normal, ni de calidad. Porque además, en la zona del triangulo de sujección, donde se aprecia otra zona deshilachada, cuando pones el velcro allí, logicamente no aciertas al 100% en ese espacio, y tocará necesariamente con el hilo, de nuevo (y sin que haya mal uso), destrozándolo.
Pero lo mejor de todo, viene en el otro lado, porque en varias zonas se aprecia ya el hilo roto y deshilachado, y en ese lado, el velcro del cuello no llega de ningún modo.
En fin, para mi es un defecto de diseño clarísimo, o es mi chaqueta con un hilo de pesima calidad, pero a mi eso no me parece normal, aunque el distribuidor deduce, y palabras textuales de la nota que me envian con la chaqueta "despues de inspeccionar tu chaqueta hemos llegado a la conclusión de que los desgarres que tiene en el bordado, que no es una costura de seguridad, han sido producidos por llevar el velcro del cuello sin fijar"
Lo dicho, Evolution, una y no más, y lo siento porque me encanta la chaqueta, la usaré hasta que se descosa la zona (que será pronto) y a la basura. Y mi consejo para quien busque una chaqueta: a mi pesar, buscaros otra marca, porque es la primera vez que esto me pasa con una chaqueta tan nueva, y además, se considere "desgaste normal" (por el velcro, que sé que gastan las cosas, pero con mucho tiempo y no la propia cazadora como es el caso, si he visto guantes gastados por velcros, etc....), o "uso incorrecto" por usarla con el cuello sin sujetarlo (y esto sigo sin entenderlo, porque si no aguanta sus propios velcros.... pufffff que mal)
Un saludo