Consejos cambio de moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Consejos cambio de moto
Bueno, despues de haber hexo mi prersentancion en el apartado correspondiente, os cuento a ver que me aconsejais.
Vereis, tengo una Honda CBF500 naked, tiene dos años y la verdad es que es una buena maquina, pero lo malo es que para rutear es molesta por el aire mas que nada. Mi intencion es cambiar por la Vstrom, se que no tiene nada que ver una con la otra, un modelo con el otro pero veo que la V es mucho mas comoda para hacer kilometros. Que me decis al respecto?
contarme cosillas que me animen a decidirme.
Como estan las V de segunda mano? Estan muy machacadas? Vale la pena pillarla de segunada mano, o por la diferencia de precio mejor nueva?
Notaria diferencia de llevar una 500 a una 650? me gusta ir desahogado. Y al manejo? Como responde la Vstrom dando largos viajes con dos personas?
Bueno contarme todo lo que podais a ver si terminais de convencerme.
Un slaudo a todos
Vereis, tengo una Honda CBF500 naked, tiene dos años y la verdad es que es una buena maquina, pero lo malo es que para rutear es molesta por el aire mas que nada. Mi intencion es cambiar por la Vstrom, se que no tiene nada que ver una con la otra, un modelo con el otro pero veo que la V es mucho mas comoda para hacer kilometros. Que me decis al respecto?
contarme cosillas que me animen a decidirme.
Como estan las V de segunda mano? Estan muy machacadas? Vale la pena pillarla de segunada mano, o por la diferencia de precio mejor nueva?
Notaria diferencia de llevar una 500 a una 650? me gusta ir desahogado. Y al manejo? Como responde la Vstrom dando largos viajes con dos personas?
Bueno contarme todo lo que podais a ver si terminais de convencerme.
Un slaudo a todos
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- Pesao
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#3
Hola erizo, me parece que te has equivocado de foro para que te den consejos de una tal V-STROM 650.
Vale, vale, ya me doy :-3 :-3 :-3
Haz lo que dice el compañero pacopanza y te convenceras.
Un saludo :ch) :ch)
Vsssssss
Vale, vale, ya me doy :-3 :-3 :-3
Haz lo que dice el compañero pacopanza y te convenceras.
Un saludo :ch) :ch)
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- V.I.P.
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#4
..Un poco mas arriba hay un apartado hablando sobre la vstrom 650 y la 1000
Para mi la vstrom 650 es una buena relacion calidad/precio... Lee por alli el foro que encontraras toneladas de buena informacion!!
saludos
Para mi la vstrom 650 es una buena relacion calidad/precio... Lee por alli el foro que encontraras toneladas de buena informacion!!
saludos
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#5
Esta claro que en este foro solo se pone cosas buenas de la Vstrom, es normal poruqe se que esuna buena maquina, pero me gustaria que alguien me hiciera una comparacion con la CBF500. Quiza no se pueda comparar ya que es un tipo de moto totalmente diferente. Bueno pues leyendo los demas posts, creo que ya lo tengo claro. Si la quiero para hacer kilometrso con ekipaje y pasajero la Vstrom650 mas que suficiente, seria una buena eleccion visto lo visto.
- vardink
- Cansino
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#6
Si te sirve como consejo ya acabo de sacar el A y vengo de una Varadero 125. Estaba entre la BMW F650GS y la VStrom. Leyendo los consejos en los foros de ambas motos al final por el uso que la voy a dar me he convencido de la VStrom. Muy pocos comentarios malos he encontrado de esta moto y muchas alabanzas, pero no solo en este foro. Hasta en el foro de la BMW me la han recomendado!!!!!
Saludos y suerte con tu eleccion.
Saludos y suerte con tu eleccion.
- algua
- Conocido
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- Ubicación: Zaragoza
#7
Elige la moto que quieras, pero que sepas que en este foro yo intente cambiar mi V 650 por una cbf 600 y casi me matan.
Yo creo que la V es mucho mas moto y va de miedo.

Yo creo que la V es mucho mas moto y va de miedo.
Jesús Alguacil.
Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
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- Conocido
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#8
Holaa! Mi segunda moto fue un a honda cb 500, Sport, con semicarenao. El modelo anterior al tuyo. Dado a que mido 195cm era como llevar una naked a pesar de la cupula, y me hice mucho viajes con ella...
No hay color: la V gana en respuesta motor, agilidad, proteccion aerodinamica, amortiguacion... En mantenimiento pues gana la honda... menos en precios... pero la V no supone un gasto exagerado: cada 6000 km. Luego, el consumo... con la V puedes llegar a hacer unos 360 KM sin repostar, que es una de las autonomias mejores del mercado. y Para viajar: SIN DISCUSION, la V, solo o con artillera y cargado hasta donde ni te imaginas.
Dependiendo de tu altura notaras, o no turbulencias, pero aqui hay gente muy apañá que lo tiene solucionado.
Despues de todo esto, pues no se que mas... Si te decides, por una u otra... disfrutala y espero que encuentres una que te guste! :ch)
No hay color: la V gana en respuesta motor, agilidad, proteccion aerodinamica, amortiguacion... En mantenimiento pues gana la honda... menos en precios... pero la V no supone un gasto exagerado: cada 6000 km. Luego, el consumo... con la V puedes llegar a hacer unos 360 KM sin repostar, que es una de las autonomias mejores del mercado. y Para viajar: SIN DISCUSION, la V, solo o con artillera y cargado hasta donde ni te imaginas.
Dependiendo de tu altura notaras, o no turbulencias, pero aqui hay gente muy apañá que lo tiene solucionado.
Despues de todo esto, pues no se que mas... Si te decides, por una u otra... disfrutala y espero que encuentres una que te guste! :ch)
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
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- Cansino
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#9
Bueno pues realmente lo que buscas te lo da una strom 650
..proteccion,comodiad,capacidad de carga,autonomia....etcetc
yo he hecho viajes mas o menos largos,el mas largo a los alpes de unos 6000 km,y te puedo asegurar que para rutear es perfecta......¿sabes lo que cunde que un deposito te de para cerca de 400 km?¿y la comodidad?......
respecto al mercado de segunda mano,si estas atento y no de lanzas con prisas en este foro se han vendido muy buenas motos,es un tipo de moto que su usuario no la compra para machacar
un saludo
sergio
pd:si puedes tener la oportunidad que tedejen provar una,yo se la deje provar a un amigo hace poco y a la semana se hizo con una



yo he hecho viajes mas o menos largos,el mas largo a los alpes de unos 6000 km,y te puedo asegurar que para rutear es perfecta......¿sabes lo que cunde que un deposito te de para cerca de 400 km?¿y la comodidad?......
respecto al mercado de segunda mano,si estas atento y no de lanzas con prisas en este foro se han vendido muy buenas motos,es un tipo de moto que su usuario no la compra para machacar
un saludo
sergio
pd:si puedes tener la oportunidad que tedejen provar una,yo se la deje provar a un amigo hace poco y a la semana se hizo con una









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- Registrado: 19 Ago 2007 20:45
#10
Muchas gracias por vuestra informacion. Esta mañana mismo trabajando he visto a un motero con una Vstrom, le he parado para hacerle las mismas preguntas que os hehecho aki, y me a contestado lo mismo que vosotros, que roza la perfeccion. Entonces pienso, una de dos o os habeis puesto todos decaciuerdo en contar lo mismo, o realmente la moto es asi de "señorial", y visto lo visto me inclino por lo segundo.
Gracias a todos otra vez por la informacion y ahora como pues a intentar que alguien me deje probarla y a ver ocmo estan de precio y lo que se puede negociar con la jefa.
Un saludo
Gracias a todos otra vez por la informacion y ahora como pues a intentar que alguien me deje probarla y a ver ocmo estan de precio y lo que se puede negociar con la jefa.
Un saludo
#11
Es que somos una secta que nos sabemos el credo al dedillo
Supongo que te habrás pasado por otros foros de otras motos y quizás ellos te habrán dicho también maravillas de sus máquinas, pero lo que no te podrán haber dicho es que la V-Strom (la d e650) ha ganado dos años seguidos el Alpen Master y este año ha quedado segunda... Quien quiera darle importancia a este hecho que lo haga, quien no, pues también... pero lo que está claro que la prueba definitiva es coger una y probarla 8si puedes, claro)... Yo estoy muy a gusto con ella más de 14.000 kilómetros en 8 meses recién cumplidos (19 de diciembre) lo atestiguan



Supongo que te habrás pasado por otros foros de otras motos y quizás ellos te habrán dicho también maravillas de sus máquinas, pero lo que no te podrán haber dicho es que la V-Strom (la d e650) ha ganado dos años seguidos el Alpen Master y este año ha quedado segunda... Quien quiera darle importancia a este hecho que lo haga, quien no, pues también... pero lo que está claro que la prueba definitiva es coger una y probarla 8si puedes, claro)... Yo estoy muy a gusto con ella más de 14.000 kilómetros en 8 meses recién cumplidos (19 de diciembre) lo atestiguan
- guti3
- Asiduo
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- Registrado: 18 Jul 2007 15:22
- Ubicación: La Reina - Santiago
#14
Hola erizo,
La CBF 500 tiene 56 CV contra los 67 CV de la Vs 650, además, la Vs con motor en V tiene mayor torque.
Por otro parte, la Vs va menos revolucionada que la CBF y tiene mayor relación de compreción, lo que es muy bueno para frenar a motor.
En peso van de la mano, es muy poco mas pesada la Vs pero con relación peso/potencia mucho mayor.
En cuanto a combustible, la Vs es con inyección electrónica y la CBF lleva carburadores, igual que la Transalp. Al ser inyectada tiene mejor respuesta y es más económica (lo puedo asegurar que he tenido la experincia).
El depósito de la Vs es de 22 litros y en la CBF sólo 19. Te garantizo que esos 3 litros más se agradecen en viajes largos.
La Vs tiene 25 mm más de despeje hasta el suelo lo que te permite hacer varias cosillas que con la CBF ni pensarlo.
En cuanto a postura son similares, sin embargo, la Vs es mas alta de asiento y manillar. También se agradece cuando te cuelas entre los coches.
De los frenos, la Vs tiene doble disco delantero de 310 mm y la CBF sólo lleva un disco de 296 mm. El trasero es disco de 260 mm para la Vs y 240 mm en la CBF.
En fin, la CBF es una rica moto, pero la Vs en una gran máquina, potente, agil, rápida, muy maniobrable, dobla que te Kgas, es nerviosa, hermosa y mucho más.
Saludos y espero que te sirva para tomar la mejor desición, osea, la Vs por lejos... jejeje
La CBF 500 tiene 56 CV contra los 67 CV de la Vs 650, además, la Vs con motor en V tiene mayor torque.
Por otro parte, la Vs va menos revolucionada que la CBF y tiene mayor relación de compreción, lo que es muy bueno para frenar a motor.
En peso van de la mano, es muy poco mas pesada la Vs pero con relación peso/potencia mucho mayor.
En cuanto a combustible, la Vs es con inyección electrónica y la CBF lleva carburadores, igual que la Transalp. Al ser inyectada tiene mejor respuesta y es más económica (lo puedo asegurar que he tenido la experincia).
El depósito de la Vs es de 22 litros y en la CBF sólo 19. Te garantizo que esos 3 litros más se agradecen en viajes largos.
La Vs tiene 25 mm más de despeje hasta el suelo lo que te permite hacer varias cosillas que con la CBF ni pensarlo.
En cuanto a postura son similares, sin embargo, la Vs es mas alta de asiento y manillar. También se agradece cuando te cuelas entre los coches.
De los frenos, la Vs tiene doble disco delantero de 310 mm y la CBF sólo lleva un disco de 296 mm. El trasero es disco de 260 mm para la Vs y 240 mm en la CBF.
En fin, la CBF es una rica moto, pero la Vs en una gran máquina, potente, agil, rápida, muy maniobrable, dobla que te Kgas, es nerviosa, hermosa y mucho más.
Saludos y espero que te sirva para tomar la mejor desición, osea, la Vs por lejos... jejeje
Chile, privilegio de pocos.....
de la Vs 1000 a la GSF 1250 SA Bandit
Y ahora en la Versys 1000
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- Nuevo
- Mensajes: 5
- Registrado: 19 Ago 2007 20:45
#15
Joer Guti3, una buena comparativa, es mas o menos lo que pedia. Pues la verdad es que visto lo visto, voy ha hacer lo posible para ser un orgulloso propietarioo de un Vstrom..
Ahora tengo que intentar vender la mia, la CBF500, alguien del foro me la ocmpra? jejejejejeje
Un slaudo y muchas gracias
Ahora tengo que intentar vender la mia, la CBF500, alguien del foro me la ocmpra? jejejejejeje
Un slaudo y muchas gracias
- guti3
- Asiduo
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- Registrado: 18 Jul 2007 15:22
- Ubicación: La Reina - Santiago
#16
Se hace lo que se puede nada más. Siempre es bueno dar una manito que luego viene de vuela...Joer Guti3, una buena comparativa, es mas o menos lo que pedia. Pues la verdad es que visto lo visto, voy ha hacer lo posible para ser un orgulloso propietarioo de un Vstrom..
Salu2
Chile, privilegio de pocos.....
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- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
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- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#17
Hola Erizo:
Entre todos te han dicho más o menos lo que nos ha hecho decidirnos por la V y no por otro tipo de moto...
Yo comenzé mi rodaje motero sobre una GS500E (con una cupulita) y qué decir de la diferencia!!...mi GSita era estupenda hasta que empezé a viajar con ella y te vas dando cuenta de que tu espalda y cuerpo sufre después de tanto aire dándote en los morros...tirar tiraba pero cansaba más de la cuenta llevarla...con la V en 11 meses más de 20.000 kms. llevo...y los que me quedan!!...jajaja
En cuanto a la comparativa que ha realizado guti3 te ha dicho bastante como para convercerte, creo, sobre la decisión...
V-Strom 650-CBF500: consumo inyección-carburador, comportamiento bicilíndrica-tetra, consumo depósito 22l-19l, altura y posición de conducción, comodidad conductor-artillera en viajes...
No sé, como moto de iniciación la CBF500 está muy bien, pero para marcarse otras metas y propósitos la V650 te dará también bastantes satisfacciones...
Ya nos cuentas como va la cosa y si te interesa vender la tuya prueba a colgar la venta en el apartado COMPRA-VENTA y...SUERTE!!
Besotes
Entre todos te han dicho más o menos lo que nos ha hecho decidirnos por la V y no por otro tipo de moto...
Yo comenzé mi rodaje motero sobre una GS500E (con una cupulita) y qué decir de la diferencia!!...mi GSita era estupenda hasta que empezé a viajar con ella y te vas dando cuenta de que tu espalda y cuerpo sufre después de tanto aire dándote en los morros...tirar tiraba pero cansaba más de la cuenta llevarla...con la V en 11 meses más de 20.000 kms. llevo...y los que me quedan!!...jajaja
En cuanto a la comparativa que ha realizado guti3 te ha dicho bastante como para convercerte, creo, sobre la decisión...
V-Strom 650-CBF500: consumo inyección-carburador, comportamiento bicilíndrica-tetra, consumo depósito 22l-19l, altura y posición de conducción, comodidad conductor-artillera en viajes...
No sé, como moto de iniciación la CBF500 está muy bien, pero para marcarse otras metas y propósitos la V650 te dará también bastantes satisfacciones...
Ya nos cuentas como va la cosa y si te interesa vender la tuya prueba a colgar la venta en el apartado COMPRA-VENTA y...SUERTE!!
Besotes