Agosto 2007, vacaciones en la zona sur de España, tierra llena de encantos, buen comer, buen beber y gente encantadora.
Peeeeeeeeeeero... llegados al tema "moto", cada cual campa por sus fueros.
Para los que hace ya muchos años el tema equipamiento es fundamental a la hora de coger la moto, se nos hace difícil entender que aún haya personas que no utilizan ni la más elemental de las protecciones: el casco.



Sin "manías"... motos pequeñas, grandes, chicos, chicas, personas mayores, conductores solos o acompañados. NADIE, salvo rarísimas excepciones, utiliza casco.
Y uno no sale de su asombro (siento si alguien de algún colectivo "implicado" pueda molestarse... está claro que no todo el mundo actúa de igual manera) al ver la connivencia de quién debiera "atajar" esos comportamientos.

Probablemente es más rentable sancionar un vehículo mal estacionado (que sin duda está cometiendo una infracción) y cobrar el posterior servicio de grúa, que preocuparse de la seguridad de quién conduce sin casco.
No voy a entrar en matices respecto a si llevar o dejar de llevar casco produce más o menos víctimas que ir con exceso de velocidad, con una elevada tasa de alcohol, o saltarse un stop.
Me limito a exponer, una vez más, la absurda realidad de la política que TRAFICO lleva a cabo en su afán de primar la recaudación en lugar de la seguridad.
No se entiende que las carreteras estén plagadas de radares, que exista el tan cacareado carnet por puntos, que la normativa sea cada vez más restrictiva y sancionadora, que se promuevan campañas en pro de la seguridad y NADIE sea capaz de tomar cartas en algo tan primordial como es el uso del casco.
Por mucho que le pese a algunos y por mucho que se quieran "desviar" responsabilidades, quienes desde TRAFICO se llenan la boca diciendo que lo principal es la seguridad (Navarro & Cía. y por extensión tod@s aquell@s que tienen responsabilidades en la materia) MIENTEN.
Queda demostrado que lo primero es lo primero. Y lo primero es recaudar y llenarse los bolsillos.
La seguridad, por el momento, sigue sin preocuparles demasiado.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: