Dudas moto nueva
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Asiduo
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#1 Dudas moto nueva
Saludos a todos.
Casi tenia decidida mi nueva moto en la BMW F650GS, cuando me hablaron bien de la V-Strom.
Luego descubri este foro, y al leeros mis dudas aumentaron.
El objetivo de esta moto es dar paseos (en principio no excesivamente largos) con mi mujer, almuerzos, vermutitos y esas cosas, en un radio aprox de 70 Km desde casa.
Eso implica un 70% entre carretera-autopista-autovia, un 25% ciudad y me gustaria un 5% de campo (algunos restaurantes estan alejados de la carretera ;-) ). Al año estara sobre los 5000-6000 Km aprox.
No he probado ninguna, (la BMW si), y deberia probar alguna en el concesionario antes de decidir, amen de vuestras opinones que valorare y agradecere.
Casi tenia decidida mi nueva moto en la BMW F650GS, cuando me hablaron bien de la V-Strom.
Luego descubri este foro, y al leeros mis dudas aumentaron.
El objetivo de esta moto es dar paseos (en principio no excesivamente largos) con mi mujer, almuerzos, vermutitos y esas cosas, en un radio aprox de 70 Km desde casa.
Eso implica un 70% entre carretera-autopista-autovia, un 25% ciudad y me gustaria un 5% de campo (algunos restaurantes estan alejados de la carretera ;-) ). Al año estara sobre los 5000-6000 Km aprox.
No he probado ninguna, (la BMW si), y deberia probar alguna en el concesionario antes de decidir, amen de vuestras opinones que valorare y agradecere.
#2
Bueno, la cosa está entre una monocilindrica (BMW) y una bicilíndrica (la V-Strom).
Con la GS podrás hacer más campo que con la Suzuki, pero creo (digo creo, porque no he probado la BMW) la Strom es más dócil y va mejor para todo lo demás, además tu compañera te agradecerá el asiento de la Strom respecto a la BMW....
Pero lo mejor, es que te den sus razones otras personas y por si acaso pasarte por el foro de Bmw http://www.bmwmotos.com/ y soltarles la misma duda a ver que te dicen y de ahí sacar alguna conclusión
Con la GS podrás hacer más campo que con la Suzuki, pero creo (digo creo, porque no he probado la BMW) la Strom es más dócil y va mejor para todo lo demás, además tu compañera te agradecerá el asiento de la Strom respecto a la BMW....
Pero lo mejor, es que te den sus razones otras personas y por si acaso pasarte por el foro de Bmw http://www.bmwmotos.com/ y soltarles la misma duda a ver que te dicen y de ahí sacar alguna conclusión
- hudsin
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#3
Estoy con Tokoto. Aqui (y es normal) te hablaremos maravillas de la V (sera porque es un foro de V's?). Lo mejor que puedes hacer es probarla y juzgalo tu mismo. La BMW es una muy buena moto, pero creo que para lo que la quieres la V te ira de perlas y tu mujer disfrutará de lo lindo porque, me han dicho, que atras se va muy bien.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- vardink
- Cansino
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#4
Yo he tenido la misma duda y al final el sabado saque del concesionario la VStrom.
Pregunte en BMW motos y la respuesta fue la que te dicen por ahi arriba, en incluso me aconsejaban la VStrom antes que la BMW.
Te dejo el link de la consulta que hice alli:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1186755188
Mi conclusion fue la siguiente:
1) si pistas > carretera ---> BMW F650GS
2) si carretera > pistas ---> VStrom
A mi todo el mundo me decia que la BMW es una moto mas de 'transicion', ya que se te queda pequeña al poco de comprarla por tener un monocilindrico y solo 50CV, cosa que con la VStrom no pasa al ser bicilindrica.
De precio salen mas o menos igual, ambas equipadas con ABS.
La decision siempre es tuya. Elijas la que elijas disfrutala con salud y con mucha cabeza.
Un saludo
Pregunte en BMW motos y la respuesta fue la que te dicen por ahi arriba, en incluso me aconsejaban la VStrom antes que la BMW.
Te dejo el link de la consulta que hice alli:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1186755188
Mi conclusion fue la siguiente:
1) si pistas > carretera ---> BMW F650GS
2) si carretera > pistas ---> VStrom
A mi todo el mundo me decia que la BMW es una moto mas de 'transicion', ya que se te queda pequeña al poco de comprarla por tener un monocilindrico y solo 50CV, cosa que con la VStrom no pasa al ser bicilindrica.
De precio salen mas o menos igual, ambas equipadas con ABS.
La decision siempre es tuya. Elijas la que elijas disfrutala con salud y con mucha cabeza.
Un saludo
- cettork
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#5
Buenas paquito. Justo hace dos semanas fui con un colega a BMW a ver la GS, tamaño, motor, y demás. mas que nada pq este colega no se atreve con la V al ser más grande y pesada que la GS. Yo estuve escuchando atento al comercial y en cada pregunta que le hacía mi amigo la V salía mejor parada. Mejor motor, mayor potencia, más barata, más accesorios y más baratos. Yo como deducirás tengo la V y si este amigo finalmente se compra la BMW es por su tamaño, ya que la mia se le queda grande. No se si te servirá de ayuda, espero que si.
- spauser
- V.I.P.
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#6
Hombre, independientemente de lo subjetivas que son las opiniones tanto de un bando como de otro, tu duda me parece poco razonable porque la diferencia en potencia es muy importante.
No tanto por la diferencia en cantidad sino porque lo que supone tal diferencia. No hablamos de tener 70 u 100 CV que son muchos pero en ambos casos suficientes. Hablamos de 50 respecto a 70 Cv que sí marcan una diferencia sobre ir bien en pareja sobre la moto o no... supongo que es una opinión personal, pero salvo que vayas a hacer muchas pistas más bien complicadillas la Strom te va a dar un plus de potencia que hará que con artillera vayas sobrado de potencia. Algo que cuando quieras adelantar o simplemente tener ritmos de 140 km/h (ahora te parecerá tal vez mucho pero ya verás lo fácil que es ir a ese ritmo en autopista por ejemplo) lo notarás sobremanera.
Por lo demás ni quiero ni puedo hablar mal de BMW ni del modelo F650GS, simplemente que la escasez de potencia y más pensando en ir dos sobre la moto a mí me supone argumento suficiente como para no tenerla en cuenta.
Prueba ambas con artillera o con quien sea y verás la diferencia enseguida... y si no lo notas por la falta de experiencia, a poco que le cokas el truco a la moto sí empezarás a buscar un pelín más y la BMW no lo tiene.
No tanto por la diferencia en cantidad sino porque lo que supone tal diferencia. No hablamos de tener 70 u 100 CV que son muchos pero en ambos casos suficientes. Hablamos de 50 respecto a 70 Cv que sí marcan una diferencia sobre ir bien en pareja sobre la moto o no... supongo que es una opinión personal, pero salvo que vayas a hacer muchas pistas más bien complicadillas la Strom te va a dar un plus de potencia que hará que con artillera vayas sobrado de potencia. Algo que cuando quieras adelantar o simplemente tener ritmos de 140 km/h (ahora te parecerá tal vez mucho pero ya verás lo fácil que es ir a ese ritmo en autopista por ejemplo) lo notarás sobremanera.
Por lo demás ni quiero ni puedo hablar mal de BMW ni del modelo F650GS, simplemente que la escasez de potencia y más pensando en ir dos sobre la moto a mí me supone argumento suficiente como para no tenerla en cuenta.
Prueba ambas con artillera o con quien sea y verás la diferencia enseguida... y si no lo notas por la falta de experiencia, a poco que le cokas el truco a la moto sí empezarás a buscar un pelín más y la BMW no lo tiene.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- yvondkr
- Cansino
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#7
Bueno hombre yo no voy a entrar en si tienen mas caballos etc, etc... si te voy a decir ya que he tenido las dos es que la BMW es muy tosca, para dos personas es muy justita, no tiene practicamente protección contra el aire, tiene algunos defectos que se traducen en pequeñas averias no muy costosas pero si tremendamente engorrosas. La v supongo que tendra tambien sus defectos, pero para dos personas cargaditas va sobrada, es muy fina no parece que se valla desmontar al meter una marcha como la BMW, y tiene una buena protección contra el viento.
Pero en cuestión de motos, yo pienso como la gran mayoria, hay que comprar con el corazon, por que aunque la que te compres tenga muchos defectos sera la moto que tu querias y estaras contento.
salu2 vs.
Pero en cuestión de motos, yo pienso como la gran mayoria, hay que comprar con el corazon, por que aunque la que te compres tenga muchos defectos sera la moto que tu querias y estaras contento.
salu2 vs.
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- Tímido
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- Ubicación: Sevilla
#8
Buenas, decirte que ahora mismo, y desde hace dos años soy poseedor de una BMW 650 GS, y estoy mirando si cambiarla por una Vstrom 650 o 1000.
Motivos?, pues bastantes....
-Para dos personas es claramente insuficiente, echas de menos más caballos constantemente, tanto al adelantar como pendientes fuertecillas en autovía, y eso que yo soy de conducción tranquila.
-Otro factor importante, sobre todo si lee esto tu mujer es la incomodidad del asiento de la bmw, tanto para el pasejero como para el piloto. Salvo que estés muy acostumbrado tienes uqe parar cada 130 0 140 km porque ya se hace insoportable. El de la strom por el contrario hablan maravillas de él.
-Luego está la brusquedad del motor de la bmw, un motor muy resistente pero a la vez muy rudo y que te transimite muchas vibraciones por ser monocilíndrico.
-Fallos de menor importancia de la bmw, pero a la vez incomprensibles a mi entender en un moto de casi 9000€, son la falta de un indicador de combustible, sólo tiene la luz de reserva, así que cuando llenas el depósito tienes que poner el parcial a cero para hacerte una idea de la gasolina que te queda, a no ser que estés en ciudad que en ese caso es igual porque hay surtidores cerca. Tampoco tiene indicador de temperatura del motor.
En favor de la moto con respecto a la strom sólo puedo decirte que va bien en pistas, incluso en pistas algo difíciles, pero si es sólo para llegar a un restaurante que tenga un camino de tierra como acceso te sobra con la suzuki. Y también que el abs es desconectable, pero si no la metes en zonas de barro o muy deslizante no tienes necesidad de quitarlo.
Buenos seguro que se me escapan cosillas pero mi consejo es que sin dudarlo te vayas a por la V-strom, la bmw como bien te dicen por ahí es una moto de transición.
Saludos.
Motivos?, pues bastantes....
-Para dos personas es claramente insuficiente, echas de menos más caballos constantemente, tanto al adelantar como pendientes fuertecillas en autovía, y eso que yo soy de conducción tranquila.
-Otro factor importante, sobre todo si lee esto tu mujer es la incomodidad del asiento de la bmw, tanto para el pasejero como para el piloto. Salvo que estés muy acostumbrado tienes uqe parar cada 130 0 140 km porque ya se hace insoportable. El de la strom por el contrario hablan maravillas de él.
-Luego está la brusquedad del motor de la bmw, un motor muy resistente pero a la vez muy rudo y que te transimite muchas vibraciones por ser monocilíndrico.
-Fallos de menor importancia de la bmw, pero a la vez incomprensibles a mi entender en un moto de casi 9000€, son la falta de un indicador de combustible, sólo tiene la luz de reserva, así que cuando llenas el depósito tienes que poner el parcial a cero para hacerte una idea de la gasolina que te queda, a no ser que estés en ciudad que en ese caso es igual porque hay surtidores cerca. Tampoco tiene indicador de temperatura del motor.
En favor de la moto con respecto a la strom sólo puedo decirte que va bien en pistas, incluso en pistas algo difíciles, pero si es sólo para llegar a un restaurante que tenga un camino de tierra como acceso te sobra con la suzuki. Y también que el abs es desconectable, pero si no la metes en zonas de barro o muy deslizante no tienes necesidad de quitarlo.
Buenos seguro que se me escapan cosillas pero mi consejo es que sin dudarlo te vayas a por la V-strom, la bmw como bien te dicen por ahí es una moto de transición.
Saludos.
-
- Asiduo
- Mensajes: 136
- Registrado: 26 Ago 2007 19:59
- Ubicación: Barcelona
#9
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Estoy decidido a darle una opcion a la V, pero necesito probarla. Voy a recorrerme unos cuantos concesionarios a ver si es posible, y de paso que la que manda la vea y de su inapelable opinion. :-3
Ya os contare.
Saludos y gracias una vez mas.
Estoy decidido a darle una opcion a la V, pero necesito probarla. Voy a recorrerme unos cuantos concesionarios a ver si es posible, y de paso que la que manda la vea y de su inapelable opinion. :-3
Ya os contare.
Saludos y gracias una vez mas.