V-strom 650 o V-strom 1000?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 V-strom 650 o V-strom 1000?
Muy buenas a todos. Me está asaltando una duda a la hora de elegir mi nueva moto..
Tengo una BMW F 650 GS, con sus 50 c.v., y después de estar dos años con ella se me ha quedado un poco pequeña, ya que en muchas ocasiones viajamos dos y con la moto cargada, entonces he decidido cambiar a algo con más potencia pero que tampoco se vaya demasiado de precio.
Como me gustan las trail y me han hablado muy bien de las V-strom pues me creo que me voy a decantar por una de ellas, pero no se si para mi caso sería mejor la 650 o la 1000. Mido 1,77 y peso unos 75 kg, y además de coger la moto por la ciudad para evitar el tráfico me gusta hacer viajes largos y con dos personas. Mi experiencia con motos grandes es de dos años y con la bmw650.
La mil me tira mucho para tener ya una moto más o menos definitiva, pero quizás su excesivo peso y el hecho de que no le monten el abs me hace dudar.
En general me gustaría saber vuestras opiniones sobre el comportamiento de ambas motos.
Muchas gracias.
Tengo una BMW F 650 GS, con sus 50 c.v., y después de estar dos años con ella se me ha quedado un poco pequeña, ya que en muchas ocasiones viajamos dos y con la moto cargada, entonces he decidido cambiar a algo con más potencia pero que tampoco se vaya demasiado de precio.
Como me gustan las trail y me han hablado muy bien de las V-strom pues me creo que me voy a decantar por una de ellas, pero no se si para mi caso sería mejor la 650 o la 1000. Mido 1,77 y peso unos 75 kg, y además de coger la moto por la ciudad para evitar el tráfico me gusta hacer viajes largos y con dos personas. Mi experiencia con motos grandes es de dos años y con la bmw650.
La mil me tira mucho para tener ya una moto más o menos definitiva, pero quizás su excesivo peso y el hecho de que no le monten el abs me hace dudar.
En general me gustaría saber vuestras opiniones sobre el comportamiento de ambas motos.
Muchas gracias.
- toni66
- Pesao
Hola copercar:
Pues te comento mi caso. Tengo la 650 y la uso todos los días por ciudad, los findes muchas veces la cargo con las maletas y viajamos por ahi la artillera y yo.
Cargado a tope y con artillera, para velocidades legales y si no vas con el chip R, la moto va perfecta y responde bien. De lo contrario, si quieres llevarla con una conducción sport notarás la falta de los caballos de la 1000.
En ciudad la 650 se menea muy bien, yo tenia mis dudas pero me a sorprendido gratamente. La 1000 no te sabría decir, mejor que te lo comenten sus propietarios.
Pues te comento mi caso. Tengo la 650 y la uso todos los días por ciudad, los findes muchas veces la cargo con las maletas y viajamos por ahi la artillera y yo.
Cargado a tope y con artillera, para velocidades legales y si no vas con el chip R, la moto va perfecta y responde bien. De lo contrario, si quieres llevarla con una conducción sport notarás la falta de los caballos de la 1000.
En ciudad la 650 se menea muy bien, yo tenia mis dudas pero me a sorprendido gratamente. La 1000 no te sabría decir, mejor que te lo comenten sus propietarios.
Última edición por toni66 el 27 Ago 2007 19:37, editado 1 vez en total.

-
- Cansino
Si vienes de la bmw 650 con el cambio a la V 650 ya notaras los casi 20 caballos que ahi de diferencia.
yo tengo la mil, pero tal vez, solo tal vez, sea una moto para algo mas de experiencia por que no olvides que los casi 100 caballos estan ahi y al final quieras o no los sacaras. ;-)
yo tengo la mil, pero tal vez, solo tal vez, sea una moto para algo mas de experiencia por que no olvides que los casi 100 caballos estan ahi y al final quieras o no los sacaras. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
-
- Asiduo
Con la V650 me parece que vas a ir sobrado, no obstante para cambiar, no cambies menos de 20 cv creo que en el futuro te arrepentiorias, creo que lo que buscas es la 1000 y que conste que creo que la 650 es completisima y la prefiero a la 1000 (prestaciones/precio)
-
- V.I.P.
si estabas "casi contento" con la bmw, con la 650 vas a ir sobrado. Va mucho mejor en carretera, viajando a duo y con maletas, que la bmw, que con sus 50 caballos se queda un poco cortita, no para viajar a velocidades legales, pero si para subir pendientes en autopista y autovia, adelantamientos en nacional a velocidad rapida, e incluso en autovia si tienes viento en contra y vas cargado.... Esos problemas los soluciona sobradamente la 650.
Ademas tiene a su favor el abs, que no existe ni como opcion en la 1000.
Yendo rapido, cruceros de 160 los lleva sobradamente la strom 650.
la 1000 pesa mas, es mas exigente con el piloto, mas tosca a bajas revoluciones, exige más al conductor. Ventaja? Pues que es capaz de ir algo mas rapido en autovia (no creas que mucho mas), y la gracia de tener la 1000.
Solo hace falta que la pruebes y te convenzas a ti mismo.
En este foro ha habido varios que han tenido la 650 y se han pasado a la 1000. Al contrario, no hay ninguno, eso habla en favor de la 1000.
Ademas tiene a su favor el abs, que no existe ni como opcion en la 1000.
Yendo rapido, cruceros de 160 los lleva sobradamente la strom 650.
la 1000 pesa mas, es mas exigente con el piloto, mas tosca a bajas revoluciones, exige más al conductor. Ventaja? Pues que es capaz de ir algo mas rapido en autovia (no creas que mucho mas), y la gracia de tener la 1000.
Solo hace falta que la pruebes y te convenzas a ti mismo.
En este foro ha habido varios que han tenido la 650 y se han pasado a la 1000. Al contrario, no hay ninguno, eso habla en favor de la 1000.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Tímido
Veo que la 650 se comporta bastante bien incluso con carga, pero como bien dice Joel V al final la que busco es la 1000 porque me da que si me compro la 650 al año voy a estar cambiando otra vez de moto con el consiguiente gasto, pérdida de tiempo y quebraderos de cabeza.
Por cierto Joel, ¿te parece demasiado cara la 1000 para lo que ofrece?. A mi a priori me parece una moto muy completa, con potencia y por 10000 € creo que es un buen precio no?. No sé, sólo pregunto.
Al otro compañero de la 1000 me gusta¡ría preguntarle que tal lleva el peso de la moto, para ciudad y demás, ¿resulta demasiado poco manejable para moverse por zonas con mucho tráfico?
Gracias de nuevo.
Por cierto Joel, ¿te parece demasiado cara la 1000 para lo que ofrece?. A mi a priori me parece una moto muy completa, con potencia y por 10000 € creo que es un buen precio no?. No sé, sólo pregunto.
Al otro compañero de la 1000 me gusta¡ría preguntarle que tal lleva el peso de la moto, para ciudad y demás, ¿resulta demasiado poco manejable para moverse por zonas con mucho tráfico?
Gracias de nuevo.
- guti3
- Asiduo
He tenido las dos... primero compré la 650 porque la mil me pareció mucho más pesada y los pies apenas me daban hasta el suelo. Luego me di cuenta que la diferencia de altura entre la 650 y la 1000 es sólo el asiento. La 650 lo tiene un poco más curvo hacia abajo y un pelín más angosto.
La cosa es que si te cambias de la 650 GS a la V, cualquiera de las dos te parecerá mucho más power y mucho más suave.
Si puedes, ve por la 1000 ya que tomará el mismo tiempo acostumbrarte al cambio y las dos son igualmente ágiles y maniobrables. No sea que te arrepientas luego.
Yo la uso en ciudad, carreteras, autopistas, caminos de tierra, etc... Hago más de 20.000 km al año.
Eso sí, la 1000 es mas áspera que la 650 en marchas bajas, pero rapidito va de maravillas.
El consumo es el mismo en ambas, excepto cuando le retuerces la oreja hasta el final, que es donde se notan los caballos adicionales.
A 140 km/h la 1000 va a unas 2000 rpm menos que la 650...
A 120 km/h la 1000 va a 4000 rpm y la 650 a unas 5500 rpm...
Por último, una 1000 es siempre una 1000, eso sin quitar ni un solo mérito a la pekestrom que también es una maravilla.
Saludos y feliz compra...
La cosa es que si te cambias de la 650 GS a la V, cualquiera de las dos te parecerá mucho más power y mucho más suave.
Si puedes, ve por la 1000 ya que tomará el mismo tiempo acostumbrarte al cambio y las dos son igualmente ágiles y maniobrables. No sea que te arrepientas luego.
Yo la uso en ciudad, carreteras, autopistas, caminos de tierra, etc... Hago más de 20.000 km al año.
Eso sí, la 1000 es mas áspera que la 650 en marchas bajas, pero rapidito va de maravillas.
El consumo es el mismo en ambas, excepto cuando le retuerces la oreja hasta el final, que es donde se notan los caballos adicionales.
A 140 km/h la 1000 va a unas 2000 rpm menos que la 650...
A 120 km/h la 1000 va a 4000 rpm y la 650 a unas 5500 rpm...
Por último, una 1000 es siempre una 1000, eso sin quitar ni un solo mérito a la pekestrom que también es una maravilla.
Saludos y feliz compra...
Chile, privilegio de pocos.....
de la Vs 1000 a la GSF 1250 SA Bandit
Y ahora en la Versys 1000
de la Vs 1000 a la GSF 1250 SA Bandit
Y ahora en la Versys 1000
-
- Cansino
Si la BMW se te ha quedado pequeña en dos años te recomiendo la 1000, a mi la Pegaso 650 (hermana de la tuya) tambien se me quedo pequeña en dos años y pasé a la 1000 de Aprilia, la Caponord, y estoy contento con el cambio, es el doble de potencia pero facil de llevar, yo he probado a V-1000, la V-650 y la F650GS, y creo que 20cv mas te los comes en 6 meses.
Ojo, por quedar pequeña la f650gs entiendo que es porque te faltan caballos, frenada, estabilidad, suavidad, capacidad de carga y que tu nivel de conduccion es bueno.
Lo del ABS en la V-1000 es algo que no entiendo, en estos tiempos una moto nueva sin ABS..............
Ojo, por quedar pequeña la f650gs entiendo que es porque te faltan caballos, frenada, estabilidad, suavidad, capacidad de carga y que tu nivel de conduccion es bueno.
Lo del ABS en la V-1000 es algo que no entiendo, en estos tiempos una moto nueva sin ABS..............
-
- Tímido
Bueno, se me queda pequeña por todo lo que dices salvo en lo de que mi nivel de conducción es bueno, jeje, que en eso lo máximo que te puedo decir es que acabo de venir de un viaje en moto con dos personas de 4000 km y hemos llegado vivos, :)Fenix_jm escribió:
En general parece que se va perfilando la 1000. Aunque nadie ha hecho referencia a los problemas que pueda tener por mi peso y estatura (177 cm y 75 kg), no se si es porque ha pasado desapercibido y porque no es problema en ningún sentido. Decir sólamente que la bmw (190 kg) en estos dos años no se me ha caido nunca en parado, bueno, una vez pero no estaba yo montado, fue por ponerle el caballete con la moto cargada en cesped.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
acordarse tambien, que cuanto mas motor mas caras las reparaciones, asi la 650 seran las piezas mas baratas el dia que diga de romperse, y ademas depende tambien de la confianza que tengais con el de la tienda de motos, yo cuando fua a por la vssssss, iva a por la 1000 y el de la tienda que lo conozco ya de tiempo, que ya le habia comprado varias motos me dijo que no me la vendia que no vale la pena ya que ambas practicamente andan lo mismo pero si que gasta mas la 1000 a misma velocidad y que efectivamente por ciudad era menos manejable la 1000 y mas caras en las reparaciones, ahora tu con todos los comentarios decides, pero te compres la que te compres fijo que es buena eleccion por ser una vsssssss. un saludo
No conduces para ir, vas para conducir
-
- V.I.P.
yo he andado con las dos en ciudad y las manejas igualito, no notas los kilos de mas, o por lo menos yo no lo he notado.
lo que si es verdad, es que, bajandote de la mil, cojes la 650 y parece que es de motor electrico de lo suave y lineal que es... la mil es mas bruta, digamos que te aporta mas sensaciones.
Yo en su dia, hace ya un par de años, tuve que elegir, y elegi la mil. Si tuviera que elegir otra vez...elegiria la mil.
lo que si es verdad, es que, bajandote de la mil, cojes la 650 y parece que es de motor electrico de lo suave y lineal que es... la mil es mas bruta, digamos que te aporta mas sensaciones.
Yo en su dia, hace ya un par de años, tuve que elegir, y elegi la mil. Si tuviera que elegir otra vez...elegiria la mil.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Asiduo
Yo mido igual que tu y peso casi lo mismo. La mia es la 1000.
Respecto a la estatura la moto va sobrada. igual que si midieras dos metros. otra cosa es que la cupula original te cubra correctamente. yo la estoy cambiando en estos momentos.
Respecto al peso te puedo decir que tiene un motor tan potente que le dá igual llevarte a ti solo como a dos y cargada de equipaje.
En el apartado de manejabilidad es una moto delicada en el sentido de que has de ser muy cuidadoso con ella. No es por el peso (no es tan pesada) sino porque el c. de gravedad lo lleva muy alto y es facil perder el equilibrio en parado (fundamentalmente). De hecho, una vez que la pones en marcha es como una bicicleta. Es tan manejable en el tráfico que muchas veces te olvidas de lo que llevas debajo y a la hora de una frenada violenta o situación de dificil equilibrio puedes ir al suelo con cierta facilidad.
En carretera o autopista es, para mi, insuperable. No solo por la calidad de marcha y estabilidad sino por las sensaciones que le confiere al piloto (curvas y carreteras de montaña).Yo estaría todo el día viajando con ella (ojalá).
Supongo que la 600 debe de ser casi lo mismo con la excepción del motor que es un poco menos potente.
Compres la que compres aciertas seguro.
Perdon por el rollo.
Respecto a la estatura la moto va sobrada. igual que si midieras dos metros. otra cosa es que la cupula original te cubra correctamente. yo la estoy cambiando en estos momentos.
Respecto al peso te puedo decir que tiene un motor tan potente que le dá igual llevarte a ti solo como a dos y cargada de equipaje.
En el apartado de manejabilidad es una moto delicada en el sentido de que has de ser muy cuidadoso con ella. No es por el peso (no es tan pesada) sino porque el c. de gravedad lo lleva muy alto y es facil perder el equilibrio en parado (fundamentalmente). De hecho, una vez que la pones en marcha es como una bicicleta. Es tan manejable en el tráfico que muchas veces te olvidas de lo que llevas debajo y a la hora de una frenada violenta o situación de dificil equilibrio puedes ir al suelo con cierta facilidad.
En carretera o autopista es, para mi, insuperable. No solo por la calidad de marcha y estabilidad sino por las sensaciones que le confiere al piloto (curvas y carreteras de montaña).Yo estaría todo el día viajando con ella (ojalá).
Supongo que la 600 debe de ser casi lo mismo con la excepción del motor que es un poco menos potente.
Compres la que compres aciertas seguro.
Perdon por el rollo.
-
- Tímido
Veo que hay opiniones para todo, pero al final todos decis que compre la que compre acertaré seguro, y eso es muy bueno para las motos pero muy malo para mí porque sigo sin decidirme. Al final me veo tirando una moneda al aire para que ella decida.
A mi una de las cosas que me ha más dudar sobre la mil es que no tenga ABS, pero sin embargo parece que no le habeis dado demasiada importancia al asunto, ¿realmente no se echa de menos?, ¿a los que lo teneis no os ha salvado de ninguna caida?.
Saludos y gracias.
A mi una de las cosas que me ha más dudar sobre la mil es que no tenga ABS, pero sin embargo parece que no le habeis dado demasiada importancia al asunto, ¿realmente no se echa de menos?, ¿a los que lo teneis no os ha salvado de ninguna caida?.
Saludos y gracias.
- VMILE
- V.I.P.
copercar escribió:
En general parece que se va perfilando la 1000. Aunque nadie ha hecho referencia a los problemas que pueda tener por mi peso y estatura (177 cm y 75 kg), no se si es porque ha pasado desapercibido y porque no es problema en ningún sentido.
Jejeje yo mido 1,71 y 74 kilos y aki me tienes.
Todo un campeon.
Sin caidas y la moto va como una bici cuando te acostumbras
Eso si, como dicen por aqui, la mil funciona como una moto gorda
mas aspera en bajos, pero en medios y altos toda una delicia.
No te preocupes por tu altura,yo soy mas chikitin y llego.
Ademas, hay remedios ;-)
Lo unico q tienes q valorar es el abs y si kieres o no 98 CV.
-
- V.I.P.
Según se rumorea, puede que no se hagan nuevas versiones en la 1000 por la dificultad de pasar la Euro 3.
La verdad es que un ABS desconectable y una horquilla invertida, en una nueva versión no estarían nada mal.
En 40.000 Km, no he echado de menos el ABS (dos veces he tenido que simularlo porque se iba la rueda delantera al frenar, y el resultado ha sido bueno); también es verdad que cada vez conduzco más despacio e intento anticipar más.
De la comparativa 650-1000 ya te han dicho todo. Yo no lo dudé: venía de una Fazer, y mis alternativas no eran 650 o 1000, sino V-Strom, Varadero o GS1200.
Con la 650 de viaje y cargados, en algún momento, al personal le gustaría tener más fuerza en el puño, y en ciudad, atascos, o yendo a 30 en curvas detrás de un coche lento, quizá me gustaría el comportamiento más eléctrico de la 650.
Al final, la decisión es tuya. 1000 paralelas desde 8400 euros puedes encontrar, y es una moto que no precisa mucho tirar de garantía.
Con pocos kilómetros y a tope de equipamiento tienes alguna en venta por ahí por poco más de 7000 euros.
La verdad es que un ABS desconectable y una horquilla invertida, en una nueva versión no estarían nada mal.
En 40.000 Km, no he echado de menos el ABS (dos veces he tenido que simularlo porque se iba la rueda delantera al frenar, y el resultado ha sido bueno); también es verdad que cada vez conduzco más despacio e intento anticipar más.
De la comparativa 650-1000 ya te han dicho todo. Yo no lo dudé: venía de una Fazer, y mis alternativas no eran 650 o 1000, sino V-Strom, Varadero o GS1200.
Con la 650 de viaje y cargados, en algún momento, al personal le gustaría tener más fuerza en el puño, y en ciudad, atascos, o yendo a 30 en curvas detrás de un coche lento, quizá me gustaría el comportamiento más eléctrico de la 650.
Al final, la decisión es tuya. 1000 paralelas desde 8400 euros puedes encontrar, y es una moto que no precisa mucho tirar de garantía.
Con pocos kilómetros y a tope de equipamiento tienes alguna en venta por ahí por poco más de 7000 euros.
-
- Tímido
Una vez más gracias a todos, creo que lo que está en vuestra mano ya está hecho, aunque al final me parece que lo que va a declinar la balanza hacia el lado de la 650 va a ser el [glow=red]precio del seguro[/glow]......
En la 650 abs me presupuestan 219 en direct seguros.
En la 1000 me presupuestan 850 en fenix directo.
Es un pasote lo de la mil, y la pena es que en direct seguro que es más barato no aseguran esta moto, sólo la 650, y en línea directa me piden 4 años de antiguedad de carné en la moto, cosa que yo no tengo.
Si alguien que tenga la mil la tiene asegurada en algún sitio más económico agradecería que me lo dijera.
Saludos.
En la 650 abs me presupuestan 219 en direct seguros.
En la 1000 me presupuestan 850 en fenix directo.
Es un pasote lo de la mil, y la pena es que en direct seguro que es más barato no aseguran esta moto, sólo la 650, y en línea directa me piden 4 años de antiguedad de carné en la moto, cosa que yo no tengo.
Si alguien que tenga la mil la tiene asegurada en algún sitio más económico agradecería que me lo dijera.
Saludos.
-
- V.I.P.
Yo tengo la 1000 en Eurolloyd, y me sale sobre 300 euros, con asistencia aparte.
Me salí de Mapfre, donde tenía la Fazer, porque ahí lo calculan según cilindrada, y claro, la 1000 salía por una pasta.
Para el seguro de este año pienso pedir presupuesto a la mutua motorista, a ver si me sale mejor.
Me salí de Mapfre, donde tenía la Fazer, porque ahí lo calculan según cilindrada, y claro, la 1000 salía por una pasta.
Para el seguro de este año pienso pedir presupuesto a la mutua motorista, a ver si me sale mejor.
-
- Tímido
Hola Copercar,
Yo tgo una 1000.me va muy bien a la hora de cargarla con novia y maletas. Ahi se nota la diferencia entre la 650, que dicho de paso va muy bien tambien, pero los 100 cv se notan en viajes por montañas. Del peso, no me quejo, sigue siendo muy manejable...
en fin tu veras que vas a privilegiar ? las 2 versiones son un exito !!
Yo tgo una 1000.me va muy bien a la hora de cargarla con novia y maletas. Ahi se nota la diferencia entre la 650, que dicho de paso va muy bien tambien, pero los 100 cv se notan en viajes por montañas. Del peso, no me quejo, sigue siendo muy manejable...
en fin tu veras que vas a privilegiar ? las 2 versiones son un exito !!
-
- Cansino
Yo me decidí por la 650 por una razón: la autonomía. Hago unos 150 kms al día y no me apetecía parar tan a menudo como con la 1000.
El ABS si me ha quitado unos cuantos sustos en 15000 kms que llevo con ella, sobre todo cuando las gomas ya están 'tontas'.
Ya tienes otra razón ;)
Un saludo.
El ABS si me ha quitado unos cuantos sustos en 15000 kms que llevo con ella, sobre todo cuando las gomas ya están 'tontas'.
Ya tienes otra razón ;)
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.