Vstrom versus BMW F650GS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
la bmw, debe pelear con las yamaha xt, kawa kle, etc, pero no con la v, es mas campera y urbana, a costa de ser menos moto, sacrificando la parte rutera, y con ella, todas las aptitudes que hacen unica a la v strom, en su categoria. La v es mucho mas moto, en todo, la bmw, le gana, en lo que le gana la moto chica a la grande, manejabilidad, campo, y ciudad. y la v gana en todo lo que ganaria una rt por ejemplo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6JAICAS escribió:Mira, permiteme que te de mi opinion, mi vecino, pared con pared, acaba de comprar la bmw, y yo, la V, el lleva 260km y yo 220, son las dos nuevecitas de trinqui y el sabado mismo nos la cambiamos para dar una pequeña vuelta( 2 Ó 3 km solamente) y cuando paramos se me quedo mirando y me dijo
" VAYA mi*rda DE MOTO QUE ME HE COMPRADO"
No es que sea una mi*rda, es una magnifica moto, pero si la comparas no tiene color, ahora si cuando le preguntan que moto tiene, el dice
"UNA BMW" y se le llena la boca
monumental!!!!!!!!
-
- Cansino
Yo he tenido una GS y no hay color me quedo con la VS. No es que sea mejor ni peor pero no se puede comparar.
Actualmente tengo la Suzuki 650 que gana en todo menos en campo y en ciudad no tiene un escudo con una helice, pero la BMW NO TIENE MOTOR ALEMAN ES UN ROTAX.
Por cierto los motores monocilindricos envejecen muy rapidamente, con 40.000 ya esta pa :-3
Actualmente tengo la Suzuki 650 que gana en todo menos en campo y en ciudad no tiene un escudo con una helice, pero la BMW NO TIENE MOTOR ALEMAN ES UN ROTAX.
Por cierto los motores monocilindricos envejecen muy rapidamente, con 40.000 ya esta pa :-3
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- Conocido
YO EN SU DIA TUVE EL MISMO PROBLEMA Q TU Y T DIRIA SIMPLEMENTE QUE SI VAS HA USAR LA MOTO POR CAMINOS ETC... Y T GUSTA UN POCO EL MUNDILLO DEL TRAIL O ENDURO PUES Q T COMPRES LA BMW DAKAR Y LA TOURATEESS UN POCO Y SI LO UNICO Q LA VAS HA USAR ES POR CARRETERA PARA TUS VIAJES Y ESCAPADAS Q SIN DUDA T COMPRES LA V STROM PUES ES UNA MARAVILLA.
-
- Nuevo
- Contactar:
la v sin lugar a dudas, es mas estas tu mas convencido que nosotros, el mayor problema es la decision de tu mujer y en cuanto de una vuelta en la v y vea lo verdaderamente comoda que va y la sensacion de seguridad que notara la habras convencido, felicidades por tu nueva v strom buena eleccion je,je :

-
- Conocido
- Contactar:
sin duda la v, yo mido 1,70 y no tengo muchos problemas, es cuestion de acostumbrarse y tu mujer ira mucho mas comoda, ademas, como an dicho antes, la GS650 lleva motor rotax y es mucho menos potente
-
- Nuevo
YO no las compararia, definitivamente vsssssssssssss, es vsssssssssssss,
saludos
alejor
saludos
alejor
-
- V.I.P.
Hola. Veo que has preguntado en el foro BMW como te sugerimos, cosa más que correcta. Evidentemente, en el foro de la V-Strom te recomendamos la V-Strom... y en el foro de BMW, te recomiendan la... V-Strom. Por lo tanto es evidente, que lo evidente era evidente
Ahora... si te compras la GS650, o es por estética (para gustos, colores, y ahí no hay nada que "razonar"), o unicamente por la financiación
Un saludo

Ahora... si te compras la GS650, o es por estética (para gustos, colores, y ahí no hay nada que "razonar"), o unicamente por la financiación

Un saludo
-
- Conocido
Hola, he probado la F650 y es una buena moto, se porta mejor que la V en pistas de tierra y caminos, aunque tampoco le pidas maravillas fuera del asfalto. Además de su falta de potencia respecto a la V, si como dices tu mujer tiene que ver en la decisión, dile que si va a subirse encima, irá más cómoda en la V (mira cualquier comparativa en la que hablen de su confort de marcha para piloto y pasajero) y al final lo agradecerá.
A mi me encantan las Muebleuves, pero en tu lugar compraría la V. La decisión es tuya.
Un saludo.
A mi me encantan las Muebleuves, pero en tu lugar compraría la V. La decisión es tuya.
Un saludo.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
Además de todo lo que te han dicho, apoyo el tema de que notarás el tema de los cavallos, sobre todo si piensas llevar acompañantes. Y además de la policia de cordoba, la de huelva también la usa, echa un vistazo a este post mio...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19680
Es un puntazo, que no??
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19680
Es un puntazo, que no??
-
- Nuevo
Yo tambien tuve que tomar esta decisión, y me quede con la V. No me arrepiento, pues busqué mucho en internet y todas las opiniones eran favorables para la suzuki. La Bmw es una moto desfasada, con poca potencia. Fijate solamente en el montón de anuncios de venta de esta moto, eso quiere decir que la gente no está contenta.
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
Gracias a todos por vuestros deseos.
Ya he tenido la oportunidad de viajar con ella desde Leon a Madrid y tengo que decir que estoy con vosotros. Creo que no me he equivocado.
Tiene buena respuesta, a pesar de estar en rodaje y no haber pasado de 5000 rpm en todo el camino y es estable y mira que me dio el aire de frente de costado y de todos los lados, pero aguante bien las turbulencias (ya estaba acostumbrado en la Varadero!!!)
En cuanto a las fotos, he abierto un hilo con ellas. Os dejo el link:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19631
Saludos
Ya he tenido la oportunidad de viajar con ella desde Leon a Madrid y tengo que decir que estoy con vosotros. Creo que no me he equivocado.
Tiene buena respuesta, a pesar de estar en rodaje y no haber pasado de 5000 rpm en todo el camino y es estable y mira que me dio el aire de frente de costado y de todos los lados, pero aguante bien las turbulencias (ya estaba acostumbrado en la Varadero!!!)
En cuanto a las fotos, he abierto un hilo con ellas. Os dejo el link:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19631
Saludos
-
- Asiduo
Despues de probar las dos motos, durante un rato aceptable, debo decir que comparto con el compañero algunas de sus bien manifestadas sensaciones:alexxpa escribió:Bueno, pues yo también tengo una V-Strom pero no tengo tan claro que sea la que mas te conviene, y te lo digo porque después de mucho provar la BMW de un amigo, me decidí por la compra de la V.
Primero que nada decir que a mi la V me ha salido "rana" y en el concesionario todo son excusas con tal de no repararla, para ellos todo lo que le pasa es normal, y eso que se chupa todo el aceite entre los niveles en apenas 1500 Km. Vamos, que cuando te pasan estas cosas es normal, almenos en mi caso lo es, que estés un poco mosca con la moto. Pero intentaré ser objetivo.
- La BMW es mas barata de compra, la V con el equipamiento de la alemana se planta en casi 9000 €, todo hay que valorarlo. Y hay detalles de la BMW como la misma llave para todo (incluido bahúl) que también tienen su precio. Obviamente también es mas caro el motor de la V, pero lo que es precio de compra de la máquina, es mas barata la BMW.
- La BMW para mi es mas cómoda, almenos para el piloto, el manillar está mas cerca, las estriberas no estorban al llevar los pies al suelo, es menos voluminosa, y en parado o a poca velocidad es mucho mas manejable. Pesar pesan lo mismo, pero la teutona es mas corta, mas baja y con una geometría rollito supermotard que la hace mas manejable.
- Por motor, los 20 cavallos de mas de la suzuki se notan, el bicilindrico de esta estira mas, acelera mas, corre mas y retiene menos. Yo con la BMW me he llevado mis sustillos en reducciones fuertes y cuando vas por autovía sueltas gas y te amorras al manillar, retiene demasiado. Por contra, la BMW, pese a su menor potencia, es muy divertida, el monocilindrico unido a la geometría de la moto (casi supermotard), hace que levante rueda fácil y en curvas lentas es una delicia abrir el grifo y controlar la derrapada de la rueda trasera, esto con la Strom no es lo mismo ni de lejos, tienes que ir por el sitio. En carreteras de curvas muy lentas 50 - 60 y con asfaltos regulares gana la alemana que aparte de poder ir mas rápido, se hace mas divertida.
- Por comportamiento, si bién a bajas velocidades me parece mas divertida la BMW, en cuanto pasas de los 80 Km/h no hay color, La suzuki va mucho mas fina, acelera linealmente sin que parezca que se muera el motor como pasa en la BMW a partir de 5000 vueltas. Es otro mundo también en cuanto a estabilidad tanto andando recto como en curva, con la BMW los curvones de autovía a mi se me atragantaban y con la Strom sorprende lo bién que entra y lo bién que se mantiene en curva, y en puertos de montaña con buen asfalto y curvas de 60 - 80 es mucho mas eficiente y divertida la japonesa, con la BMW parece que vas flotando.
- Por concepto trail, para mi la V lo único que tiene de trail es la estética y las ruedas mixtas, en mi caso con la BMW he disfrutado por pista, mientras que con la suzuki solo he ido sufriendo pensando en que la galleta era inminente, pero vamos, eso en mi caso, que seguro que saldrá alguien diciendo que con esta moto hace hasta enduro. Para mi, con esta moto no se puede salir de lo negro.
- En cuanto al mantenimiento, no se que cobran en la BMW por las revisiones, pero la BMW consume tan poco (3.5 L/100 Km) que me hace pensar que será mas barata de mantener.
- Y en general, la alemana me parece una moto muy dura, el motor (que no es BMW, es Rotax) es muy pero que muy duro, al igual que la máquina en general, La japonesa la veo mucho mas endeble, suena bastante al pasar por baches, y me da miedo estrujarla. Aunque ya te digo que la mía falla mas que una escopeta de feria, y eso influye en que la vea mas frágil.
Resumiendo, yo me compré la V porque me gustó la BMW, quise algo parecido, y a la japonesa le ví mas ventajas. Si quieres una moto dura, con la que poder hacer campo, te gustan las carreteras perdidas de esas mal conservadas y con curvas muy ratoneras (suelen ser las de paisajes mas bonitos) y no te gusta la velocidad, creo que la BMW es tu moto. Por contra, si lo que te gustan son los santuarios moteros, esos puertos con buén asfalto en los que ir ligerito, tocas autovía y viajas con la burra, la suzuki es mejor máquina. Tu decides.
- La BMW es mas manejable, no hay ninguna duda. Un piloto novato se sentira en 10 minutos como si llevase toda la vida encima. En la Strom la adaptacion no sera tan rapida. Si el nivel de conduccion ya es mas elevado, las diferencias se reducen. Considero la BMW una moto ideal para noveles.
- En ciudad BMW se desenvuelve mejor, ratoneas mejor entre los coches y la postura es mas comoda. Al salir de la ciudad, los papeles se invierten, y la Strom es mas adecuada.
- Para mi ninguna de las dos vale para el campo, como no sea por pistas casi de coche. He tenido motos puras de enduro y no hay color. Con bishos de 200 Kg o eres un crack o puedes tener un problema. Puede ser que la BMW sea algo mas eficaz por postura, pero en mi opinion solo valen para llegar al restaurante o subir a un mirador.
- En motor no hay comparacion. La Strom vibra infinitamente menos, empuja mas, es docil y tiene una sexta para llanear co*onuda. La BMW es mas tosca, vibra como un burro y tiene 20 Cv menos. Como dije antes, para un novel, la BMW es ideal, aun a costa de que se quede corta pronto.
- Para el pasajero la Strom es mas comoda (algo mas), y al moverse dos, el motor de la Strom es mucho mas valido. La Strom con dos se mueve como la BMW con uno, mas o menos.
- La proteccion aerodinamica parece algo mejor en la Strom, aunque por temas de casco no pude enroscar mucho el puño.
- La estabilidad de las dos es suficientemente buena para cualquier usuario medio. Los frenos me gustaron mas los de la Strom (ligeras diferencias). El cuadro de instrumentos tambien es mejor en la V.
Por todo ello, y como para mi la ciudad va a ser una parte pequeña, mi decision es la Strom. La veo con mas futuro, pues si deseo pasar de las salidas de almuerzo a algun desplazamiento medio, no se quedara corta. El argumento que mas me ha pesado, ha sido su motor, que encuentro magnifico.
Si creeis que puedo aportar alguna informacion mas, a vuestra disposicion.
-
- V.I.P.
ya la has comprado? Venga chicos, decirle la verdad ahora... que es mejor la gs!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- V.I.P.
mirate si la BMW LA PUEDES CONSEGUIR PARALELA,pero la V si ,a mi me costo7500€ con cubrepuños,maleta de 46 litros y con abs.
pero piensa ke pa gustos inventero los colores.
pero piensa ke pa gustos inventero los colores.
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...