MOTEROS DE VERANO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- yvondkr
- Cansino
Bueno saolo lo lamento por el tema del seguro, pero a mi este especimen me viene bien, ya que a los que no nos podiamos permitir una moto nueva, siempre les podiamos comprar a ellos sus caprichos de verano, y la gran mayoria mas baratas que la media del mercado.
En cuestión del saludo en moto yo la verdad es que me gusta hacerlo y es una gran satisfacción recibir respuesta, y si no me responden pienso (iluso de mi) que a lo mejor estan despistados y no se han dado cuenta, les da miedo soltar el manillar, vamos que no soy un mal pensado. Lo que si me da mucha rabia es algunos determinados moteros que tienen un determinado tipo de moto y como tu no lo tienes pues no te saludan.
Tambien te digo que he conocido un par de casos de gente que ha visto parados a otros en la carretera y ha parado para ver si podia ayudar y lo que ha pasado es que le han robado hasta los calzoncillos y le han dejado tirado a 2 o tres horas andando de cualquier lugar civilizado.
salu2 vs.
En cuestión del saludo en moto yo la verdad es que me gusta hacerlo y es una gran satisfacción recibir respuesta, y si no me responden pienso (iluso de mi) que a lo mejor estan despistados y no se han dado cuenta, les da miedo soltar el manillar, vamos que no soy un mal pensado. Lo que si me da mucha rabia es algunos determinados moteros que tienen un determinado tipo de moto y como tu no lo tienes pues no te saludan.
Tambien te digo que he conocido un par de casos de gente que ha visto parados a otros en la carretera y ha parado para ver si podia ayudar y lo que ha pasado es que le han robado hasta los calzoncillos y le han dejado tirado a 2 o tres horas andando de cualquier lugar civilizado.
salu2 vs.
-
- Conocido
Pufff... pues no hai de esos!!!
Y con motos BMW... customs... que solo ven la luz cuando lleva junio.
No sé que le verán al verano. A mi no me gusta nada para ir en moto. Benidorm... a parir de gente... atascos, un calor que tira para atrás...
No puedes aparcar la moto en ninguna parte si no es encima la cera, porque intentan meter los coches como sea donde sea.
Y el tráfico... desesperados por llevar... mil pirulas...
Nada, para mi la moto a partir de octubre hasta mayo. Luego poco, y a ser posible carretera de montaña y a ver pueblecitos.
Repito, no sé que le ven al verano para ir moto solo esos 3 meses.
Y con motos BMW... customs... que solo ven la luz cuando lleva junio.
No sé que le verán al verano. A mi no me gusta nada para ir en moto. Benidorm... a parir de gente... atascos, un calor que tira para atrás...
No puedes aparcar la moto en ninguna parte si no es encima la cera, porque intentan meter los coches como sea donde sea.
Y el tráfico... desesperados por llevar... mil pirulas...
Nada, para mi la moto a partir de octubre hasta mayo. Luego poco, y a ser posible carretera de montaña y a ver pueblecitos.
Repito, no sé que le ven al verano para ir moto solo esos 3 meses.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Tímido
Pues sí, es cierto que el tópico ese de que la motito es para disfrutarla en verano, como que aquí en el sur no mola mucho, al menos entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. El calor es insoportable.
A mi la verdad es qeu no se si seré un bicho raro pero no me da ninguna pereza coger la moto con 4 o 5 grados en la calle (que en Sevilla también los hace en invierno, y 0 e icluso -1ºC), lo prefiero mucho mejor que con 40 ºC. Es sólo cuestión de llevar ropa adecuada, pero en verano de la única manera que puedes hacer frente a calor es quitandote la ropa de moto para arriesgarte a darte un tortazo y despellejarte.
En lo de saludar, a mi como que me da igual que haya algunos que no me saluden, pienso que igual no me han visto, y si pasan de mi pues me da lo mismo, peor para ellos si son unos cap****s.
Pero si por haber alguno que no salude, esperamos a que nos saluden para saludar, al final se perdera esta bonita costumbre, que se mantiene en el mundo motero y creo que en pocos contextos más, porque al menos en las ciudades la gente va a su bola totalmente, no saludan, y por supuesto no se desviven por ayudarte si te ven en apuros.
Ayudemos a que este gesto se mantenga.
V,sss.
A mi la verdad es qeu no se si seré un bicho raro pero no me da ninguna pereza coger la moto con 4 o 5 grados en la calle (que en Sevilla también los hace en invierno, y 0 e icluso -1ºC), lo prefiero mucho mejor que con 40 ºC. Es sólo cuestión de llevar ropa adecuada, pero en verano de la única manera que puedes hacer frente a calor es quitandote la ropa de moto para arriesgarte a darte un tortazo y despellejarte.
En lo de saludar, a mi como que me da igual que haya algunos que no me saluden, pienso que igual no me han visto, y si pasan de mi pues me da lo mismo, peor para ellos si son unos cap****s.
Pero si por haber alguno que no salude, esperamos a que nos saluden para saludar, al final se perdera esta bonita costumbre, que se mantiene en el mundo motero y creo que en pocos contextos más, porque al menos en las ciudades la gente va a su bola totalmente, no saludan, y por supuesto no se desviven por ayudarte si te ven en apuros.
Ayudemos a que este gesto se mantenga.
V,sss.
-
- Nuevo
Pues estoy de acuerdo con que se te queda cara tonto cuando saludas y no eres correspondido. Yo soy motero con gana pero novato, por eso a veces, sobretodo en carreteras generales y autopistas que se circula rápido, que aún me da repelús soltar el manillar para saludar. Supongo que eso se soluciona con la experiencia.
Eso sí no se puede perder esta buena costumbre que te muchas veces te emociona por sentirte miembro de un grupo tan co*onudo como el de los moteros.
Eso sí no se puede perder esta buena costumbre que te muchas veces te emociona por sentirte miembro de un grupo tan co*onudo como el de los moteros.
-
- Cansino
En muchas ocasiones me ha ocurrido igual, ráfagas o saludo y..., no me ha visto nadie, en fin, hay que decir que el club de los moteros lo formamos mucha gente de diversas formas de pensar. Hay gente que no son moteros, sino motoristas, digo esto porque hay gente que utiliza las dos ruedas porque es más cómoda para ir al trabajo, posibles atascos, ..., no porque tenga espíritu motero, me entendéis??
Saludos en V a todo el club.
Saludos en V a todo el club.
-
- Conocido
Me solidarizo contigo, todavia soy novato y en autopista o yendo rapido me da cosa soltar el manillar, pero como aki se circula por la izquierda pues normalmente se saluda con un gesto de cabeza o soltando el pie izquierdo un momento.V-stromer escribió:Pues estoy de acuerdo con que se te queda cara tonto cuando saludas y no eres correspondido. Yo soy motero con gana pero novato, por eso a veces, sobretodo en carreteras generales y autopistas que se circula rápido, que aún me da repelús soltar el manillar para saludar. Supongo que eso se soluciona con la experiencia.
Yo hace poco ke tengo la moto y la he usado poco fuera de ciudad. Por eso en ciudad veo ke solo saludan los que tienen motos grandes y ke las scooters, motos mas pekenhas o motoristas de reparto esos no saludan nunca. Asi ke he aprendido a limitarme e los que quedan, motos grandes. Algunos responden otros no. Fuera de ciudad cuando he ido to quisqui me saluda o me responde asi ke contento

Respecto a lo de moto de verano si estuviera en Reus me daria palo cojer la moto con todo el calor de julio y agosto, pero aki en Irlanda fresquito y :-6 todos los dias

2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
-
- V.I.P.
Lo peor de los moteros de verano para mi no es que saluden o no, es la indumentaria, vamos se dejan la ropa adecuada donde la inteligencia.
Reconozco que en verano no apetece vestirse de romano, pero es que ves cada cosa en la carretera que flipas, a mi lo que me sorprende es la cantidad de gente sin guantes, que no ocupan nada .... o una chaquetita de verano, que sin atascos se soporta ......
En fin ....
Reconozco que en verano no apetece vestirse de romano, pero es que ves cada cosa en la carretera que flipas, a mi lo que me sorprende es la cantidad de gente sin guantes, que no ocupan nada .... o una chaquetita de verano, que sin atascos se soporta ......
En fin ....
-
- V.I.P.
De acuerdo con casi todos, ayer estuve entre Barcelona y Torredembarra por nacional (ida y vuelta) y me devolvieron saludo el 20 % aprox.
En todo caso yo lo hago porque me gusta e interpreto su significado y el que no lo realice allá él.
Vssssss
En todo caso yo lo hago porque me gusta e interpreto su significado y el que no lo realice allá él.
Vssssss
- ALBERT
- V.I.P.
Pues a mi me da bastente igual.
Si usan la moto solo en verano .... pues bien.
Si no saludan a los demás que vamos en moto ..... pues también.
Si no van bien equipados ..... pues allá ellos.
En fin, que dejemos que cada uno disfrute de la moto cuando y donde quiera.
Tienen el mismo derecho ellos durante el verano que nosotros todo el año ¿ o no ?
Vive y deja vivir
Si usan la moto solo en verano .... pues bien.
Si no saludan a los demás que vamos en moto ..... pues también.
Si no van bien equipados ..... pues allá ellos.
En fin, que dejemos que cada uno disfrute de la moto cuando y donde quiera.
Tienen el mismo derecho ellos durante el verano que nosotros todo el año ¿ o no ?
Vive y deja vivir

-
- Cansino
Pues yo estoy en la línea de no gustarme demasiado los moteros de verano, pero en fin, debe haber de todo.
Lo que me molesta soberanamente es que no te devuelvan el saludo. Quizás pensarán: que hace ese pringao? A que le meto.
Recuerdo la primera vez que llevé una moto, no un ciclomotor. Era una SR, la normal, no la Special. Pufff, que sensación cuando me devolvían el saludo motos gordas. Por aquel entonces se llevaban muuucho las ráfagas.
Lo que me molesta soberanamente es que no te devuelvan el saludo. Quizás pensarán: que hace ese pringao? A que le meto.
Recuerdo la primera vez que llevé una moto, no un ciclomotor. Era una SR, la normal, no la Special. Pufff, que sensación cuando me devolvían el saludo motos gordas. Por aquel entonces se llevaban muuucho las ráfagas.
-
- Asiduo
Yo estoy con Albert totalmente. perosi que tengo que añadir algo, antes lleveba una Bandit y todo era normal, yo saludaba y me devolvían el saludo ó bién mi hijo cuando iba de artillero saludaba atodos los moteros, pero desde que llevo una maxiscooter he notado que no me saluda ni el tato con el consiguiente malestar de mi hijo que se desilusiona porque no le saludan. Yo me pregunto ¿es que los que vamos en scooter no podemos ser moteros, o es que somos para algunos una raza inferior?.
Sí, lo reconozco, me molesta que no me saluden, tan motero puede ser uno con una scooter que uno con una moto grande; y yo si soy de los que paran cuando veo a un motero tirado, aunque hoy en día con los adelantos tecnologicos y los seguros de motos la verdad es que está todo solucionado, llamas por el movil y te mandan una grua a recogerte, así que pocas veces puedes hacer algo por ellos, excepto acompañarles en la espera.
Espero que esto no me pase cuando me entreguen la V
Vssss y ráfagas PARA TODOS.
Sí, lo reconozco, me molesta que no me saluden, tan motero puede ser uno con una scooter que uno con una moto grande; y yo si soy de los que paran cuando veo a un motero tirado, aunque hoy en día con los adelantos tecnologicos y los seguros de motos la verdad es que está todo solucionado, llamas por el movil y te mandan una grua a recogerte, así que pocas veces puedes hacer algo por ellos, excepto acompañarles en la espera.
Espero que esto no me pase cuando me entreguen la V
Vssss y ráfagas PARA TODOS.
-
- Tímido
El problema de los moteros de verano, es el mismo que el de los domingueros, que la conducción la aprendieron hace años y la han olvidado.
El tema de la ropa, los entiendo, yo tengo un equipamiento correcto ya que cada dia me desplazo 100 km para trabajar, pero con el calor del verano, alguna vez, y solo alguna vez, voy sin nada, y por cierto, un dia que me la quite una novata se salto un stop; yo al suelo y mi piel a los pies del coche.
El saludo, si salgo fin de semana o fiestas lo hago siempre que puedo (aunque seguro que alguna vez con el cubrevientos no se me ha visto), pero entre semana durante el trayecto o por ciudad, ni se me ha ocurrido. Que me perdonen, pero al usar la moto para desplazarme para trabajar ni tan solo pienso en ello.
Saludos a todos
El tema de la ropa, los entiendo, yo tengo un equipamiento correcto ya que cada dia me desplazo 100 km para trabajar, pero con el calor del verano, alguna vez, y solo alguna vez, voy sin nada, y por cierto, un dia que me la quite una novata se salto un stop; yo al suelo y mi piel a los pies del coche.
El saludo, si salgo fin de semana o fiestas lo hago siempre que puedo (aunque seguro que alguna vez con el cubrevientos no se me ha visto), pero entre semana durante el trayecto o por ciudad, ni se me ha ocurrido. Que me perdonen, pero al usar la moto para desplazarme para trabajar ni tan solo pienso en ello.
Saludos a todos
-
- Conocido
Centrandome en tema del saludo, yo saludo siempre, aunque con las harleys como el 99,99% no me lo han devuelto nunca paso de quedarme con la mano en alto y con cara de gilipichi, así que a esos rafagas.
Una cosa que noté antes de comprar la V es que desde cierta distancia por los faros parece una maxiscooter. Desde lejos la ves venir y parece eso, cuando solo le ves las luces. Quizá eso influya. No sé.
Una cosa que noté antes de comprar la V es que desde cierta distancia por los faros parece una maxiscooter. Desde lejos la ves venir y parece eso, cuando solo le ves las luces. Quizá eso influya. No sé.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Saludos.
Yo creo que la cuestión es justo al revés, pocos de los que van en scooter se consideran moteros, yo hace tiempo que me cansé de saludarles sin recibir respuesta.futurstrom escribió:Yo me pregunto ¿es que los que vamos en scooter no podemos ser moteros, o es que somos para algunos una raza inferior?.
Saludos.
- stormbringer
- Administrador
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
Nunca le he negado un saludo a nadie que se cruce conmigo. Saludo hasta a las scooter.
Pero nunca saludare a un tio que va en moto sin el casco puesto.
Esa es la unica diferencia entre motero y un capullo.
Aqui en extremadura cuando jarrea la calo, seguimos llevando el casco.
En la costa me he dado cuenta que la cosa esta como mas relajada.
Un abrazo pa tos.
Pero nunca saludare a un tio que va en moto sin el casco puesto.
Esa es la unica diferencia entre motero y un capullo.
Aqui en extremadura cuando jarrea la calo, seguimos llevando el casco.
En la costa me he dado cuenta que la cosa esta como mas relajada.
Un abrazo pa tos.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- STV
- V.I.P.
lolotb escribió:Pero nunca saludare a un tio que va en moto sin el casco puesto.
Estoy contigo. que el den......... :-1 :ch)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- camareta
- Cansino
muy bueno Stornbin.....pero a mi personalmente me llama mucho la atencion que si os fijais bien,el que tiene intencion de saludar se le nota cuando se va acercando , en la mayoria de los casos
....prestar atencion cuando os cruceis con otra burra y esperad su saludo mirandolo ...y vereis q ocurre-----es curioso-------- :wa)
....prestar atencion cuando os cruceis con otra burra y esperad su saludo mirandolo ...y vereis q ocurre-----es curioso-------- :wa)
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Alguna vez que otra he hecho eso............de esperar, levantando un poco la cabeza para que se de cuenta de que le he visto para ver si saluda y,......................al final nos cruzamos, nos miramos, como esperando a ver quien es el primero, al final.........ninguno, y veo que hace como yo, nos asomamos por el retrovisor, a ver qué ha pasado.camareta escribió:muy bueno Stornbin.....pero a mi personalmente me llama mucho la atencion que si os fijais bien,el que tiene intencion de saludar se le nota cuando se va acercando , en la mayoria de los casos

- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Pues yo pienso que moteros de verano los hay todo el año!!! :-4 , aunque si os digo la verdad eso me da completamente igual, sólo rezo para que no me toque el listillo sin seguro; claro que, no son sólo los "moteros de verano" los que no los llevan, sino también muchísimos enlataos. "Bahhhhh nunca pasa naaaaa, además esto lleva 4 ruedas!!". Ese es el dicho más común de los pocos, que con más habitualidad de lo normal, llevan su vehículo sin asegurar. Esas personas para mí, lleven el vehículo que lleven, son insolidarios, egoístas, malvados, bellacos, hijos de las madre que los parió detrás de esa apartada orilla, inmundos, asesinos, etc. etc. :evil:
Definitivamente pienso que el tema de no llevar seguro en vigor en los vehículos es la gran asignatura pendiente del Gobierno, pues debería ser delito el no llevarlo y no sólo una sanción administrativa. Y claro, el gran problema de estos descerebrados es que la gran mayoría no tienen un miserable .-2 , ni nada de valor que permita subsanar los daños ocasionados en el mejor de los casos, ya que no quiero hablar de situaciones más graves porque entonces me "disparo" :evil:
Lo dicho, para no alargarme más sólo diré que estoy de acuerdo con la filosofía de Albert, que cada uno haga lo que quiera con su piel, y el que no lleve el casco, cuando dé con su morro en el asfalto, no le quedará más remedio que taparselo luego con el mismo, ésta vez por necesidad.
(k malo k soy) Bueno k no les pase naaaa, pero que aprendan para el resto ;-7
Salu2.
Definitivamente pienso que el tema de no llevar seguro en vigor en los vehículos es la gran asignatura pendiente del Gobierno, pues debería ser delito el no llevarlo y no sólo una sanción administrativa. Y claro, el gran problema de estos descerebrados es que la gran mayoría no tienen un miserable .-2 , ni nada de valor que permita subsanar los daños ocasionados en el mejor de los casos, ya que no quiero hablar de situaciones más graves porque entonces me "disparo" :evil:
Lo dicho, para no alargarme más sólo diré que estoy de acuerdo con la filosofía de Albert, que cada uno haga lo que quiera con su piel, y el que no lleve el casco, cuando dé con su morro en el asfalto, no le quedará más remedio que taparselo luego con el mismo, ésta vez por necesidad.

Salu2.

-
- Asiduo
- Contactar:
Yo pregunto:
¿Cómo lo hacéis para saludar en autovías? ¿Saludáis a las motos que van en dirección contraria o a las que van en vuestra misma dirección?
Soy aún un poco novatillo en esto (aunque llevo 12 años de carnet sólo he podido tener moto desde hace un año, $$$), y todavía me estremezco recordando la primera vez que el año pasado, con mi antigua XT viajando a Ronda, TODAS las motos con las que me cruzaba me saludaban (y yo devolvía el saludo, claro).
Es una experiencia genial el sentirte parte de un grupo así. Y me parece increible que siendo tanta y tanta gente la que se siente parte del mundo motero (afortunadamente no es un club al que te tengan que admitir ni nada de eso, basta sentirlo incluso sin tener moto) y que comparten su aficción allá por las carreteras, siga pareciendo a los ojos de la sociedad y de la administración un grupo de "chalaos", que se autoponen en peligro y cuya seguridad vial, por supuesto, no depende de las infraestructuras ni de los demás, sino de que "... van como locos".
Siempre hago la reflexión de que cuando hay algún tipo de problema de salud pública en algún colectivo, con que haya UNA sola víctima, la opinión pública y la administración mueven cielo y tierra para subsanar deficiencias y para concienciar a la gente.
En el caso de los moteros, que podría ser el colectivo más grande de España, NADIE se conciencia de nada. Los moteros siguen siendo "chalaos y flipaos".
Un íntimo amigo todavía me dice que si soy un "flipao" de esos de las motos. ... que hay que ver, ...que cómo me he gastado ese dineral en ese cacharro...
En fin, perdonad por el rollo que he soltado.
Estoy deseando que pase el calor y cruzarme con alguno de vosotros en alguna de los viajecitos que tengo previsto hacer. Me encantará pararme a echar unas cervecillas.
¿Cómo lo hacéis para saludar en autovías? ¿Saludáis a las motos que van en dirección contraria o a las que van en vuestra misma dirección?
Soy aún un poco novatillo en esto (aunque llevo 12 años de carnet sólo he podido tener moto desde hace un año, $$$), y todavía me estremezco recordando la primera vez que el año pasado, con mi antigua XT viajando a Ronda, TODAS las motos con las que me cruzaba me saludaban (y yo devolvía el saludo, claro).
Es una experiencia genial el sentirte parte de un grupo así. Y me parece increible que siendo tanta y tanta gente la que se siente parte del mundo motero (afortunadamente no es un club al que te tengan que admitir ni nada de eso, basta sentirlo incluso sin tener moto) y que comparten su aficción allá por las carreteras, siga pareciendo a los ojos de la sociedad y de la administración un grupo de "chalaos", que se autoponen en peligro y cuya seguridad vial, por supuesto, no depende de las infraestructuras ni de los demás, sino de que "... van como locos".
Siempre hago la reflexión de que cuando hay algún tipo de problema de salud pública en algún colectivo, con que haya UNA sola víctima, la opinión pública y la administración mueven cielo y tierra para subsanar deficiencias y para concienciar a la gente.
En el caso de los moteros, que podría ser el colectivo más grande de España, NADIE se conciencia de nada. Los moteros siguen siendo "chalaos y flipaos".
Un íntimo amigo todavía me dice que si soy un "flipao" de esos de las motos. ... que hay que ver, ...que cómo me he gastado ese dineral en ese cacharro...
En fin, perdonad por el rollo que he soltado.
Estoy deseando que pase el calor y cruzarme con alguno de vosotros en alguna de los viajecitos que tengo previsto hacer. Me encantará pararme a echar unas cervecillas.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
Buenas a todos. Me siento muy identificado con los usuarios novatos que hay en este hilo. No es que yo sea novato sino que además soy motorista de nueva cepa. REcien adquirida la V hace unas semanas. Estoy leyendo vuestros comentarios sobre saludos, seguros y demás y os DOY LA RAZON POR COMPLETO. Solo me cabe una pregunta que seguro es una autentica estupidez, pero me gustaría que me la solventarais pq no quiero parecer un canelo cuando salga a carretera por primera vez y algún compañero de las dos ruedas me salude y es que si existe algún tipo de saludo concreto que haya que hacer, algún gesto concreto o algo. Me refiero a algo así como hacen en irlanda y que ha comentado nuestro compañero en lineas anteriores.
No se si esto existe o simplemente sirve con levantar la mano y demás. No os riais mucho de mi anda y comprender mi ignorancia.
No se si esto existe o simplemente sirve con levantar la mano y demás. No os riais mucho de mi anda y comprender mi ignorancia.
-
- V.I.P.
Estás triunfando Cettork...
se hace un gesto en V con los dedos (de la mano claro) y si la situación es complicada :-2 se saca una pierna de la estribera, pero si lees unos días más por el foro, en especial en saliditas verás que hay más gestos que se suelen utilizar cuando se circula en grupo, .-1 etc. Algún alma caritativa del foro pondrá el hilo seguro.
De todas maneras te vas a escapar porque has prometido jamones de jabugo :-/ :-/ :-/ :-/ en otro post que si no... :wh)
Vsssssss

De todas maneras te vas a escapar porque has prometido jamones de jabugo :-/ :-/ :-/ :-/ en otro post que si no... :wh)
Vsssssss