Encuesta sobre maletas laterales para nuestra V
- cettork
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#1 Encuesta sobre maletas laterales para nuestra V
Buenas, como imaginareis, estoy realizando una completa preparación de mi V. Protege carter, protector del motor, etc pero parece que me habia olvidado un poco del equipaje. Y ahora que lo he necesitado, DONDE NARICES METO EL AJUAR ENTERO DE MI ARTILLERA??????? Pq claro está, no se conforman con llevarse un poquito de ropa, no TIENEN QUE LLEVARSE EL jod*d* ARMARIO ENTERO, Y EL NECESER. JEJEJE, pues bien, se me plantea ahora la fantastica aventura de elegir maletas laterales. Que marca y modelo me aconsejais??, si sabeis el precio tanto de maletas como de anclajes mejor. Y si ya poneis fotos OS AMO AMIGOS.
Ale, a votar ¡¡¡
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#2
Unos cuantos de por aquí tenemos las Givi E-41 (unos 280 en negro y algo mas de 300 con la tapadera en gris, soportes aparte). Para mí son geniales, pero hay por ahí unos que dicen que abultan mucho, que la moto parece un avión, pero donde carajo vas a meter el armario de la artillera? Esa tapa se puede abrir independientemente de si tienes abierta o no la maleta (una gran ventaja)




a vivir que son 2 dias
- cettork
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#3
No parecen malejas, no. Acabo de estar viendo una solucion intermedia que serian unas alforjas. Alguien las tiene??? como le van???, supongo que el unico problema aparte de la estabilidad es qeu no seran muy amigas del agua, no???
#4
En este foro hay gustos para todo, incluso hay gente que ha preferido tirarse hacia las maletas ZEGA
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=17651
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#5
Yo me tiro mas por las givi por el tema del cierre, ya que me dan mucha seguridad.
El modelo que te ha dicho rosendo cuesta aprox. 350€ pero es verdad que la ventanilla va genial.
El soporte, yo lo prefiero lateral ya que la caja trasera la llevo todo el año y me gusta poder quitar los soportes alterales, que para mi quedan horribles. Cuestan 119€
Te dejo un enlace de cajas etc http://www.givi.es/per_la_tua_moto.asp? ... 95&lang=es
El modelo que te ha dicho rosendo cuesta aprox. 350€ pero es verdad que la ventanilla va genial.
El soporte, yo lo prefiero lateral ya que la caja trasera la llevo todo el año y me gusta poder quitar los soportes alterales, que para mi quedan horribles. Cuestan 119€
Te dejo un enlace de cajas etc http://www.givi.es/per_la_tua_moto.asp? ... 95&lang=es
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#10
hola nois, habeis olvidado que givi esta por sacar los anclajes para las V-35, son muy esteticas y bastante mas logicas para la estructura de la moto, tened en cuenta que todas las marcas que sacan unas maletas especificas para su modelo suelen ser de este tipo, e intentan que tengan capacidad pero sin dejar de lado la comodidad de marcha y por supuesto la aerodinamica.
solo son 12 litros menos pero merece la pena, ademas cuanto mas espacio se tiene mas cosas innecesarias se llevan.
Recordad esto yo tenia una CB500 con un baul de 36 y me faltaba espacio, ahora mi V lleva un givi52 y me sigue faltando espacio , pero en el coche tambien me falta espacio, compre un baul de 360 litros y me sigue faltando espacio, en fin nunca tienen bastante.
saludosVS...
solo son 12 litros menos pero merece la pena, ademas cuanto mas espacio se tiene mas cosas innecesarias se llevan.
Recordad esto yo tenia una CB500 con un baul de 36 y me faltaba espacio, ahora mi V lleva un givi52 y me sigue faltando espacio , pero en el coche tambien me falta espacio, compre un baul de 360 litros y me sigue faltando espacio, en fin nunca tienen bastante.
saludosVS...
- ebanistas
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#11
Me centro en GIVI o compatibles (ver http://www.givi.es), aunque hay muchas mas.
Busca "moto detail" en el foro, son las "baratas" que llevamos muchos de http://www.louis.de (o de http://www.unikamotos.com en España) que realmente son Kappa y usan los mismos anclajes que las GIVI Monokey (con los anclajes, ya sean GIVI o KAPPA podrás poner tanto las Moto Detail, Kappa o Givi del tipo "monokey").
Foto de las Moto Detail

Mira el post de instalación de anclajes GIVI con las maletas Moto Detail
AQUI
Las que yo me compraría ahora mismo (pero son algo mas pequeñas que las comentadas) son las nuevas GIVI V35 – MONOKEY® SIDE
CAPACIDAD 34 lt / 1 casco integral
DIMENSIONES (axpxh) 526x316x394 mm
PESO 5 kg
CARGA INTERIOR 5 kg
de las que ya hay anclajes tanto para la DL1000 (referencia del anclaje: PLX528) como para la DL650 (referencia del anclaje: PLX532). Quedan mas integradas por que "cogen" la forma del escape:


En la DL650


Peeero ademas ha sacado las "mismas" (o muuuuy parecidas) ya Kappa, sólo en color negro (ver http://www.kappamoto.com/ ), que son las KAPPA K33 MONOKEY SIDE® (referencia del anclaje para la DL650: PLX532)
CAPACIDAD 33 lt / 1 casco integral
DIMENSIONES (axpxh) 50x30,8x38 cm

En Kappa siempre te ahorras algo al ser mas baratas , tanto en anclajes como en maletas.
Así que hasta aquí las de las "serie GIVI".
Nota yo tengo unos anclajes desmontables: los Quick-Lock de SW-Motech busca por el foro para verlos) pero no valen para las nuevas que te he puesto, sólo para todas las compatibles Monokey "estandar" comentadas al principio.
REPORTAJE CON FOTOS AQUI
Puestos:

Quitados:

Con maletas E41 Keyless:

Por cierto, mi moto es igual que esta: una DL650 K4 en negro brillo, solo que yo tengo las Moto-Detail y los mismos anclajes (a diario los llevo quitados).
Taluegooo :-/
Busca "moto detail" en el foro, son las "baratas" que llevamos muchos de http://www.louis.de (o de http://www.unikamotos.com en España) que realmente son Kappa y usan los mismos anclajes que las GIVI Monokey (con los anclajes, ya sean GIVI o KAPPA podrás poner tanto las Moto Detail, Kappa o Givi del tipo "monokey").
Foto de las Moto Detail

Mira el post de instalación de anclajes GIVI con las maletas Moto Detail
AQUI
Las que yo me compraría ahora mismo (pero son algo mas pequeñas que las comentadas) son las nuevas GIVI V35 – MONOKEY® SIDE
CAPACIDAD 34 lt / 1 casco integral
DIMENSIONES (axpxh) 526x316x394 mm
PESO 5 kg
CARGA INTERIOR 5 kg
de las que ya hay anclajes tanto para la DL1000 (referencia del anclaje: PLX528) como para la DL650 (referencia del anclaje: PLX532). Quedan mas integradas por que "cogen" la forma del escape:


En la DL650


Peeero ademas ha sacado las "mismas" (o muuuuy parecidas) ya Kappa, sólo en color negro (ver http://www.kappamoto.com/ ), que son las KAPPA K33 MONOKEY SIDE® (referencia del anclaje para la DL650: PLX532)
CAPACIDAD 33 lt / 1 casco integral
DIMENSIONES (axpxh) 50x30,8x38 cm

En Kappa siempre te ahorras algo al ser mas baratas , tanto en anclajes como en maletas.
Así que hasta aquí las de las "serie GIVI".
Nota yo tengo unos anclajes desmontables: los Quick-Lock de SW-Motech busca por el foro para verlos) pero no valen para las nuevas que te he puesto, sólo para todas las compatibles Monokey "estandar" comentadas al principio.
REPORTAJE CON FOTOS AQUI
Puestos:

Quitados:

Con maletas E41 Keyless:

Por cierto, mi moto es igual que esta: una DL650 K4 en negro brillo, solo que yo tengo las Moto-Detail y los mismos anclajes (a diario los llevo quitados).
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Última edición por ebanistas el 30 Ago 2007 22:53, editado 4 veces en total.
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#12
Ebanistas...si no recuerdo mal los quick lock también valen para las maletas de aluminio con su adaptador correspondiente claro!!!
Una cosa...una foto de la maleta izquierda V35...no creo que le queden del todo bien...debería ser asimétrica....o sea...más grande que la derecha, ya que ahi no va el escape.
Una cosa...una foto de la maleta izquierda V35...no creo que le queden del todo bien...debería ser asimétrica....o sea...más grande que la derecha, ya que ahi no va el escape.
- ebanistas
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#13
Efectivamente, montas el Quick-Lock "base" con el adaptador para maletas:uro escribió:Ebanistas...si no recuerdo mal los quick lock también valen para las maletas de aluminio con su adaptador correspondiente claro!!!
Una cosa...una foto de la maleta izquierda V35...no creo que le queden del todo bien...debería ser asimétrica....o sea...más grande que la derecha, ya que ahi no va el escape.
(GIVI-KAPPA-Motodetail), (HEPCO & BECKER), (SHAD) o (KRAUSER).
Además para que no te lo desmonten y se lo lleven :oops: con una moneda o destonillador (de ahí lo de Quick-Lock, por lo rápido que se quitan y se ponen) y se lo lleven todo, está el candado accesorio (que llevamos todos creo):
Saludos :wa)
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#14
Y ninguno de vosotros opta por las alforjas???
He visto este modelo en motocard:
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0013211
He visto este modelo en motocard:
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0013211
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#15
Si te soy sincero yo prefiero unas rigidas por el tema de la seguridad, las alforjas te las pueden rajar con una navaja y además si tienes que dejar la moto no te vas tranquilo dejando las alforjas puestas ya que te las podian abrir (ojo, las rigidas tambien te las podrian abrir, pero ya cuesta un poco mas)
Pero por aqui hay mucha gente con alforjas, mejor que ellos te comenten
Pero por aqui hay mucha gente con alforjas, mejor que ellos te comenten
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#16
Buenas, con las givi voy servido, llevo las E-41 tambien, si que tienen dos inconvenientes, si que parece un avion y tambien que a la mujer le cuesta un poco de subir, pero la verdad es que van muy bien, y eso de la apertura chica con convinación me va de perlas y a la mujer tambien para poder dejar sus cosas y cogerlas en cuanto lo necesita...
Aconsejo las Givi
Saludos y unas birritas
Joan :ch)
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#17
Si eso lo habia pensado, pero mi idea es llevarlas puestas en viajes en los que yo este cerca de la moto y que cuando me baje las quiete para meterlas en un hotel, camping o similar, no se si me entiendes. Mis dudas vienen mayormente por su estabilidad en carretera, sujección, y demás.
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#18
Sujeción? las rígidas van en sus anclajes, y con las alforjas tienes que usar cintas, pulpos, ... para que vayan realmente fijas..
Estabilidad? pienso que con las rígidas, al abiltar más, la moto es menos estable que con las alforjas que son más pequeñas.
Estabilidad? pienso que con las rígidas, al abiltar más, la moto es menos estable que con las alforjas que son más pequeñas.
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#20
yo llevo alforjas, y voy sobrao. Muchas veces he estado por ponerle maletas, pero viendo que viajo poco, cuatro o cinco veces al año hago viajes medios-largos, y son de tres o cuatro dias como mucho, con el baul y las alforjas me sobra sitio. hice una pequeña ñapa consistente en una "ele" invertida, con dos chapas, que sujeto al tornillo de sujeccion del escape y a la estribera del pasajero, y en esta "ele" apoyo las alforjas. Para sujetarlas, facilisimo: llevan dos tiras de tela y velcro que unen las alforjas una con la otra. Pues estas tiras las "pillo": una con el baul (quito el baul, paso la cinta y pongo el baul... no se mueve en la vida vamos), y la otra por debajo del asiento (quito el asiento, paso la tira, pongo el asiento...definitivo)... y ya está. NI medio minuto tardo en quitarlas y ponerlas. Te aseguro que no se mueven, la estabilidad no se ve comprometida... y no las entra agua. Para mi, suficiente. De acuerdo que las maletas son mas seguras, "molan mas", etc... pero estas me han costado 80 euros en hipercor, y van de moto en moto conmigo, que valen "patodas". las maletas.... entre pitos y flautas los 400.. y cuando cambias de moto... a cambiar soportes....
Me quedo con las alforjas... ahora, si yo fuera rico... maletas. Pero cumplir, cumplen perfectamente.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- cettork
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#21
jod*r jota jota, acabas de provocar que adquiera mis alforjas. Piensas igual que yo. Eso si, si ya vas y me haces el favor de ponerme algunas fotos de como las tienes tu montadas y algun detalle de la famosa L, TE PONGO UN PISO, CRACK.
- cettork
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#24
valeeee, a lo largo de la tarde las pongo, que ahora voy a comer y no se ni donde las tengo....
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