A vueltas con el Scottoiler

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Toni Manero
Tímido
Tímido

#1 A vueltas con el Scottoiler

Mensaje por Toni Manero »

Hola. Hace unos días instalé a mi V el Scottoiler... y lo he regulado a ojo. Veo que la cadena está lubricada pero no acierto a saber cuál es el punto de regulación que tengo que darle para que el ajuste sea óptimo (ni mucho ni poco, sino todo lo contrario). Alguien ha podido comprobar hasta cuántos kilómetros se estira el aceite (rojo) de un depósito en el kit normal?.

Saludos :-5
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

El punto es el que proporcione brillo a la cadena (aceite) y no te salpique de gotitas la llanta y el cubrecadena.

No se cuanto dura, yo tengo el tubo de extensión de silicona y me olvido por completo.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Es complicado conseguir el equilibrio. Depende principalmente de la temperatura ambiente y del estado de las puntas de los inyectores.
Yo, la verdad es que prefiero llevarlo un poco abierto de más, que incluso me llega a salpicar ligeramente la matrícula después de muchos kilómetros.
De momento 40.000 Km, la corona tiene buena pinta y la cadena no hace ruidos ni tiene eslabones gripados.
Toni Manero
Tímido
Tímido

Muchas gracias, compañeros, por vuestros comentarios. Básicamente es así, como me señalais, como vengo intentando controlar la lubricación.
Por cierto, os ha pasado alguna vez que hayáis perdido el extremo del inyector?. Ayer al llegar a casa vi que se me había caído. Suerte que en el Kit viene otro de repuesto...pero si se extravía con frecuencia habrá que buscar repuestos.

Lo dicho, gracias
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Hay que llevar cuidado en mirar de vez en cuando que llevas las puntas. También en que no se afloje la pieza del inyector, ya que si se afloja es fácil que nos la enganche la cadena y se vaya la punta al paseo.

También corren peligro al salir del alfasto: la cadena salta más y puede pillar una punta. Al recoger la moto de los talleres también hay que echarle un ojo, que esté en su posición.

En el último pedido que hice de aceite pedí también una docena de inyectores, para ir sustituyendo. Me parece que los cobran a 60 céntimos la pareja. Por ese precio no me merece la pena buscar gomas y tubo de plástico similar para fabricarme los inyectores.
Toni Manero
Tímido
Tímido

Ok chema_zgz. Yo he aprovechado el resto de tubo de vacío, una vez conectado al cilindro, para cortar tantas puntas como pudiera, así que por ahora dispongo de recambios. Me salieron 7... Tal vez sea conveniente preguntar el precio del tubo negro, porque se pueden sacar bastantes piezas... y puede que sea más económico.

Saludos
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Toni Manero escribió:Ok chema_zgz. Yo he aprovechado el resto de tubo de vacío, una vez conectado al cilindro, para cortar tantas puntas como pudiera, así que por ahora dispongo de recambios. Me salieron 7... Tal vez sea conveniente preguntar el precio del tubo negro, porque se pueden sacar bastantes piezas... y puede que sea más económico.

Saludos
Ya, pero es que el tubo negro se me acabó, y a veces no se pierde sólo la punta sino también la goma; además no encontré una goma apropiada: encontré una parecida, pero no ajustaba muy bien, y perdía aceite por arriba. Así que me decidí por pedir los recambios.

La artillera se me ríe cuando en los viajes, cada mañana me asomo a ver si están los inyectores, pero le respondo que si preferiría ayudarme a limpiar y engrasar la cadena, que e slo que habría que hacer sin el Scottoiler.
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

hola yo lo es solucionado con 4 presilla en inyector uy hasta ahora esta alli abajo.

un saludo
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Gotita de Loctite y asunto arreglado, pero con mucho cuidado no sea que tapeis el urejo por donde pasa el aceite. :wa)
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”