Muy buenas señores, necesitaria la ayuda de los mas expertos, y de los menos tambien.
Os cuento, hoy habia quedado para la salida de Málaga en Casabermeja, anoche lleno el deposito y todo correcto.
Esta mañana cuando he arrancado y he salido, notaba que el motor no iba redondo, y note poca fuerza.
He decidido seguir :-3 y en Casabermeja, comentar Nacho para que ellos siguieran sin mi, y mirar si detectaba alguna anomalia, y podia seguir.
Una vez alli me doy cuenta que el escape se ha calentado tanto, que ha fundido el embellecedor y un poco el guardabarros. Un compañero que me adelanto, me comento que al pasarme vio el escape al rojo.
Os pongo el tocho, ya que me dispongo ahora cuando se enfrie la moto, y yo :evil: , ver cual puede ser la averia. Y si ustedes me podeis dar pistas.
Yo voy a empezar por:
- Mirar admision, los tubos
- bujias
- ¿?
Os agradeceria si pudieseis ayudarme por si tubierais alguna esperiencia similar.
Muchas gracias de antemano.
Ayuda avería, escape muy caliente
-
- Asiduo
-
- Conocido
pues todo parece, segun mi modesta opinion, que estás teniendo combustiones en el escape. La gasofa no se quema el cilindro y por eso notas pérdida de potencia. Puede ser simplemente que la bujía de uno de los cilindros no trabaje bien, o por desgaste o por bajo aislamiento del cable. Eso puedes saberlo comprobando que colector es es que se calienta más a la salida de los cilindros. Si no es eso la cosa ya es de puesta a punto (avance de enendido) o un problema de válvulas de escape.
Lo más normal es que sea una tontería de bujías.
Suerte
Lo más normal es que sea una tontería de bujías.
Suerte
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
Luis_A_P: coincido bastante en lo que te ha dicho NANAN, y más o menos por el mismo lado va lo siguiente:
cuando repostaste, ¿lo hiciste en un lugar de confianza?. No es usual pero una gasolina en malas condiciones, o contaminada con agua o gasoil, puede hacer que las explosiones sean "lentas", acabándose de producir la combustión ya cuando los gases han salido al escape. Esto, como diría el Dr. House, explica lo de la pérdida de potencia y el calentamiento excesivo del escape.
En cuanto puedas rellena a tope el depósito en otra gasolinera y a ver si hay suerte.
Ya nos contarás.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Luis_A_P: coincido bastante en lo que te ha dicho NANAN, y más o menos por el mismo lado va lo siguiente:
cuando repostaste, ¿lo hiciste en un lugar de confianza?. No es usual pero una gasolina en malas condiciones, o contaminada con agua o gasoil, puede hacer que las explosiones sean "lentas", acabándose de producir la combustión ya cuando los gases han salido al escape. Esto, como diría el Dr. House, explica lo de la pérdida de potencia y el calentamiento excesivo del escape.
En cuanto puedas rellena a tope el depósito en otra gasolinera y a ver si hay suerte.
Ya nos contarás.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Asiduo
Lo primero muchas gracias por vuestras sugerencias, y creo que vais por buen camino.
Lo primero que he hecho es desconectar la pipeta del cilindro trasero, y el motor no arranca, desconecto el del cilindro delantero y arranca, fallando pero arranca.
Entiendo que el problema esta en el delantero, y como bien deciais la gasolina del cilindro delantero llegaria sin quemar al escape.
Segun esto debería descartar lo de la gasolina ¿no?
Voy a comprobar bujia, si consigo la llave, pipeta, bobina, etc.
Gracias y os tendre al tanto.
Lo primero que he hecho es desconectar la pipeta del cilindro trasero, y el motor no arranca, desconecto el del cilindro delantero y arranca, fallando pero arranca.
Entiendo que el problema esta en el delantero, y como bien deciais la gasolina del cilindro delantero llegaria sin quemar al escape.
Segun esto debería descartar lo de la gasolina ¿no?
Voy a comprobar bujia, si consigo la llave, pipeta, bobina, etc.
Gracias y os tendre al tanto.
-
- V.I.P.
Para saber si es la bujía cambiala por la del otro cilindro (supongo que no es K7 porque la gemela te habría sacado del apuro).
Si es la bujía la cambias y se acabó. Si el problema persiste comprueba la entrada y salida de la bobina a ver si hay suerte y es sólo porquería en la pipa o el cable roto.
Suerte.
Si es la bujía la cambias y se acabó. Si el problema persiste comprueba la entrada y salida de la bobina a ver si hay suerte y es sólo porquería en la pipa o el cable roto.
Suerte.
-
- V.I.P.
Luis no te puedo decir nada del tema por mi desconocimiento, aunque lo que te has apuntado tiene sentido. Que no sea nada el tema, y nos vemos en la siguiente. Estaré atento a tus evoluciones con el tema. Saludos, NACHO.35.
-
- Asiduo
#7 Arreglada
Señores, lo primero muchas gracias por el interés que habéis prestado.
Como me dijisteis, intente quitar la bujia, pero la llave bujía que tengo tenía que desmontar radiador, etc.
Así que lo que he hecho es desmontar bobina, limpiar los contactos, la pipeta, etc.
La he probado y ya va redonda, sinceramente no se al final que ha podido ser, supongo que humedad o algún contacto mal.
Me queda montarla y probar que tal va en carretera, creo que solo va a ser eso o por lo menos es lo que espero.
Si todo va bien, ya solo toca comprar los platicos derretidos.
Pero ya lo tendré que dejar para el fin de semana.
V’sss
Como me dijisteis, intente quitar la bujia, pero la llave bujía que tengo tenía que desmontar radiador, etc.
Así que lo que he hecho es desmontar bobina, limpiar los contactos, la pipeta, etc.
La he probado y ya va redonda, sinceramente no se al final que ha podido ser, supongo que humedad o algún contacto mal.
Me queda montarla y probar que tal va en carretera, creo que solo va a ser eso o por lo menos es lo que espero.
Si todo va bien, ya solo toca comprar los platicos derretidos.
Pero ya lo tendré que dejar para el fin de semana.
V’sss