Escapes

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Escapes

Mensaje por Tormenta74 »

Hola chicos, tengo un problema, soy una constante víctima del "perdona, no te he visto" y el sábado, hablando con un amigo que tiene una Yamaha Drag Star, me dijo que le ha cambiado los escapes y ahora ya no tiene ese problema, porque aunque no le vean, le oyen (doy fe, es imposible ir 20 minutos detrás de el sin que te estalle la cabeza).

Se me ha ocurrido cambiar el escape por uno que suene contundente, me gustaría respetar a mis vecinos pero puede más mi seguridad y "que me vean (oigan) los coches". El problema es que sigo con la moto limitada y no tengo intención de quitarla la limitación antes de tiempo por lo que, hasta dentro de poco más de un año, no busco rendimiento en el escape pero si cuando acabe la limitación. Resumiendo:

Busco un escape (cola o completo) que me permita:
1.- Ser oído a distancia para evitar el peligro que sufrimos ahora mismo
2.- Sin tener que poner otro escape diferente, cuando acabe la limitación lograr el incremento de potencia íntegro que da dicho escape. No quiero comprar un escape ahora y tener que comprar otro dentro de un año y poco.
3.- Si puede ser sin pasarse en el precio, mejor.

Me han hablado del escape Remus con centralita Akrapovic (para cuando cumpla la limitación, mientras tanto, centralita limitada) pero no sé si cumple los requisitos sonoros que busco (ser oído) y no sé nada del precio.

Si pudierais orientarme, os lo agradecería mucho
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Perdonar, la moto es una 650 K7 ABS limitada en este momento y durante el próximo año y 3 meses.
Prystena
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Prystena »

¿Has probado a ir con las largas puestas todo el dia? Tambien ayuda.

Yo antes en las custom, lo que hacia era vaciar literalmente los silenciosos, primeramente los rompia por dentro con un punzon muy largo y grueso. Asi iba un tiempo, pero mas tarde empezaba a hacer taladros alrededor del agujerito del tubo de escape, como un telefono de los antiguos. Al final hacia tantos agujeros que los unia con un cortafrios y sacaba todo el silencioso.

El sonido era genial, porque los tubos eran muy largos, en unos mas cortos no me atreveria, pero en tu caso si iria poco a poco, cada agujero se nota el ruido, asi vas probando.

Nunca tuve problemas de carburacion ni de consumos, ni nada, salvo alguna explosion eventual cada 500 o 1000km (aleatoriamente) que parecia un trueno y se encendia el tubo por detras, Dios sonaba como un disparo, jajaja vaya sustos tio.

Bueno, si tenian un pequeño "inconveniente", cuanto mas grande hacia la salida de aires del tubo, (mas agujeros) al soltar puño, la moto reducia menos, es decir, se mantenia acelerada mas tiempo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

"El cociente de inteligencia de un ser humano es inversamente proporcional al nivel de ruido que habitualmente genera".

Primero, estás hablando de una motocicleta limitada, por ello sospecho que, según las normas, aún no dispones de experiencia suficiente para poder aprovechar el 100 % de su potencia. Aún así, ya estás pensando en como aumentar la poténcia una vez la ley te permita hacerlo.

Segundo, incrementar el ruido. ¿¿¿¿Con ello pretendes "ser oido"???? Se me ocurren muchos otros sistemas más económicos, poner una sirena de policia, enchufar un reproductor de CD's a todo volumen, quitar el silenciador, cualquier cosa te servirá como "excusa" para ser más chulo que nadie, molestar a todo el mundo y, al mismo tiempo, lograr que nuestra imagen aún esté mas degradada. Eso si, todas las chicas de la discoteca se darán la vuelta para verte. Sobre todo, ponte el casco como si fuera una gorra porque si no, no sabrán que eres tu.

Si quieres hacer más ruido, no busques excusas tan malas.

Un saludo,

Prony2
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

prony2 doy gracias a dios pq todavia gente normal GRACIAS.

Nota:Casi se me saltan las lagrimas ante semejante logica aplastante
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

:-3 Ya te vale tormenta, con 33 años ya deberías tener más sentidiño !!!!! :-3

Prony2 chapó !!!!! se puede decir más alto pero más claro imposible.
Imagen Imagen
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Prony, deberías haber preguntado ante de sentar cátedra sobre mi:

1.- Si busco esta opción, siempre hablo de un escape homologado, no busco nada ilegal.
2.- No ando por discotecas y la protección en mi caso siempre ha sido lo primero en cuanto a equipamiento y su colocación de forma correcta.
3.- Hablas de que no tendré experiencia para dominar toda la potencia de la moto, quizá no sabes que he montado en motos de cross de 250 cc de dos tiempos con potencias cercanas a los 55 cv, una forma de entregarla mucho más brutal y en tierra, no asfalto y BMW´s maxi trail pero me tachas de inconsciente sin conocerme ni conocer mi experiencia previa, simplemente presupones que no soy capaz de llevar una moto con una potencia que ya he llevado en terreno no abierto al tráfico, tierra y sin sustos (gracias a mi experiencia y prudencia).
4.- Quizá presupones que soy el clásico macarra al que le ha comprado la moto su padre y que lo único que sabe de responsabilidad es que no le pillen un carnet falsificado en una discoteca de las que hablas. Yo me pago mi moto, mi coche, mi casa y mi vida, si fuese un macarra inconsciente, me habría comprado una GSXR 1000 y estaría muerto en una cuneta, eso si, me habría ligado a todas las chicas de las discotecas de las que no debes salir (como ves, yo también sé presuponer).
5.- No sabes que si tengo el carnet desde hace 9 meses es porque antes de comprarme una moto para Madrid tuve que salir de casa de mi madre, entonces me compré dos scooter (siniestrados en sendos accidentes de los de "perdona, es que no te he visto" y una 125 4T (CBR, por precio y calidad) a la que le hice casi 25.000 km y que después de un año y medio y un accidente con un Jaguar (otro de los de "perdona, es que no te he visto") me he sacado el carnet, a la primera y con una sola clase.
6.- Si sugiero esta solución es porque a amigos míos les ha funcionado (llevan custom todos y una CBR 1000) y soy el único con una V-Strom, solicito ayuda y me pones a parir presuponiendo y a mi no me ha funcionado con ninguna moto ir con las largas (incluso me han parado los municipales por ello) y con la V-Strom ya he tenido varios sustos, el último ayer, y he pensado en esto como una solución. La moto seguiría limitada hasta la finalización del periodo obligado para ello y después, pondría la centralita de serie durante una temporada pero para ti soy un macarra que solo hago carreras por el casco antiguo de Madrid. Que sepas que vivo a las afueras y prácticamente no entro dentro de las ciudades (me dan alergia) y cuando lo hago voy siempre a punta de gas y me adelantan casi todos los coches, seguramente tu haces más ruido con tu moto por tu ciudad.

Te has equivocado, de lleno, pero ni siquiera espero tus disculpas, eres así.
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Por cierto, ¿Conoces la frase "Para chulo yo y para pu*a, mi madre"? viene a querer decir que no deberías llamarme chulo a mi ni pu*a a mi madre (eso nunca lo has hecho), que solo lo debería decir la persona afectada.

No pretendo ser chulo, pretendo "que me vean" y siempre he solicitado información de escapes HOMOLOGADOS, nada de reproductores de CD ni sirenas de policía que NO ESTÁN HOMOLOGADOS, pero claro, yo soy el chulo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Lamento profundamente tener que intervenir, pero...

Por favor, deberíais resolver estas cuestiones de otra forma, en privado. Y si lo hacéis en público, con otras maneras.
ImagenImagenImagen
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

somos muy sensibles al tema ruido, no??

A mi tambien me molesta que me enchufen gas en el oido el tipico cuatrero de barrio con su "amoto", pero creo que el compañero Prony ha entrao un poco a saco... Alguien habló en otro post parecido de respeto?? :-5 :-5 :-5
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

esta calentito calentito el tema este de los escapes y el ruido di que si tormenta74 yo le voy a colocar el remus titanio que con ese segurisimo que me oyen, por cierto SIN dbkiller para que me oiga y ser oido.
PA GUSTOS COLORES
vstronero
Cansino
Cansino

Mensaje por vstronero »

prony2 que pasa por poner un ejemplo de ruido legal, todos los propietarios de harleys davison ¿son todos unos descerebrados? por que las harleys mira que suenan y mucho por cierto.
PA GUSTOS COLORES
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

No calentemos más el tema anda: los besitos también hacen RUIDOOOOO! :D
cantinacachorro
Cansino
Cansino

Mensaje por cantinacachorro »

tengo montao un roadsitalia me va de fabula has ruido y mucho ,es lo que yo vuscaba ,soy una persona abierta y amigo de mis amigos ,responsable padre de dos hijos y engo 29 años ,pony te has pasao y mariano deberias haber borrado a pony porque con su comentario me a afestado a mi y a la liberta de exprecion ,pues ese compañero vusca consejo y no insulto y para mi la moto es un jovi y mi relax y cada uno se relaja como quiere ,tormenta no todos los del club pensamos igual tienes mi apoyo y cada uno que aga lo que quiera con su v (siempre sin molestar como tu ya has dicho)
repito tengo un escape que hace ruido y mucho y me pone cachondo y por eso no soy un chulo ,chulo es al que se le pide consejo y te tira piedra, con ello solo desir que no quiero ofender a nadie ,pues no soy un chulo solo tengo un escape que hace ruido
gracias a todos y viva el club y sus componentes que siempre saben dar soluciones a nuestros ruegos y preguntas
Tormenta74
Conocido
Conocido

Mensaje por Tormenta74 »

Mariano, creo que en ningún momento he faltado a Prony2 al contrario que el, que ha presupuesto que soy el clásico niñato al que le ha comprado la moto su padre y sin saber llevarla, que no uso la moto más lejos de la discoteca de mi barrio y que me paseo por el barrio a las 3 de la mañana despertando a los vecinos y durante el día voy atropellando viejas porque ni estudio ni trabajo.

Este señor debería saber que me levanto a las 6 y media para ir a trabajar y llego a mi casa a las 8, que de lunes a viernes no toco la moto porque voy andando a la oficina y que a las 3 de la mañana estoy dormido todos los días porque me parto el pecho trabajando y haciendo cosas por los demás, el debe suponer que tengo mucho tiempo libre porque el si lo tiene pero yo nunca le he faltado y todavía no me ha pedido disculpas. Si a alguien se le debe pedir moderación en este post, es al señor Prony2 que es el único que ha insultado.

Por cierto, ibas a poner un link, es posible que me ayude ya que soy nuevo en el foro y seguro que no he visto el post que mencionas y seguro que me ayuda, por favor, no dejes de ponerlo.

No obstante, si en alguna de mis palabras he podido ofender a alguien, pido mil disculpas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Para tormenta74
El link son las propias palabras de Mariano en su primer post, observarás que están en rojo... es porque son el enlace disimulado ;-)

Bajo mi punto de vista no has faltado a nadie, creo que para variar ha sido una mala interpretación de un texto ;-)

Para prony2
Independientemente de que tu experiencia con motos ruidosas no sea la más bonita del mundo mundial, eso no significa que cada persona que busca un escape ruidoso sea para molestar al vecindario ;-)

Para reprender a alguien es preciso leer entre lineas y si es necesario incluso preguntar el por qué de semejante consulta, entonces tormenta74 hubiera argumentado toda su experiencia en motos previas y a lo mejor nadie estaba ahora medio enfrentado con nadie.

Para tod@s
Acabo de ver que tormenta74 se ha comportado correctamente, seguramente prony2 tampoco haya querido significar tan amargamente lo que parece por su escrito, y me consta que es una persona más que correcta en sus textos... pero a veces te vienen cosas a la cabeza que te hacen perderla :lol:

Un poquito de mano izquierda al leer a los demás es necesario, que en un cara a cara tod@s sabemos en qué tono se dicen las cosas pero en la pantalla del ordenador no...

Mi recomendación, que ya la he puesto en otro hilo: sería conveniente (habida cuenta de que creará bastante actividad) sacara un tema en OTROS TEMAS sobre lo del ruido y el motero... siempre desde el respeto a cualquier opinión. Dejad que cada cual se exprese y fundamente sus opiniones y seguro que sacamos algo bueno de ello :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
GUSILUZ
Nuevo
Nuevo

Mensaje por GUSILUZ »

Rectificar es de sabios, prony relalate que no van por ahi los tiros...si empezamos a tirarnos piedras en nuestro propio tejado ...a onde coñ* va a llegar esto?
Abeunt studia vani sunt questus
prony
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por prony »

"me gustaría respetar a mis vecinos pero puede más mi seguridad y "que me vean (oigan) los coches""

"Ser oído a distancia para evitar el peligro que sufrimos ahora mismo"

Amigos míos:

Siento mucho que, con mi erróneo concepto de "civismo", haya podido molestar a alguien, seguramente sois vosotros los que tenéis toda la razón y quiero deciros que he aprendido la lección. A partir de ahora voy a ser más respetuoso con la gente que hace ruido superfluo porque se que se trata de gente que usa escapes "homologados" con un único motivo, proteger su integridad.

Fuera ironías, siento mucho haberos molestado y he aprendido a mantener mi bocaza cerrada.

Un saludo,

Jordi "Prony2"
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Hola prony2, espero que lejos de sentirte cohibido para expresar tus opiniones (que son tan válidas como las mías o las de cualquier otr@ usuari@ de este foro) hayas interpretado que bueno, antes de finiquitar a alguien averigües hasta qué punto estás en lo cierto o no. No se te pide nada más y creo que por tus últimas palabras así lo has entendido.

Muchas gracias a tod@s por poner de vuestra parte y a seguir así, que esto no es una secta y es bueno intercambiar diferentes puntos de vista.. como siempre con respeto hacia el prójimo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
xarzum
Pesao
Pesao

Mensaje por xarzum »

la verdad es que se va a tener que prohibir hablar de escapes, como ha puesto mariano mas arriba yo inicié un post para hablar de ellos y ya veis como ha acabado.
Yo solo puedo añadir a este post que me encanta el devil, su sonido es ronco y no molesto, no hay que comparar con las chicharras de scooter, que a mi tambien me molestan :-3 , esto se trata de cambiar el sonido, no de atronar a la gente.
Mas vale cobarde vivo que valiente muerto.....

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

xarzum escribió:la verdad es que se va a tener que prohibir hablar de escapes, como ha puesto mariano mas arriba
Tu opinión es una falacia. Me remito aquí.

Por favor, seguid hablando de escapes.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

A los participantes en este post, que por ende también lo son del foro...

Lo UNICO que se pide, a la hora de expresarse en el foro, es que se tenga en cuenta la "filosofía de participación" en el mismo.
Esa "filosofía" está ampliamente descrita en el LIBRO que aparece en la página principal (que por cierto, parece que casi nadie se molesta en visitar).

De todas formas, es una "filosofía" bien sencilla... básicamente se trata de respetar a los demás, evitar la utilización de insultos o palabras malsonantes y sobre todo no ofender a otr@s usuari@s.
Más fácil imposible !!.

En todo caso, siempre existe la posibilidad de utilzar el MENSAJE PRIVADO cuando se tenga que decir "algo" a alguien en concreto. Lo que no es de recibo, es airear en abierto "enfrentamientos personales" o "ataques indiscriminados" contra aquellos que intentan mantener "cierto orden" en el foro
(moderadores y administradores).

Hay frases en este post que causan sonrojo a quién las lee y debiera causar vergüenza a quién las escribe.
A veces parece que para hacer valer la opinión propia, es imprescindible tirar de lo soez, de lo barriobajero y del insulto fácil.
Y eso es algo que no se puede permitir !!.

Cualquier opinión es respetable... cualquier forma de expresarla, NO !!

Quién lo entienda, a buen seguro rectificará y comprenderá nuestra postura.
Quién no lo entienda debe saber que nadie le obliga a permanecer en este foro y que, en consecuencia, es muy libre de abandonarlo si no está dispuest@ a respetar la "filosofía" por la que se rige.
Última edición por stormbringer el 05 Sep 2007 11:08, editado 2 veces en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

A los participantes en este post y por ende en el foro...

Lo UNICO que se pide, a la hora de expresarse en el foro, es que se tenga en cuenta la "filosofía de participación" en el mismo.
Esa "filosofía" está ampliamente descrita en el LIBRO que aparece en la página principal (que por cierto, parece que casi nadie se molesta en visitar).

De todas formas, es una "filosofía bien sencilla... básicamente se trata de respetar a los demás, evitar la utilización de insultos o palabras malsonantes y sobre todo no ofender a otr@s usuari@s.
Más fácil imposible !!.

En todo caso, siempre existe la posibilidad de utilzar el MENSAJE PRIVADO cuando se tenga que decir "algo" a alguien en concreto. Lo que no es de recibo, es airear en abierto "enfrentamientos personales" o "ataques indiscriminados" contra aquellos que intentan mantener "cierto orden" en el foro (moderadores y administradores).

Hay frases en este post que causan sonrojo a quién las lee y debiera causar vergüenza a quién las escribe.
A veces parece que para hacer valer la opinión propia, es imprescindible tirar de lo soez, de lo barriobajero y del insulto fácil.
Y eso es algo que no se puede permitir !!.

Cualquier opinión es respetable... cualquier forma de expresarla, NO !!

Quién lo entienda, a buen seguro rectificará y comprenderá nuestra postura.
Quién no lo entienda debe saber que nadie le obliga a permanecer en este foro y que, en consecuencia, es muy libre de abandonarlo si no está dispuest@ a respetar la "filosofía" por la que se rige.

.-8
Cerrado

Volver a “MOTOR”