Grasa cadena

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speed285
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#1 Grasa cadena

Mensaje por speed285 »

Hola compis, he estao mirando para ver si había un post abierto con el tema y como no lo he visto pos lo abro yo...

Se trata de la dichosa grasa de cadena, que cada vez que la limpio y le aplico la nueva se me empieza a ensuciar todo con salpicaduras y es una caka de grasa (me la "casi" regalaron en mi taller, 12€, el bote grande). En fin que quiero cambiar por una de esas que tienen teflón y deja la cadena blanca y biscosa, sin salpicar casi nada.

Por favor, recomendarme marcas dónde puedo comprarlas y el precio aproximado.

Un saludo!
jfernandezdj
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#2

Mensaje por jfernandezdj »

yo uso castrol y ni una gota de salpicadura
he utilizado varias marcas y aunque es un poco cara me quedo con castrol
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alexki
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#3

Mensaje por alexki »

yo uso una que vende en las gasolineras CEPSA, se llama cepsa moto, vale unos 5 € y de todas las que he gastado es la que mas me gusta, no salpica si le hechas con conocimiento, pero no es de esas de Teflon que se quedan blancas....
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
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jose9871
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#4

Mensaje por jose9871 »

yo uso una carisima que creo recordar no lleva teflon pero que se queda pegada a la cadena de forma increible,ni la mas minima salpicadura,se llama tech chain de la marca putoline
saludos
pd:por muy buena que sea la grasa (no haced como yo) si no engrasas como mucho cada 1000 kms,no sirve de nada
NANAN
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#5

Mensaje por NANAN »

yo uso grasa de teflón motorex y va bastante bien
jfernandezdj
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#6

Mensaje por jfernandezdj »

por cierto la ultima que he gastado y me ha gustado bastante por lo bien que escurre entre los eslabones y lo rapido que seca, silkolene Titanium Chain gel, aunque mas que gel parece una mousse
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speed285
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#7

Mensaje por speed285 »

Muchas gracias por los consejos, me he decidido por la Castrol, ya tengo localizada la tienda.

Un saludo y ya contaré los resultados!!!
Mikestrom
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#8

Mensaje por Mikestrom »

Los resultados son buenisimos, ya veras. Yo la uso y queda enganchada a la cadena, calientala (hazla rodar)un poco antes de ponerla. Je je parece otra cosa. ;-)
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#9

Mensaje por jfernandezdj »

speed285 escribió:Muchas gracias por los consejos, me he decidido por la Castrol, ya tengo localizada la tienda.

Un saludo y ya contaré los resultados!!!
buena eleccion como te han comentado la grasa siempre con la cadena caliente se adhiere mejor

aun asi, si puedes mira la silkolene gel, yo la he comprado en norauto
Sevisoft
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#10

Mensaje por Sevisoft »

pues el otro día me pusieron una en el taller que era como una espuma y pareció gustarme mucho

¿Alguien sabe de lo que hablo?? (no tengo ni idea de la marca)
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#11

Mensaje por jfernandezdj »

Sevisoft escribió:pues el otro día me pusieron una en el taller que era como una espuma y pareció gustarme mucho

¿Alguien sabe de lo que hablo?? (no tengo ni idea de la marca)
supongo que sera la que te digo
es como una mousse o espuma http://www.motisa.com/silkolene-lubrica ... p-666.html
te suena??
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#12

Mensaje por Sevisoft »

pues la probaré ... ¿algún sitio donde comprarla en sevilla?

Vss
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#13

Mensaje por jfernandezdj »

aqui en valencia la tienen en norauto
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#14

Mensaje por Prystena »

De todas formas eches la que eches, ya sabes, en caliente si es posible, cuanto mas limpia antes de ponerla mejor, POR DENTRO DE LOS ESLABONES, y cuanto mas tiempo la dejes quieta hasta que vuelvas a rodar mucho mejor.
YO uso motoline o PJ1, pero creo que lo mas importante, es limpiarla con gasoil o desengrasante de cadenas para motos cuando veas que esta sucia, (o cada 2000km) con mucha paciencia, secarla bien y luego engrasar.
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#15

Mensaje por spauser »

Yo no la he usado en la moto porque soy un gandul de tres pares de webs, pero recuerdo que apra uso industrial se usa mucho una grasa bastante densa (de esas que se "pegan" a la cadena) de color rojo cobrizo y que es antigripante... y repelente del agua.

Es de Krafft y no está formulada específicamente para uso en cadenas de motos, pero para cadenas industriales que trabajan en ambientes húmedos (y por ende en prácticamente cualquier otro uso) la he visto bastante. Cómo es de cara no lo sé, pero imagino que buena sí debe ser... lo que ocurre es que paso de desmontar la cadena de la moto, limpiarla, meterle la grasa a cadena y corona (al piño también si no hay que desmontar mucho) y volver a montar... soy un chucho pero a base de bien.

Eso sí, el botecito de spray que venden en las gasolineras no falta y cada 1000 kms más o menos le doy a base de bien. Que no sea por falta de engrase. Y si hago viajes largos, pues al finalizar cada día.

Por cierto, engrasar después de un buen rato en moto es lo mejor. Con la cadena "caliente" se engrasa mejor... sobretodo si es grasa líquida.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#16

Mensaje por Fenix_jm »

Yo uso tb la Silkolene, es una maravilla, es tan densa que no se despega, la compro en Hesperia Internacional que lleva todo de Silkolene, son distruidores para talleres y tiendas pero por lo menos en Madrid venden a publico, si no teneis un una delegacion en vuestra ciudad pues llamando os dicen cual es su cliente/tienda mas cercano a vosotros.

http://www.hesperiainternacional.com/

La grasa yo la hecho nada mas aparcar la moto, con la cadena caliente y con suficientes horas de margen para que penetre bien antes de cogerla de nuevo.
 
 
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#17

Mensaje por Calabia »

Me estais tentando para cambiar de marca. El caso es que yo uso la de Motul y siempre estoy limpiando salpicaduras en el basculante o en el guardabarros.
Cuando está "fría" está totalmente pegada a la cadena pero al calentar se diluye y cuando vas rápido pues salpica.
Creo que el próximo bote será el de Hesperia o el de Castrol a ver que tal.


Vssssss
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#18

Mensaje por ender »

Y cuanto dura un tubo de estos?
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#19

Mensaje por vientoymar »

A mi en el taller me dieron la castrol, de teflón, estaba muy contento salvo por el precio y la duración del bote, en nada me le fundí (a lo mejor me pasaba engrasando, puede ser, pero no manchaba nada).
Ahora haciendo caso a una amiga que conoce a gente que compite en cross he comprado una grasa para cadena, apta para O-ring como la nuestra. Es muy líquida y parece que nunca termina de secar, el tio me hizo una "demostración" echandosela en los dedos y al rato al separarlos aparecían hilitos y me decía que eso es que es buena, ¿os suena de algo eso? Eso si, dura mucho menos que la otra, ni por asomo puedo hacer 1000km sin echar, suelo hacerlo cada 200 o 300, me cuadra cuando voy a limpiar la moto, y he descubierto que si la echo al aparcar la moto en el garaje en vez nada más salir del lavacoches me dura más, dandola tiempo a secar será.
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