La gracia consiste que al muñequito que indica el verde se le añaden unos leds que simulan la falda de una mujer (¿Que pasa que los tios no podemos llevar falda? Yo por que soy peludo...que tengo unas rodillas) pero que parpadean para que se vea el muñequito tambien con pantalones. Lo hacen para que las mujeres no se sientan discriminadas cuando circulan por la cuidad y amenazan con trasladar la misma modificacion a señales fijas como por ejemplo las de los minusvalidos, claro no tiene mas problemas las minusvalidas que les cambien las señales para que no se sientan discriminadas.
En fin, como dije en otro sitio espero que las politicas locales no afecten a la señalizacion que por ley y de manera internacional se regula para entendimiento y comprension de todos los españoles. De hecho no me parece mal el cambio "sexmaforico" pero si es para mejor visibilidad o comprension. Para rematar añadian que asi se ahorra un 80 % de energia, pero no indicaban que es porque se han cambiado las lamparas incandescentes por ledas que aportan mejor visibilidad en cualquier condicion ademas de una mayor duracion y seguridad, eso no.
En fin, que es una muestra mas de las tonterias que nos implantan en este pais que nos merecemos.
Por cierto ahora las mujeres se sentiran mucho mas seguras, ya habran perdido toda preocupacion que su ex las destripe como un pavo en navidad, las empresas les pagen menos......