Nuestro primer viaje con la strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
rotondas
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2006 13:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

#1 Nuestro primer viaje con la strom

Mensaje por rotondas »

Como mi intención es hablar de la moto, no del viaje, cuelgo el post aquí ;-)

Mi mujer y yo llevamos unos cuantos años viajando en moto, primero con Africa Twin y ultimamente con trails monocilíndricas. Pero con la que mas hemos viajado es con una R1100GS. La compramos con 12000km y la vendimos 6 años después con un cero mas en el marcador...

A principios de este año compramos una V-Strom650 con 9000km y la vestimos con defensas, cubrecarter y maletas, además de calientapuños, cubremanetas, caballete central, baúl y cúpula touring que ya le puso el dueño anterior.

Y este Agosto la hemos estrenado como moto viajera, 4500km en 12 días por Marruecos. Tenía ganas de poner este post porque la moto me ha sorprendido. Con dos personas de talla XL (mas de 190kg entre los dos) y las tres maletas, se ha portado perfectamente. El amortiguador trasero, a pesar de estar a tope de precarga e hidráulico iba bastante justillo, pero la estabilidad ha sido buena en todo momento. Sobretodo me ha sorprendido la agilidad aún con tanta carga.

El motor ha demostrado ser suficientemente potente, algo puntiagudo pero sobresaliente para tratarse de solo 650cc. No ha consumido ni gota de aceite. El unico "problema" han sido unos ruiditos raros que hacía la bomba de gasolina al poner el contacto por el sur de Marruecos (Tafraoute), pero que desaparecieron al volver a llenar el depósito.

Pero lo que mas me ha sorprendido con respecto a la BMW ha sido la comodidad. El asiento no es especialmente cómodo (de hecho intenté cambiarlo antes del viaje por uno de la 1000 sin éxito), pero el conjunto, por posición, protección aerodinámica y vibraciones permite hacer muchos mas kms del tirón que la GS. Sorprendente.

Por cierto, tengo que desmentir rotundamente una especie de leyenda negra que hay sobre este modelo: La v-strom va perfectamente en zonas con viento. No es que sea mala, es que es bastante buena.

La GS era también una excelente moto, mas espaciosa y con mas motor, pero en uso exclusivamente asfáltico la suzuki me ha parecido claramente superior.

Y sobre el viaje... pues es el cuarto ya que hacemos por Marruecos, esta vez solos y todo por asfalto. El país ya no nos sorprende como las primeras veces, pero a cambio tenemos muy claro qué es lo que queremos y lo que no queremos hacer.... la verdad es que creo que es la vez que mas hemos disfrutado :D

Aquí os dejo unas fotos del viaje (fotomontaje):



;-)
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1306
Registrado: 06 Jul 2005 22:43
Ubicación: Zaragoza

#2

Mensaje por chema_zgz »

Hola.
Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Lo que cuentas es uno de los problemas que tenemos los que llevamos esta moto, usándola para viajes (en mi caso es la 1000): ¿a qué me voy a cambiar que vaya mejor para viajar (en comodidad, fiabilidad,...)? la respuesta no es clara.

En cuanto pueda le echo un ojo a las fotos.
Por cierto, me suena tu nick ¿puede ser de leerte por motostrail?
FIRE
Cansino
Cansino
Mensajes: 525
Registrado: 03 Sep 2005 20:58
Ubicación: murcia

#3

Mensaje por FIRE »

Chema dijo:
[glow=red]Lo que cuentas es uno de los problemas que tenemos los que llevamos esta moto, usándola para viajes (en mi caso es la 1000): ¿a qué me voy a cambiar que vaya mejor para viajar (en comodidad, fiabilidad,...)? la respuesta no es clara[/glow].


Exactamente lo mismo que pienso yo. con el cambio ganariamos en algunas cosas (poquitas eso si) pero me temo que perderiamos en muchas mas.
Dl 1000 k5. azul.
rotondas
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Dic 2006 13:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

#4

Mensaje por rotondas »

Pues si, soy el rotondas de motostrail ;-)

También tengo una DR650SE con la que voy por el campo (y el año pasado a Marruecos), que es de lo que solemos hablar por allí.
Avatar de Usuario
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2400
Registrado: 20 Ene 2007 10:51
Ubicación: Miguel Angel

#5

Mensaje por SCREAM »

Te felicito por ese fenomenal viaje y gracias por compartirlo con todos nosotros.
Es que cada día que pasa, más me alegro de tener una V V V V V V V V.
Saludos. :wa) :wa) :wa)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”