Motos viajando en barco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Paqito
Asiduo
Asiduo

#1 Motos viajando en barco

Mensaje por Paqito »

Alguien tiene experiencia en viajar con la moto en barco?

He oido que es una pu*ada para las motos porque les prensan las suspensiones.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Motos viajando en barco

Mensaje por rafaubio »

No más de lo q puedes hacerlo tu cuando viajas cargado y coges un bache.. de todas maneras, cualquiera de los marineros q te las atan estarán encantados de q la ates tu... pero si la mar no está muy buena, no te lo aconsejo, ellos saben lo q se hacen... Y si, por lo menos 10 veces la he metido en barco y 4 de ellas trayectos de 20 h...
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Hola Paqito
Un único consejo: mejor apoyada en la pata de cabra y con la 1ª metida. ¡Tres puntos de apoyo son mejor que dos!

Y por supuesto bien atada. Mejor que estés tú delante cuando la aten, para asegurarte de que no la rayan o se les va la pelota y lo hacen en algún punto frágil de la moto.

Que disfrutes del viaje.
Socio Mutua motera nº 9792
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Hombre egoskor, que alegría encontrar al fin alguien que opina como yo, que la pata de cabra es mejor porque son tres puntos de apoyo.
Yo tambien opino como tu pero todo el mundo prefiere el caballete central. Hace poco en un viaje con varias motos mas nos hizo mucho viento, pero mucho mucho, y al aparcar la puse con la pata de cabra (vaaaale no llevo central...) y por el lado derecho apoyé el soporte de las maletas en un quitamiedos. Pues todas las otras motos, con el central, se bolcaban sobre el quitamiedos (si no hubiera sido por este se hubieran caido) y la mia no se movió ni un cm. Eso si viendo esto estaba acoj.. igualmente.
Por cierto siento desviarme del tema, es que de barcos no se nada de momento... aunque ya caerá. Saludos
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Paquito...

Tal como te han dicho los compañeros, no hay ningún problema en llevar las motos en barco.

Atarlas y fijarlas al suelo no supone ningún "esfuerzo" adicional a los amortiguadores que no sea parecido a ir con la moto cargada.

A veces la atan por encima del asiento y otras, si se dan las indicaciones pertinentes, pasan las cinchas entre el chasis.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
catachin
Asiduo
Asiduo

Mensaje por catachin »

Yo llevo varios viajes Las Palmas Cádiz sin problema.

Los marineros saben de sobra como ponerlas. En la pata de cabra con la primera metida.

No está de más pillar algún cartón para protegerla de las cintas.

Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

Imagen
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Yo llevo trabajando en barcos mas de 14 años. En un par de ocasiones hemos embarcado unas 20-30 motos y te aseguro que el mejor método es con la pata de cabra, hundiendo un poco las suspensiones y poniendo cuatro puntos de sujeccion con las cinchas ( cadenas o cabos depende lo que utilicen) en oblicuo con la moto, en forma de "X". Lo de hundir un poco las suspensiones es para que si hace mala mar no se mueva. Te puedo asegurar que un barco se mueve muchísimo mas de lo que te puedes imaginar así que asegurate de que va todo bien cogido y no esté agarrado por ningun sitio que se pueda romper.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
PANETONE
Nuevo
Nuevo

#8 viajar en barco

Mensaje por PANETONE »

Hola paquito,he viajado varias veces en barco,y a mi me ha ido siempre bien.En los trayectos a baleares,aprovechan los espacios libres entre los coches y las paredes del barco para colocarlas,el trato es bueno,y te dicen que le dejes la 1ª velocidad puesta,y la pata de cabra,en mi caso siempre la han atado ellos,baja un poco de suspensiones pero no es exajerado...como entras el ultimo siempre sales el primero.Saludos
Paqito
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Paqito »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Es un viaje a Palma, y la verdad, es que me he quedado mucho mas tranquilo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”