Campaña anti ruido de escapes en Bilbao

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ToKoTo

#1 Campaña anti ruido de escapes en Bilbao

Mensaje por ToKoTo »

Pues bien, esta mañana (sobre las 11) me han parado los municipales en la rotonda que hay nada más pasar el puente de Deusto... Lo primero que me han dicho es "ostras, PelandusKa eso se lo has puesto tu ¿no?"... los que controlaban el ruido me han pedido que tirara de puño... no les ha impresionado mucho el ruido y me han mirado el nº de bastidor, donde al parecer viene los decibelios (88) que hace la moto de fabrica... un uniformado mientras tanto me ha pedido los papeles y como el carnet ponía que soy de Lleida pues bien, la típica pregunta (no me importa que me preguntaran pero es que estaba cayendo el diluvio universal y al estar parado pues como que no megustaba el asunto)...

Así pues, ojito a los Akraprovic y Leovinces bilbotarras... ya que si no les convence el ruido tienen un coche lleno de aparatitos para medir los decibelios
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Aplaudo la medida. Ojalá se hicieran cumplir las leyes, todas las leyes, en todos sitios. Y de las que más confort proporcionan a los ciudadanos es la de no aumentar la contaminación acústica; el ruido, vaya: que se pueda dormir o simplemente estar en casa sin esos ruidos de escapes que se te meten hasta el tuétano.
ImagenImagenImagen
SANDOKAN
Cansino
Cansino

Mensaje por SANDOKAN »

Empezando por los ciclomotores y quars y claro esta por algun que otro espavilaillo en moto gorda ( oseae niñatos ).Saludos y tapones jejejejeje.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Si mandan a la ITV y a la Chatarrra la mitad del paqrque movil de dos ruedas ( quads tambiém incluidos aqui)por el tema de la sonometría habremos ganado mucho en la sensibilización ciudaddana con la motos.
La primera vez que lo vi fue en Getxo hace unos dos o tres años.
Saludos
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

uffff ya me veo cambiando escape , y digo yo ¿ viene tambien la sonoridad en el bastidor de los Harleys ? Porque si acaban con los decibelios de la Harley, se les acaba una filosofia no ?
Yo personalmente opino que el factor mas importante de tener escape y la razon por el cual lo montan la mayoria (me incluyo yo) es el ser escuchado por los coches. Entiendo que esto es muy discutible claro, pero a mi me te aseguro que el escape me sacado de varias situacion no muy agradable. El escape original es tan silencioso, que simplemente no te ven, ni te oyen, ya lo dije, muy discutible.

V´s

Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

tino_tenerife escribió:uffff ya me veo cambiando escape , y digo yo ¿ viene tambien la sonoridad en el bastidor de los Harleys ? Porque si acaban con los decibelios de la Harley, se les acaba una filosofia no ?
Yo personalmente opino que el factor mas importante de tener escape y la razon por el cual lo montan la mayoria (me incluyo yo) es el ser escuchado por los coches. Entiendo que esto es muy discutible claro, pero a mi me te aseguro que el escape me sacado de varias situacion no muy agradable. El escape original es tan silencioso, que simplemente no te ven, ni te oyen, ya lo dije, muy discutible.

V´s

Imagen
Creo que no tenemos idea de lo que son 88 decibelios a un metro.
Es MUCHO ruido, y es legal.
Pasar de eso tienen un nombre pero no lo voy a decir...
Saludos
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Sobre las Harleys el pavo que me ha mirado la moto ha dicho que acababa de pasar una que tenía homologado 91 decibelios... aunque yo creo que las HD (por lo menos las carburadas) hacen muchos más...
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Pues de 88 a 91 decibelios es exactamente ...el doble de ruido.
Esta cerca si no me acuerdo mal del umbral del dolor.
Saludos
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Me parece estupenda esta medida, a ver si se suman todos los municipios, y digo municipios, no comunidades ni provincias, porque creo que hace falta que esto se controle en todas partes. Aunque mucho me temo que sera una medida pasajera ahora que el gremio motero esta en boga y, que se acercan la elecciones.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Jota-Pepe escribió:Me parece estupenda esta medida, a ver si se suman todos los municipios, y digo municipios, no comunidades ni provincias, porque creo que hace falta que esto se controle en todas partes. Aunque mucho me temo que sera una medida pasajera ahora que el gremio motero esta en boga y, que se acercan la elecciones.
Como curiosidad el tema de control de ruidos en todos los ambitos en un municipio es competencia exclusiva de los ayuntamientos,.
Saludos
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Todo esto me recuerda la campaña que hicieron contra el ruido en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, :mrgreen: , curiosamente, fue el ayuntamiento que gano la batalla a favor del ruido, significa esto un antecedente ? Cosa a tener en cuenta no ? O es que hay excepciones ?
Aun nadie responde al factor "dejate oirte, antes que te pillen"?
No sé , no sé.

ruido

Pd; como es posible que los ciclomotores tenga el limite legal en los 96 decibelios ?
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

pisatxarkos escribió: Como curiosidad el tema de control de ruidos en todos los ambitos en un municipio es competencia exclusiva de los ayuntamientos,.
Precisamente por eso lo digo, por la dejadez de las autoridades, que solo actuan por una orden, mandato, moda, o sencillamente porque toca ahora, no se, y mas ahora que el "señor Navarro se ha fijado en nosotros...porque dentro de pocos dias pasa el mismo con el mismo tubo de escape y no pasa nada, no hay nada mas que ver el post que puso stormbringer de la gente que va sin casco al lado de los municipales...y la impunidad de los que lo hacen sin pensar en los demas.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”