MotoGP MONOGOMA 2008!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
eLLe
Conocido
Conocido

#1 MotoGP MONOGOMA 2008!!

Mensaje por eLLe »

Por fin parece ser que han reaccioinado despues de años de tira y afloja Don Carmelo Ezpeleta ha hecho a los distintos socios que quiere implantar esta medida para el año que viene: por fin espectaculo!

Aquí la entrevista en la web de TVE:

Carmelo Ezpeleta: "Ahora mismo no hay competición"

Carmelo Ezpeleta lo resume todo en una sola frase: "Ahora mismo no hay competición". Esa es la principal razón de la propuesta del máximo responsable de Dorna, la responsable de gestionar el Mundial de motociclismo, para eliminar la norma de la restricción de neumáticos. Y no sólo eso. La propuesta contempla que el año que viene sólo haya un fabricante proveedor de neumáticos en la categoría reina. Según Carmelo Ezpeleta, por el bien del espectáculo deportivo. - Cuéntenos en qué consiste la propuesta exactamente.

Muy sencillo. Desde Dorna hemos propuesto que el campeonato sea monomarca en lo que respecta a los neumáticos.

- ¿Y cuál es el procedimiento a seguir a partir de ahora?

Pues las cuatro partes implicadas en la toma de decisión, es decir, IRTA, MSMA, FIM y Dorna han de consultar ahora la propuesta con sus socios. La próxima reunión de la Comisión de Grandes Premios se celebra en Malasia. Por eso debe ser allí cuando se comunique el acuerdo al que hemos llegado. Espero que se resuelva en esa semana.

- ¿Y qué es lo que hay que resolver? ¿La falta de espectáculo por el dominio de un fabricante sobre otro?

Todo el mundo se ha dado cuenta de eso. Es que ahora mismo y durante toda la temporada no ha habido competición. Unas veces, los pilotos Michelin ruedan de maravilla y otras son sus rivales de Bridgestone los que apabullan con sus tiempos y resultados. Y la diferencia es muchísima. No puede ser que un piloto sepa ya el viernes que no va a poder luchar por la 'pole' ni por la victoria. Y todo es por los neumáticos.

- Pero algo tendrán que decir los fabricantes de gomas.

Esto no es el Campeonato del Mundo de neumáticos. Las gomas se incluyen en el apartado técnico, es un elemento más de la moto. Creo que la propuesta es buena para el Mundial y para los equipos. Con un campeonato monomarca despejas una incógnita, los mecánicos e ingenieros se ahorran un problema. Se ha demostrado que la regla de los 31 neumáticos es errónea y nuestro deber es rectificar.

- Las quejas de Rosi y Pedrosa han tenido efecto, entonces.

Ellos están en dos de los equipos más importantes de este Campeonato. Honda y Yamaha, efectivamente, no están nada contentos con la temporada. Ven que no están en condiciones de competir. Estos equipos suministran 10 de las 18 motos de la categoría reina y hay que tenerlos en cuenta, por supuesto. El problema es entre el suministrador y su cliente. Ellos son los que deben convencer a sus pilotos para que estén contentos.

- ¿Y no cree que los pilotos que usan actualmente Bridgestone pueden sentir que es injusto eliminar ahora la norma de la restricción de neumáticos?

Si lo analizan fríamente, creo que no. Esta regla está perjudicando a todos, incluído a Stoner. Hoy ha acabado noveno en la clasificación. Y en Alemania también desapareció de los primeros puestos.

- ¿Y cómo se decidirá qué fabricante es el que permanece en el Mundial?

Se abrirá un concurso entre las tres marcas existentes, claro: Bridgestone, Michelin y Dunlop.

- Bridgestone aseguró hace unas semanas que no está en condiciones de servir neumáticos a toda la parrilla de MotoGP.

Es cierto, pero se refiere a que no puede hacerlo con las condiciones actuales. Tiene que servir la mejor calidad en competencia con otra marca. Y eso es costoso. Con un campeonato monomarca esas condiciones cambiarían seguro.
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Solo hay que mirar en las categorias "pequeñas" para ver que una competición monomarca en tema neumáticos es muy bueno para el espectaculo.

Espero que se decidan a apostar de nuevo por este camino :-/
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Pues a mí, ésta medida me parece injusta y me da la sensación de que quien acaba manejando los hilos por detrás son, cómo no, Honda y Michelín.

Cuendo Honda arrasaba un año detrás de otro con lo títulos de Doohan, Crivillé y, tras la sorpresa de Roberts Jr. en el 2000, de nuevo con Rossi... Estaba claro que la pareja Repsol-HRC (Honda) y los Michelín pata negra estaban 10 pasos por delante de cualquier otro equipo. ¿Por qué entonces no hubo "narices" para adoptar una medida como la que pretender tomar ahora?. Y ya puestos, pues monomarca también en el fabricante de motos, ¿no?. Total, lo vestimos de "búsqueda de la máxima igualdad" y ya está. ¿Por qué con los neumáticos sí y no con lo demás?.

Vamos, que la cosa tiene un tufillo...

Y otra cosa: si se eleimina la competencia en el tema de neumáticos, se lastra la investigación, la mejora, etc... ya que, si no hay nadie a quien superar, ¿para que gastar tanto en mejorar?. Recordemos que, por ejemplo, los neumáticos radiales fueron una mejora brutal cuando, no recuerdo qué marca ¿Pirelli, Michelín...?), los introdujo en el campeonato del mundo, y ese año arrasó. Pues chapó": arrasó porque lo hizo mejor que los demás, y de ello nos beneficiamos todos hoy en día...

Bueno, que me enrollo. Mi postura es clara:
Ésto atufa a rabieta de Honda y Michelín, y no veo forma más burda y trapera, con acuerdos en un callejón oscuro, de eliminar a la competencia cuando lo han hecho mejor que ellos.

Vsss

:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”