¿Qué megaturística?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Qué megaturística?

Mensaje por spauser »

... si no fuera porque no tengo que comprarme ninguna, pero el caso es que acabo de leer la prueba de la revista LA MOTO y me ha decepcionado un poco las conclusiones finales.

Vamos a ver, decepción no es la palabra correcta pero sí que algo sorprendido me he quedado al comprobar que la nueva Kawa es una gran moto pero no desbanca de manera clara a ninguna de sus competidoras.

Leyendo un poco entre líneas parece que le echan en cara su voluminosidad delantera (es una turística, y el tamaño SÍ importa a la gente grande) y por ser tal vez demasiado deportiva dentro del sector megaturístico...

Por otro lado acusan a la Yamaha de ir dura de acelerador, de tener puños demasiado "finos" y de suspensiones blandas amén de ser la que más pronto roza en conducción rrr (no es una moto para ello) ...

La Paneuro la dan como algo obsoleta por potencia y por ser la más turística de ellas, pero muy poco más...

Llegamos a la BMW, a la que ponen en la cima a pesar del precio...

Resumiendo bastante, el ranking parcial queda en la revista así:

Ciudad
1ª BMW K 1200 GT _______________________ 6 (todas las puntuaciones son sobre 10)
2ª Honda ST 1300 Paneuropean ____________ 6
3ª Kawasaki GTR 1400 ____________________ 5,5
4ª Yamaha FJR 1300 AS ___________________ 5

Turismo
1ª BMW K 1200 GT ____________________ 9,5
2ª Honda ST 1300 Paneuropean _________ 9,5
3ª Kawasaki GTR 1400 _________________ 9,5
4ª Yamaha FJR 1300 AS ________________ 9

Sport
1ª BMW K 1200 GT _________________ 8
2ª Kawasaki GTR 1400 ______________ 8
3ª Yamaha FJR 1300 AS _____________7,5
4ª Honda ST 1300 Paneuropean _______ 7

Pasajero
1ª BMW K 1200 GT _____________________ 9
2ª Honda ST 1300 Paneuropean __________ 9
3ª Yamaha FJR 1300 AS _________________ 9
4ª Kawasaki GTR 1400 __________________ 8

Con lo que la conclusión estadística quedaría de la siguiente manera:

1ª ---------> BMW K1200GT (4 primeros puestos, 32,5 ptos)
2ª ---------> Honda ST1300 Paneuropean (2 segundos, 1 tercero, 1 cuarto puestos, 31,5 ptos)
3ª ---------> Kawasaki GTR1400 (2 segundos, 1 tercero, 1 cuarto puestos, 31 ptos)
4ª ---------> Yamaha FJR 1300AS (2 terceros, 2 cuartos puestos, 30,5 ptos)

Las diferencias son mínimas en todo, todas puntúan muy alto en todos los aspectos menos en ciudad (obvio) y las diferencias en precio son importantes habida cuenta del desembolso mínimo y máximo con las motos "peladas" (16.100 - 19.000 €). Sin contar los extras.

Pero eso son estadísticas, que para poco sirven bajo mi punto de vista. La BMW lleva en esta prueba la suspensión electrónica, que vale una pasta (creo que alrededor de 2.300 €) al margen de que merezca la pena o no. La Honda y la Kawa vienen tal cual de casa, y la FJR también pero con la versión de embrague automático, que sin él se queda en unos 16.500 € aproximadamente... y que, vaya casualidad, es el motivo de la mayoría de las pocas quejas que origina esta moto.

En consecuencia yo me hago la gran pregunta: ¿Qué moto mega-turística es la mejor teniendo en cuenta TODO?

En eso tiene mucho que ver el dinero, porque claro, si a la BMW que ya de por sí es la más cara le añadimos los dos mil y pico euros de la suspensión electrónica... nos vamos a diferencias con las que nos podemos comprar otra moto "gorda" totalmente nueva. O el escúter para ir por la ciudad, etc.

Yo estaba "hechizado" con la GTR pero esta prueba me ha hecho volver (otra vez) los ojos hacia la FJR... ¿qué opináis?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

No se que decirte, respecto a la GTR, estoy casi seguro que dentro de poco tendras aqui una cronica de un futuro propietario.

A mi me parece la mejor de todas, respecto a la BMW preguntale a Dasa, con la FJR a Luipy y no conozco nadie en este agujero que tenga la Panduro
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Imagen

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffff !!.

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

Sin entrar en tecnicismos, estéticamente es la que más me gusta. El escape............ sin palabras.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Es que la BMW de la comparativa de la revista sale por ...... 20.000 EURAZOS :evil:

Ya puede quedar bien posicionada, ya ....

De todos modos a mi me ha sorprendido lo bien que dejan a la Honda aún y su veteranía en el mercado.

De todos modos no se "mi" segmento, con lo que mis apreciaciones sobre estas motos son bastante subjetivas.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

La mejor, la que no sale :mrgreen: te imaginas la que es?
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Yo me apunto al carro de Angel y de Storm, sin ir mas lejos esta tarde dando una vuelta en una de las paradas ha sido el motivo de conversacion, en cuanto a lo de que no desbanca con rotundidad a ninguna casi que es algo logico dado la calidad de sus rivales y llegados estos niveles siempre habran cosas de una que te gusten mas que de otra. La Kawa es la que te da mas por menos ademas de ser la ultima en aparecer en escena.

Suerte con tu eleccion y a disfrutar la que sea.

Un saludo.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
eolo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por eolo »

la kawa esta guapisima, me hace tilinnnnnnnn
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Pués a mí me encanta, y creo que en breve seré poseedor de una :mrgreen: , eso sí, sin dejar la Stromt claro.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Intentaré resumir lo que opino:

1.- BMW: ni siquiera puedo imaginar cómo son 20.000 EUR juntos.
2.- FJR: Está muy vista, ¿no véis que Luipy va a todas las quedadas?.
3.- Pan: Un motón, con todas las letras, pero no deja de ser un modelo con muuuuucho tiempo en el mercado.
4.- GTR: Nueva, la más barata, 4 años de garantía, una estética agresiva, un motor alucinante... [bueno paro, creo que quedó claro cuál es la que me gusta :P :P :P ]

Saludos.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Por alusiones.

Creo que en esta comparativa la FJR juega con desventaja, ya que prueban el modelo AS, y es sabido lo incomodo del sistema en ciudad y en tramos a baja velocidad, Yamaha tendra que pulir este tema, tambien eso empeora el precio, que se iguala a la Honda y casi a la BMW, la FJR normal sale sobre los 16.000 € ( igual que la GTR ), con maletas, ABS y puños calefactables, estos ultimos no se pueden montar en la GTR, algo imperdonable en una Gran Turismo al igual que sus estriberas traseras sin goma.

Las pegas de la FJR son sabidas, embrague duro en ciudad ( yo apenas hago ciudad ), acelerador duro que yo he solucionado con un Crampbuster, amortiguacion blanda, se arregla con un buen Ohlins ( 1.000 € ) y estriberas bajas, yo nunca he rozado, pero reconozco que mi conduccion es turistica.

Sobre el resto: Honda creo que necesita un lavado de cara, sobre todo a nivel de chasis. BMW fuera de mi bolsillo, Kawasaki,bien muy bien, tiene una pinta fantastica, buen precio, bien equipada, 4 años de garantia..... hacia falta una moto así en el sector GT.

Yo de momento seguire con la mia :mrgreen:
Que buenos ratos!
divans
Pesao
Pesao

Mensaje por divans »

A mi me gustan bastante las cuatro, creo que la siguiente moto sera una turistica de este tipo, personalmente la GTR me encanta (mi primera moto gorda fue una ZXR de segunda mano y al recordar tan buenos momentos con la kawa me pongo algo nostalgico, "es que soy un poco sentimental").

Hace dos años cogi una paneuro del 2004 de un amigo durante casi 100km. por autovia y tengo que decir que es una flipada, super comoda, nada de aire por carretera y con muy buena capacidad de carga, de la BMW hablan maravillas, y de las otras dos no conozco a nadie que las tenga.

Creo que las cuatro son buenas motos, puede que Honda y BMW gocen de mejor reputacion en cuanto a fiabilidad mecanica pero actualmente pienso que está bastante igualadas en este aspecto.

Un saludo en V.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..las probe a todas las de esa comparativa.. me quedo con la kawa..
Aceleracion, comodidad y pensada para viajes laaaargos.. tiene todos mis votos a la hora de comprar una sport touring...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Lo que teneis que hacer es leeros las revistas para entreteneros y luego compraros la que mas os guste.
Personalmente pienso que no se mojan nada, hacen unas comparativas sin criticas, sosas.

Saludos
Socio MGM 5148
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Por cierto Spauser, y no te gusta esta ?

http://www.cualquiera.com.ar/videolinks ... neada.html

Una Gran Turismo clasica. :mrgreen:
Que buenos ratos!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

A ver, so mendrugos :mrgreen:

Que lo digo en serio... intento averiguar de manera algo objetiva qué opináis sobre las motos. La que más me gusta es la GTR seguida de cerca de la FJR, pero tanto dinero no es para invertirlo en un gusto y nada más.

Lo que me asombra de la kawa, al menos en los comentarios (muy bien efedl con lo de que no se mojan nada), es que por un lado dicen que es el motor más lleno pero por otro que hay que bajar incluso a 4ª para obtener una respuesta "digna". Que me expliquen a qué atenerme.

Supongo que por precio, salvo quien pueda permitírsela, la BMW queda descartada para much@s de nosotr@s. La paneuro es que la veo demasiado turística, y claro, quedan las otras dos.

La diferencia de precio entre la kawa y la yam es irrisorio si comparamos las versiones con cambio "normal" o sea que por ello el tema de cómo van ambas.

Ya sé que es muy pronto para hablar de la GTR pero bueno, alguien la habrá probado y podrá aportar su granito de arena. De hecho lo que me extraña es que siendo la moto más potente sea la que más necesite del cambio... a pesar de sus 18 kgs extra reales en orden de marcha (que ya nos vamos a los 312 kgs!!! ) . La pantalla no me preocupa, hay una opción más turística de fábrica, y por lo demás parece una gran moto... pero la FJR parece otra gran moto. No sé qué opinar.

Que conste, lo digo en serio, que no pretendo comprar ninguna de ellas. Pero sí que es muy posible que mi próxima moto sea de este estilo ya que son las que ahora mismo más me atraen para largas rutas.

En fin, vosotr@s mism@s...

PARA LUIPY
¿Eso del acelerador es aplicable a todas las versiones o solamente a la de embrague automático?

Lo del video, genial :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

spauser escribió: PARA LUIPY
¿Eso del acelerador es aplicable a todas las versiones o solamente a la de embrague automático?
Hola Spauser.

Lo del acelerador duro ha sido en todas las versiones '06 - '07, parece que en las versiones '08 se ha modificado algo el acelerador.
Esto es lo que cambia en la version '08 ( aparte de los colores ):

FJR1300A FJR1300AS
Para 2008, la Yamaha FJR 1300A y FJR1300AS incorporan una serie de mejoras en el motor, el chasis y los sistemas de freno. Estas son los elementos novedosos comunes a ambos modelos:

Nuevo sistema ABS de 3 modos con válvula de solenoide lineal

Reducción del peso no suspendido gracias al uso de sensores activos con rotor magnético y nuevo diseño del cubo de las ruedas delantera y trasera.

Nueva polea del acelerador
Revestimiento de la pantalla resistente a los arañazos y montajes modificados

Nuevos puños del manillar

Panel de instrumentos negro

Además, la Yamaha FJR1300AS añade, en exclusiva, una nueva forma del interruptor izquierdo del manillar y una nueva unidad de control del sistema del cambio más ligera.
Que buenos ratos!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Cuestiones económicas aparte, yo creo que este tipo de motos se compra con el corazón (aún más, si cabe). De manera que si tienes dinero para la más cara, no siempre te la compras, sino la que más te guste por un motivo u otro: líneas, imagen de marca, o simplemente porque te haces más "a la idea" de verte sentado sobre una de ellas y no sobre el resto. El rutero, el que la va a usar para tragar millas, sabe que no se va a equivocar con ninguna, pero hay una que le atrae más que las otras.

¿Que cuál es la mejor? Difícil, Spauser...
ImagenImagenImagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

He leído la prueba y la verdad es que, como decís el reportero poco o nada se moja. Hace unos pocos meses, también hicieron una prueba semejante pero incluían a la Guzzi Norge, la cual, a su juicio fue la ganadora y además la mas barata. Cualquiera de las motos citadas, me gustan veo pros y contras como para decantarme estando convencido por una de ellas. Ahora, a la hora de comprar, si tuviera plata, casi seguro la BMW o la Honda y si cambiara mi montura actual ahora mismo, lo mismo la Guzzi o la Kawa, pero la realidad, es que pertenece a la onirica de mi mente.
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola,

Bueno, yo puedo opinar sobre la PanEuropean ya que he tenido una durante cuatro años y 75.000kms. A mi parecer no es una moto anticuada segun he leido por aui, creo que esta a la altura de lo que se espera de una moto de turismo, que eso es lo que es, aunque tiene unas aptitudes deportivas que sorprenden a mas de uno. Para mi lo mas criticable de la Pan es el asiento, no es especialmente comodo y el pasajero resbala hacia el piloto. No se si en las versiones mas modernas lo han arreglado, pero es un punto negativo. Yo lo solvente poniendole uno de TopSaddlery.
Del tema del calor y de los flaneos a alta velocidad que tanto se ha hablado, yo no he tenido esos problemas y toda la gente que conozco con esta moto tampoco.
Las otras tres motos no las he probado, pero para mi estan en otro concepto de moto. Tanto la FJR, como la BMW como la GTR son mas sport que turismo, todas ellas derivan de motos sport, (R1, K1200S y en la KAWA no recuerdo exactamente el modelo) en cambio la Pan es al reves, es una moto que ha sido creada directamente para turismo. Quizas la FJR es la que mas se le acerca a mi parecer y seria la segunda en mis preferencias si tuviese que volver a comprar una moto de estas caracteristicas. La tercera seria la alemana y la ultima la Kawa, que es la que veo mas sport.
Creo que se esta entrando en una escalada de potencia en este tipo de motos que no deberia ser asi, con unos 115-120 CV tienes mas que suficiente para mover con soltura una moto que con dos personas y equipaje pesa en orden de marcha alrededor de 500kgs o algo mas.

En definitiva, mi lista estaria en este orden:
Honda Paneuropean 1300
Yamaha FJR 1300
BMW K1200GT
Kawa GTR 1400

La Norge, que tambien se ha comentado pero no estaba en las cuatro iniciales que proponia spauser, tambien me gusta mucho y si la añado en la lista, se disputaria el segundo puesto con la FJR.

No he comentado el tema de precios porque creo que no es un factor muy determinante en este tipo de motos. Estan entre los 16.000 y los 19.000€ y creo que cuando te vas a gastar estas cantidades 3000€ no son un factor decisivo si una te gusta mas que otra.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

y la rt? mi hermano estuvo valorando todas estas y al final se decidio, por la rt, a mi no es que me guste en exceso, pero reconozco que es una rutera extraordinaria, con un precio mas razonable, y muy buen valor de reventa.
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Ahí le has dao toofastjuanito.....Hablando de bww, para mi gusto la RT es un poco mas "racional" k la enorme GT...y se me antoja (hablando desde la ignorancia...) mas manejable, y aun asi lo suficientemente rutera como para meterla en esta misma comparativa......

Respecto a cuales serian mis favoritas, sin duda la GTR, fue verla y enamorarme de ella y seguida muy de cerca por la FJR...
Todo lo k se diga de la yamaha es poco....un compañero de ruta tiene una y esta encantado con ella...aunke se me antoja k tiene una posicion de conduccion un pelin mas "echada" hacia delante.....(se keja algo de molestias de espalda....) el resto un 10 para la yamaha....

Respecto a las comparativas...cuantas veces hemos criticado aki comparativas en las k nuestra Vstrom era superior en todo punto por punto, y sin embargo al final en las conclusiones la cosa no quedaba tan clara.......?recordais la comparativa vstrom, versys, transalp.....?

Poco caso les podemos hacer.....al final siempre es mejor elegir con el corazon en vez de con la cabeza........

Un Saludo......
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Yo creo que el problema de la FJR es que como tiene la pijada del cambio sin embrague en los test no prueban nunca la versión "estandard" y eso es un lastre se mire por donde se mire. 2000 euros más, más peso, más electronica que puede fallar, el funcionamiento incomodo a poca velocidad... lo que no encuentro son las ventajas de este sistema.
Por cierto os imaginais si estando de viaje en no se sabe donde, tienes un problema con este tipo de cambio y te acercas al primer taller que encuentras para salir del paso, ¿con que cara te miraria el mecánico? Saludos
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

hola hola......

pos yo acabo de estrenar mi RT en normandia y chico encantado de la vida......

uno que esta acostumbrado a la vibracion con la strom no nota mucho el cambio.....

de manejabilidad impresionante, de ahi sus 259 kilitos y sus 110CV

yo la tengo full como no podia ser menos y la susapension electronica de vicio....

aparte de control de traccion y estabilidad, celafacion asientos y puños y un largo etc etc.....

yo una gran turismo de tanta potencia no me la podia permitir por tema de ciudad pero viendo el consumo de la RT cargada a Tope en carretera va de vicio.....

ahora la tengo que probar en ciudad que me la dieron justo un dia antes de irme a normandia y no he tenido tiempo, pero segun me comentan sin las maletas laterales es muy liviana en manejo y entresijos.
obiamente como nuestra strom no pero en tema de aerodinamica y proteccion impresiona....

saludos

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Maxipunto calla calla que envidia mamonazo :lol: Enhorabuena por el trasto.

A mi también me gusta más la RT que cualquiera de las otras, yo me la plantearía junto con la Adventure, ya veremos... a ver si en el 2008 estreno amoto ;-)

V'ss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”