ACOSO Y DERRIBO DE LOS USUARIOS OFF ROAD

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
AGUS-R
Nuevo
Nuevo

#1 ACOSO Y DERRIBO DE LOS USUARIOS OFF ROAD

Mensaje por AGUS-R »

HOLA A TODOS HAY UN TEMA DEL QUE APENAS ABLAMOS, CON LAS PRIMERAS LLUVIAS LLEGA EN LA MANCHA LA TEMPORADA DE ENDURO .
YO QUE TENGO EL CORAZON CONPARTIDO ENTRE MI DL650 K6 Y MI OTRO AMOR GAS-GAS EC 250 06 LA CUAL ME ESPERA IMPACIENTE A QUE LAS NECESARIAS LLUVIAS TRAIGAN EL PRECIADO BARRO.
ESTE AÑO LA COSA ESTA MUY MAL,EN SERIO NO SABE UNO QUE HACER
EL ACOSO AL QUE NOS SOMETE SEPRONA ES INSOPORTABLE , NO SOMOS DELINCUENTES Y NO PODEMOS PAGAR JUSTOS POR PECADORES, ME PARECE ESTUPENDO QUE TENGAMOS QUE RESPETAR LAS ZONAS PROTIGIDAS (EN MI CASO LAGUNAS DE RUIDERA,TABLAS DE DAIMIEL)PERO POR EL RESTO DE LA DESERTICA MANCHA, NO CREO QUE DAÑE MAS MI MOTO QUE UN TRACTOR O UN TODO TERRENO
TENEMOS QUE HACER ALGO Y TIENE QUE SER YA .
POSIBLEMENTE MUCHOS DE VOSOTROS TAMBIEN TENGAIS MOTO DE ENDURO O QUAD
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pues es normal, durante muchos años los camperos se han metido por donde les ha dado la gana, que no sera tu caso, y claro los del campo unidos a los ecologistas y con la consiguiente presion social, han conseguido esto.

Y lo digo por que lo he visto de primera mano, aqui en Aragon. En Cataluya lo prohibieron hace un tiempo, y se vienen a entrenar aqui, en Francia muchos sitios son de acceso prohibido y se vienen a hacer rallies a Huesca. Y la verdad es que todos nos lo hemos buscado, si en su dia hubiesemos recriminado, e incluso denunciado a los que lo hacian, tal vez ahora no nos veriamos asi, pero, siempre hay un pero, claro son colegas y no les vamos a decir nada

La realidad es que el Seprona no hace mas que cumplir ordenes, es como el que esta en un radar, ¿le gusta? pues supongo que siempre habra un tarado que disfrute viendo la cara cuando te pone una multa pero la mayoria no hace mas que su trabajo.

Respecto a lo del campo, pues nosotros no llevamos encima un sillon o un horno de cocina para tirarlo al monte, como he visto yo delante de mi, pero somos los mas llamativos y viene bien para muchas cosas tener una cabeza de turco.

Mal camino llevamos pero en parte nos lo hemos buscado nosotros
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Si nuestros campeones en las espcialidades de campo sufren en sus carnes el "acoso" de la ley y lo tienen complicado para entrenar..... ¿¿¿que no sufrirá el español normal?????

Mis "especialidades" son le trial y el enduro pero..... tras una temporada sin moto, a la hora de elegir.... mirando normativas y demás.... tanto en Madrid como en la cornisa cantabrica...... solo sería posible practicar Motocross/SX en circuito......... pero informándome un poco mas, resulta que incluso estos estan cerrandose porque la presión de los ecologistas/autoridades impiden el entrenamiento y la celebración de pruebas deportivas en muchos de ellos (jo**r pero si tengo conocidos que han sido denunciados por practicar en la finca privada de uno de ellos)......... Resultado......... V-Strom 650 y algun paseo por pistas fáciles previa información sobre su legalidad.

Si quieres practicar OFF ROAD.... informate de las posibilidades de tu zona.... Seguro que en la tienda/concesionario de turno te vende la moto sin decirte nada y luego te la comes con patatas (es la queja de mas de un conocido)

Si no cambian las cosas D.E.P las especialidades camperas.

Y tal y como está el panorama.......... ya veremos a ver las rutas domingueras por carretera.........

Joer, que pesimista que soy........ y menos mal que ahora esta de moda el progreso y la libertad.......... por que yo solo siento presión.......
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Si has sido maontañero de a pìe, te preguntars como no se han prohibido antes las motos en la montaña.
Literalmente me he tenido que tirar a la cuneta mas de una vez para no ser atropellado. Y no soy el único, se que no es todo el mundo que practica el off-road pero las proporciones no son muy alentadoras.
A no muy tardar se prohibirá totalmente en caminos pùblicos.
Saludos
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

He sido endurero media vida y hace años ya fui acosado por la GC, no como ahora claro está, pero tambien se ponían modorros. Creo que si todos nos respetamos pademos tener nuestro espacio cada uno. Aquí en Madrid el acoso es total, tengo amigos que se desplazan a otras comunidades para practicar lo que mas le gusta. Pero lo mas fuerte que ví, fue el homenaje a un endurero fallecido el año pasado, por la colocación por un asesino de un cable de acero en un camino cerca de Buitrago para evitar que pasaran motos.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

La verdad siempre tiene dos caras (por lo menos)
En mi caso, nunca he tenido problemas para circular por pistas de tierra con mi vieja Yamaha XT-600E. Eso si, nunca haciendo trialeras ni of.road a través de los prados. Aflojando cuando encuentro gente de a pié.
No conozco a fondo la normativa, pero me da que en Catalunya no hay problema en caminos de cuatro metros y circulando menos de seis motos juntas.
Otra cosa es que han prohibido totalmente el acceso a "zonas protegidas" (!!) como parques naturales y zonas parecidas. Barreras de acceso cerradas y multas de 300 leros pal que pillen.
A mi entender es un grave error porque he comprobado (por mi trabajo, tengo acceso esporadicamente a estas zonas con un vehículo oficial) que al no haber ningún tipo de circulación, los caminos se están cerrando por la maleza y los derrumbes.
La Administración no compensa este abandono con medidas de reparacion, limpieza y conservación. Y muchos ya no son transitables para nadie (ni en caso de emergencia, para los Bomberos).
Con el paso del tiempo, la situación se agrava. Una pena.
La preservación de nuestro medio natural tiene muchas soluciones. Está claro que la opción actual no es la buena. :cry:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

La verdad siempre tiene dos caras (por lo menos)
En mi caso, nunca he tenido problemas para circular por pistas de tierra con mi vieja Yamaha XT-600E. Eso si, nunca haciendo trialeras ni of.road a través de los prados. Aflojando cuando encuentro gente de a pié.
No conozco a fondo la normativa, pero me da que en Catalunya no hay problema en caminos de cuatro metros y circulando menos de seis motos juntas.
Otra cosa es que han prohibido totalmente el acceso a "zonas protegidas" (!!) como parques naturales y zonas parecidas. Barreras de acceso cerradas y multas de 300 leros pal que pillen.
A mi entender es un grave error porque he comprobado (por mi trabajo, tengo acceso esporadicamente a estas zonas con un vehículo oficial) que al no haber ningún tipo de circulación, los caminos se están cerrando por la maleza y los derrumbes.
La Administración no compensa este abandono con medidas de reparacion, limpieza y conservación. Y muchos ya no son transitables para nadie (ni en caso de emergencia, para los Bomberos).
Con el paso del tiempo, la situación se agrava. Una pena.
La preservación de nuestro medio natural tiene muchas soluciones. Está claro que la opción actual no es la buena. :cry:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Ya, pero lo mismo es con lo que esta pasando en los bosques, prohibieron la recogida de leña, por que la alguna gente abusaba cortando incluso arboles, la acampada libre por los fuegos mal hechos y el pastoreo en zonas arboladas, y ahora se encuentran con montes que arden por exceso de maleza e intransitables en caso de incendio por la densidad de la misma y se estan planteando el cambiar la norma.

Prohibieron atravesar los glaciales de alta montaña por que pensaban que se los iban a llevar en los esquies, ahora lo permiten porque se ha observado que el paso de montañeros compacta el hielo superficial y los proteje.

Se llego a criminalizar a los cazadores, pero ese mercado mueve mucha pasta para desaparecer, los mismos cazadores se controlaron mucho, denunciando a los furtivos, a los que se salian de las vedas, a los que no pagaban licencias y han conseguido con mucho tiempo que se les deje tranquilos dentro de la legalidad.

Y al hilo de los cazadores, es curioso, me saco una licencia de cazador, me hecho la escopeta a la moto y ya puedo ir por el monte, no es del todo sierto pero por ahi va la cosa, y en cambio el que va a pasear no puede usar los camiono, pasear en moto se entiende.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

No se, no entiendo mucho de off-road, pero me da la sensación por todo lo que oigo que, como siempre, pagan justos por pecadores, y, como siempre también, las decisiones las toman los politicuchos de turno que ni entienden ni quieren entender sobre los temas que "controlan", al final las decisiones que toman son un monumento a la demagogia y a la ignorancia más absoluta. Así nos va, así...

Vssss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Me parece estupendo que empapelen a los que van con la moto por donde no tienen que ir
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Que tendencia tiene la gente a generalizar, a hablar desde el desconocimiento.
Si no sabes de algo, lo mejor es callarse.
Ni todos los moteros van como locos haciendo caballitos, ni todos los trialeros van haciendo el salvaje por el monte, ni todos los senderistas van tirando la basura y prendiendo hogueras...
Pero lo facil es generalizar, hacer que paguen justos por pecadores... y así nos pinta en este pais.
La motocicleta de trial, en su concepto de uso, es un vehiculo que no produce ningun daño al ecosistema, no va patinando, no busca velocidad sino paseo. No deja huellas, al contrario que algunos montañeros, que dejan todos los emboltorios de su comida energetica, sus botellas de agua y demas enseres tiraos por el camino.
Todos los montañeros son unos marranos?
Deberian prohibir a la gente entrar en el campo andando?
Evidentemente, no
Pues si lo veis desde este prisma, vereis que es absurdo intentar poner puertas al campo.
El campo exige cuidados, respeto. Como es algo que no abunda en la sociedad en la que vivimos, entonces necesita de una REGULACION LEGAL. La prohibición es el camino que no conduce a ningun sitio. Primeramente porque nadie es dueño y señor del campo como para ponerle puertas; y en segundo lugar porque el dejar de transitar por los caminos en vehiculos hace que estos desaparezcan con el tiempo, y se vuelvan intransitables, incluso andando. Y cuando un montañero se rompa una pierna, no va a haber ambulancia que pueda entrar a buscarlo. Y cuando haya un incendio, no va a poder entrar ningun vehiculo de bomberos.
Los caminos los he echo el hombre, no estaban antes de que llegara el ser humano a la tierra. Los ha echo el hombre para acceder a sus tierras, o a sus bosques, o a parajes idilicos. Debemos respetar el campo, sus caminos y senderos, y nadie tiene derecho a prohibir el acceso, sea del partido que sea.
Que bonito es saber que en la comunidad de madrid está prohibida la circulación de vehiculos a motor en cualquier pista no asfaltada, y sin embargo el rey y el principe se dan paseitos de vez en cuando en un landrover por la sierra... Ellos no contaminan, su mi*rda no mancha.
Regulación, unas leyes que vigilen y permitan que al que le guste salir al campo con respeto a los demas usuarios, pueda hacerlo sin sentirse como un delincuente... y unas leyes que a aquel o aquellos que produzcan daños medioambientales, vayan en moto, andando o en todoterreno, se les sancione duramente.
Pero es muy facil hablar desde el desconocimiento... ala, cerrado para todo el mundo...
A este paso, el gobierno va a acabar con los accidentes de moto, de la manera mas facil... PROHIBIDO MONTAR EN MOTO!.
La moto de cross
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Ni todos los moteros van como locos haciendo caballitos, ni todos los trialeros van haciendo el salvaje por el monte, ni todos los senderistas van tirando la basura y prendiendo hogueras...
Pero lo facil es generalizar, hacer que paguen justos por pecadores... y así nos pinta en este pais.
La motocicleta de trial, en su concepto de uso, es un vehiculo que no produce ningun daño al ecosistema, no va patinando, no busca velocidad sino paseo. No deja huellas, al contrario que algunos montañeros, que dejan todos los emboltorios de su comida energetica, sus botellas de agua y demas enseres tiraos por el camino.
Evidentemente, no
Pues si lo veis desde este prisma, vereis que es absurdo intentar poner puertas al campo.
El campo exige cuidados, respeto. Como es algo que no abunda en la sociedad en la que vivimos, entonces necesita de una REGULACION LEGAL. La prohibición es el camino que no conduce a ningun sitio. Primeramente porque nadie es dueño y señor del campo como para ponerle puertas; y en segundo lugar porque el dejar de transitar por los caminos en vehiculos hace que estos desaparezcan con el tiempo, y se vuelvan intransitables, incluso andando. Y cuando un montañero se rompa una pierna, no va a haber ambulancia que pueda entrar a buscarlo. Y cuando haya un incendio, no va a poder entrar ningun vehiculo de bomberos.
Los caminos los he echo el hombre, no estaban antes de que llegara el ser humano a la tierra. Los ha echo el hombre para acceder a sus tierras, o a sus bosques, o a parajes idilicos. Debemos respetar el campo, sus caminos y senderos, y nadie tiene derecho a prohibir el acceso, sea del partido que sea.
Que bonito es saber que en la comunidad de madrid está prohibida la circulación de vehiculos a motor en cualquier pista no asfaltada, y sin embargo el rey y el principe se dan paseitos de vez en cuando en un landrover por la sierra... Ellos no contaminan, su mi*rda no mancha.
Regulación, unas leyes que vigilen y permitan que al que le guste salir al campo con respeto a los demas usuarios, pueda hacerlo sin sentirse como un delincuente... y unas leyes que a aquel o aquellos que produzcan daños medioambientales, vayan en moto, andando o en todoterreno, se les sancione duramente.
Pero es muy facil hablar desde el desconocimiento... ala, cerrado para todo el mundo...
A este paso, el gobierno va a acabar con los accidentes de moto, de la manera mas facil... PROHIBIDO MONTAR EN MOTO!.
La moto de cross
!
---

Chaoo!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Evidentemente, no
La moto de cross
!
---

Chaoo!!
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Estoy de acuerdo contigo jotajotajulio, yo prohibiria salir en coche unas pascuas cualquiera, tu sabes salvar la vida de 130 personas que saben que van a morir, por que no lo hacen, no interesa, y el tabaco, por que venden legalmente una cosa mortífera para la salud, sera por que recaudan sus sueldos. Vivimos en un país de pandereta que no tiene remedio, el ave revienta una franja de 100mtrs. de Madrid a Valencia, pero esto no jode el ecosistema, valientes hijos de p..., a veces me dan ganas de irme a otro país, pero me atan demasiadas cosas a este.
Por cierto estamos de estreno en discovery3.net cuando puedas pegale un vistazo.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”