DEMASIADA PUBLICIDAD

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
tubarro
Pesao
Pesao

#1 DEMASIADA PUBLICIDAD

Mensaje por tubarro »

ESPERO ESTAR CONFUNDIDO

Desde hace algún tiempo...... vamos, desde aquellas famosas manifestaciones en las que se "denunció" a numerosos moteros (parece que se le tocó la fibra sensible a alguien), creo que las motos aparecen mucho mas en los medios de ¿comunicación?.... y desde luego no para solucionar el tema guardarrailes, limpieza de imagen del colectivo, dar a conocer una aficción como otra cualquiera, no sé..... anda que no hay enfoques que darle..........

Escribo esto tras ver accidentalmente un avance de noticias cuatro en la que se ¿informa? que de las 19 víctimas en accidentes de tráfico durante el fin de semana 6 han sido moteros, 3 en madrid (DEP) (muchos pero)..... que si en carreteras secundarias, que si gente con menos de tres años de carnet... como todo el mundo manipula los datos...... 13 han muerto en coche (DEP) (muchos también) ¿no es mas peligroso ir en coche?, si ya se que son más numerosos en comporación con la cantidad de motos.... pero tambien son mas "seguros".... con todos esos sistemas de ABS,TCS,ESP...... que si no se cuantos airbag que..... (pongo esta "manipulación" de cosecha propia por poner algo eh)

Una vez mas se demuestra una política de pataleta de niño pequeño que se ve en la clase política española (toda). Que publicito un plan (siempre hay planes para todo, que curioso..... siempre a posteriori y en el que se gasta casi todo el presupuesto designado a solucionar el problema) infalible para terminar con los accidentes de tráfico (es como lo venden, en realidad es para aumentar la recaudación porque ya no saben que impuesto "legal" inventarse) y se demuestra que es un fiasco....... pues ahora no respiro ale, y la culpa es de los moteros que son unos locos y estarían mejor gastándose el dinero en los centros comerciales o viendo programas de corazón, que para eso estan.

Leches que emiezan las noticias..... voy a ver

"Algo pasa con las motos" "protagonistas de la siniestralidad" han sido algunas de las pocas frases elegidas para la noticia que ha durado lo mismo en el avance, los titulares y en la propia noticia, en la que se ha dicho lo mismo si variaciones......... pero el hecho es que ha sido la primera por delante del terrorismo, las riadas, el hospital barcelones.........) (en antena 3 ha ido en el tercio final de sus 10 primeros minutos...... donde se ¿informa?, despues se dedican a chorradas hasta cubrir los treinta minutos)
Creo que no dan la noticia porque consideren importante solucionar las desastrosas carreteras y los guardarrailes (por ejemplo)

No sé, me da que vamos a estar mas perseguidos.......... con controles rutinarios sobre la documentación, las rodadas en grupo (veréis que pronto hay que pedir un permiso para rodar en grupo de más de 5, por ejemplo), se aplicarán nuevas presiones fiscales...........

Los fabricantes de automóviles aventuran que se esta guiando la producción y a los usuarios a los monovolúmenes de baja cilindrada, automáticos y cargados de gadget de seguridad (mientras tanto explotan lo que pueden el mercado de lujo).......... y las motos?????? al museo paleontológico, como recuerdo de un pasado lejano en el que la gente loca las utilizaba para morir?????? seguro que, por lo menos cae un plan (joe, que risa me dan los planes).

BUENAS NOCHES y perdón por el tostón.
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Esto me recuerda a los 80, cuando entraron las motos de gran cilindrada al país, caían como moscas, yo soy motero desde los 18 (tengo 39) y mi sueño desde los doce años las dos ruedas, he pasado durante los siete primeros años de motero subiendo de cilindrada, desde mi vespa 200, hasta una CBR 1000, imaginaros la escuela. Lo que trato de decir con esto, es que jamas tendrá la misma pericia un señor con mi edad, con mis ilusiones, pero sin haber tocado una moto en su vida, y es a ese al que hay que educar, que una moto no es como un coche, no se trata de frenar y acelerar, es un sentimiento que se lleva dentro, y que se aprende con los años y con la experiencia, y con esto decir que algo de razón llevan, ojo que para nada comulgo con el sr.Navarro, con la dgt ni con el gobierno, pero pienso que habría que concienciar a los nuevos usuarios.
No me tireis piedras.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

No te quito la razon, pero pienso que Tubarro no iba por ese camino.

Pienso mas bien que las motos como dice Tubarro estan teniendo demasiada publicidad, las asociaciones se mueven y los que mandan se estan viendo desbordados. Por otra parte llevas razon en lo del motero viejo, motero nuevo, Que las asociaciones se muevan provoca que haya mas gente que pase a tener una moto sin una experiencia previa.

Pero a su vez esto viene motivado por la ley de convalidacion del carnet B que promovio el gobierno sin tener en cuenta a las asociaciones que decian que era poner en la calle mas cadaveres que soluciones

Y claro los cadaveres son los que aparecen en las noticias porque siempre la sangre ha movido mas a la prensa que otros temas.

Es la pescadilla que se muerde la cola
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

aunque soy 11 años mas joven que tu, comparto tu punto de vista, manolomaen. (perdona por restregarte lo de la edad por la cara :P )
dame una palanca... y me apalancaré
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Jeje, manolomaen..... yo solo tengo 30 años, llevo montando en moto desde los cuatro años, desde motos de 50, con 10 una osa amarilla de 350, con doce le quitaba a mi padre una capra de 500cc, con 15 alternaba un día un par de horas de trial oro unas de enduro con sendas gas gas (mas los estudios, mas ayudar en casa.... es lo que tiene el ser de campo). Con 18 recien cumplidos me saqué el carnet y con 20 tenía un trabajo en el que la moto mas pequeña que conducia era una K75 (trabajo por otra parte que me cansó y dejé, decidí que las motos son para disfrutar). Entre medias he tenido muchas motos y muy variadas, dentro de lo que el presupuesto ha permitido en cada momento..... mi primera moto nueva fue una gas gas de trial y la segunda la strom. Con todo esto solo puedo demostrar una experiencia, en ningún caso es ser o creerme mejor que nadie.

La cordura sobre una moto la da la experiencia no la edad.......... en mi opinión SI.

Que alguien que compra como primera moto una RR es carne de cañon..... pues tal vez si.

Pero que "el problema de los accidentes en moto es propia de sociedades avanzadas" ( o algo así) es un problema que nos afectará a todos ya que no se entrará en distinciones. Eso es un problema que nos afectará a todos, independientemente de la experiencia de cada cual.

Eso es una parte de lo que quería transmitir y como decía al inicio ESPERO ESTAR EQUIVOCADO.
Última edición por tubarro el 24 Sep 2007 12:10, editado 1 vez en total.
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

tubarro escribió:Jeje, manolomean..... yo solo tengo 30 años, llevo montando en moto desde los cuatro años, desde motos de 50, con 10 una osa amarilla de 350, con doce le quitaba a mi padre una capra de 500cc, con 15 alternaba un día un par de horas de trial oro unas de enduro con sendas gas gas (mas los estudios, mas ayudar en casa.... es lo que tiene el ser de campo). Con 18 recien cumplidos me saqué el carnet y con 20 tenía un trabajo en el que la moto mas pequeña que conducia era una K75 (trabajo por otra parte que me cansó y dejé, decidí que las motos son para disfrutar). Entre medias he tenido muchas motos y muy variadas, dentro de lo que el presupuesto ha permitido en cada momento..... mi primera moto nueva fue una gas gas de trial y la segunda la strom. Con todo esto solo puedo demostrar una experiencia, en ningún caso es ser o creerme mejor que nadie.

La cordura sobre una moto la da la experiencia no la edad.......... en mi opinión SI.

Que alguien que compra como primera moto una RR es carne de cañon..... pues tal vez si.

Pero que "el problema de los accidentes en moto es propia de sociedades avanzadas" ( o algo así) es un problema que nos afectará a todos ya que no se entrará en distinciones. Eso es un problema que nos afectará a todos, independientemente de la experiencia de cada cual.

Eso es una parte de lo que quería transmitir y como decía al inicio ESPERO ESTAR EQUIVOCADO.
Enhorabuena por el currículum, lo primero decirte que en ningún momento me creo mejor que nadie, ni mucho menos, lo segundo como tu bien sabes, es que una moto es algo mas que un motor y dos ruedas, que es algo que sientes y forma parte de ti, y que por desgracia hay usuarios de las dos ruedas que sin tener demasiada experiencia se aventuran a todo. En ningún momento ha sido una critica hacia nadie, si no un consejo para que podamos seguir día tras día en cima de nuestras monturas.
Llevas razón que al final nos miraran a todos con la misma lupa, estoy acostumbrado, con los quads-atv ya me ha pasado, que por culpa de cuatro inconscientes hemos pagado el pato todos, y nos han prohibido el acceso al medio rural, pero de este país que te esperas?, yo poco mas.
P.D. Es manolomaen no manolomean.
Imagen

spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Efectivamente y por desgracia, sobretodo para nuestra desgracia, la fama nos precede y no parece que nadie esté por la labor de adecentar un poco la visión general que se tiene de nosotros los moteros y/o de la moto.

Hombre, un rayo de luz es la propaganda que he visto de Pont Grup (aseguradora) donde sale el chaval ese la serie "Aquí no hay quien viva" y que lo dice bien clarito: nosotros necesitamos buena protección (refiriéndose obviamente al seguro de Pont Grup) ya que las carreteras, protecciones, etc son una mi*rda. Nosotros somos las víctimas.

Y vaya que tiene razón. Es la primera vez en toda mi vida en que se hace pública una visión defensora de la moto y crítica con la actual red de carreteras y su mantenimiento. Ole, ole y ole por Pont Grup.

Por otro lado, si bien estoy al 100% con la manifestación de Madrid del 10 de noviembre, creo que es momento de reivindicar más cosas. Los guardarraíles es un tema muy importante y delicado pero hay un más allá de ahí. No podemos ni debemos ofuscarnos en ese tema en concreto ya que existen otros frentes:

- Exigencia de pintura roja en zonas críticas, que alerta al transeunte ya sea peatón, coche, moto o carromato.

- Pintura antideslizante en los pasos de cebra o como mínimo pintarlos de otra manera para que no haya tanta pintura sobre el pavimento.

- Exigir un equipamiento digno en protección y calidad para nuestros agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se me caen los webs al suelo cada vez que los veo en mangas de camisa.

- Señalizaciones más acordes a las circunstancias de la carretera, que igual veo contínuas en rectas despampanantes como discontínuas en cambios de rasante.

Y así un largo etcétera. Tenemos que hacer entender a la opinión pública que estamos mucho más involucrados con el tráfico en general de lo que se piensa, que tenemos bastante más conciencia de lo hasta ahora asumido por tod@s los demás usuarios de las vías... en general, que somos tan importantes o más que cualquier otro transeunte y que sí somos los más débiles. Que incluso pensando exclusivamente en los "moteros" que van como locos, siguen siendo ellos la parte más débil de cualquier accidente y que muchas de las graves consecuencias son debidas a la inexistencia de protecciones o por ser ellas tan asesinas como quien ha caído por hacer alguna temeridad (que eso habría que comprobarlo antes de asumirlo)

Me callo ya, pero desde luego si queremos ganarnos la simpatía de la sociedad que ignora la moto tenemos que hacerles ver que también nos preocupamos por ellos y por el tráfico en general.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Lo siento manolomaen, no ha sido intencionado lo de cambiarte el nombre..... han sido las prisas......... ya lo tengo editado :-3 :-3
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

tubarro escribió:Lo siento manolomaen, no ha sido intencionado lo de cambiarte el nombre..... han sido las prisas......... ya lo tengo editado :-3 :-3
Tranquilo no es la primera vez que me pasa, borosalva en otro post lo escribió igual que tu, cambio de letras.
De todas formas volviendo al tema se me están yendo las ilusiones, primero los quads, ahora las motos (espero que no lleguen tan lejos), al final solo vamos a valer para trabajar como burros, pagar impuestos y mantener a cuatro hijos de pu*a que nos gobiernan.
En fin sera un bajón. :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

El trial, el enduro, el 4x4... en algunos sitios de la sierra de madrid el MTB (sorprendente no???) son algunas de mis ilusiones frustradas con las nuevas "leyes"...... si ya de por si necesitan un tremendo esfuerzo económico...... con los "nuevos problemas" se han convertido en auténticos actos de fe..................... dicen que es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado (o algo asi). Esto es lo que me toca jejejeje..... a mi y a otros............

Sinceramente estoy muy pesimista con respecto a las motos en carretera tambien.... de hecho me he puesto un límite de tres multas (por mi forma de conducir supongo que en ninguna me quitaran puntos... esperemos) y venderé la strom....... me estoy cansando de pagar por todo y además no poder disfrutar con tranquilidad..... tanto radar y tanto helicóptero....... y luego te roban o te dan una paliza y el chorizo sale antes de comisaria que los policías que lo detienen y pueden reincidir tanto como quieran que nada.......... (ESTOY GENERALIZANDO PERO....... SE VE ESO O NO SE VE).... Que facil es asustar y recriminar y sancionar y..... al españolito de bien......... el caradura lo tiene todo hecho, no resulta rentable para las arcas del estado porque genera mas gastos que ingresos y goza de impunidad casi total..................

Jo**r, siento estar tan pesimista pero es que estoy llegando a mi límite........ siempre me quedará practicar senderismo por la Pedriza, en invierno, de noche, con chanclas, pijama y un libro de sudokus........ contra eso no hay leyes y tambien hay accidentes por culpa de los "domingueros"......... pero no van a cobrar impuesto de circulación por la botas de montaña........ ale, hasta que no se me pase esto me iré al centro comercial más cercano a ejecer de ganado..........

Saludos y os prometo que en estos momento no deseo otra cosa con mas fuerza que estar equivocado en todo lo que he puesto en este hilo........

CUIDADIN AHÍ FUERA.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”