BMW Riders 2007 en Sierra Nevada 21-23 Sep.
Moderador: Emecé
- Yasimoto
- V.I.P.
- Mensajes: 2956
- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
- Ubicación: Zona centro
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#52
Pues si vaya tromba... aquí han reventado muros como si fueran de juguete....
A mi se me ha ido el día esperando en una ITV a q volviese la luz (3 h :evil: ) y no me he despertado hasta hace un rato.
Para Yasi y quien le interese, mañana el INM no da lluvia ni viento y acabo de cruzar Granada y no paran de pasar maquinones.... así q no creo q suspenda nada BMW.... en cualquier caso cuenta conmigo mñn en La Ysla, q muy mal tiene q estar para q por lo menos no subamos... La q si se ha rajado es mi compañera.... es q la piel de las mujeres es menos impermeable..
A mi se me ha ido el día esperando en una ITV a q volviese la luz (3 h :evil: ) y no me he despertado hasta hace un rato.
Para Yasi y quien le interese, mañana el INM no da lluvia ni viento y acabo de cruzar Granada y no paran de pasar maquinones.... así q no creo q suspenda nada BMW.... en cualquier caso cuenta conmigo mñn en La Ysla, q muy mal tiene q estar para q por lo menos no subamos... La q si se ha rajado es mi compañera.... es q la piel de las mujeres es menos impermeable..

-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#57
:-/ :-/ :-/ No, no, Juannnn, es a las 8'30 (con idea de salir sobre las 9)... a las 7'30 no está ni abierta La Ysla.. habríamos tenido q quedr en el Bar Futbol y ya es tarde para andar explicando...toofastjuanito escribió:a las 7.30 no?
Te he mandado un sms hace un buen rato....
- Chachi
- V.I.P.
- Mensajes: 1006
- Registrado: 25 Jul 2007 00:21
- Ubicación: Málaga
#58
Queremos fotos y vivencias de la BMW Riders!! jeje. Espero que hayais disfrutado y os haya hecho buen tiempo a los asistentes. Saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
- Yasimoto
- V.I.P.
- Mensajes: 2956
- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
- Ubicación: Zona centro
#59
Te vas aquedar d piedra cuando Juanito cuente sus sensaciones de la R1200R y el resto de los motores K, con deecirte q se baraja la idea de proponer el cambio de nombre a BMW-Strom Club ...Chachi escribió:Queremos fotos y vivencias de la BMW Riders!! jeje. Espero que hayais disfrutado y os haya hecho buen tiempo a los asistentes. Saludos

- Yasimoto
- V.I.P.
- Mensajes: 2956
- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
- Ubicación: Zona centro
#60
Pero lo mejor es lo bien q lo hemos pasado. No tengo palabras (ni teclado) para agradecer suficientemente lo bien q nos han acogido estos andaluces. Nos han hecho sentir como en casa pero disfrutando de su compañía. En fin, q mañana nos esperan Las Alpujarras y, tal vez, Las Laguna de Ruidera. Ya os contaremos.
#61
sin novedad en jaen, la riders super interesante, he probado una r 1200r, y hemos hecho el vandalo un monton, lo hemos pasado de lujo, otro fin de semana mas para recordar.......eso si, se me fastidio la camara, y no pude hacer fotos, asi que dependemos de las de eko, xj pedro, y yasimoto.
- seveyn
- Administrador
- Mensajes: 12928
- Registrado: 06 Dic 2005 22:01
- Ubicación: Cerquita del mar
#63
Buen viaje de vuelta, lo cierto es que con el tiempecito que ha hecho por allí, estába pendiente de que escribierais algo alguno.
Un saludo
Un saludo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...
****************************************
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#65
Como yo tampoco hize ninguna foto por lo menos, os aburriré un rato contándoslo....
Pues la verdad es q es una pasada lo q montan...y uno no se explica como pueden montar todo lo q montan y ofrecen con sólo los 20€ q cuesta la inscripción, si ya tan sólo la mochila q te dan lo vale... pero claro, cuando te bajas al parking y empiezas a contar por múltiplos de 18.. (y lo dejas ya por aburrimiento cuando pasas de 100) y digo por los 18000 € largos q cuestan la mayoría... por motos q con las mismas prestaciones de otra marca rondan los 12/14000 y claro, lo raro es q no trajeran a Shakira de azafata
pero bueno críticas contumaces aparte, lo cierto es q es un evento más q recomendable, q si no me pilla muy mal futuras ediciones pienso repetir.
De todo lo ofrecido lo más reseñable, de menos a más:
Los stand de marcas punteras en accesorios y ropa, Toruatech, 2T, BMW...
Los Stand de los Clubs, especialmente el de motos clásicas con verdaderas joyas
Los Segways, esos extrañisimos cacharros a modo de patinete longitudinal con los q nos fuimos a dar una divertídisima vuelta toda la peña, teniendo q lamentar únicamente q estuve a punto de doblarle un manillar a mi cacharro pq no me terminaba de acostumbrar a q para girar hay q dar gas al puño en vez de girar :oops: pero mucho peor fue lo q estuvo a punto de terminar en desgracia cuando a nuestro insigne toofast se le cruzó de forma sorpresiva e inesperada una.... papelera
Una interesantísima conferencia del campeón del Dakar, Marc coma, sobre esta carrera..
Las exhibiciones de dos verdaderos salvajes, absolutamente volados, uno un tal Cristian no se qué, haciendo verdaderas barbaridades con la 800 de BMW, caballitos, invertidos y figuras q no tienen ni nombre... y la otra, un campeón de Europa de Trial, haciendo otras tantas barbaridades, q culminaban con saltos sin rampa sobre un voluntario tumbado en el suelo :-2
Una prueba con una 800 con ruedecitas a los lados con la q personalmente frenabas primero sin abs sobre una especie de roca mojada, comprobando como te caías sin remisión, para luego conectarte el abs y comprobar como aún cuando te zarandeabas un poco llegabas a mantener el equilibrio..
Y la actividad estrella, la prueba de motos... un verdadero disfrute en el q podías optar a coger cualquiera de todas la motos de BMW,nuevecitas y darte un rule de unos 10 km con un grupo (tirándole de lo lindo, no vayáis a pensar q se iba en plan custom
). Personalmente probé la R1200GS, con una estabilidad, frenada y amortiguación envidable pero suspensa en salida, precio y turbulencias respecto a la nuestra, la K1200RT q no me gustó demasiado por su comportamiento del tren delantero y sus dimensiones y la q me dejó totalmente anonadado y en shock, la K1200S, un pepino de 168 cv, q os juro q me dio la impresión de ser más rápida q el pensamiento pq, cuando pensaba voy a ponerme al lado de aquella moto,antea de terminar el pensamiento tenía q estar frenando para no tragármela.. y NO ES UNA EXAGERACIÓN.. unas prestaciones de frenada, amortiguación,estabilidad brutales q la convierten en una matacristianos q no la querría ni aunq me la regalasen, es más rápido el tiro en la boca
Y del grupo, qué os voy a decir, q es tanto el nivel de identificación q tenemos, la camaradería q tenemos, q está garantizado el absoluto disfrute de los ratos q echamos juntos, y de tal modo q cualquiera q se nos une, como Yasi, en este caso rápidamente se intregra en el buen ambiente q tenemos, sobre todo al comprobar q lo tratamos como uno más, sin tener en cuenta lo q afea el grupo ese engendro q conduce... incluso hasta su encantadora mujer hace como si no le importara ir llamando así la atención
Sois buena gente pero a granel, sin miseria...
Pues la verdad es q es una pasada lo q montan...y uno no se explica como pueden montar todo lo q montan y ofrecen con sólo los 20€ q cuesta la inscripción, si ya tan sólo la mochila q te dan lo vale... pero claro, cuando te bajas al parking y empiezas a contar por múltiplos de 18.. (y lo dejas ya por aburrimiento cuando pasas de 100) y digo por los 18000 € largos q cuestan la mayoría... por motos q con las mismas prestaciones de otra marca rondan los 12/14000 y claro, lo raro es q no trajeran a Shakira de azafata

De todo lo ofrecido lo más reseñable, de menos a más:
Los stand de marcas punteras en accesorios y ropa, Toruatech, 2T, BMW...
Los Stand de los Clubs, especialmente el de motos clásicas con verdaderas joyas
Los Segways, esos extrañisimos cacharros a modo de patinete longitudinal con los q nos fuimos a dar una divertídisima vuelta toda la peña, teniendo q lamentar únicamente q estuve a punto de doblarle un manillar a mi cacharro pq no me terminaba de acostumbrar a q para girar hay q dar gas al puño en vez de girar :oops: pero mucho peor fue lo q estuvo a punto de terminar en desgracia cuando a nuestro insigne toofast se le cruzó de forma sorpresiva e inesperada una.... papelera


Una interesantísima conferencia del campeón del Dakar, Marc coma, sobre esta carrera..
Las exhibiciones de dos verdaderos salvajes, absolutamente volados, uno un tal Cristian no se qué, haciendo verdaderas barbaridades con la 800 de BMW, caballitos, invertidos y figuras q no tienen ni nombre... y la otra, un campeón de Europa de Trial, haciendo otras tantas barbaridades, q culminaban con saltos sin rampa sobre un voluntario tumbado en el suelo :-2
Una prueba con una 800 con ruedecitas a los lados con la q personalmente frenabas primero sin abs sobre una especie de roca mojada, comprobando como te caías sin remisión, para luego conectarte el abs y comprobar como aún cuando te zarandeabas un poco llegabas a mantener el equilibrio..
Y la actividad estrella, la prueba de motos... un verdadero disfrute en el q podías optar a coger cualquiera de todas la motos de BMW,nuevecitas y darte un rule de unos 10 km con un grupo (tirándole de lo lindo, no vayáis a pensar q se iba en plan custom


Y del grupo, qué os voy a decir, q es tanto el nivel de identificación q tenemos, la camaradería q tenemos, q está garantizado el absoluto disfrute de los ratos q echamos juntos, y de tal modo q cualquiera q se nos une, como Yasi, en este caso rápidamente se intregra en el buen ambiente q tenemos, sobre todo al comprobar q lo tratamos como uno más, sin tener en cuenta lo q afea el grupo ese engendro q conduce... incluso hasta su encantadora mujer hace como si no le importara ir llamando así la atención


Sois buena gente pero a granel, sin miseria...
- Chachi
- V.I.P.
- Mensajes: 1006
- Registrado: 25 Jul 2007 00:21
- Ubicación: Málaga
#66
envidiaaaaaaaaaa tengo muchaaa envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (pero sana eh jeje)
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
-
- Conocido
- Mensajes: 153
- Registrado: 14 Ago 2007 17:04
- Ubicación: Madrid
#67
Hola, sólo quería saludaros a todos, deciros que aunque Yasimoto me había animado a ir al BMW Raiders, ya le comenté que no podía asistir (he estado fuera de Madrid por motivos familiares), y ahora leyendo vuestra epopeya, estaba alucinando con todo lo que habeis pasado, y comentar que es una maravilla como BMW prepara todo tan bien (como ha contado Rafaubio), la cantidad de eventos, pruebas, la camaradería, etc..., vamos que las demás marcas deberían de tomar ejemplo supongo (desconozco lo que organizan el resto de casas), y nada más, reiterar las felicitaciones a todos los que habeis ido.
Un saludo.
Un saludo.
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2140
- Registrado: 10 Sep 2006 23:40
- Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla
#68
pues yo de la mala....de la que te corroe por dentro y no te deja vivirChachi escribió:envidiaaaaaaaaaa tengo muchaaa envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (pero sana eh jeje)


espero poder ir a la proxima, me arrepiento no haber hecho el esfuerzo de ir.
me alegro lo pasarais bien.
- Yasimoto
- V.I.P.
- Mensajes: 2956
- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
- Ubicación: Zona centro
#72
21-09-2007 - Encuentro BMW Riders 2007, Sierra Nevada, Granada
(escrito el 26 de septiembre)
Las predicciones meteorológicas anunciaban para el viernes un frente nuboso q barrería la zona sureste de la península, nos temíamos q llovería en el camino hacia Granada, pero lo q no esperábamos es q nos cayera una tromba de agua tal q tuviéramos q parar y refugiarnos en una gasolinera hasta q amainara.
Hicimos el camino por carreteras secundarias (GU-Sacedón,Huete-Saelices-Villarrobledo-Alcaraz-Ubeda-Jaén-Granada), la mayoría vías rápidas a la vez q solitarias en muy buen estado q permitían cruceros altos entre cada población manteniendo un alto grado de atención, y haciendo un viaje tan largo incluso agradable (562 Km.). No obstante, al atravesar los núcleos urbanos en los q no existían vías de circunvalación se perdía la ventaja en tiempo respecto de las autovías. Además, la distancia era mayor en casi 100 kms, de cualquier forma iba ilusionado por saludar a los amigos Andaluces de varios foros y por ser la primera vez q acudíamos a este evento.
Pero al llegar a Alcaraz y repostar comenzó a llover, apenas unas gotas pero cada kilómetro arreciaba algo más la lluvia, el caso es q no nos preocupaba mucho pues íbamos bien equipados, o eso creíamos. Llegó un momento en q caía tanta agua q parecía "el Diluvio Universal" y no tenía pinta de detenerse pronto por lo q mi idea era aguantar y seguir avanzando para pasar lo peor del frente lo antes posible, suponía q posteriormente la intensidad iría disminuyendo, tan sólo temía q el agua se trasformara en granizo y nos fuéramos al suelo, por eso iba alerta intentando distinguir si rebotaban las gotas como el pedrisco o sólo era agua.
Al llegar a Génave era tal la cantidad de agua q caía por todas partes q apenas distinguíamos los límites de la carretera así q decidimos buscar refugio en el siguiente pueblo q divisáramos, y fue la salida hacia Puente de Génave la q cogimos para huir de semejante tromba de agua, pero dos riadas cruzando la carretera de acceso nos cortaron el paso. Tuvimos q dar la vuelta y continuar por la principal. El agua entraba por las uniones del traje (cuello y cintura) y sentíamos cómo cada vez estábamos más empapados. Por fin llegamos a una gasolinera, metimos la moto bajo techo y nos refugiamos en el establecimiento donde nos acogieron con “calor” en ambos sentidos, a pesar de ponerles el suelo perdido de agua. Estuvimos secándonos alrededor de una hora hasta q por fin el temporal se calmó (aunque no escampó), puede q algo más pues no nos decidíamos a salir después de la q nos había caído. Pero había q continuar viaje y seguimos rumbo a Granada (por Úbeda), no sin antes agradecer la generosa hospitalidad de esa gente. La tormenta fue disminuyendo según avanzábamos aunque ya fuimos con el suelo mojado hasta llegar a Granada. Al llegar al hotel nos duchamos con agua caliente e intentamos secar la ropa como pudimos antes de salir a conocer el centro de la ciudad. Por cierto, la ducha tenía tanta fuerza q nos sirvió a modo de reconfortante Spa de masaje. A pesar de q no llegamos a resfriarnos del todo estuvimos “tocados” todo el fin de semana, incluso hoy escribiendo estas líneas quedan secuelas en forma de calenturas.

La segunda sorpresa del día, esta vez agradable, fue q en el hotel había WiFi y pudimos comunicarnos por el foro.
Al día siguiente estaba impaciente por saludar a la gente y conocer el evento así q a pesar del cansancio del día anterior me adelanté al despertador, pero el comedor no lo abrieron hasta pasadas las 8h, y luego el GPS me hizo dar un rodeo hasta q preguntamos a un lugareño q nos guió con su scooter hasta la mismísima cafetería, así q llegamos algo tarde a la famosa Pastelería Casa Isla donde nos esperaban Rafa y Jorge desayunando, pero Rafa supo hacer q mi imperdonable retraso pareciera un acierto. Esperando a unos y llamando a otros salimos cerca de las 9:30h lo q me hizo perder las esperanzas de hacer cualquiera de las rutas de mañana previstas en el encuentro. Lo cierto es q la subida a Sierra Nevada es tan gratificante q de alguna forma consuela las ansias por seguir haciendo curvas. Además, acababan de asfaltarla y estaban terminando de pintar las líneas. Sólo algún resto puntual de gravilla, quizás procedente de la tromba de agua del viernes, deslució algo la deliciosa subida. A la bajada comprobamos q lo habían limpiado.

(menudos pedazos de pilotos tiene el Comando Nazarí)

Por fin llegamos a la localización del Encuentro BMW Riders 2007 y en un principio parecía q no había mucha gente, y es q las nubes q cubrían Granada ocultaban el buen día q se preparaba por la estación de esquí de Sierra Nevada. Suponemos q mucha gente se esperó a q se despejara el cielo antes de atreverse a subir. Ese retraso nos vino como anillo al dedo a la hora de apuntarnos a los diferentes eventos q allí se sucedieron.

Tras inscribirnos pagando 20 aprovechables euros, y mientras probábamos la frenada con y sin ABS, Rafa y Jorge se apuntaron a una prueba por carretera de la R1200GS y nosotros, para ir con ellos, hicimos lo propio solicitando otra igual a pesar de q en cierta ocasión hice más de 400 kms con ella. Siempre es una gozada pilotar moto nueva sin ser de tu propiedad, y más si es en un tramo de curvas como el acceso a Sierra Nevada con un firme impecable y rodeado de amigos, pero prefiero q ellos sean quienes cuenten las sensaciones q les trasmitieron, pues al haber tenido 4 motos BMW en propiedad las mías serían menos imparciales. No obstante comentaré la única pega q podemos destacar de esta moto, la gran altura del asiento para la artillera, q en las motos de asiento de piloto rebajado se acentúa más si cabe, el hecho es q tuvieron q ayudarnos para prevenir q se hiciera daño o q se me cayera la moto al subirse.

(como se puede apreciar en las fotos, tanto Rafa como Jorge estaban relucientes con estas motos)
En las minimotos nos encontramos amigos del Africa Twin Club España(ATCE), Víctor, estás en todas partes:

La Exhibición Bike Trial dejó patente el altísimo nivel de Jordi Pascuet y Marcel Justribó:

Luego estuvimos viendo la indumentaria q propone BMW para ... quien la pueda pagar:

Los 3 EuroRiders q se entregan con la mochila al inscribirse dan de sí incluso para tomar un bocata y una bebida. Más tarde llegaron Mirian y Selva, la mujer y la hija de Rafa. Luego aparecieron Juanito y Pedro con sus motos por en medio del evento, es decir, “como Pedro por su casa”:

Tras la sobremesa repasamos la exposición de motos BMW, allí la cámara inmortalizó las preferencias y los sueños de cada uno:


Hubo tiempo incluso para probar los curiosísimos Segway, hacer caballitos invertidos o visitar las tiendas especializadas en accesorios:

Mi propuesta inicial era pasar el sábado en el evento y el domingo de ruta con los lugareños pero nos gustó tanto las pruebas de motos q al día siguiente repetimos la jugada y subimos a primera hora aun a sabiendas de q había menos actividades y terminaba a las 3 pm.

Alguno en lugar de colaborar para salir en la foto se obstinaba en acelerar para q no le adelantaran:

Doy fe de q a ninguno le gustó el motor K de BMW, creo q se quejaban de falta de potencia, freno o estabilidad, lo mismo q dice la revista La Moto de Octubre:

Como sé q las motos azules corren más (o eso he leído en algún foro) se la cambié a uno para hacer la prueba exhaustiva, pero todo el mundo me preguntaba ¿por qué probaba una moto igual a la mía?, lo cierto es q las conozco todas (menos las G650__ por que son demasiado altas) pero no había probado las diferencias y mejoras realizadas en este modelo desde q la compré:

Y sin darnos cuenta se nos volvió a echar el tiempo encima, era la hora de cerrar y bajar a comer:
Juanito y Pedro nos enseñaron Granada mejor q cualquier guía de pago lo hubiera hecho, el día anterior de noche y ahora de día, incluso nos metieron por calles q jamás nos hubiéramos atrevido a pasar pensando q no tendrían salida:




Desde esta crónica queremos agradeceros a todos cuantos nos habéis hecho vivir unos días inolvidables, en especial a los anfitriones Juanito y Pedro, pendientes siempre de q estuviéramos todos atendidos. Si venís por Guadalajara no dudéis en avisarnos, esperamos saber estar a vuestra altura.
[URL=http://img215.imageshack.us/my.php?imag ... 636tp1.jpg]
[/URL] 
Del regreso sólo unas pinceladas.
Pretendíamos aprovechar el lunes para recordar una kdd de hace un par de años en la q volvimos por una de las mejores rutas q conozco, Las Alpujarras al sur del Mulhacén y el Parque Natural de Sierra Nevada por el Puerto de La Ragua, una carretera increíble con unas curvas fantásticas y un paisaje bucólico, tal vez un poco largo si no se destina el día entero a disfrutarlo.



El caso es q llegamos a Guadix sobre las 3 de la tarde y pusimos rumbo a casa por Ubeda y Alcaraz, pero a 11 kilómetros de ésta vimos un cartel q decía: “Riopar 25”, y no pudimos resistir la tentación de comprobar cómo estaba “El Mundo”, otro paraíso del motero en forma de carretera de curvas enlazadas y buen asfalto q no puede perderse nadie a quien le guste este tipo de trazados:
Lo triste fue cuando vimos q apenas salía agua por los chorros de su nacimiento. Cuando quisimos volver a Riopar el sol estaba a punto de esconderse así q nos planteamos ir directos a Albacete y continuar por autovía, pero el gasolinero nos convenció de hacerlo retrocediendo hasta Hellín pues la otra carretera “directa” decía q era todo curvas. Lo más corto y rápido hubiera sido por la de Andalucía pero yo estaba obcecado con la A-3. El caso fue q llegamos a Guadalajara pasada la media noche, a las 12:20 h del martes, sin comer ni cenar. Eso sí, el desayuno del hotel fue en régimen de buffet libre y por el camino tomamos algunos frutos secos y cola, mucha cola para mantenernos espabilados. Al pasar por Albacete bien entrada la noche nos planteamos dormir allí pero decidimos seguir y al final aguantamos estoicamente el total de los 898 kilómetros. Sólo al llegar a Guadalajara y bajar de la moto nos dimos cuenta de la barbaridad q habíamos hecho por lo cansados q estábamos. ¿Qué cuál fue la receta para sobrellevar semejante palizón?, a base de paciencia y buen humor recordando nuestra infancia cantando: “ahora q vamos despacio…” y varios remix de los 70 y 80, todo “gracias” a Pere Navarro y a los increíbles intercomunicadores Midlan. Lo cierto es q mi artillera y yo lo pasamos genial.

(escrito el 26 de septiembre)
Las predicciones meteorológicas anunciaban para el viernes un frente nuboso q barrería la zona sureste de la península, nos temíamos q llovería en el camino hacia Granada, pero lo q no esperábamos es q nos cayera una tromba de agua tal q tuviéramos q parar y refugiarnos en una gasolinera hasta q amainara.
Hicimos el camino por carreteras secundarias (GU-Sacedón,Huete-Saelices-Villarrobledo-Alcaraz-Ubeda-Jaén-Granada), la mayoría vías rápidas a la vez q solitarias en muy buen estado q permitían cruceros altos entre cada población manteniendo un alto grado de atención, y haciendo un viaje tan largo incluso agradable (562 Km.). No obstante, al atravesar los núcleos urbanos en los q no existían vías de circunvalación se perdía la ventaja en tiempo respecto de las autovías. Además, la distancia era mayor en casi 100 kms, de cualquier forma iba ilusionado por saludar a los amigos Andaluces de varios foros y por ser la primera vez q acudíamos a este evento.
Pero al llegar a Alcaraz y repostar comenzó a llover, apenas unas gotas pero cada kilómetro arreciaba algo más la lluvia, el caso es q no nos preocupaba mucho pues íbamos bien equipados, o eso creíamos. Llegó un momento en q caía tanta agua q parecía "el Diluvio Universal" y no tenía pinta de detenerse pronto por lo q mi idea era aguantar y seguir avanzando para pasar lo peor del frente lo antes posible, suponía q posteriormente la intensidad iría disminuyendo, tan sólo temía q el agua se trasformara en granizo y nos fuéramos al suelo, por eso iba alerta intentando distinguir si rebotaban las gotas como el pedrisco o sólo era agua.
Al llegar a Génave era tal la cantidad de agua q caía por todas partes q apenas distinguíamos los límites de la carretera así q decidimos buscar refugio en el siguiente pueblo q divisáramos, y fue la salida hacia Puente de Génave la q cogimos para huir de semejante tromba de agua, pero dos riadas cruzando la carretera de acceso nos cortaron el paso. Tuvimos q dar la vuelta y continuar por la principal. El agua entraba por las uniones del traje (cuello y cintura) y sentíamos cómo cada vez estábamos más empapados. Por fin llegamos a una gasolinera, metimos la moto bajo techo y nos refugiamos en el establecimiento donde nos acogieron con “calor” en ambos sentidos, a pesar de ponerles el suelo perdido de agua. Estuvimos secándonos alrededor de una hora hasta q por fin el temporal se calmó (aunque no escampó), puede q algo más pues no nos decidíamos a salir después de la q nos había caído. Pero había q continuar viaje y seguimos rumbo a Granada (por Úbeda), no sin antes agradecer la generosa hospitalidad de esa gente. La tormenta fue disminuyendo según avanzábamos aunque ya fuimos con el suelo mojado hasta llegar a Granada. Al llegar al hotel nos duchamos con agua caliente e intentamos secar la ropa como pudimos antes de salir a conocer el centro de la ciudad. Por cierto, la ducha tenía tanta fuerza q nos sirvió a modo de reconfortante Spa de masaje. A pesar de q no llegamos a resfriarnos del todo estuvimos “tocados” todo el fin de semana, incluso hoy escribiendo estas líneas quedan secuelas en forma de calenturas.

La segunda sorpresa del día, esta vez agradable, fue q en el hotel había WiFi y pudimos comunicarnos por el foro.
Al día siguiente estaba impaciente por saludar a la gente y conocer el evento así q a pesar del cansancio del día anterior me adelanté al despertador, pero el comedor no lo abrieron hasta pasadas las 8h, y luego el GPS me hizo dar un rodeo hasta q preguntamos a un lugareño q nos guió con su scooter hasta la mismísima cafetería, así q llegamos algo tarde a la famosa Pastelería Casa Isla donde nos esperaban Rafa y Jorge desayunando, pero Rafa supo hacer q mi imperdonable retraso pareciera un acierto. Esperando a unos y llamando a otros salimos cerca de las 9:30h lo q me hizo perder las esperanzas de hacer cualquiera de las rutas de mañana previstas en el encuentro. Lo cierto es q la subida a Sierra Nevada es tan gratificante q de alguna forma consuela las ansias por seguir haciendo curvas. Además, acababan de asfaltarla y estaban terminando de pintar las líneas. Sólo algún resto puntual de gravilla, quizás procedente de la tromba de agua del viernes, deslució algo la deliciosa subida. A la bajada comprobamos q lo habían limpiado.


(menudos pedazos de pilotos tiene el Comando Nazarí)

Por fin llegamos a la localización del Encuentro BMW Riders 2007 y en un principio parecía q no había mucha gente, y es q las nubes q cubrían Granada ocultaban el buen día q se preparaba por la estación de esquí de Sierra Nevada. Suponemos q mucha gente se esperó a q se despejara el cielo antes de atreverse a subir. Ese retraso nos vino como anillo al dedo a la hora de apuntarnos a los diferentes eventos q allí se sucedieron.

Tras inscribirnos pagando 20 aprovechables euros, y mientras probábamos la frenada con y sin ABS, Rafa y Jorge se apuntaron a una prueba por carretera de la R1200GS y nosotros, para ir con ellos, hicimos lo propio solicitando otra igual a pesar de q en cierta ocasión hice más de 400 kms con ella. Siempre es una gozada pilotar moto nueva sin ser de tu propiedad, y más si es en un tramo de curvas como el acceso a Sierra Nevada con un firme impecable y rodeado de amigos, pero prefiero q ellos sean quienes cuenten las sensaciones q les trasmitieron, pues al haber tenido 4 motos BMW en propiedad las mías serían menos imparciales. No obstante comentaré la única pega q podemos destacar de esta moto, la gran altura del asiento para la artillera, q en las motos de asiento de piloto rebajado se acentúa más si cabe, el hecho es q tuvieron q ayudarnos para prevenir q se hiciera daño o q se me cayera la moto al subirse.



(como se puede apreciar en las fotos, tanto Rafa como Jorge estaban relucientes con estas motos)
En las minimotos nos encontramos amigos del Africa Twin Club España(ATCE), Víctor, estás en todas partes:

La Exhibición Bike Trial dejó patente el altísimo nivel de Jordi Pascuet y Marcel Justribó:

Luego estuvimos viendo la indumentaria q propone BMW para ... quien la pueda pagar:

Los 3 EuroRiders q se entregan con la mochila al inscribirse dan de sí incluso para tomar un bocata y una bebida. Más tarde llegaron Mirian y Selva, la mujer y la hija de Rafa. Luego aparecieron Juanito y Pedro con sus motos por en medio del evento, es decir, “como Pedro por su casa”:


Tras la sobremesa repasamos la exposición de motos BMW, allí la cámara inmortalizó las preferencias y los sueños de cada uno:




Hubo tiempo incluso para probar los curiosísimos Segway, hacer caballitos invertidos o visitar las tiendas especializadas en accesorios:



Mi propuesta inicial era pasar el sábado en el evento y el domingo de ruta con los lugareños pero nos gustó tanto las pruebas de motos q al día siguiente repetimos la jugada y subimos a primera hora aun a sabiendas de q había menos actividades y terminaba a las 3 pm.



Alguno en lugar de colaborar para salir en la foto se obstinaba en acelerar para q no le adelantaran:

Doy fe de q a ninguno le gustó el motor K de BMW, creo q se quejaban de falta de potencia, freno o estabilidad, lo mismo q dice la revista La Moto de Octubre:


Como sé q las motos azules corren más (o eso he leído en algún foro) se la cambié a uno para hacer la prueba exhaustiva, pero todo el mundo me preguntaba ¿por qué probaba una moto igual a la mía?, lo cierto es q las conozco todas (menos las G650__ por que son demasiado altas) pero no había probado las diferencias y mejoras realizadas en este modelo desde q la compré:

Y sin darnos cuenta se nos volvió a echar el tiempo encima, era la hora de cerrar y bajar a comer:


Juanito y Pedro nos enseñaron Granada mejor q cualquier guía de pago lo hubiera hecho, el día anterior de noche y ahora de día, incluso nos metieron por calles q jamás nos hubiéramos atrevido a pasar pensando q no tendrían salida:












Desde esta crónica queremos agradeceros a todos cuantos nos habéis hecho vivir unos días inolvidables, en especial a los anfitriones Juanito y Pedro, pendientes siempre de q estuviéramos todos atendidos. Si venís por Guadalajara no dudéis en avisarnos, esperamos saber estar a vuestra altura.



Del regreso sólo unas pinceladas.
Pretendíamos aprovechar el lunes para recordar una kdd de hace un par de años en la q volvimos por una de las mejores rutas q conozco, Las Alpujarras al sur del Mulhacén y el Parque Natural de Sierra Nevada por el Puerto de La Ragua, una carretera increíble con unas curvas fantásticas y un paisaje bucólico, tal vez un poco largo si no se destina el día entero a disfrutarlo.









El caso es q llegamos a Guadix sobre las 3 de la tarde y pusimos rumbo a casa por Ubeda y Alcaraz, pero a 11 kilómetros de ésta vimos un cartel q decía: “Riopar 25”, y no pudimos resistir la tentación de comprobar cómo estaba “El Mundo”, otro paraíso del motero en forma de carretera de curvas enlazadas y buen asfalto q no puede perderse nadie a quien le guste este tipo de trazados:



Lo triste fue cuando vimos q apenas salía agua por los chorros de su nacimiento. Cuando quisimos volver a Riopar el sol estaba a punto de esconderse así q nos planteamos ir directos a Albacete y continuar por autovía, pero el gasolinero nos convenció de hacerlo retrocediendo hasta Hellín pues la otra carretera “directa” decía q era todo curvas. Lo más corto y rápido hubiera sido por la de Andalucía pero yo estaba obcecado con la A-3. El caso fue q llegamos a Guadalajara pasada la media noche, a las 12:20 h del martes, sin comer ni cenar. Eso sí, el desayuno del hotel fue en régimen de buffet libre y por el camino tomamos algunos frutos secos y cola, mucha cola para mantenernos espabilados. Al pasar por Albacete bien entrada la noche nos planteamos dormir allí pero decidimos seguir y al final aguantamos estoicamente el total de los 898 kilómetros. Sólo al llegar a Guadalajara y bajar de la moto nos dimos cuenta de la barbaridad q habíamos hecho por lo cansados q estábamos. ¿Qué cuál fue la receta para sobrellevar semejante palizón?, a base de paciencia y buen humor recordando nuestra infancia cantando: “ahora q vamos despacio…” y varios remix de los 70 y 80, todo “gracias” a Pere Navarro y a los increíbles intercomunicadores Midlan. Lo cierto es q mi artillera y yo lo pasamos genial.



- Yasimoto
- V.I.P.
- Mensajes: 2956
- Registrado: 04 Ene 2005 03:48
- Ubicación: Zona centro
#73
Todas nuestras fotos (aquí hay sólo una muestra) las tenéis temporalmente en: http://picasaweb.google.es/Yasimoto2/07 ... R07Granada
#74
yasi, para nosotros, (todos) fue un lujo teneros aqui. Tu cronica ha hecho que me olvide, de que ese fin de semana, no pude hacer fotos yo, simplemente fantastica, me ha gustado tanto, que hasta voy a decir algo bueno de las muebleuve de vez en cuando...
Lo que si habras observado, es que somos un poco desastre, en eso de los horarios, digamos.......desordenados
lo cierto es que aprovechamos todos el fin de semana al maximo.
Lo dicho, un placer, un fin de semana excepcional tb para nosotros.....
Lo que si habras observado, es que somos un poco desastre, en eso de los horarios, digamos.......desordenados

Lo dicho, un placer, un fin de semana excepcional tb para nosotros.....
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 08 Oct 2006 19:14
- Ubicación: GRANÁ (POR LA PLASSA TOROS +/-)
#75
bueno chicos, ante todo, me ha encantado conoceros, too fast juanito, eko (ya he visto lo de las tetas) y yasimoto, aunque me extraño un poco ver que lo unico que queda del komando Nazari es el mitico rafaubio!!!


y me podras decir que tienes una vstrom, rafa y que estas muy contento con la moto y que tal y que cual, pero esta cara de felicidad, lo siento, pero solo te la da una bmw!!!! jejejejeje

y ya esta estas son las fotos que tengo, solo deciros que me encanto volver a ser un vstrom, y que a ver si se repite, rafa, me encantaria repetir la sierra de la pandera, pero con mas gente, a ver si organizais algo y nos vemos, un beso como este:

para todos!!!
y me podras decir que tienes una vstrom, rafa y que estas muy contento con la moto y que tal y que cual, pero esta cara de felicidad, lo siento, pero solo te la da una bmw!!!! jejejejeje
y ya esta estas son las fotos que tengo, solo deciros que me encanto volver a ser un vstrom, y que a ver si se repite, rafa, me encantaria repetir la sierra de la pandera, pero con mas gente, a ver si organizais algo y nos vemos, un beso como este:
para todos!!!
MOTO-EVOLUCION: honda vission 50cc, vespa delta 50cc, yamaha SR special 250cc, yamaha fz6n 600cc, .......BMW R1200GS!!!!!!!!