Dando un paseo con unos amigos le pasa esto a la Vstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#1 Dando un paseo con unos amigos le pasa esto a la Vstrom

Mensaje por tino_tenerife »

Eso, pues eso dando un paseo ocurre esto en plena curva, tuve suerte.

Rotura tornillo

Al final conseguimos arreglarlo provisionalmente como para volver a casa, estabamos en la Esperanza, bastante altura, donde los telefonos moviles no tenian cobertura, (ninguna compañia funcionaba :-3 ) Gracias a unos amigos que iban en el grupo, me consiguieron una llave 8, ke no viene con el kit de herramientas, unos colegas tuvieron que bajar de nuevo y comprarlo en una gasolinera, menudo gesto. A partir de ahora llevaré ese kit de herramientas debajo del sillon, para mi y los colegas.
Despues de desmontar el reposapies, y cambio, tuve acceso en quitar el tornillo debajo, y volver a montar la cadena en el piñon que estaba trancado, gracias a todos los moteros que pararon interesandose por la situacion, y por la ayuda que me dieron. Cuelgo tambien las fotos.

Imagen

Imagen

V´s
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

pues bueno menos mal que tuvistes suerte, y luego pudistes repararlo, por lo menos para volver, si vas al taller y se lo comentas a ver que te dice, ya nos lo contaras, esperemos que sea una casualidad, y que no vuelva a pasar a nadie

bueno pues eso que no fuera nada que llegaras bien a casa y que alli te tomaras un par de buenas :ch) bien frias

LARGA VIDA AL BARON
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

Ojalá no hubiera pasado, pero menos mal que solo quedó en eso.

Unas :ch) :-5 :ch) :ch) :ch) , a tu salud

V´sss
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Simpre hay algo dispuesto a romperse que ni se te había pasado por la cabeza que pudiera hacerlo. Bueno después de todo final feliz. :wa)
V8
Nuevo
Nuevo

Mensaje por V8 »

supongo que es el tornillo que tira del eje para tensar la cadena , si rompio supongo que tendrias el eje algo flojo y en un aceleron te romperia , me alegro que no te pasara nada
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

:oops: :oops: :oops:
valla susto

¿tienes idea por que partio?¿quizas alguien lo forzo al tensar la cadena sin estar flojo el eje central?

las verdad es que ese tipo de averias son muy peligrosas :evil:

un saludo

sergio
sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

Lo q no entiendo es como acabo el la chapa q sujeta el tornillo dentro,eso es "imposible" ,algun defecto de fabrica? ya nos contaras
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
sanglas05
Conocido
Conocido

Mensaje por sanglas05 »

sanglas05 escribió:Lo q no entiendo es como acabo el la chapa q sujeta el tornillo dentro,eso es "imposible" ,algun defecto de fabrica? ya nos contaras
ME vi el video y lo entendi.Tienes un buen angel de la guarda en cualquiera de las trazadas hubieras dejado los dientes
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, pues aunque sea el primero al que le pasa... menudo susto :cry:
De todos modos... el eje lo llevabas a los 100NM del manual? (vamos, eso es bien, pero que requetebien apretado). Es que yo creo que es el tornillo del eje que el que aguanta la posición en el basculante. Estos tornillos de ajuste (que además son muy pequeños y parecen endebles) yo creo que sólo sirven para ajustar la tensión en parado, y unicamente, en marcha, si el eje está flojo recibirían el esfuerzo para el que no están pensados. Vamos, es mi opinión.

Un saludo
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Wuenas,

he investigado un poco sobre ello, y la conclusion es la siguiente.
La razon por lo cual se partio el tornillo es, porque en la ultima revison, me dejaron la cadena demasiado tensa. Cometieron el error de no calcular el peso de piloto y posible acompañante a la hora de ajustarlo.
Es costumbre de los mecanicos de calcular mas o menos el tema de la cadena, cuando en realidad deben de hacer subir la persona en si en la moto, y luego regular la tension de la cadena. Lo del tornillo no lo tengo muy claro, aunque el material es algo decepcionante, por ello compre dos nuevos tornillos, pero de mejor calidad, eso si carisimo 1.75 cada tornillo, (acero inoxidable) pero despues de lo sucedido, como si me cuesta 10 € cada uno jejeje. No deseo ser mas valiente que nadie, por ello reconsco, que los h***s me llegaron a la garganta, y no solo eso, el Topo (que iba detrás de mi con su R1) , pudo esquivarme a tiemp, pues bien ya está arreglado, pero insisto, cuidado cuando el mecanico ajusta cadena, debe de calcularlo con tu peso.
Gracias a todos, y que no les pase a NADIE !
V´s
stromtoni
Asiduo
Asiduo

Mensaje por stromtoni »

Ten cuidado con la dureza del tornillo. Ante una mala aplicación del tensor de la cadena, como la que te ha pasado, o cualquier otro problema en esa zona.siempre se rompera la piza mas debil. Si colocas unos tornillos de mucha dureza, por ejemplo: 8.8( mira en la cabeza del tornillo),ante una torsion excesiva (por una cadena muy tensa,etc.),no se rromperá el tornillo, pero puedes causar daños mas graves: eje de la rueda,plato dentado,cadena,piñón,cambio,etc.
la dureza de los materiales normalmente están bastante estudiados, sobretodo en las zonas más delicadas de roturas.
Espero no alarmarte y suerte ;-)
Imagen

SPRINGFIELD, LICENSE TO RIDE
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”