tengo que decir que la experiencia es un grado, y mi chaqueta, aunque sea de buena calidad, una rev´it, fue comprada basicamente y para que me entendais, a juego con el color de la moto. error de novato.
las protecciones de codos y hombros son excelentes, rigidas y flexibles:

sin embargo, la espalda solo tiene una espuma como de neopreno de menos de 1 cm de espesor y que cubre la mitad de la espalda, ahi estan, la mia y la de mi novia:

en fin... he de decir que ya intente solucionarlo comprando una "tortuga" de louis:

lo tengo hace año y medio, y lo habre usado dos veces, en verano da un calor terrible, y en invierno es un trasto mas que evitamos llevar, asi pues, no lo usamos. decidi por tanto soltar las placas rigidas e incorporarlas a nuestra protecciones, de las 4 que tiene, aprovecho 3

las presento, y recorto bordes sobrantes:

ok, ahora solo queda fijarlas al material, he usado, un dedal, una aguja fuerte, hilo para vaqueros, botones y mis conocimientos cutres de hilandera... total, 5€
a coser y silbar:

hala, de nuevo a su bolsillo, ahora cuesta meterlo un poquito mas, pero sin novedad:

que bien, ahora seremos un 1% mas invulnerables, y lo seremos todos los dias, a los que lleveis poca proteccion, os recomiendo que tomeis medidas, y en muchos sitios se venden la protecciones ya hechas asi que no hay excusa.
saludos y venga, llamadme costurera