Foros privados

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 Foros privados

Mensaje por angel »

Ultimamente tengo muuuuuuuucho mas tiempo del habitual, asi que me paso bastante tiempo delante de esta caja tonta, visitando sitios que no veia desde hace tiempo.

Asi que me he dedicado a ver foros que normalmente no visitaba mas que cada uno o dos meses, y me he encontrado con un fenomeno que ultimamente se esta extendiendo y que no consigo entender del todo

Hay muchos foros que se han cerrado al publico, quiero decir que no se pueden visitar libremente, no que hayan desaparecido.

Un ejemplo podria ser el de motostrail.com antes se podia curiosear, no estaba mal pues veias a viejos conocidos, aunque no les pudieras contestar, y sabias de sus andanzas, era agradable.

Ahora no y en el caso de este ademas no admiten nuevos registros. No es el unico, en el que ha añadido Toni66 de mototurismo de Galicia ocurre lo mismo, no se si se corresponde con lo de los registros, y he visto mas caso en otros sitios.

No se, aqui mismo pedimos un registro para poder aprovecharnos de bajarse cierto material, es comprensible, se evita el spam y que la gente sólo entre para aprovecharse del trabajo ajeno. Tambien eso ocurre en muchos foros, es normal. Pero me parece que el espiritu de muchos foros se esta desvirtuando.

Antes en muchos foros tenias la posibilidad de leerlos antes de registrarte, podias comprobar si el grupo de gente que lo habita era afin a tus ideas, tus gustos o tus aficiones, vamos que podias explorarlos como se exploran nuevas tierras, con curiosidad y atencion, no es muy dificil saber si te podia encajar o al reves, encajar tu en él. Desde luego si lo tuyo es montar en bici era dificil que te pudiera interesar uno de bioquimica avanzada (excepto si eres tambien bioquimico). Asi ibas picando en unos y otros hasta encontrar el tuyo.

Pues ahora esto es cada dia mas dificil, incluso en uno al que pertenecia y con un tema totalmente contrario al que estamos, ha cerrado su acceso. ¿Porque? pues se me escapa su motivo, el foro no estaba saturado, tenia vida y no funcionaba mal.

Pertenecer a un grupo es una aspiracion natural, si es cerrado o exclusivo nos aporta un interes añadido. No creo que este sea el camno que deben tomar los foros, pero parece que es el que se esta imponiendo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

Triste...
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Vamos a ver como te lo explico Angel, resulta que el Seprona tiene la fea costumbre de curiosear en paginas "Endureras" entre ellas, Motostrail, para saber por donde discurriran las rutas traileras, tan solo tienen que sentarse debajo de un pino, a la sombrita y a la que pases, zassss cañazo.

Tengo muchos amigos en el ramo off-road y es lo que me han comentado.

V'ssssssss
eLLe
Conocido
Conocido

Mensaje por eLLe »

el Seprona tiene la fea costumbre de curiosear en paginas "Endureras" entre ellas, Motostrail, para saber por donde discurriran las rutas traileras, tan solo tienen que sentarse debajo de un pino, a la sombrita y a la que pases, zassss cañazo.
Más triste...
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Bus escribió:Vamos a ver como te lo explico Angel, resulta que el Seprona tiene la fea costumbre de curiosear en paginas "Endureras" entre ellas, Motostrail, para saber por donde discurriran las rutas traileras, tan solo tienen que sentarse debajo de un pino, a la sombrita y a la que pases, zassss cañazo.

Tengo muchos amigos en el ramo off-road y es lo que me han comentado.

V'ssssssss
Buen razonamiento, o casi.......
Digo "casi", porque vamos a ver; no es más facil restringir a gente de confianza del foro, gente que lleva mucho tiempo ese apartado de rutas?
Digo yo, ehhhh!
Es que carrar lo por completo me parece muy exagerado, no? Con cerrar ese apartado es tan simple como evitar que curiosen los que ese grupo cerrado no quieran que sepan..... Ahora hacerlo privado!?!?!?
A lo mejor me equivoco, pero creo que sería una solución no tan radical.
Luego lo del Seprona, me parece un poco rebuscado, no crees que tienen otras cosas más importantes que hacer???? Además, no sería más facil para ellos hacerse miembro del foro como otro más?
En cualquier caso, es cierto que está muy de moda eso de "privatizar" los foros, no solo pasa en los de moto, sino en los de coche; ahí el Seprona no tiene nada que ver....no? :mrgreen:

Mi opinión?
Es muy triste! Creo que los foros son una puerta abierta a la gente que quiere ser partícipe de una gran familia de la cual puedes aprender mucho, como tal vez puedes aportar también micho. Vamos! Una fuente de intercambio muy interesante en todos los aspectos, tanto datos técnicos de tu moto, como hacer grandes amistades, aunque solo sea de lecturas, o bien de rutas.....

Un saludo.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Vaya, pues si esa es la tendencia, el dia que este foro se privatice tendré que irme. Me autoexcluiré por haber estado 3 años "fuera de la ley", es decir entrando en él sin registrar. Lo mio era por explorar nuevas tierras como dice Angel y como me gustaba lo que leia y al final puse ADSL, que esa es otra, pues aqui estoy. Vamos que no veo porqué un sitio de encuentro y opinión como este tiene que ser cerrado. Vss
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Rafastrom escribió:Vaya, pues si esa es la tendencia, el dia que este foro se privatice tendré que irme. Me autoexcluiré por haber estado 3 años "fuera de la ley", es decir entrando en él sin registrar. Lo mio era por explorar nuevas tierras como dice Angel y como me gustaba lo que leia y al final puse ADSL, que esa es otra, pues aqui estoy. Vamos que no veo porqué un sitio de encuentro y opinión como este tiene que ser cerrado. Vss
Ahí le has dado!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

zizustrom escribió: Es que cerrarlo por completo me parece muy exagerado, no?
Pues yo sigo entrando como el primer dia, segun puedo leer en dicho foro, lo de limitar el acceso es temporal por estar realizando mejoras internas.

zizustrom escribió: Luego lo del Seprona, me parece un poco rebuscado, no crees que tienen otras cosas más importantes que hacer????
Yo no se si tendran otras cosas mas importantes que hacer, lo que si te puedo decir es que en Valencia lo han hecho, compañeros de trabajo han "negociado" por donde pueden rutear y por donde no.

A escasos metros de mi casa, hay un destacamento del Seprona y si en determinado foro valenciano de enduro planean una ruta por tal zona, no dudes por un instante que estaran ellos en la misma, la ultima fue que los denunciaron a algunos de ellos por llevar la matricula trasera pequeña.

V'ssssss
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Venga!!!, vamos a ver si puedo aclarar algo más.

Estoy en total desacuerdo acerca de cerrar los foros, que vaya eso por delante.
No obstante, desde el punto en el que yo lo veo, también existen otras causas además de las comentadas por Bus.
cuando alguien solamente "vé" los diferentes apartados, sin logearse, está ocupando unos recursos y un espacio que ralentiza el acceso a los que si se logean.
Por esto también se están "cerrando" muchos foros, es una forma de que quien se logeé tenga preferencia en el acceso, y de que no se consuman recursos desde fuera...suena feo, pero es así.

:ch) :ch)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Pues yo estoy mas por lo que dice Zizu, el Seprona tiene mas cosas que hacer que perseguir a cuatro camperos. Y siu estuviera mas interesada ya estaria metida en esos foros.

Y lo de los recursos, mira bmwmotos, por estar dentro de las motos. El otro foro al que me referia era de mantenimiento, ya me diras que saturacion puede tener.

Excepto en casos muy concretos no creo que esos sean los motivos, es mas por el de motostrail, pregunte a una persona miembro tambien en este foro y me dijo que ni lo sabia, entro y claro me dijo que todo era normal, le pedi que entrara sin registrarse y...sorpresa, no sabia nada.

Yo creo que va mas por otros motivos, que no se haga grande, que solo acuda gente interesada, no se.

Vendo
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

Mensaje por emilibrage »

Angel me he registrado http://www.mototurismocoruna.com/foros y sin ningún problema.
Y en http://motostrail.com tienen el enlace Regístrese Ahora! Y cuando pinchas ya sale una advertencia (Lo lamentamos, estamos actualmente cerrados para aceptar la registración de nuevos usuarios), Si no quisieran mas registros sacarían él en lace de darse de alta.

Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Foros privados

Mensaje por angel »

angel escribió: Hay muchos foros que se han cerrado al publico, quiero decir que no se pueden visitar libremente,.....,

en el que ha añadido Toni66 de mototurismo de Galicia ocurre lo mismo, no se si se corresponde con lo de los registros.
Emilibrague, no se si habias leido el primer mensaje, pero te lo remarco

Y respecto al de motostrail, bien no han quitado el alta, pero por ejemplo hasta hace bien poco aun figuraba en nuestro portal el concurso de fotos frikis, tal vez no lo hayan ni actualizado

Y desde luego no se os puede poner ejemplos, que parece que no aprendo, tomais la parte por el todo, simplemente os hago notar una tendencia para que opineís :evil:

De cualquier manera siempre me ha parecido una falta de consideracion inscribirse en un foro en el que no vas a postear luego. Y no lo digo porque me hayas hecho la prueba, que despues os enfadais ;-) , lo digo como un hecho general

Vendo
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Foros privados

Mensaje por zizustrom »

angel escribió:
angel escribió: Hay muchos foros que se han cerrado al publico, quiero decir que no se pueden visitar libremente,.....,

en el que ha añadido Toni66 de mototurismo de Galicia ocurre lo mismo, no se si se corresponde con lo de los registros.
Emilibrague, no se si habias leido el primer mensaje, pero te lo remarco

Y respecto al de motostrail, bien no han quitado el alta, pero por ejemplo hasta hace bien poco aun figuraba en nuestro portal el concurso de fotos frikis, tal vez no lo hayan ni actualizado

Y desde luego no se os puede poner ejemplos, que parece que no aprendo, tomais la parte por el todo, simplemente os hago notar una tendencia para que opineís :evil:

De cualquier manera siempre me ha parecido una falta de consideracion inscribirse en un foro en el que no vas a postear luego. Y no lo digo porque me hayas hecho la prueba, que despues os enfadais ;-) , lo digo como un hecho general
Angel,
yo estoy contigo. No voy a mencionar que foros concretamente, pero es cierto qué últimamente está de "moda" eso de restringir a unos pocos!!! Me da rabia, porque te registras, participas y luego te tiras un par de meses sin entrar resultando que lo han restringido!!!! Qué estupidez, no?

Hombre! Si me dices que es por evitar espacio, como bien explica Nieves, lo puedo entender. Pero no siendo así, lo veo una tontería, alla cada cual!

De todos modos, en un lugar en el que no me dejan entrar, eso significa que no soy bienvenido, por lo que como hay más sitios......

Este fenómeno pasa también en otros foros.
Resulta que soy un enfermo del audio, por lo que me he interesado por varios foros. Hay uno muy bueno, pero resulta que para ciertas consultas, solo pueden acceder unos pocos, qué absurdo!
Por ejemplo: el otro día vendía uno un ampli, pero en dicho anuncio de este foro donde estoy registrado, resulta que ponía que solo estaba reservado para un "grupo especial" (no recuerdo muy bien como lo mencionaba!)!!!! Estamos tonto o qué?!?!?!?
Resulta que quiere vender un ampli y no lo anuncia a todos, solo a unos pocos! Qué absurdo, vaya forma de vender, no? Así le ha ido, no lo ha vendido. Y como este ejemplo, hay varios..... A esto me refiero yo, lo veo realmente absurdo.
Es mi punto de vista y mi opinión.

Menos mal que este foro no es así!
Aunque si me permitís el comentario, estoy convencido que cuando se creo este foro, sus creadores no esperaban este fenómeno con tantísima gente registrada, estoy seguro de ello. O por lo menos, eso deduzco cuando hablamos del tema FernandoVs y yo....

Un saludo.
geimon
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por geimon »

Yo mismo he notado, en algúnos foros que he creado, que no tenemos buenas herramientas para protegernos del "spam".

Tienes que estar pendiente de los registros pues en un solo dia se te pueden registrar 80 o más nuevos usuarios con intenciones para nada relacionadas con la temática del foro.

Tengo varios foros, por mi trabajo, dedicados a la educación y en concreto a estudiantes de ESO y bachillerato en los que no es muy agradable encontrar mensajes de tipo sexual. Estuve una temporada borrando usuarios, bloqueando IP's y todo ese rollo hasta que tuve que cerrar alguno por no poder moderarlo correctamente por falta de tiempo.

A algunos colegas del gremio también les ha pasado lo mismo y la verdad es que no es muy agradable.

A veces es mejor solución cerrar el foro que verlo lleno de mensajes sin sentido o con "demasiado" sentido.

Un saludo

GEIMON
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo tampoco estoy a favor de reducir la audiencia, que me parece más correcto que decir privatizar. Normalmente hay motivos para ello, como deduzco de lo de motostrail. Supongo que andarán trasteando algo del foro y no podrán "aceptar" nuevos miembros durante ese periodo de tiempo.

Sí que es verdad que en algún foro no he podido entrar en nada, y de ahí la dificultad de encontrar más miembros si no puedes saber de qué va el tema (por mucho que el nombre de la web te oriente), pero de momento eso no me preocupa porque como prácticamente al único que entro es éste...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo tampoco estoy a favor de reducir la audiencia, que me parece más correcto que decir privatizar. Normalmente hay motivos para ello, como deduzco de lo de motostrail. Supongo que andarán trasteando algo del foro y no podrán "aceptar" nuevos miembros durante ese periodo de tiempo.

Sí que es verdad que en algún foro no he podido entrar en nada, y de ahí la dificultad de encontrar más miembros si no puedes saber de qué va el tema (por mucho que el nombre de la web te oriente), pero de momento eso no me preocupa porque como prácticamente al único que entro es éste...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Creo que se está hablando de dos cosas distintas.
Yo veo bien que los foros, sobretodo los basados en software y ancho de banda de pago, en el que los miembros o el administrador corren con los gastos, necesiten de registro y aceptación para evitar que las cosas se vayan de las manos. Cuando una comunidad crece los recursos se van haciendo cada vez más escasos y es necesario restringir un poco para mantener el nivel de navegación. Si te interesa te registras y participas.

Es lo mismo que restringir el acceso a algunos apartados a miembros que participen, para que el primero que lelgue no se aproveche del trabajo de los demás y saque beneficio de ello, en estos casos se exige un mínimo de participación, y en los casos de trabajos conjuntos, de investigación y desarrollo de ciertos temas, que incluso se "mida" el nivel de cada uno para no bajar el general, es como la vida misma.

El caso de los foros privados, en los que se necesita invitación para poder entrar es otro tema, en estos casos suelen ser pequeños grupos en los que existe una gran cohesión entre los miembros, y para proteger precisamente eso, no se permite la entrada a cualquiera.
Eso va con la forma de ser de cada uno.
Habrá quien piense que es de elitistas y habrá quien piense que es necesario para mantener esa relación.

Eso se puede ver en este mismo foro, donde al principio se reunirían cuatro colegas para salir en moto o para beberse un par de cervezas, donde se conoce ya bien al de enfrente y sabes quien es y cual es su rollo, y con el boom de ventas de la moto y el registro masivo de usuarios (entre los que me incluyo), las salidas son cada vez de más miembros, y donde después de hacer cuatro curvas paras a echarte unas risas con los colegas y ya no sabes ni como se llama el de enfrente. Es normal, y también es normal que algunos de los miembros más antiguos se acuerden con nostalgia de esas salidas de cuatro amigos, luego los habrá que se acostumbren de nuevo y lo prefieran, y los que pasen del tema y sigan manteniendo su pequeño grupo.

Todo esto es NORMAL, y no seré yo quien critique ninguna forma de actuar, basicamente porque en algún momento se me ha pasado por la cabeza en otras circunstancias, y no sería honesto el aceptar o rechazar estas actitudes según nuestras propias circunstancias y en la escala en la que nos encontremos en ese momento.

Creo que el tema de motostrail es diferente, y parece que las labores de mantenimiento de las bases de datos y los problemas externos que señala Bus (que no lo diría si no supiera que es cierto)) son los responsables de este "cierre temporal".

En fin, hablamos de relaciones personales al fin y al cabo, y como le dijo el torero al filósofo, "hay gente p'ató"

Un saludo
SANDOKAN
Cansino
Cansino

Mensaje por SANDOKAN »

Pues yo era o soy miembro de motostrail-barcelona y creo que ya me han largao devido a mi poca asistencia al foro ya que he intentado entrar y na de na.No se quizas me equivoque y solo sea temporal el no poder entrar pero bueno tampoco voy a llorar.Y en cierta medida si estoi de acuerdo en no restringir el foro ni que haya pettit comites ni amiguismos y na de na pero siempre controlando al personal y si no es del agrado de los alministradores por que incumplen las normas del foro establecidas pues a la pu......... calle aunque es una chorrada ya que te puedes registrar con otro nick y ya esta, y lo del seprona no creo que restrigiendo el acceso al foro les sea un problema entrar con un buen informatico o mas facil regitrandose como usuarios.La forma de convatirlos a esta GENTUZA si GENTUZA es en la calle manifestandose y denunciando las burradas que se hacen como echar redes a los usuarios del campo o cogerles del brazo en plena bajada por una trialesra o cortandoles la subida y dejandolos en medio con el riesgo de caida que conlleva y asi hasta llenar hojas y hojas de gente que se queja del trato bejatorio al que estan siendo sometidos, cuando la culpa de loque esta pasando no es de la moto ni de sus usuarios.
Jo creo que esto ultino coresponde a otro post pero buen lo dicho dicho esta.FUERA LOS GUARDARRAILES ASESINOS FUERA EL TAL PERE NAVARRO ( ya que no se merece ni el respeto de llamarlo señor. ).
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Steelman
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Steelman »

Es una pena que haya foros cerrados.
Va en poco en contra de los principios de internet (libre informacion) y de los principios moteros (colaboracion entre todos nosotros) pero tambien es cierto que un foro tiene unos gastos y aveces antes de morir de exito se tienen que tomar medidas extremas.

De todas formas yo soy partidario de que todos los foros sean abiertos a todos, y asi es como lo tenemos nosotros en el foro de Mototurisme Catalunya

Un abrazo a tod@s

Vs
http://www.STEELMAN-CAT.COM

La meva web personal!

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

A ver Leth, yo no veo mal los foros privados, que lo son desde un principio.Yo mismo pertenezco a uno, por invitacion, no acudo mucho por que los participantes me superan, asi que lo de la participacion como que es limitada. Pero en ese caso yo ya sabia a lo que iba, e incluso dentro del foro hay apartados concretos a los que no todos acceden. Bueno cuando te invitan ya sabes a lo que vas. Eso mismo sin ir mas lejos esta ocurriendo con Lucha motera, tu ves de que va la historia, pero hay un apartado que es para asociados y se entra por invitacion, o apadrinaje de otros asociados, no me parece mal.

A lo que me refiero, es que foros normalmente abiertos ahora se han cerrado al publico en particular, claro cada cual puede hacer lo que quiera con su trabajo y su dinero, pero aunque pueda tener sus ventajas tambien tiene sus inconvenientes, desde luego a mi me parece que un foro que no se renueva, muere (si ya se que vais a decir que hay excepciones a la recla) y para que se renueve necesita de aportaciones, crisis, renovaciones, vamos que tiene que tener marcha.

A eso es a lo que me refiero, que la tendencia ahora es cerrar muchos foros al publico, y no se porque es, pero vuelvo a repetir no tomeis un ejemplo como todo el tema

Vendo
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

Lo del SEPRONA en los foros off road, es cierto, conozco unos cuantos casos de denunciados y de seguimientos a traves de los foros de internet, incluso de una quedada a traves de un foro, sin permisos un operativo en toda regla.
Los del SEPRONA ahora tienen la orden en muchas zonas de acabar con el off road y de ir acojonando al personal aunque no te puedan calzar por ningun sitio, aunque a favor del SEPRONA a los que les ven con buena aptitud en ruta y segun por donde vallan y en la epoca que vallan, es raro que les molesten o les paren. Con la cultura off road que hay en este pais tampoco me estraña que pase esto ya que carece de cultura off road en el 99 por cien de los que lo practican ya sea con el vehiculo que sea....o por lo menos la cultura a la naturaleza que se deve tener hoy en día y como se deve ir con un vehiculo a motor por el campo, asique no me extraña que los que llevan un tiempo en esto y saben de estas pesquisas del seprona hagan foro privados por la cuenta que les tiene.

BUENAS RUTAS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”