V-STROM 650/VERSYS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 V-STROM 650/VERSYS
HOLA A TODOS
Este post lo pongo para quien tenga dudas entre una y otra, ya que he sido propietario de dos v-strom 650 (una k4 y una k6) y ahora lo soy de una KAWASAKI VERSYS.-
Las dos son motos con muchas similitudes y ambas esta pensadas para satisfacer al mismo tipo de público, un público que busca polivalencia ante todo, sin renunciar a diversion, y el placer de sensación que da el pilotar una moto de gran cilindrada.
No voy a tocar el tema de bonitas pues aunque tengo muy claro cual veo mas bonita, entiendo que para gustos colores y dar mi opinión publicamente puede acarrear mas de una discusión.-
La v-strom 650 es una gran moto y no me refiero sólo en tamaño, además es a parte de la fazer 600 la moto que he repetido dos veces en mi repertorio de 14 motos.-
Empecemos con la visitante (lo digo por el foro en que estamos), LA VERSYS como cosas positivas que tiene en comparación con la V-STROM es que es bastante mas agil, la posición de conducción te dá, sin perder nada en confort, una sensación de mas deportividad, tiene bastantes menos turbulencias que la STROM, y el motor paralelo twin vibra tambien menos que el paralelo V de la suzuki, la horquilla invertida te hace entrar en curva con mayor decisión, y las rueda trasera de carretera y de 160 tambien ayuda bastante a la hora de tumbar.-
La v-strom es mejor en cuestión de frenos y no es que la versys frene mal pero la strom es mas contudente y da mas seguridad a la hora de apretar maneta, en cambio hay que tener cuidado en la strom con el freno trasero pues bloquea con facilidad.- La strom te permite aventurarte en pistas de tierra, cosa que la versys lo tiene bastante mas complicado debido a las llantas y cubiertas que monta.-
Una cosa curiosa que me pasó en ambas v-strom es que vienen de casa con la luz un tanto alta, y deslumbra a toda la gente.-
Otra cosa negativa de la Versys es que no tiene opción de caballete central pues el sitio donde lleva ubicado el tubo de escape lo impide.-
En cuanto a precio estan las dos igual pues aunque la versys cuesta menos hay que tener en cuenta que la strom viene con cubremanos, caballete y baul.-
El peso en parado para un tipo que mida mas de 1.75 no tiene problemas con ninguna, aunque la versys pesa menos.-
La entrega de pontencia es casi igual en las dos, aunque en bajos la strom me tironeaba algo, cosa que la versys la veo mas fina y lineal en bajos.-
En cuanto a sonido ambas suenan muy bien, auque la versys te asombra cuando la arrancas pues al tener el tubito que tiene de escape, te sorprende el sonido que tiene tipo buell.
En cuestion de ciudad ambas iguales en cuestión de giro de manillar, pero la versys al ser mas estrecha y pesar menos se desenvuelve mejor.
Otra cosa que no me gustaba de las strom es su manillar pintado, pues lo podían poner un tanto de mas calidad.-
Que conste que todos estos comentarios los hago basandome en mi experiencia de propietario de ambas, y supongo que habrá gente que no opinará lo mismo que yo.-
En definitiva ambas son muy buenas motos para un uso polivalente y sin ser un 10 en ningun terreno, si que son un 7 en todo.-
[img=http://img222.imageshack.us/img222/4254 ... gw4.th.jpg]
Este post lo pongo para quien tenga dudas entre una y otra, ya que he sido propietario de dos v-strom 650 (una k4 y una k6) y ahora lo soy de una KAWASAKI VERSYS.-
Las dos son motos con muchas similitudes y ambas esta pensadas para satisfacer al mismo tipo de público, un público que busca polivalencia ante todo, sin renunciar a diversion, y el placer de sensación que da el pilotar una moto de gran cilindrada.
No voy a tocar el tema de bonitas pues aunque tengo muy claro cual veo mas bonita, entiendo que para gustos colores y dar mi opinión publicamente puede acarrear mas de una discusión.-
La v-strom 650 es una gran moto y no me refiero sólo en tamaño, además es a parte de la fazer 600 la moto que he repetido dos veces en mi repertorio de 14 motos.-
Empecemos con la visitante (lo digo por el foro en que estamos), LA VERSYS como cosas positivas que tiene en comparación con la V-STROM es que es bastante mas agil, la posición de conducción te dá, sin perder nada en confort, una sensación de mas deportividad, tiene bastantes menos turbulencias que la STROM, y el motor paralelo twin vibra tambien menos que el paralelo V de la suzuki, la horquilla invertida te hace entrar en curva con mayor decisión, y las rueda trasera de carretera y de 160 tambien ayuda bastante a la hora de tumbar.-
La v-strom es mejor en cuestión de frenos y no es que la versys frene mal pero la strom es mas contudente y da mas seguridad a la hora de apretar maneta, en cambio hay que tener cuidado en la strom con el freno trasero pues bloquea con facilidad.- La strom te permite aventurarte en pistas de tierra, cosa que la versys lo tiene bastante mas complicado debido a las llantas y cubiertas que monta.-
Una cosa curiosa que me pasó en ambas v-strom es que vienen de casa con la luz un tanto alta, y deslumbra a toda la gente.-
Otra cosa negativa de la Versys es que no tiene opción de caballete central pues el sitio donde lleva ubicado el tubo de escape lo impide.-
En cuanto a precio estan las dos igual pues aunque la versys cuesta menos hay que tener en cuenta que la strom viene con cubremanos, caballete y baul.-
El peso en parado para un tipo que mida mas de 1.75 no tiene problemas con ninguna, aunque la versys pesa menos.-
La entrega de pontencia es casi igual en las dos, aunque en bajos la strom me tironeaba algo, cosa que la versys la veo mas fina y lineal en bajos.-
En cuanto a sonido ambas suenan muy bien, auque la versys te asombra cuando la arrancas pues al tener el tubito que tiene de escape, te sorprende el sonido que tiene tipo buell.
En cuestion de ciudad ambas iguales en cuestión de giro de manillar, pero la versys al ser mas estrecha y pesar menos se desenvuelve mejor.
Otra cosa que no me gustaba de las strom es su manillar pintado, pues lo podían poner un tanto de mas calidad.-
Que conste que todos estos comentarios los hago basandome en mi experiencia de propietario de ambas, y supongo que habrá gente que no opinará lo mismo que yo.-
En definitiva ambas son muy buenas motos para un uso polivalente y sin ser un 10 en ningun terreno, si que son un 7 en todo.-
[img=http://img222.imageshack.us/img222/4254 ... gw4.th.jpg]
A la Kawa la veo demasiado streetfighter style. La noto muy delgada, desnuda y me da por pensar que es muy buena para callejear e incluso para rutear por carreteras reviradas pero si me dan a elegir para coger la moto y hacerme 600 kilómetros no creo que tenga ninguna duda, la V Strom
- toni66
- Pesao
Este tema ya salió varias veces.
Las conclusiones que saco es que la V es polivalente y la versys es asfáltica disfrazada de trail, que parece que es la tendencia del mercado. Por supuesto no desmerezco para nada las aptitudes de la versys ... pero sigo sin entender por que la quieren comparar con la Vstrom, serán cuestiones de marketing.
Como dice tokoto, no veo la versys con maletas, artillera y haciendo 600 km.
Por cierto, he tenido el gustazo de probarla y es una maravilla ......... pero la V es mucha V.
Las conclusiones que saco es que la V es polivalente y la versys es asfáltica disfrazada de trail, que parece que es la tendencia del mercado. Por supuesto no desmerezco para nada las aptitudes de la versys ... pero sigo sin entender por que la quieren comparar con la Vstrom, serán cuestiones de marketing.
Como dice tokoto, no veo la versys con maletas, artillera y haciendo 600 km.
Por cierto, he tenido el gustazo de probarla y es una maravilla ......... pero la V es mucha V.

- vientoymar
- V.I.P.
Yo también las emparejaba juntas a la hora de decidirme que moto comprar. Vi la Versys muy desnuda y más asfáltica que la V (que lo es rato largo) y otro punto en contra es que era completamente nueva, no se sabía nada sobre ella y por supuesto no tiene un foro como este, que para mi cuenta aunque Suzuki no mueva un dedo.
Espero que sigas contando cosas de ella, dices que no tiene turbulencias, pero protege más que la V? Más cosas como el consumo, el de aceite también, no se cosillas.
Ya más personal ¿cuanto crees que te va a durar? 14 motos! vaya tio.
Espero que sigas contando cosas de ella, dices que no tiene turbulencias, pero protege más que la V? Más cosas como el consumo, el de aceite también, no se cosillas.
Ya más personal ¿cuanto crees que te va a durar? 14 motos! vaya tio.
- jpbullas
- V.I.P.
Tengo un problema.... Excepto las motos de carretera, todas me gustan. Eso sí, no cambiaría ahora la V por nada del mundo
La Versys es muy bonita y seamos sinceros a pesar de que tengamos los ojos tapados por amor a nuestras monturas
La Versys es muy bonita y seamos sinceros a pesar de que tengamos los ojos tapados por amor a nuestras monturas
-
- Asiduo
De momento va a durar pues tan sólo hay dos motos por la que la cambiaría la versys y ambas no han salido aún, una es la transalp 700 y otra la bmw 800 gs, tambien podría incluir la tiger 675, pero como nunca me he comprado una moto recien salida, pues me gusta que lleve algun tiempo en el mercado, queda versys para un ratito.-vientoymar escribió: Ya más personal ¿cuanto crees que te va a durar? 14 motos! vaya tio.
Por cierto eso que dices que viste la versys muy desnuda, te puedo decir que yo si que vi la strom desnuda por la parte del filtro de aceite.-
Es cierto que la versys trae una pantalla mas pequeña que la strom pero por 80 euros tienes esta de givi que cubre mas que la original de suzuki.-

y es mas si eres de los delicados que no quieres que te dé nada de nada, por el modico precio de 400 euros tienes un kit de fibra que te protege la moto de todo.

- motorhead_xlx
- Pesao
Probadas las dos, la V es mucho más cómoda, y sobre las turbulencias, la versys no tiene porque apenas protege la cupulilla que lleva, que por cierto, no veas como vibra, …es solo una opinión personal claro esta. La moto es preciosa.
Vssss
Vssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
-
- Cansino
Muy interesante tu opinion geco. "Desde fuera" yo tambien veo la Versys más agil. En mi opinion para usarla normalmente sin acompañante es mejor opcion la Versys...otra cosa es si sueles ir dos y quieres hacer algun viaje, entonces me sigo quedando con la V-Strom.
-
- Asiduo
Lo de las vibraiones era un problema de serie y se ha hecho cargo kawasaki pues si llevas tu versys a un concesionario te abren el cuadro y le pone una especie de almohadilla, sin coste alguno. Puesta ésta ya no vibra en ningun regimen de revoluciones.-motorhead_xlx escribió:Probadas las dos, la V es mucho más cómoda, y sobre las turbulencias, la versys no tiene porque apenas protege la cupulilla que lleva, que por cierto, no veas como vibra, …es solo una opinión personal claro esta. La moto es preciosa.
Vssss
En cuanto a lo que a cupulas se refiere, tengo montada la givi que como he dicho anteriormente es mas grande y protege mas que la de la strom de serie y a parte de que me protege de sobra (mido 1.81), no da las turbulencias que da la strom, puede ser debido a que en la versys las cupulas estan inclinadas hacia atras y no tan recta como en la suzuki.
Otro aspecto a destacar son los retrovisores, ya que en la strom siempre me recordaron al camion de mi tio, y al ser de tan gran tamaño, supongo que tambien afectan a que existan turbulencias.
la versys me parecio horrible, pequeña, poco rutera, mas incomoda pal pasajero, poca capacidad de carga comparando con la v, poca proteccion aerodinamica, solo asfalto, etc, pero debo reconocer, que poco a poco me ha ido gustando mas y le veo muchas cosas buenas, es mas manejable, en ciudad es mejor, debe curvear muy bien, tiene un precio muy competitivo, esteticamente me empieza a gustar, y la veo una alternativa muy valida, menos ruta, mas ciudad, mas hacia la bmw gs650, pero con mas cv y mucho mas divertida....
- motorhead_xlx
- Pesao
Mejor será no preguntar el precio :-2POR CIERTO YA SE ACERCA LA NUEVA TRANSALP 700
Vssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.