compra de v-strom, vale la pena el ABS?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 compra de v-strom, vale la pena el ABS?
hola! estoy apunto de comprarme una v-strom, vale la pena comprarla con ABS? GRACIAS
-
- Conocido
yo tampoco lo tengo... y me arrepentí hace cuatro meses... si llego a tener ABS no me habría ido al suelo... bloquee la rueda trasera primero, dentro de una curva, al ver justo allí en medio una "pequeña" piedra justo en medio de mi trayectoria... y justo cuando creí que me salvaba... no se que neurona miedica me obligó a apretar también de aldelante y con tanta fuerza, que ¡tachán! bloqueo delantero y al suelo... sin consecuencias para mí, pero pa la V y pal coche que venía detrás que del susto tambien se salio a la cuneta... Por unos euros ahorrados, en un momento: zas me salio mas caro...
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
- ALBERT
- V.I.P.
Si, si ABS si ........ si fuera desconectable :-3 :-3
Ni se te ocurra meter una moto con ABS en una pista. No hay manera de pararla !!! Te va a alargar la frenada cosa mala.
También puede inmiscuirse en conducción racing. Si vas realmente "por faena" con la moto puede que te entre en según que circunstancias y que no frene exactamente donde tu quieres.
Aparte de que le pones unos quilitos de mas a la moto.
Para todo lo demás me parece una medida de seguridad activa muy ventajosa y te da un plus y una tranquilidad muy buena. Pero, para mi, lo mejor es que sea "tipo BMW" por ejemplo, que si quieres lo quitas. Desgraciadamente en la V esto no está disponible y tienes que hacer la "chapuza" del fusible.
Ni se te ocurra meter una moto con ABS en una pista. No hay manera de pararla !!! Te va a alargar la frenada cosa mala.
También puede inmiscuirse en conducción racing. Si vas realmente "por faena" con la moto puede que te entre en según que circunstancias y que no frene exactamente donde tu quieres.
Aparte de que le pones unos quilitos de mas a la moto.
Para todo lo demás me parece una medida de seguridad activa muy ventajosa y te da un plus y una tranquilidad muy buena. Pero, para mi, lo mejor es que sea "tipo BMW" por ejemplo, que si quieres lo quitas. Desgraciadamente en la V esto no está disponible y tienes que hacer la "chapuza" del fusible.
-
- V.I.P.
- Contactar:
a ver, ABS siempre, y cuando se lo quieras desconectar porque te vas a meter en pistas, te lees este hilo, y a correr
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... conectable
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... conectable
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
Marcos, yo hice la misma pregunta hace dos meses cuando la compre y la respuesta fie un SI masivo. Ahora la tengo con ABS y hasta ahora no lo he tenido que usar, pero ahi esta por si hace falta.
Siempre es tu decision, pero cuanta mas seguridad mejor. Es mi opinion.
Suerte en tu eleccion , tocayo (yo tambien me llamo Marcos).
Saludos
Siempre es tu decision, pero cuanta mas seguridad mejor. Es mi opinion.
Suerte en tu eleccion , tocayo (yo tambien me llamo Marcos).
Saludos
-
- V.I.P.
sin dudarlo,a mi este domingo me disponia a entrar en una curva en medio de un cambio de rasante,y cuando estaba encima esta estaba llena de gravilla,me acojone y la reaccion fue tirar de los dos frenos a saco.... menos mal ke llevava el aibase,ke si no hubiera hecho un recto pero tumbao.
fijate si nos vimos mal ke la artillera no me dijo ni mu!!!!!!
fijate si nos vimos mal ke la artillera no me dijo ni mu!!!!!!
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
Pues yo no lo tendría nada claro.
Por un lado, lo exigiría desconectable (a veces te metes por algun camino fácil, o incluso carreteras de 8º orden que vas sobre gravilla por ej, y donde el abs te impide bloquear rueda, pero tambien frenar).
Por otro lado, creo que si funciona, aunque muchas motos no lo llevan y se disfruta igual (la pruedencia no lo suple un ABS).
Y por último, a los que nos gusta hacer mantenimientos, ahí si está totalmente desaconsejado, porque para purgar líquido de frenos o un simple cambio, hay que pasar por maquinita de concesionario.
Por supuesto el precio, pero creo que los 300-400 euros del de suzuki podría ser "razonable" (lejos de los 1200 que pide alguna marca, lo flipa)
Por lo tanto, a día de hoy.... yo creo que, valorando pros y contras, no lo cogería.
Un saludo
Por un lado, lo exigiría desconectable (a veces te metes por algun camino fácil, o incluso carreteras de 8º orden que vas sobre gravilla por ej, y donde el abs te impide bloquear rueda, pero tambien frenar).
Por otro lado, creo que si funciona, aunque muchas motos no lo llevan y se disfruta igual (la pruedencia no lo suple un ABS).
Y por último, a los que nos gusta hacer mantenimientos, ahí si está totalmente desaconsejado, porque para purgar líquido de frenos o un simple cambio, hay que pasar por maquinita de concesionario.
Por supuesto el precio, pero creo que los 300-400 euros del de suzuki podría ser "razonable" (lejos de los 1200 que pide alguna marca, lo flipa)
Por lo tanto, a día de hoy.... yo creo que, valorando pros y contras, no lo cogería.
Un saludo
-
- V.I.P.
Pues yo no lo tendría nada claro.
Un saludo
Un saludo
-
- Conocido
SÍ, sin duda alguna........ salvo que te dediques a carrilear........ aunque de verdad creo que por su peso y envergadura no es la moto idónea para estos menesteres.
Lo ideal sería que lo llevara desconectable, cuando termine la garantía pienso ponerle algún tipo de interruptor, debe de ser sencillo, digo yo.
La seguridad por encima de todo, así ABS siempre.
Lo ideal sería que lo llevara desconectable, cuando termine la garantía pienso ponerle algún tipo de interruptor, debe de ser sencillo, digo yo.
La seguridad por encima de todo, así ABS siempre.
CVADRATVS
Precaución amigo conductor
Precaución amigo conductor
- Yasimoto
- V.I.P.
En pista no lo quito por q voy muy despacio y procuro evitar zonas de arena, pues donde está duro y agarra algo también hace su función y ACORTA las frenadas. Lo único q no puedes es frenar de atrás derrapando, típico en enduro, pero a mi se me pasó el tiempo de esas lindezas.ALBERT escribió:...
...
En conducción racing es especialmente importante para los q no somos profesionales, si no frena donde tú querías menos lo haría sin ABS, y puede q ya estuvieras en el suelo. El ABS NO alarga la frenada por sistema, es una creencia errónea muy frecuente, generalmente la acorta. Sólo en circunstancias muy especiales q no son las habituales puede producirse q frene menos, como arena suelta, barro, grava, nieve, ... donde sólo se podría frenar por acumulación de estos elementos delante de la rueda, como podría frenar un camión en una pista de deceleración, por poner un ejemplo. Si sólo hubiera una fina capa de estos elementos con ABS se frenaría más y antes q sin él y evita muchas caídas. Tenías q haber probado la pista de pruebas súper resbaladiza del Encuentro BMW Riders en Granada:

Pregunta a los q montaron si les alargó la frenada o ... "la caída".
Por cierto, mi ABS funciona casi en todas las salidas pero en la grande casi ni se nota su funcionamiento. Lo mejor es q no te entre nunca y tendrás más margen de seguridad. Además, si se nota mucho su entrada en las VStrom es mejor hacer pruebas en sitios fáciles controlados para acostumbrarte y no dejar de frenar al sentir su funcionamiento, q es lo q le suele pasar a quien no lo conoce (p. ej. en un arcén amplio con arenilla y sin tráfico). Pero creo q hoy en día todos lo conocemos de los coches.
En fin, lo recomiendo como "imprescindible".
-
- Conocido
Estoy con Yasimoto, totalmente imprescindible...... yo a mi vida no le regateo.... cuanto....600 euros.
Es más, yo obligaría a llevarlo de serie en cualquier burra, scotters incluidos. Dime pureta.
Es más, yo obligaría a llevarlo de serie en cualquier burra, scotters incluidos. Dime pureta.
- ALBERT
- V.I.P.
Yasi ... estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo y más en las superficies super-deslizantes, como la que muestras en la foto. No hablo de estos casos , sinó en circustancias concretas
Solo comentaba (para concretar)
1- lo del tema de las pistas es evidente que si quieres bloquear rueda trasera no puedes. Yo tampco lo hago , no te creas :oops: , pero he visto a gente con la V-1.000 y con la GS 1150 hacerlo , así que hay para todo.
2-En conducción muy decidida (no profesional, que no lo soy ni mucho menos :oops: ) y en asfaltos mas bien rugosos o deteriorados, al intentar apurar la frenada en un angulo, puede que te entre el ABS con los molestos Tac-Tac-Tac-Tac que hace que no pares justo allí donde tenias pensado, sinó un poco más para allá, donde decide el ABS
Por eso digo, ABS si, pero desconecable , que es muy fácil de que lo sea y para según que tipo de gente y para según que situaciones hacen que tengas TODAS las ventajas y casi ningún inconveniente.
Solo comentaba (para concretar)
1- lo del tema de las pistas es evidente que si quieres bloquear rueda trasera no puedes. Yo tampco lo hago , no te creas :oops: , pero he visto a gente con la V-1.000 y con la GS 1150 hacerlo , así que hay para todo.
2-En conducción muy decidida (no profesional, que no lo soy ni mucho menos :oops: ) y en asfaltos mas bien rugosos o deteriorados, al intentar apurar la frenada en un angulo, puede que te entre el ABS con los molestos Tac-Tac-Tac-Tac que hace que no pares justo allí donde tenias pensado, sinó un poco más para allá, donde decide el ABS

Por eso digo, ABS si, pero desconecable , que es muy fácil de que lo sea y para según que tipo de gente y para según que situaciones hacen que tengas TODAS las ventajas y casi ningún inconveniente.
- Yasimoto
- V.I.P.
Tienes razón Albert, hay algún caso muy concreto en el q puede ser menos eficiente el ABS como los q citas.
Para mi el único sitio q veo clarísimo, además del caso del enduro, es cuando pasas por encima de un gran bache frenando, al despegar la rueda el sensor nota pérdida de adherencia y suelta la presión del circuito de frenos, mientras va por el aire no cuenta por q tampoco sin ABS frenaría, pero en el momento de "aterrizar" la rueda frena más si está ya frenada q si debe aplicar presión y, aunq hablamos de apenas unas décimas de segundo, es cierto q según a q velocidades y la cantidad de saltos q de la rueda podría ser significativo el alargamiento de la frenada.
De la misma forma te digo otra cosa, si la frenada se alarga en carretera sea la circunstancia q sea y estás algo inclinado, sólo un poco, no hace falta q estés en medio de la curva, el ABS te está salvando de una caída casi segura respecto de si no lo llevaras por q derrapar en carretera sin ir totalmente vertical equivale a besar el suelo, al menos el ... ¿90% de las veces? (creo q me quedo corto pero para gente con poca experiencia o con "demasiada" es mejor pasarse en seguridad q no llegar).
Este verano vi cómo un coche q circulaba normalmente de repente hacía un extraño en una rotonda apunto de salirse de la carretera y estoy casi seguro q fue por frenar sin ABS encima del reguero q luego descubrimos q era gasóleo. Yo iba detrás y me lo imaginé así q pasé por encima del reguero con un cuidado especial, afortunadamente no me hizo nada raro la moto, pero me di tal susto q me volví a comunicarlo a la GC de Tráfico q acababa de ver 500 m antes (no tomaron ninguna medida para subsanarlo salvo avisar con gestos para q la gente aflojara). Luego recapacitando pensé q podía haber sido un camión q se hubiera dejado sin tapar el depósito y cada vez q inclinaba más de cierto ángulo el gasóleo por centrífuga se salía, hasta q se le vació lo suficiente como para no seguir derramándolo.
No puedo asegurar q el ABS me salvara por q estas cosas suceden por sorpresa y sin intervención de la razón, más bien del subconsciente y los sistemas automáticos de seguridad, pero si llega a ser aceite probablemente me hubiera caído.
En definitiva, el mensaje q creo q habría q dar al novato q pregunta, por q si no es nuevo no pregunta, decide ponerlo o no él mismo, el mensaje digo es q el ABS aumenta muchísimo la seguridad de conducción en especial cuanto menor sea la adherencia del asfalto, lluvia, arena o grava suelta en pequeña cantidad, manchas de aceite, gasóleo vertido, etc. y suele actuar en momentos por sorpresa donde la razón no le da tiempo a hacerlo y lo único q queda es frenar al máximo.
Para mi el único sitio q veo clarísimo, además del caso del enduro, es cuando pasas por encima de un gran bache frenando, al despegar la rueda el sensor nota pérdida de adherencia y suelta la presión del circuito de frenos, mientras va por el aire no cuenta por q tampoco sin ABS frenaría, pero en el momento de "aterrizar" la rueda frena más si está ya frenada q si debe aplicar presión y, aunq hablamos de apenas unas décimas de segundo, es cierto q según a q velocidades y la cantidad de saltos q de la rueda podría ser significativo el alargamiento de la frenada.
De la misma forma te digo otra cosa, si la frenada se alarga en carretera sea la circunstancia q sea y estás algo inclinado, sólo un poco, no hace falta q estés en medio de la curva, el ABS te está salvando de una caída casi segura respecto de si no lo llevaras por q derrapar en carretera sin ir totalmente vertical equivale a besar el suelo, al menos el ... ¿90% de las veces? (creo q me quedo corto pero para gente con poca experiencia o con "demasiada" es mejor pasarse en seguridad q no llegar).
Este verano vi cómo un coche q circulaba normalmente de repente hacía un extraño en una rotonda apunto de salirse de la carretera y estoy casi seguro q fue por frenar sin ABS encima del reguero q luego descubrimos q era gasóleo. Yo iba detrás y me lo imaginé así q pasé por encima del reguero con un cuidado especial, afortunadamente no me hizo nada raro la moto, pero me di tal susto q me volví a comunicarlo a la GC de Tráfico q acababa de ver 500 m antes (no tomaron ninguna medida para subsanarlo salvo avisar con gestos para q la gente aflojara). Luego recapacitando pensé q podía haber sido un camión q se hubiera dejado sin tapar el depósito y cada vez q inclinaba más de cierto ángulo el gasóleo por centrífuga se salía, hasta q se le vació lo suficiente como para no seguir derramándolo.
No puedo asegurar q el ABS me salvara por q estas cosas suceden por sorpresa y sin intervención de la razón, más bien del subconsciente y los sistemas automáticos de seguridad, pero si llega a ser aceite probablemente me hubiera caído.
En definitiva, el mensaje q creo q habría q dar al novato q pregunta, por q si no es nuevo no pregunta, decide ponerlo o no él mismo, el mensaje digo es q el ABS aumenta muchísimo la seguridad de conducción en especial cuanto menor sea la adherencia del asfalto, lluvia, arena o grava suelta en pequeña cantidad, manchas de aceite, gasóleo vertido, etc. y suele actuar en momentos por sorpresa donde la razón no le da tiempo a hacerlo y lo único q queda es frenar al máximo.
- Yasimoto
- V.I.P.
- ALBERT
- V.I.P.
Leí en algún sitio que lo hacen para que sea "dificil" o sea que se convierta em un acto que cueste un "trabajo" de hacer y así uno sea muy consciente de lo que se está haciendo. Que no se pueda desconectar por accidente, vamos.Yasimoto escribió:Por cierto, lo de desconectable no sé por q motivo pero en las BMW hay q parar el motor y volver a arrancarlo para desconectarlo, es decir, q nadie piense q es como el botón del nitro q se puede activar/desactivar a voluntad en cualquier momento.