En primer lugar y si nadie se opone queda fijada la ruta para el VIERNES.
He recorrido esta mañana el trozo de la ruta propuesta que no conocía, osea, desde El Toro hasta Camarena de la Sierra.
El tramo El Toro - Manzanera es de carretera secundaria bacheada, con algunos tramos de gravilla suelta pero que se ven de lejos.
Dejando Manzanera se coge la carretera de Los Olmos, que está asfaltada y se hace bastante bien. En los Olmos acaba lo negro y nos quedan unos 25 Km de pista aascendente hasta el pico de Javalambre.
Los primeros 10 Km se hacen facilmente sentados, con el único cuidado de no coger la zona central de la pista, pues como todos sabréis, es la que dejan los coches sucia y con mucha piedra suelta, el piso es firme y no es demasiado estrecha.
A partir del Km 10 o 12 la cosa empieza a ponerse divvertida, piedras sueltas, alguna leve trialera y pocos socavones, aunque hay que ir con cuidado con la zona que se elige de paso, pues dar marcha atrás se hace complicado. En este tramo he tenido que llevar la moto de pie en bastantes ocasiones, sobretodo las que coinciden con rulos sueltos y curva cerrada en pendiente.
Con esto quiero decir que si alguien va a ir acompañado que haga un ejercicio de autoreflexión para saber si su nivel de pilotaje va a ponérselo mal a su acompañante, aunque con previsión, se baja antes de alguna zona y ya está.
Al nuevo amigo del scooter, Perseo .... ni yo ni nadie te va a poner ninguna pega en venir, pero personalmente yo no me la jugaría con esa moto en estas condiciones, pero como sabes eres tú el que decide. Tú dirás.
Un ejemplo del estado de la parte buena de la pista, pues en la mala no he tenido webs de pararme yo sólo, a ver quien vuelve a subir luego :-2
Una vez arriba queda un kilómetro de pista y luego asfalto hasta Camarena de la Sierra. La vuelta después de comer se puede hacer por la autovía Mudéjar de tirón hasta casa, o dejándola en Manzanera para buscar Arcos de las Salinas y la vieja carretera de Ademuz, eso lo decidiremos en la comida.
He de confirmar número de personas el miércoles tarde como mucho. En cuanto a la comida me han dicho allí mismo que no hace falta reservar nada a no ser que se pida algoi muy pijotero, pues de carnes a la brasa que es básicamente nuestra dieta principal

van sobrados, se pedirá algo de picoteo (lo hacen excelente) y algo para regarlo, y au!!
En cuanto al tiempo:
Las diferentes webs de predicción que he visitado dicen que estará nuboso con riesgo de precipitaciones del 50%, o sea, lo mismo que decían para hoy lunes y os puedo asegurar que hacía un tiempo excelente.
En cualquier caso el sentido común está para usarlo, y aunque no he tenido queja alguna de nuestra moto ni de las gomas mixtas en el ascenso (todo lo contrario, es "la" moto en cuanto a polivalencia se refiere, se ha portado como una campeona), en caso de lluvia pasaremos de lo marrón para buscar refugio en la zona de contingencia más próxima (un bar, vaya) para ver qué hacemos.
Entonces la ruta queda como sigue:
- Salida de Lliria (Rotonda de los picos) a las 9:30 (antes hay riesgo de zonas mojadas por el rocío)
- Subida por Alcublas hacia Sacañet-Teresa-Torás para almorzar en Teresa o Torás.
-Subida hasta El Toro-Alcotas-Manzanera
-Subida hasta Los Olmos
-Ascenso a Javalambre trail
-Bajada a Camarena y comida
-Luego ya veremos por donde volver.
Mi mail por si acaso
Lethaeus@hotmail.com (gonzo edita el tuyo que se te ha pegao)
Confirmad asistencia los que falten, mañana recuento.