Ese coche que te sale de golpe , esa curva que se cierra más de la cuenta, ese asfalto que patina más de lo que aparenta ...... en fin , multitud de situaciones que tu, no sabes bien porqué ya tenias “previsto” , dentro de ti te sonó el timbre y ya estabas alerta sin saber muy bien porqué.
De magia nada, eso es en realidad fruto de mucho tiempo yendo en moto, y como somos el chasis pues ya nos cuidamos muy mucho de andarnos con ojo. Memorizamos pequeños detalles que son indicativos de un posible peligro y actuamos en consecuencia al ver uno de ellos otra vez.
Son estos pequeños detalles que para nosotros son delatadores, que nos dan mucha información y que para las personas foráneas ni tan siquiera ven.
Podríamos poner aquí esas pequeñas cosas que ni tan siquiera pensamos, pero que hacen que muchas veces nos salven de una caída o un buen susto y que pueden ser útiles a mucha gente.
Aprovecharnos de la experiencia de todos para ampliar los propio conocimientos.
No sé si me explico muy bien, voy a poner unos cuantos ejemplos y a ver si así queda más claro :
- Marca de frenazo antes de una curva -> Ojo ¡ Se cierra más de lo que aparenta.
- Conductor de coche atontado mirando el móvil o GPS dentro ciudad .-> Déjale sitio que va a cambiar de carril cuando menos te lo esperas.
- Viene un coche de frente con el “limpia” en marcha -> Dentro de nada, asfalto húmedo.
- Coche aparcado pero sale humo del tubo (muy visible sobretodo en invierno) -> Es posible que arranque sin avisar.
- La típica pelota cruzando la calle -> Crío a saco detrás de ella sin mirar nada.
- Vacas pastando cerca de la carretera -> Seguramente habrá mi*rda dos curvas más pa’lla.
En fin, a ver si entre todos intentamos recordar cositas y hacemos una lista bien guapa. Seguro será útil algún día
Servirá para poder estar más

¿ Que os parece ?