Después de descubrir los programas portables para los pendrives (dios, que descubrimiento) y de seguir durante meses haciendo mis pinitos en la creación de iconos propios (ejemplo:

Pues bien: Ahora me ha entrado el gusanillo del Linux. Siempre me ha tirado para atrás cuando a los frikis que usaban este sistema operativo decían que el uso de paquetes y no sé qué cosas era muy sencillo pero por H o por B no me convencía...
Como ya he dicho, al hacer mis pinitos en los iconos y dibujitos, he visto que hay muchas aplicaciones que corren bajo Linux, por lo que me ha dado por hacer una leve incursión que no sé si al final podría acabar en una invasión total
He visto por google que el llamado SUSE Linux es el más sencillo de usar... incluso viendo algunos screenshots dan la sensación de que el escritorio solo es un tema cambiado para XP/Vista... quizás luego lleguen las "complicaciones)
Para los expertos en el sistema operativo que inició este finlandés (Linus Torvalds).... ¿qué me recomendais para empezar?