a que revoluciones llevais vuestra V ??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
puma162
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ago 2007 23:28
Ubicación: Tenerife

#1 a que revoluciones llevais vuestra V ??

Mensaje por puma162 »

Pues os pregunto esto porque ya le estoy acabando el rodaje a la mia , y quisiera que me aconsejarais a que revoluciones va contenta ella y sobre cuantas cambiais de marcha... un saludo y espero vuestras respuestas......
LA VIDA ES LO QUE TE SUCEDE MIENTRAS HACES PLANES

ImagenImagen
ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

Yo no te voy a aconsejar, solo te diré como la suelo llevar yo:

En ciudad sobre la horquilla entre 3.000 y 5.000 rpm

En carretera abierta (según como se, claro)... entre 6.000 y 7.000

pero estas cifras no se deben llevar a rajatabla, hay que estar atento a todas la variables, estado de la carretera, tráfico, si llevas o no caraja encima, etc...
Avatar de Usuario
vardink
Cansino
Cansino
Mensajes: 832
Registrado: 18 Jul 2007 16:45
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#3

Mensaje por vardink »

Yo tengo 900 kms en la mia y cambio entre 3500 y 5000 rpm.
Segun las condiciones de la via, suelo ir entre 5000 y 7000 rpm, que con la centralita limitada supone 130-140 kms/h.
De todas formas depende mucho de las condiciones de la via y de las tuyas propias.
Saludos
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#4

Mensaje por hudsin »

Por experiencia (no mucha cabe decir, 9000 kms) a 5500 rpm en sexta vas a 120 kms/h. A partir de alli ponle una media de 6000-6500 rpm. Mas te representara una multa y algun puntillo que otro de carnet. Asi que tu mismo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#5

Mensaje por vientoymar »

Bueno, realmente a 5500 rpm vas a 110, asi que esas 6000-6500 rpm son los 120-130 donde estás fuera de rango, y es a lo que voy yo, también limitado.
Yo en ruta, por nacionales y ciudad 3500-5000, como si aún estubiera en rodaje, como vardink, tranquilo y buena letra, por mucho que digan que a partir de 1500 km ya puedes atizarla....poco a poco, mejor no pasarse, además, el bolsillo te lo agradecera.
Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#6

Mensaje por Teo650 »

Por ciudad más o menos como todos, 3500-5000. En carretera no la suelo subir más allá de 6000, quiero conservar los puntos y los euros en el bolsillo y en 6ª a 6000 rpm ya te pasas de la raya, por poco pero te pasas.
Nunca mires atrás
Avatar de Usuario
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2190
Registrado: 07 Oct 2006 14:10
Ubicación: Córdoba/José María

#7 Re: a que revoluciones llevais vuestra V ??

Mensaje por Pérezman »

puma162 escribió:Pues os pregunto esto porque ya le estoy acabando el rodaje a la mia , y quisiera que me aconsejarais a que revoluciones va contenta ella y sobre cuantas cambiais de marcha... un saludo y espero vuestras respuestas......
Lo que te han dicho los compañeros está muy bien, pero recuerda que en Canarias es una revolución por minuto menos.

Vale, vale :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
tonijims
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 05 Oct 2006 14:36
Ubicación: Badalona. Comando CAT.

#8

Mensaje por tonijims »

Yo la pongo a menos de 5.000 en ciudad y sin pasar de 6.000 en carretera. Además con 1ª y 2ª marcha no dejo nunca que pase de 5000 si no que cambio de marcha antes.
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
puma162
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 Ago 2007 23:28
Ubicación: Tenerife

#9

Mensaje por puma162 »

Pues la mia a 6.000 revoluciones va a 130 de marcador y ya no quiero ir mas rapido la verdad , y ahi sigo probando la cúpula , de momento me convence mas la posicion mas elevada , me da menos viento en el casco ( o a mi me da esa impresion ) , PERO SEGUIREMOS EXPERIMENTANDO , MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.....
LA VIDA ES LO QUE TE SUCEDE MIENTRAS HACES PLANES

ImagenImagen
toofastjuanito

#10

Mensaje por toofastjuanito »

yo en frio, no paso de 3500,rpm, y en caliente de 7000
Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1230
Registrado: 27 Oct 2006 10:20
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por stormy »

Pues en ciudad 3.000-3.500 rpm. y en carretera relajado entre 4.000-5.500 rpm. para tener a salvo el carnet.
sanglas05
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 09 Jul 2007 13:48
Ubicación: valencia

#12

Mensaje por sanglas05 »

Q relajados prudentes y metodicos sois todos ,en autovia jugando entre 6500 y 7500 ,en carretera de montaña un poco mas arriba hasta 8500 para evitar cambiar entre curvas enlazadas y en ciudad nunca mas de 5000 escepto alguna estirada en las incorporaciones a circunvalaciones para q no se me lleven por delante
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7961
Registrado: 30 Ago 2007 19:45
Ubicación: Cádiz

#13

Mensaje por gaditanum »

Eso me parece mejor... no se pero cambiar a 3500 se cae, vamos, que va parada y aunq tiene bajos me da la impresion que se cae.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
AZOR
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 05 Mar 2007 20:27

#14

Mensaje por AZOR »

Pues compi yo llevo con la mía 2000 km y desde que la pase de los 1000 la he puesto casi siempre entre 6000 y 7500 en carretera y en ciudad entre 3000 y 5000 rpm, cosa que m aconsejaron algunos compañeros del foro sobre todo hasta q tnga la moto unos 5000 km. Aunque tb t dire q de vez en cuando le he pegado un apreton fuerte en autovia pero pocos kilom etros, es decir a unas 8500 o 9000 rpm
stromtoni
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 12 Jun 2007 15:24
Ubicación: Barberá del Vallés, Barcelona

#15

Mensaje por stromtoni »

Yo la verdad, es que no me fijo demasiado en como está la aguja del tacómetro, cuando tengo que cambiar, lo hago cuando me lo pide el sonido del motor.
De todas formas yo aconsejaría, si me dejáis, un rodaje de la moto a largo plazo: No sobrepasar de 5000 vueltas los primeros 500 Km. y luego ir subiendo 500 vueltas cada 500 km.
Cuando vayaís por carretera, no llevarla muchos kilometros con la misma punta de gas, cada 10 kilómetros, dejarla caer 1500 0 2000 vueltas incluso quitar una velocidád, para que el motor respire y se engrase mejor, luego vuelve a subirla.
Aunque es un rodaje largo, os aseguro que la moto tambien tendrá una vida más larga, y menos gasto en lo "aflojatornillos" que pululan por tadas partes :mrgreen:
Imagen



SPRINGFIELD, LICENSE TO RIDE
castelotas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2007 01:00
Ubicación: Magerit

#16

Mensaje por castelotas »

Yo estoy haciendo el rodaje (140 Km. Un día de moto) y en autopista, esta mañana, la puse a 5.000 (límite) y viajaba a 95-100 Km/h. A la vuelta, por la tarde, volví a ponerla a 5.000 y marcaba 105-110. ¿Se va estirando el motor?
El razonamiento de stromtoni suena sabio. De hecho, por mera intuición, hice la maniobra de desacelerar cada cierto tiempo. Creo que eso es como se hace desde antiguo, hasta con los coches...
Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles para los nuevos ;^)
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
castelotas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2007 01:00
Ubicación: Magerit

#17

Mensaje por castelotas »

Yo estoy haciendo el rodaje (140 Km. Un día de moto) y en autopista, esta mañana, la puse a 5.000 (límite) y viajaba a 95-100 Km/h. A la vuelta, por la tarde, volví a ponerla a 5.000 y marcaba 105-110. ¿Se va estirando el motor?
El razonamiento de stromtoni suena sabio. De hecho, por mera intuición, hice la maniobra de desacelerar cada cierto tiempo. Creo que eso es como se hace desde antiguo, hasta con los coches...
Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles para los nuevos ;^)
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Avatar de Usuario
zukistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 723
Registrado: 31 Jul 2006 21:42
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

#18

Mensaje por zukistrom »

Pues yo a ninguna y a todas parra que no se acostumbre a nada y vaya bien siempre a cualquier régimen. :mrgreen:

Salu2.
Imagen
Stromer TE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2007 21:51

#19

Mensaje por Stromer TE »

Pues yo creo que no es bueno ni pasarse de vueltas, ni dejarla que se duerma, yo en el rodaje, hasta los 500 kms, la he llevado a unas 5000-5500 rpm, dandole de vez en cuando un estironcillo; a partir de aquí y hasta los 800 kms, la subí a 6000-6500 vueltas, y de aquí hasta los 1200 que llevo la he subido a 7500, dandole de vez en cuando alguna alegría la motor, lo he procurado hacer la mayoría en carretera de montaña, para jugar mucho con el cambio.
Avatar de Usuario
tino_tenerife
Pesao
Pesao
Mensajes: 334
Registrado: 13 Dic 2005 01:16
Ubicación: Tenerife

#20

Mensaje por tino_tenerife »

Pues yo, ni idea, me llevo por mi oido, sentido, situacion, creo que todo momento es una situacion distinta, supongo que al principio con esto de hacer el rodaje, estamos mucho mas atento, pero una vez cumplido, nos dejamos llevar por el encanto de poder abrir gas, y que nuestra V, nos de lo que le pedimos, ya sea a pocos o muchos revoluciones.
Aunque perezman, cierto en K-narias es una revolucion menos, pero un kilometro mas que se consige :lol: . :-1

V´s
Fenix650
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 25 Ago 2007 15:18
Ubicación: por aqui ando

#21

Mensaje por Fenix650 »

puma162 escribió: y ahi sigo probando la cúpula , de momento me convence mas la posicion mas elevada , me da menos viento en el casco ( o a mi me da esa impresion ) , PERO SEGUIREMOS EXPERIMENTANDO , MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.....
MI experiencia de novatete ;-) es que en frio no mas de 3500-4000, en caliente ya procuro cambiar a 4500-5000 y en carretera rondo las 6000 salvo algun estrujoncete :evil:
Respecto a lo de la pantalla, han escrito mucho al respecto por aqui, el MADSTAD parece ser la mejor solución para las turbulencias, mientras tanto, puedes probar la ñapa de las arandelas de goma para inclinarla:
Imagen
AVIONETAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 23 Mar 2007 11:09
Ubicación: Naron

#22

Mensaje por AVIONETAS »

sanglas05 escribió:Q relajados prudentes y metodicos sois todos ,en autovia jugando entre 6500 y 7500 ,en carretera de montaña un poco mas arriba hasta 8500 para evitar cambiar entre curvas enlazadas y en ciudad nunca mas de 5000 escepto alguna estirada en las incorporaciones a circunvalaciones para q no se me lleven por delante
No se si es lo más realista o es que estamos colgaos, pero yo me muevo por ahi tambien, y ojo, que nunca he dejado atrás a otra V, más bien al revés.

Yo cambio cuando la moto me lo pide, dependiendo de la via, y el cuentavueltas lo miro muy poco y de reojo, pero por ahi me muevo.

Vsssssssss y sentidiño
Son gran traballador, cajo no glorio.
Astur-PS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 28 Nov 2007 08:27
Ubicación: Puerto de Sagunto

#23

Mensaje por Astur-PS »

Yo llevo 3000 km con mi flamante 650, en ciudad no ando mucho y la verdad no miro el cuentavueltas, pero calculo que entre 3000 y 5000, y en carretera siempre por encima de 5000 que es donde empuja, pero eso sí, por el bien de los puntos, sin pasarme (sobre 7500 va muy bien, pero nos tiran fotos). Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, con la moto a ralentí, ¿os suena un zumbido?. A la mía sí (tiene 2 meses) y me han dicho que es de la centralita y que es normal, pero no he tenido oportunidad de escuchar otra.
¡ Por favor, decirme que es normal!
Y si no lo es pues le meteré caña al servicio oficial, que para eso está la garantía (aunque preferiría que no la tuvioeran que tocar)
Gracias y saludos
Lobos de la misma camada
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”