Una de esas novedades ha sido un guardarail de goma de color amarillo que se coloca paralelo y longitudinalmente al quitamiedos que todos conocemos hoy dia, tapando los "postes" del guardarail que son los responsables de una gran mayoria de muertes para los motoristas de hoy. (Lamentablemente,eso en este foro lo tenemos muy a la orden del dia tras las ultimas noticias acaecidas). Esta goma haría inviable que una persona pudiera goleparse, con las logicas y catastroficas consecuencias, contra esos "postes" hechos de tal forma que son verdaderas cuchillas, y a la vez al ser de goma absorveria parte del impacto con el mismo.

Desde aqui, no quiero menospreciar el hecho de estas nuevas ideas, y de la labor de la gente que se dedica a velar por la seguridad de los que cada dia ocupamos las vias de circulacion ya sea en moto, coche, bicicleta etc, pero veo que el problema no radica en que falten sistemas de proteccion frente a los guardarailes. El problema es la inaplicacion que existe por parte de la administracion a establecer estos dispositivos en nuestras carreteras. Son de sobra conocidos diversos metodos que comenzaron a implantarse en nuestras carreteras para protegerse de estos guardarailes pero que ni por asomo se han colocado en cuanto diria yo, ni una decima parte de las carreteras españolas. He aqui algunos de estos modelos (son fotos sacadas de otras paginas espero que no se molesten):

Todavia no se han convertido en algo cotidiando en nuestro paisaje de carreteras españolas, estos tipos de dispositivos algunos de los cuales estan en las fotografias de antes. Por aqui por el sur me ha llamado la atención solamente ver colocados los de la ultima fotografia en algunas autovias (y solo en algunos tramos) y sobre todo entre la carretera de Nerja y Motril los de la foto número 6.
Atendiendo a todo esto solo me cabe pensar una cosa, y es que por mucho que se recauden en multas, impuestos o diversos formas de recaudación lo que va a parar al final a este tipo de seguridad es nada y menos y eso se ve bien reflejado en alguno de los videos que voy a poner a continuacion.
Este es uno de mis favoritos, del programa Caiga Quien Caiga:
Este, reportaje sobre guardarailes por parte de el canal La Sexta:
Este, de parte de el canal La 1.:
Este, me deja sin palabras, juzgad vosotros:
Reportaje de unos moteros sobre los guardarailes:
Experimento de como se comporta el cuerpo cuando estan colocagas las defensas en estos guardarailes:
Podria colocar muchisimos mas, pero no os quiero aburrir (aunque no es un tema como para aburrirse si no todo lo contrario, para preocuparse y mucho), pero al final de todo saco una conclusion. Claro esta que cualquier motero o conductor de vehiculo que vaya haciendo el loco, velocidad excesiva o maniobras antireglamentarias gravese, sera el unico responsable de su propia muerte, pero me parece vergonzoso y la culpa la achaco completamente a la administracion publica (da igual quien sea el titular de la carreteras ya sea estatal, autonomico, local) que exisitiendo dispositivos y metodos como los vistos anteriormente que podrian salvar numerosas vidas y atenuar muchisimos daños y lesiones en futuros accidentes, no se coloquen en nuestras carreteras. No es por falta de dinero, es por falta de ganas de hacer las cosas bien, y no dejar que este arma de doble filo (nunca mejor dicho) siga restando vidas a ton ni son.
Un saludo gente, y animo, la unidad hace la fuerza.