Fuerte viento racheado lateral + V = ?????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

#1 Fuerte viento racheado lateral + V = ?????

Mensaje por motorhead_xlx »

Hola a todos.

Las burricas con las que he rodado, han sido bajas y sin carenado alguno, y se como les ha afectado y respondido tanto ellas como yo ante viento lateral fuerte, me refiero a esos momentos en los que pierdes la trazada y debes de tener toda la sangre fría posible para no perder el “control” y no entrar en estado de pánico, como digo, mi poca experiencia desde luego, nada tiene que ver con el concepto de la V, con esta ultima, desconozco totalmente hasta que punto le afecta su altura y volumen en situaciones de esta índole.

Por favor, os agradecería enormemente que compartieseis vuestras experiencias y opiniones en este tema, tengo un interés especial, ya que en el recorrido habitual hacia el curro, paso por un tramo de 20km aprox en el cual hay días que pega fuerte el jodio viento …..y me preocupa bastante.

Un saludote.

Vssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
futurstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por futurstrom »

Hola motorhead_xlx, mi consejo es que te relajes, que vayas con los brazos sueltos (pero agarrado al manillar), sin tensión; rebajas la velocidad a lo que tu creas que puedes dominar y sobre todo cuidadito con los adelantamientos a los camiones y autobuses, sobre todo si viene el aire de costado porque al salir del adelantamiento te pegará de pronto el aire y te desnivelará un poco. En resumen, no vayas tenso, circula por la calzada por el sitio que te dé margen para rectificar la trazada y cuidado con los adelantamientos a vehículos grandes. Saludos y ráfagas.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Ya te digo que la V se te va a mover mas que las otras motos que has tenido, casi seguro. Sigue los consejos que te da Futurstrom y lleva la moto por encima de las 5500 rpm como mínimo, por lo menos a mi me va bien así y por aquí, cerca de la Costa a veces el viento sopla que da miedo.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

ve relajado y a una velocidad en la que tu controles la V, no ella a ti. y cuidadin con los vehículos grandes
a vivir que son 2 dias
jose650
Pesao
Pesao

Mensaje por jose650 »

A mi se me mueve bastante de delante con viento lateral(cierzo aragones) y se me mueve aun mas con el deposito casi vacío.
Solución: le he bajado de delante 1mm a cada horquilla con esto la moto recibe mas peso en la parte delantera y tiene mucha mas estabilidad.
1 saludo
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por el5ºbaron »

pacodakar ha sido uno de los defectos que le ha visto
como te dicen lleva una velocidad que domines tu a la moto, no ella a ti, aunque tengas que ir muy lento

:wa) :wa)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SILVANO »

te digo que yo es la primera trail que tengo, pero imagino que con todas las mastodontes estilo a nuestra V, habrá los mismos problemas con el viento lateral
Yo lo padecí cuando bajé a Faro este año .... la autovía era para mí solo .... y lo único que tienes que hacer es lo que te dicen los compañeros, relájate y tómatelo con calma ... a partir de ahí puedes empezar a tocar la moto como te comenta jose650
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

Yo también pensaba que era el que más sufría de mi grupo con viento fuerte. Pero después de diversos viajes y de haberlo comentado, aunque a uno le parezca que los demás del grupo van bién lo pasan igual de mal que tu (con otras motos). Al menos a esa conclusión hemos llegado.
A proposito del tema, este verano tuvimos una anécdota (ahora se puede llamar así pero entonces nos pareció algo más serio). Circulando siete motos por autopista con un viento terrible, ibamos de lado a lado del carril a eso de unos 100 Km/h. Decidimos parar en un area de servicio y conforme aminorabamos más la marcha más incontrolable era la moto. Al final en parado era imposible mantenerse en pie y ¡¡seis de las siete motos al suelo!! (yo incluido) Estuvimos como dos o tres horas parados en medio de un huracan (salió en las noticias) que también volvió a tirar alguna moto ya aparcada, sin poder movernos, hasta que el final, no viendo otra salida le echamos valor y arrancamos.
Al final unos 20-30 minutos más de meneos y acoj... :-2 hasta pasar la zona de viento y poder respirar tranquilo.
En las siete motos había de todo tipo y todos las pasamos put... igual.
Saludos
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Hace dos semanas sufrí tal sacudidas laterales por el viento que tuve que parar varias veces (iba por carretera nacional subiendo Coll de la illa en Tarragona y no muy rápido)
motorhead_xlx
Pesao
Pesao

Mensaje por motorhead_xlx »

Muchas gracias a todos, espero que como mucho y en el peor de los casos, todo quede como una anecdota mas para poder compartirla aqui con vosotros....

Un saludote.

Vssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
Fenix650
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Fenix650 »

A mi, al poqito de tenerla me tocaron dias de mucho viento en la zona donde vivo, y con mi corta experiencia en esto de las dos ruedas.... imeginate :-2 la moto me pegaba unos bandazos que casi me iba al carril contrario.
Cuanta mas tension lleves peor, intentar no llevar rigidos los brazos por culpa de la tensión que te provoca el viento. Cuando le hice la de los 1000km le baje las tija 1 cm, y entre eso y la experiencia por ahora no me cambio de carril al más leve soplido :oops:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”