Primeras infracciones nuevo código penal
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Rafastrom
- V.I.P.
#1 Primeras infracciones nuevo código penal
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=464478
En el primer enlace el resultado 154 detenidos por tráfico en dos días.
En el segundo enlace vemos a un conductor orgulloso de su "azaña", lejos de estar arrepentido o avergozado. Además se permiten estar indignados con la sanción y soltar perlas como: "En España es normal beber" o "...entonces que prohiban vender alcohol"
Esto es lo que tenemos en las carreteras!
Esto no hay quién lo arregle.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=464478
En el primer enlace el resultado 154 detenidos por tráfico en dos días.
En el segundo enlace vemos a un conductor orgulloso de su "azaña", lejos de estar arrepentido o avergozado. Además se permiten estar indignados con la sanción y soltar perlas como: "En España es normal beber" o "...entonces que prohiban vender alcohol"
Esto es lo que tenemos en las carreteras!
Esto no hay quién lo arregle.
- alucinamaripili
- Cansino
Por lo menos costará un par de generaciones evolucionar el país de pandereta que tenemos.....
Disculpen que no me levante...
- gabri_35
- Cansino
Me parece que van a tener que poner carceles hasta en los campin, lastima de los juzgados por que los van a colapsar, creo que con la mentalidad que tiene mucha gente van a tener exceso de presos.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- V.I.P.
que va.... con esto van a matar dos pájaros de un tiro.
Además de recaudar más por sanciones.... van a solucionar el tema de la vivienda para los más jóvenes, que eso si es grave:
sólo hay que comenter una infracción de tráfico, y con un poco de suerte, tendrás "carcel" en régimen abierto, es decir, vas a dormir y te dan el desayuno, todo por supuesto, gratis (tema de vivienda solucionado). Y una vez finalice ese "alojamiento", tendrás una paga no contributiva del estado.
O sea... que al final, aun te van a pagar por la infracción :oops:
Si se ponen a meter a la gente en la carcel, que lo hagan bien...
me parece que esta gente flipa a colores... si se dedicasen a arreglar carreteras, señalizaciones, quitamiedos.... y luego, que hagan lo que quieran. Lo que pasa es que supongo que si hacen lo que tienen que hacer primero, verán que se van a quedar sin trabajo, y claro, es mejor dejar todo "roto" y justificar sus puestos.
Un saludo
Además de recaudar más por sanciones.... van a solucionar el tema de la vivienda para los más jóvenes, que eso si es grave:
sólo hay que comenter una infracción de tráfico, y con un poco de suerte, tendrás "carcel" en régimen abierto, es decir, vas a dormir y te dan el desayuno, todo por supuesto, gratis (tema de vivienda solucionado). Y una vez finalice ese "alojamiento", tendrás una paga no contributiva del estado.
O sea... que al final, aun te van a pagar por la infracción :oops:
Si se ponen a meter a la gente en la carcel, que lo hagan bien...
me parece que esta gente flipa a colores... si se dedicasen a arreglar carreteras, señalizaciones, quitamiedos.... y luego, que hagan lo que quieran. Lo que pasa es que supongo que si hacen lo que tienen que hacer primero, verán que se van a quedar sin trabajo, y claro, es mejor dejar todo "roto" y justificar sus puestos.
Un saludo
-
- Conocido
Yo estoy de acuerdo con Pablodl, no les interesa que no haya infracciones loque les interesa es simplemente recaudar y re primir , con esto no quiero decir que estoy en desacuerdo con la nueva legislacion pero tampoco de acuerdo simplemente pienso que lo han hecho mal
lo que no te mata te hace mas fuerte
-
- Conocido
Claro esta, que lo que pretenden es recaudar. Pero tambien hay que decir, que hay gente que se pasa. Si no tienes carnet, no puedes coger un vehiculo. La ley es asi. Y el mitico spot de "Steve Wonder": Si bebes no conduzcas, lo dice todo. Simplemente hay que seguir las normas, nos guste o no. Y si nos saltamos las normas pues no quejarnos. Tambien reconozco que a veces son demasiado rigurosos, y creo que tendrian que adecuar las velocidades de las autopistas y autovias.

-
- Tímido
Que demonios, cuando unos políticos tan sociales y tan demócratas la toman con un colectivo en particular es poque tienen otras verguenzas que tapar. Pero el juego consiste en hacerles la puñeta cuando se vota, esa es la única oportunidad que tenemos de fastidiarlos a ellos. Nos fastidian, pues se cambian. Cuando vengan los otros y nos fastidien, pues se vuelven a cambiar. Todavía tengo fresca la imagen del director general de Tráfico haciendose la foto de rigor con unos moteros.
Hipócritas de tres al cuarto.
Hipócritas de tres al cuarto.
Vstrom 650 Azul Perla.
Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
-
- V.I.P.
Pues siento discrepar con la opinión general del hilo, pero creo que estamos matando moscas a cañonazos. Recuerdo que este país en una gran e importante cifra, se sustenta del turismo, y poco a poco nos lo estamos cargando gracias a los políticos que tenemos (no se puede beber, ni fumar ni decir picardías). Por favor que nadie me malinterprete con una defensa del liberalismo o anarquismo, que no es el caso. Creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor, o mejor dicho es complicado hacerlo peor. Qué hacemos con los delincuentes de sangre que están en la calle? Me refiero a terroristas, maltratadores, violadores y otros que están en la calle. Nos están comparando a ellos?
Sinceramente, no le entiendo.
Saludos, Nacho.35.
Sinceramente, no le entiendo.
Saludos, Nacho.35.
- vstronero
- Cansino
Nacho beber en este pais si se puede beber y fumar.Lo que no se puede hacer es beber y coger el coche, estan simple como eso.
Y el que sepa circular que no conducir debe estar tranquilo que no ira a la carcel.
Y el que sepa circular que no conducir debe estar tranquilo que no ira a la carcel.
PA GUSTOS COLORES
-
- Conocido
Esta medida va a servir de poco como todas las anteriores, porque lo primero es que hasta que a uno no le toca prefiere seguir arriesgando y pensando "a mi no me van a parar".Deberian triplicar o quintuplicar los controles para que la gente se conciencie y no arriesgue su vida y la de los demäs.
-
- V.I.P.
Alguien q se toma ¡¡7 copas de vino o 8 cervezas o 6 cubatas o una cantidad considerable de cocaina!! y luego se pone al volante, no es una mosca, es un capullo criminal tan peligroso para la vida y la sociedad q le rodea como un atracador o un camello.. alguien q se pone a 120 kph por las calles de una ciudad tampoco es ninguna mosca,es una bomba a punto de explotar y hay q quitarlos de la circulación (nunca mejor dicho) por un tiempo. En muchas guerras modernas ha habido menos muertos q los q producen las carreteras. A nivel mundial, las muertes por tráfico superan a las de cualquier pandemia actual o pasada (la peste, el colera, el sida).
Totalmente de acuerdo en q la represión pura y dura suele arreglar muy pocos problemas, por no decir ninguno. En este caso, es mucho más eficaz la educación,la conciencia social, el respeto, etc pero por desgracia estos son valores q no se pueden disponer a golpe de Decreto-ley, ni bajo suvbención cual si de varita mágica se tratase. Es algo q ha de ir formándose lentamente en el seno de una sociedad. Pero hasta entonces no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como un borracho le pasa la rueda por lo alto de la cabeza a tu madre o a tu hermano porque se siente Niki Lauda ese día
Y por último, en cuanto a ese afán recaudatorio, q tampoco niego q les pueda venir estupendamente a ciertas arcas pero eso no quita q ciertamente en la sociedad superindividualista q vivimos es únicamente cuando nos tocan el bolsillo cuando decidimos "reflexionar". O si no q carajo pretendéis,q cuando nos caze un radar nos pare un señor guardia civil y nos diga: tst, tst, como me vuelva uds. a correr tanto me voy a tener q enfadar, eh?. O bien: Pero hombre, no se da uds. cuenta de q a esa velocidad va a matar a alguien un día de estos... anda, anda siga uds. y q no se vuelva a repetir...
Totalmente de acuerdo en q la represión pura y dura suele arreglar muy pocos problemas, por no decir ninguno. En este caso, es mucho más eficaz la educación,la conciencia social, el respeto, etc pero por desgracia estos son valores q no se pueden disponer a golpe de Decreto-ley, ni bajo suvbención cual si de varita mágica se tratase. Es algo q ha de ir formándose lentamente en el seno de una sociedad. Pero hasta entonces no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como un borracho le pasa la rueda por lo alto de la cabeza a tu madre o a tu hermano porque se siente Niki Lauda ese día
Y por último, en cuanto a ese afán recaudatorio, q tampoco niego q les pueda venir estupendamente a ciertas arcas pero eso no quita q ciertamente en la sociedad superindividualista q vivimos es únicamente cuando nos tocan el bolsillo cuando decidimos "reflexionar". O si no q carajo pretendéis,q cuando nos caze un radar nos pare un señor guardia civil y nos diga: tst, tst, como me vuelva uds. a correr tanto me voy a tener q enfadar, eh?. O bien: Pero hombre, no se da uds. cuenta de q a esa velocidad va a matar a alguien un día de estos... anda, anda siga uds. y q no se vuelva a repetir...
- Romerito
- V.I.P.
Rafaubio: se puede decir más alto, pero no más claro. :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3
100% de acuerdo contigo.... aunque duela la verdad.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
100% de acuerdo contigo.... aunque duela la verdad.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- V.I.P.
No Rafa, no iba por ahí. Cuando digo matar moscas a cañonazos, me referia a algo desproporcionado (creía que no hacía falta explicarlo). Estoy en total sintonía contigo en que las faltas que pones como ejemplo, pero únicamente intentaba decir que no estoy de acuerdo con la medida. Ya sé que escribiendo es mucho más difícil opinar que si estamos sentados delante de un café, pero era lo que intentaba. En cuanto que nos toquen el bolsillo, también tengo mis decrepancias, ya que no es lo mismo que te lo toquen a ti o mí a que se lo toquen al Sr. Botín, por poner un ejemplo, y la cantidad sancionadora es la misma. Este señor se lo pasará por el arco del triunfo, y a nosotros nos estroperá el mes.
V-stromero, no me refería a nosotros, sino al turismo exterior, el que por gracia o desgracia en este país tiene bastante peso en el P.I.B. Y no me refiero que a los turistas no se les aplique toda la legislación, que después me buscais el lado oscuro, sino que habría que considerar esto, y lo digo por comentarios de este colectivo.
Por último, no me crucifequeis hombre, que se trata de una simple opinión, y que seguro que estaré equivocado, pero a la presente es la que tengo. De hecho, en lo profundo creo que estamos de acuerdo, y solo discrepamos en las formas.
Saludos, Nacho.35.
V-stromero, no me refería a nosotros, sino al turismo exterior, el que por gracia o desgracia en este país tiene bastante peso en el P.I.B. Y no me refiero que a los turistas no se les aplique toda la legislación, que después me buscais el lado oscuro, sino que habría que considerar esto, y lo digo por comentarios de este colectivo.
Por último, no me crucifequeis hombre, que se trata de una simple opinión, y que seguro que estaré equivocado, pero a la presente es la que tengo. De hecho, en lo profundo creo que estamos de acuerdo, y solo discrepamos en las formas.
Saludos, Nacho.35.
- vhs
- Conocido
Saludos!
Creo que es preocupante que no tengamos una cultura cívica al volante de nuestros vehículos, y como está demostrado que no la tenemos pues hay que reprimir los malos modos...
Exceso de velocidad, tasa de alcoholemia, y otros comportamientos incorrectos, habria que diferenciarlos.La velocidad en ocasiones no esta de acuerdo con la vía, circular por determinadas vías urbanas, respetando el límite de velocidad (50) es complicado y en ocasiones perjudicial, me refiero a esas vías urbanas con doble carril y arcén de 1,5m, y que hay te pongan un radar pues está claro que la función es recaudar. Si lo ponen en las proximidades de un colegio, la medida es preventiva....
Ahora bien, a demás de esto, no os imaginais la gente que circula sin carnet, sin seguro....., normal que trás un accidente o atropello se dén a la fuga, o se marchen... Esa tendencia para mí hay que erradicarla, con represión.... hasta ahora, no tienes carnet y conduces, sanción (que muchas veces no pagan), mañana vuelves a conducir sin carnet... Si tienes miedo a que te detengan, a lo mejor, te piensas coger el coche sin carnet...
Es otra opinión.
Víctor
Creo que es preocupante que no tengamos una cultura cívica al volante de nuestros vehículos, y como está demostrado que no la tenemos pues hay que reprimir los malos modos...
Exceso de velocidad, tasa de alcoholemia, y otros comportamientos incorrectos, habria que diferenciarlos.La velocidad en ocasiones no esta de acuerdo con la vía, circular por determinadas vías urbanas, respetando el límite de velocidad (50) es complicado y en ocasiones perjudicial, me refiero a esas vías urbanas con doble carril y arcén de 1,5m, y que hay te pongan un radar pues está claro que la función es recaudar. Si lo ponen en las proximidades de un colegio, la medida es preventiva....
Ahora bien, a demás de esto, no os imaginais la gente que circula sin carnet, sin seguro....., normal que trás un accidente o atropello se dén a la fuga, o se marchen... Esa tendencia para mí hay que erradicarla, con represión.... hasta ahora, no tienes carnet y conduces, sanción (que muchas veces no pagan), mañana vuelves a conducir sin carnet... Si tienes miedo a que te detengan, a lo mejor, te piensas coger el coche sin carnet...
Es otra opinión.
Víctor
- Moncadillo
- V.I.P.
A mi no me parece mala idea que tomen decisiones de estas pero tanto que dicen o que quieren que no corramos ¿porque no limitan todas la marcas de vehiculos a 140 kmh y se terminara el correr? Pero es mas facil el tener que multar a los vehiculos porque al govierno tampoco le interesa lo de limitar los vehiculos buscan los mas facil para ellos no lo mas importante que es salvar vidas humanas.
-
- V.I.P.
Si, si, como lo la limitación de las motos... igualito q la Ninja limitada q me ha pasado esta tarde... q un poco más y me bajo de la moto en marcha creiendo q estaba paradajenaro escribió:¿porque no limitan todas la marcas de vehiculos a 140 kmh y se terminara el correr? Pero es mas facil el tener que multar a los vehiculos porque al govierno tampoco le interesa lo de limitar los vehiculos buscan los mas facil para ellos no lo mas importante que es salvar vidas humanas.

- Moncadillo
- V.I.P.
Tan despacio van? Yo me refiero a una limitacion no para conductores noveles sino para los "profesionales" velocidades como dije mas o menos 140 y 150 kmh que los motores tengan potencia pero `velocidad limitada como los camiones sabes
yo creo que se esta criminalizando a ciudadanos normales, se les ha ido de las manos, no es proporcional, si bien entiendo como dice rafa, que hay asesinos, tambien entiendo rafa, que todos, tendriamos que estar en la carcel yá, segun esto, y tu el primero :D
lo cierto es que para que fuera proporcional, tendriamos que aplicar la pena de muerte a mucha gente. o sea si por ir a 190 por autovia, voy a la carcel, por matar o violar, tendrias que ser ejecutado en la plaza del pueblo.
hay etarrras que estan en la calle antes de los años de condena que les quieren imponer a los conductores imprudentes. desorbitado, desproporcionao. Desde luego muy progre, si es, asi somos todos igual de criminales, eso si, pero no es verdad.
ademas como siempre, este atajo de imbéc*les que nos desgobierna, no habran previsto dode van a meter a esa gente, o sea hay carceles para todos??? y jueces??? te van a meter con delincuentes comunes???? nos estamos volviendo locos????? que hay que hacer pa que se vaya esta chusma ya???
para mi, solo en casos excepcionales, reincidencia, etc, ahhh y que arreglen la porqueria decarreteras que tenemos, suban los limites de velocidad desde el año 60, que ya no vamos en 600, y por supuesto, que vayan a la carcel tambien todos los responsables, de los muertos del año pasado, pasaos a cuchillo en nuestras cunetas, amputados, partios por la mitad, etc pero claro, ellos no. Vease a pere navarro el otro dia por ejemplo.
lo cierto es que para que fuera proporcional, tendriamos que aplicar la pena de muerte a mucha gente. o sea si por ir a 190 por autovia, voy a la carcel, por matar o violar, tendrias que ser ejecutado en la plaza del pueblo.
hay etarrras que estan en la calle antes de los años de condena que les quieren imponer a los conductores imprudentes. desorbitado, desproporcionao. Desde luego muy progre, si es, asi somos todos igual de criminales, eso si, pero no es verdad.
ademas como siempre, este atajo de imbéc*les que nos desgobierna, no habran previsto dode van a meter a esa gente, o sea hay carceles para todos??? y jueces??? te van a meter con delincuentes comunes???? nos estamos volviendo locos????? que hay que hacer pa que se vaya esta chusma ya???
para mi, solo en casos excepcionales, reincidencia, etc, ahhh y que arreglen la porqueria decarreteras que tenemos, suban los limites de velocidad desde el año 60, que ya no vamos en 600, y por supuesto, que vayan a la carcel tambien todos los responsables, de los muertos del año pasado, pasaos a cuchillo en nuestras cunetas, amputados, partios por la mitad, etc pero claro, ellos no. Vease a pere navarro el otro dia por ejemplo.
- Rafastrom
- V.I.P.
Parece ser que existe un gran interés en que suene eso de CARCEL para los conductores, pero no creo que la pisen ni el 3% de los imputados por este tipo de delitos, porque en ese caso sí que sería desproporcionado y no habría cárceles suficientes. Ahora, me parece muy bién que se contemple en la ley esa posibilidad para los irreductibles por otros métodos.
Lo de aumentar el límite de velocidad, viendo como van muchos con los límites actuales, no haría sino animarles a correr un poco más.
Las cosas son así, simpre pagan justos por pecadores. A lo mejor los de este foro seríamos capaces de ir a 140 "legales" sin ser peligroso para nadie, pero vendría el que aun iría más rápido o iría a esa velocidad en circunstancias poco recomendables...
En cuanto a los vehículos, es cierto que no son los de hace años, pero la ley no se puede hacer pensando en quien tiene el último modelo, sino que debe """""proteger""""" hasta al más débil (aquel que no lleva el último modelo)
Lo de aumentar el límite de velocidad, viendo como van muchos con los límites actuales, no haría sino animarles a correr un poco más.
Las cosas son así, simpre pagan justos por pecadores. A lo mejor los de este foro seríamos capaces de ir a 140 "legales" sin ser peligroso para nadie, pero vendría el que aun iría más rápido o iría a esa velocidad en circunstancias poco recomendables...
En cuanto a los vehículos, es cierto que no son los de hace años, pero la ley no se puede hacer pensando en quien tiene el último modelo, sino que debe """""proteger""""" hasta al más débil (aquel que no lleva el último modelo)