¿Compensa correr el riesgo?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
_Ra
Pesao
Pesao

#1 ¿Compensa correr el riesgo?

Mensaje por _Ra »

LLevar la moto limitada solo en papeles mientras todo va bien :-/ pero cuando las cosas se tuercen :cry: vosotros mismos :mrgreen:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/Ya ... 967;start=
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
JOAKIN

Mensaje por JOAKIN »

Cuando se conduce una moto limitada, se nota tanto la limitacion como para hacer trampas?
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Aparte de si se nota o no, que imagino que se tiene que notar ya que la limitacion creo que es a 37CV, tambien es el coste añadido de la centralita limitadora por lo que muchos solo la limitan en papeles.
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Esto ya lo comentamos algunos en este foro, con intercambio de opiniones con peña que lleva la moto limitada solo en papeles. Es que te puedes buscar la ruina por una tontería, si dos años pasan enseguida y lo digo por esperiencia, yo circule dos añitos en una 250 cc. y realicé todo tipo de viejes, cuanto más en una v-strom limitada, no vale la pena arriesgarse.
movida
Tímido
Tímido

Mensaje por movida »

¿que velocidad punta alcanza la v-strom limitada?
ccop

Mensaje por ccop »

En el foro de motos.net, lo explica todo el chaval de la moto que desde aqui le deseo suerte y muchos animos. Ya bastante cargo de consiencia tiene como para leer algunos comentarios muy fuerte en dicho foro. Ademas creo que no tenia la moto limitada ni en papeles porque sino ya me explicaran como supieron que no estaba limitada.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=41539

La limitacion hay que tenerla en la cabeza y no en la moto.

jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

ccop escribió:

La limitacion hay que tenerla en la cabeza y no en la moto.

:ch) :ch) :ch) ;-) Bien dixo...
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

no pasa nada nunca,pero si pasa...........

estoy seguro que como una compañia aseguradora tenga que pagar una buena cuantia.......sus peritos investigaran y le acabran diciendo al juez que la moto estaba sin limitar

vale mas andar por el libro y dejarse de riesgos

un saludo

sergio
Khax
Pesao
Pesao

Mensaje por Khax »

yo anduve con una GS500 limitada de papeles y sin limitar de motor y han sido los meses que peor he pasado encima de una moto.

no vas tranquilo, piensas si te pasa algo que se te puede caer el pelo, si te pillan, etc etc.

lo hice porque no fueron muchos meses, pero no lo volveria a hacer y animo a la gente a que repete la limitacion.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Si vas de ilegal, tienes q asumir las consecuencias...

Todo el mundo dice q tiene cabeza, q controla q no se va a caer... blablabla... yo llevo muchos años en este mundillo y estoy cansado de oirlo, tristemente tb estoy cansado de oir q fulanito ya no esta entre nosotros, q si el guardarrail, q si un coche q si le derrapo...

El accidente podría haber ocurrido sin ir limitado??? pues por supuesto q si, pero eso no quita un apice de culpa...

Estoy cansado de gente q quiere empezar la casa por el tejado... 110cv para 200kilos es una relación q no tiene ningun coche superdeportivo, y encima sobre dos ruedas...

Sinceramente no puedo decir q lo sienta por el. Y quiza sirva para q la gente se de cuenta de los problemas q puede acarrear ir asi...

La cuestion es... Si yo voy sin seguro por ejemplo si mato a alguien aunq no tenga yo la culpa, se me cae el pelo... pues en este caso igual...
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

SCHWANTZ escribió:Si vas de ilegal, tienes q asumir las consecuencias...
Ilegal también es superar los 50 en ciudad, los 120 en autopista, los 20 en zona residencial... tu no lo haces?
SCHWANTZ escribió:Todo el mundo dice q tiene cabeza, q controla q no se va a caer... blablabla... yo llevo muchos años en este mundillo y estoy cansado de oirlo, tristemente tb estoy cansado de oir q fulanito ya no esta entre nosotros, q si el guardarrail, q si un coche q si le derrapo...
Hasta el más experto puede tener un accidente no?
SCHWANTZ escribió:El accidente podría haber ocurrido sin ir limitado??? pues por supuesto q si, pero eso no quita un apice de culpa...
En ciudad y en un paso de cebra, qué más da la limitación o la moto que lleves? creo que importa poco por que los 130 los pilla la V con y sin limitación
SCHWANTZ escribió:Estoy cansado de gente q quiere empezar la casa por el tejado... 110cv para 200kilos es una relación q no tiene ningun coche superdeportivo, y encima sobre dos ruedas......
Incluso una Yamaha Special tiene mejor relación peso potencia que muchos deportivos de hoy día
SCHWANTZ escribió:Sinceramente no puedo decir q lo sienta por el. Y quiza sirva para q la gente se de cuenta de los problemas q puede acarrear ir asi...
Eso es solidaridad motera!!! lo sentirías si llevase todos los documentos en regla pero el accidente le hubiera ocurrido por circular a 65 Km/h en ciudad? también es ilegal no?
SCHWANTZ escribió:La cuestion es... Si yo voy sin seguro por ejemplo si mato a alguien aunq no tenga yo la culpa, se me cae el pelo... pues en este caso igual...
Eso eso, que se le caiga el pelo por que un señor mayor se pasó la señal de no cruzar por el forro y le tocó a este chaval llevárselo por delante...
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Vsmoke...

Porque sea un motero hay q decirle q esta bien hecho???Eso es solidaridad???? pues lo siento, pero entonces no soy motero...
Yo podre parar a ayudar a un compañero q tenga un problema, pero no le reire la gracia a uno q esta haciendo caballitos en una via publica, ni le dire q como los seguros son muy caros vaya sin seguro, ni q no limite la moto q eso solo lo hacen los q no tienen cabeza para regular el mando del gas ni...

Yo puedo incumplir las normas, pero segun cuales, mi seguro se hara responsable o no, las q tu citas no tendría mayor problema, otra cosa sería si diese positivo en Alcoholemia ... Logicamente si vas sin carnet el seguro se lava las manos... es muy diferente..., y como he dicho eso hay q asumirlo.

Ya he dicho q eso le podría pasar a cualquiera (de hecho este sabado mismamente yo he atropellado a un gato) no iba a mucha velocidad pero si se tiran debajo no hay manera de esquivarlo.
Tb hace años atropelle a una ciclista q se salto un stop.

Pero hay q ser consciente, si voy a 70 por ciudad y me pillan pagare la multa, igual q a el si le pillan sin limitación simplemente pagaría una multa.
Si atropello a una persona a 70 y la mato seguramente me quitarian hasta el carnet unos meses. no habria q preocuparse mucho por el. Si lo atropella sin carnet o sin seguro, es otra historia totalmente distinta...
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Bueno, es tu opinión, lo que está claro es que la limitación de la moto no le hubiese salvado la vida al anciano que se cruzó el paso de cebra en rojo, y lo que si está muy claro es que cuaquier compañía de seguros hará lo que pueda para no pagar, incluso si el chaval llevase todo en regla buscarían cualquier excusa para intentar no pagar un euro.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

SCHWANTZ escribió:Porque sea un motero hay q decirle q esta bien hecho???Eso es solidaridad???? pues lo siento, pero entonces no soy motero...
Y como digo siempre, todo esto no quita que espero cruzarme algún día contigo para tomar unas cervezas. No dudo de tu espíritu motero, que conste, discusiones si, pero de buen rollo ;-)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Todos teneis puntos de vista perfectamente "razonables" y por supuesto respetables. ;-) ;-)
Pero hay un refrán que puede sintetizar muy bien la situación: "Lo cortés no quita lo valiente". :P
El haber llevado la limitación de forma corrrecta no hubiera evitado el accidente; pero hubiera evitado tener un argumento más en contra. :cry: :cry: :cry:
Creo que siempre se debe intentar minimizar al máximo los riesgos. Sobre todo si son fáciles de solventar. Y el tema de la limitación lo es. :wh) :wh)
:wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

stormbringer escribió:Todos teneis puntos de vista perfectamente "razonables" y por supuesto respetables. ;-) ;-)
Pero hay un refrán que puede sintetizar muy bien la situación: "Lo cortés no quita lo valiente". :P
El haber llevado la limitación de forma corrrecta no hubiera evitado el accidente; pero hubiera evitado tener un argumento más en contra. :cry: :cry: :cry:
Creo que siempre se debe intentar minimizar al máximo los riesgos. Sobre todo si son fáciles de solventar. Y el tema de la limitación lo es. :wh) :wh)
:wa)
Suscribo por completo tus sabias palabras, compañero...
Si es que estamos en el pais del "nunca pasa nada"...

Saludos y tomate una de mi parte :ch)
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

vsmoke escribió: Y como digo siempre, todo esto no quita que espero cruzarme algún día contigo para tomar unas cervezas. No dudo de tu espíritu motero, que conste, discusiones si, pero de buen rollo ;-)
Pues por supuesto, y q conste q yo lo digo tb de buen rollo, y seguro q con 5 ó 6 birras te convencia... :mrgreen: quizas los años q llevo en el mundillo me hacen ver las cosas de manera diferente, estoy cansado del no pasa nada, no hay problema, nadie se entera... y cuando pasa algo, luego llevarse las manos a la cabeza... y eso en ese foro en concreto de motos.net, como en otros q frecuentaba hace años, lo he visto en demasiadas ocasiones.

Yo suelo decir las cosas como las siento, a veces quizas demasiado brusco, y me pongo en el lugar de por ejemplo, q un chaval de 18 años vaya en un coche sin carnet atropelle a mi abuelo y lo mata... pues esta claro q iría a por el... aunq fuera mi abuelo el q se saltara el semaforo de peatones...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”